La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2011, 16:49
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Se viene Canada, veremos como sigue la tirania de Vettel y cómo siguen los pronosticos. La verdad con estos neumaticos es todo un enigma el comportamiento que tendran en este GP.

Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 19:46
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

De momento, 1º libres, ha saltado sobre un piano al pasarse de frenada, perdiendo la adherencia a la pista y por tanto la posibilidad de direccion y a continuacion una rueda delantera embistiendo el muro y doblando el chasis ...

Parese que va a llover, el sielo se esta nublando..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-06-2011 a las 19:52.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 20:41
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Pues estoy viendo los libres 2 y la cosa pinta rara rara, no porque Alonso este primero y Vettel segundo, lo raro es que Massa esta 3 a 0'5 seg de Alonso eso si, pero 3 y esto solo puede ser que los Ferrari van bien incluso con neumaticos medios.

A ver si es que lo de monaco no fue flor de un dia y los ferrari han vuelto.

Veremos porque sigo apostando por Vettel para el domingo.

Por cierto forza PEDROOOOOO, sale con sauber !!! Se nota que es un buen tipo, otro cualquiera los hubiera mandado a la mierda y que la salieran con un probador !!!

Editado por woqr en 10-06-2011 a las 20:47.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 21:21
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Uff cuantas veces hemos cantado semivictoria ya, y los del refresco se han sacado de la manga otra baraja entera,
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 17:34
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

De la Rosa COMPETIRÁ en Canadá !!!

Me alegro mucho por él

Salud
malamar (11-06-2011)
Antiguo 12-06-2011, 01:37
Hermano de la costa

Mi pronostico va de la siguiente forma:
- Alonso
- vettel
- Hamilton

Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 08:56
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Vamos a ser optimistas...

1. Alonso
2. Hamilton
3. Massa

Unas
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 20:29
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

De momento, una buena tanda de sofa

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 21:04
Hermano de la costa

Estoy en el paron esperando a que pare de llover, pero os juro que los estrategas de Ferrari me tienen hasta los huevos, de verdad que deben de ser completamente idiotas, al haberle puesto a Alonsos intermedios justo cuando empezaba a llover mas.

Es que no se enteran de nada !!!! Se merecen lo que paso en abu dabi !!

En fin a ver como acaba esto o como empieza, pero yo sigo apostando por vettel fijo

1 vettel
2 massa
3 webber
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 21:40
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Bueno, parece que se reanuda... Crucemos los dedos.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 23:06
Hermano de la costa

Alonso no tenia sitio en esa curva......
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 23:13
Bucareno Pibe Bucareno Pibe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Alonso ya habia adelantado en la curva, me parece a mi que a Button le van a quitar el podio...
Antiguo 12-06-2011, 23:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Se ha lucido Button... echó a Alonso, para mi claramente, porque aunque tenia el interior, eso no le da derecho a nada. Aprovechando que tenia otro piloto delante, Alonso , por el exterior, le habia superado claramente

Pero mucho peor fue lo que le hizo a Hamilton, porque cambio claramente la trayectoria, tratando de cerrarle, ¡¡pero coño!! Hamilton ya tenia medio coche alli metido, entre Button y el muro , y estaba ahi, porque el otro le fue cerrando, le fue cerrando (cerrando, que no tapando) hasta que le dejo atrapado...

Tantas maniobras sucias no se habian visto en la F1, nunca... al final tanto llenarse la boca con la seguridad, y el Safety Car neutralizando la carrera (y arruinando el espectaculo) durante un monton de vueltas, siempre, con la seguridad como excusa, y ellos, los pilotos, con esas maniobras se van acabar haciendo daño...y si no al tiempo!! (con las motos esta pasando lo mismo)

De todas maneras ha sido una gran carrera, un gran espectaculo... me lo he pasado de fabula!!

Por cierto, a Vettel hoy le ha temblado el pulso!!! ha demostrado unas nervios blanditos... porque si no se sale, con el pepino ese de coche que tiene, que parece que vaya sobre railes peraltados (como el scalextric, vamos), hubiera ganado... pero le falto eso que se espera de los superclases... ¿os acordais hace unos años entre Alonso y Schumi en Imola?... pues eso!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
malamar (12-06-2011)
Antiguo 13-06-2011, 01:27
Hermano de la costa

La mejor carrera en mucho tiempo, lo de Hamilton lamentable y en esto las cosas no son como parecen. Button en ningun momento se cierra, y tenia bien ganada la posición y manteniendola por el lado de más grip. Lo que se ve cuando el auto de Button parece encerrar al de Hamilton es producto del toque que le hace Hamilton en su rueda trasera que hace que el auto de Button se desestabilice tirandolo para el lado de afuera. Hamilton de una vez por todas sanción y que enfrie la cabeza que esta en muy otra cosa, como en eso de cambiar una cantante por otra (ver Rhianna en pits y la ausencia de la Scherzingger).
Lo de Alonso, si bien se ve que llega con la trompa metida adelante no es la trayectoria correcta, la correcta y unica por donde pasar en ese sector la tenia Button, Alonso llego a esa curva pero pasado y cuando quiere corregir es tarde y viene el toque, que por cierto es un toque de carrera. En condiciones de poco grip como habia en ese momento si te pasas ya seas por error de calculo o por perdida de adherencia, pues sencillamente la pagas y eso es lo que pasó.

- En lo personal lo que más me gusto, la pasada del Kaiser a Massa y Kamui en una misma curva. El Kaiser creo que ha vuelto pero le falta auto o al menos uno que no sea tan gastador, creo que de vuelta le vino la orden de "afloja o no llegas", pues venia metiendo record y de golpe aflojo ante un auto que venia con problemas de freno como el de Webber.

- Kamui y su espectaculo con un auto muy inferior.

- Button un carreron, penalizado, parada por rotura, total 6 pit stops, recuperar desde el ultimo puesto con esas condiciones de pista, se lo tiene bien merecido.

Vettel: y RB ya vienen 3 carreras que terminan con algun mc laren descontandole de 1 segundo por vuelta o más en la ultima etapa de la carrera. Hoy de vuelta a igualdad de condiciones mecanicas, a Vettel la presión lo puede, lo bueno es que es muy joven y tiene mucho tiempo para pulir y la calma viene con la experiencia.

Ferrari: lamentable sus estrategias, cambiaron gomas y en la vuelta siguiente vino diluvio, sabran leer un doppler correctamente?.

Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 09:36
Hermano de la costa

Coincido bastante con el análisis de ophiusus, os dejo mis comentairos:

Alonso: mal, muy mal rematadamente mal, y ya van demasiadas solo esta temporada (Singapur sin ir más lejos). El accidente de Buton fue su responsabilidad al 100%.

Muchos dirán que tenía la posición ganada (mentira de las gordas), tenía la trayectoria equivocada, y Button tenía la buena en plena curva. Lo que tenía que haber hecho Alonso era cortar la curva por el peralte exterior o por la hierva, pero NO el tío se cree el mejor y corrigió su trayectoria para entrar por la curva, pero claro ahí estaba Button.

Ferrari: posiblemente el peor equipo de todo el mundial, y lo digo muy en serio, lo del cambio de ruedas de Alonso cuando iba 2º y quedaban casi 70 vueltas por delante, es de super idiota, una cosa es que queden 20 vueltas y esa sea la única forma de adelantar a vettel y otra muy distinta es que queden 70 vueltas, y encima en condiciones de mojado, que puede pasar de todo. Repito son los más idiotas del mundial con diferencia, y lo de Abu Dabhi solo fue una muestra de lo imbéciles que son.

Buton: 10 sobre 10, ni la colisión de Hamilton ni la de Alonso tuvo absolutamente nada que ver. 5 pit stops, más un drive through, no hay más que comentar.

Vettel: bien muy bien, el único que mantiene la calma y no se hace cávalas mentales (al estilo Alonso/Ferrari), esto se trata de tirar y tirar al máximo hacia adelante y luego pensar en estrategias y no al contrario.

Eso si una pena el trompo del final, pero quedo 2º !!! no nos olvdemos que los idiotas son los que estaban en el box mirando la carrera (Alonso y Hamilton).

Hamilton: al mismo nivel de Alonso es decir lo peor de lo peor. Estos 2 se han creido a sus respectivos agentes de prensa (lobato y el de la BBC), y realmente se creeen los más listos del pelotón. Pues ala majetes a tomar champagne en el padook mientras Vetel, Button y Massa acaban las carreras.

FIA: bien y mal, bien por no suspender la carrera (yo me temía lo peor) y mal por tener al safety car 10 vueltas en pista (eso no es formula 1).

Comentaristas de la sexta: todos un 10 menos Lobato (por calvorota Alonsista).

la chica de la sexta, la debería contratar Ferrari para hacerles las estrategias y leerles las carreras. Cuando Ferrari se preparaba para cambiar las ruedas a Alonso (quedaba casi media vuelta), la chica dijo que estaba empezando a llover muchísimo más y que era una temeridad meter a Alonso..... (en fin sin comentarios).

El compañero de lovato en la cabina es 1000 veces mejor que Lobato. Justo 2 segundos antes de que Vettel trompeara, dijo literalmente: "veo a Vettel muy agresivo y creo que no tiene necesidad de apurar tanto".

2 segundos más tarde Vettel trompeaba......

Por último, no se lo que pagara Mercedes a la FIA por sacar el SLR (safety car), pero la publicidad que tienen es impagable, ayer mismo a parte de las 3 o 4 veces que sacaron el safety (SLR), pudimos ver casi todo el catálogo de Mercedes en pista con una audiencia mil millonaria impagable:

SLR color gris plata (safety)
SLR color rojo (no se que hacía dando vueltas por la pista)
Mercedes SLS color gris (otro que se unió al mega evento publicitario, y nadie sabía para que).
Mercedes clase C (coche médico)
Mercedes clase C (coche que lleva a los pilotos a la rueda de prensa)

Solo les falta un clase M remolcando los coches que se van quedando averiados.

Puede que Mercedes no gane carreras, pero seguro que están encantados con el filón publicitario que tienen cada domingo sacando sus coches de calle a pasear ante el mundo entero (un 10 para su departamento de marketing)

Mi pronóstico para Valencia:

1. Vettel
2. Webber
3. Hamilton
4. Button

Alonso colisiona con alguien cuando intenta adelantarlo en un sitio imposible (nada nuevo).

Editado por woqr en 13-06-2011 a las 09:45.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 10:11
Hermano de la costa

¿han dado finalmente la victoria a Button?

¿a ver si va a tener razon el bueno de Lewis?... como Button es el chico ingles, guaperas y blanco, con una novia encantadora, vamos el Jonny Wilkinson de los circuitos, se lo consienten todo

Porque he vuelto a ver las imagenes, y me parecen dos maniobras lamentables (tres si incluimos que antes de la interrupcion echó a Webber) ... La de Hamilton incluso es deleznable... es para meterle 6 carreras de sancion... por mucho menos le querian meter 6 carreras a Hamilton. Esa maniobra es peligrosisima, es la mas peligrosa que le puede pasar a un F1, porque si se entrelazan las ruedas traseras (las que traccionan) y el coche no puede escaparse (por estar el muro), el coche sale (o puede salir) despedido como una catapulta. Sale girando hacia adelante

Le hicieron pasar un drive through por una cosa menor, y dejaron todo eso sin penalizar

La F1 da la sensacion que tiene un reglamento de cachondeo... me recuerda al de las regatas de club
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 10:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿han dado finalmente la victoria a Button?

¿a ver si va a tener razon el bueno de Lewis?... como Button es el chico ingles, guaperas y blanco, con una novia encantadora, vamos el Jonny Wilkinson de los circuitos, se lo consienten todo

Porque he vuelto a ver las imagenes, y me parecen dos maniobras lamentables (tres si incluimos que antes de la interrupcion echó a Webber) ... La de Hamilton incluso es deleznable... es para meterle 6 carreras de sancion... por mucho menos le querian meter 6 carreras a Hamilton. Esa maniobra es peligrosisima, es la mas peligrosa que le puede pasar a un F1, porque si se entrelazan las ruedas traseras (las que traccionan) y el coche no puede escaparse (por estar el muro), el coche sale (o puede salir) despedido como una catapulta. Sale girando hacia adelante

Le hicieron pasar un drive through por una cosa menor, y dejaron todo eso sin penalizar

La F1 da la sensacion que tiene un reglamento de cachondeo... me recuerda al de las regatas de club
Estoy de acuerdo, en un primer momento en la TV parecía que era button el que daba un volantazo para cerrar a Hamilton, pero luego desde la camara de Hamilton se vio claramente lo kamikace que es hamilton que chocó con la rueda trasera de Button y por poco salen lo 2 volando por los aires.

Hamilton está fuera de control, y fue lamentable una imagen en la que se veía al "pobre" chaval viendo la carrera sentado en una silla el paddok de Mclaren y viendo como Button ganaba la carrera !!!

Creo que le dolió mil veces más ver como Vettel trompeaba en la última vuelta, que ver como él quedaba fuera de carrera.

Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 10:17
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Vettel: Bien, en su papel, tirando palante , sin novedades pero con un error que le costó la victoria. No lo he visto perder los nervios como dicen , solo cometió un error pero no lo vi nervioso en ningún momento de los que tuvo alguien soplándole la nuca.

Alonso: creo que está desconcentrado, me refiero a no evitar situaciones comprometidas. Perdió capacidad de esperar el momento oportuno ( para lo que sea) además me tiene hasta los huevos con la "suerte" o "mala suerte".
A la suerte hay que ayudarla macho!

Hamilton: cuando termine de controlar la caballería desbocada será campeón nuevamente. Al igual que Alonso no sabe evitar situaciones comprometidas.

Button: su especialidad: pesca en río revuelto...

Massa : Paquete

Accidete Alonso Button: Exceso de confianza de Alonso.
Accidente Hamilton Button : Exceso de confianza de Hamilton.

Lo peor de las 6 horas de retransmisión : La frase de Lobato cada vez que enfocaban a Button (que no fueron pocas): "Alonsín debería haber estado allí"... con tono plañidero

Antiguo 13-06-2011, 10:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Alonso: creo que está desconcentrado, me refiero a no evitar situaciones comprometidas. Perdió capacidad de esperar el momento oportuno ( para lo que sea) además me tiene hasta los huevos con la "suerte" o "mala suerte".
A la suerte hay que ayudarla macho!
Estoy 100% de acuerdo, el problema que tiene Alonso es que ganó 2 mundiales realizando la táctica que lleva haciendo desde que llegó a Ferrari, es decir tratar de adelantarse a la jugada de los demás buscando la buena suerte, en vez de tirar con todo hacia adelantepero es una pura lotería.

Y luego cuando las cosas no le salen, dice que es mala suerte (es de traca).

Mala suerte es tirar a tope y que se te rompa el motor, y no andar cambiando neumáticos cuando quedan 65 vueltas !!!!

Como eso le funcionó en Renault, se cree que le funcionará en Ferrari, pero habría que recordar que los 2 mundiales de Renault los ganó de pura suerte (perdón, pero así es), y por eso apela siempre a la buena y mala suerte como si fuera la suerte quien decide los mundiales.

El primer mundial lo tiró a la basura Raikonen rompiendo la suspensión, y el segundo lo perdió Schumaher rompiendo el motor en Suzuka (Ferrari lleva 10 años sin romper un motor).

Ayer Alonso busco la suerte y no la encontró, pero esto no es cuestión de suerte, es cuestión de "tirar hacia adelante" todo lo que puedas, y luego esperar a la buena y mala suerte, y Alonso hace justo lo contrario.

Lo de ayer fue una repetición de lo de Abu Dabi, que en vez de tirar para adelante con todo (como hizo Vettel), se dedicó a jugar a la ruleta a ver si caía el 18 negro.

lamentable
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 10:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Estoy de acuerdo, en un primer momento en la TV parecía que era button el que daba un volantazo para cerrar a Hamilton, pero luego desde la camara de Hamilton se vio claramente lo kamikace que es hamilton que chocó con la rueda trasera de Button y por poco salen lo 2 volando por los aires.

Hamilton está fuera de control, y fue lamentable una imagen en la que se veía al "pobre" chaval viendo la carrera sentado en una silla el paddok de Mclaren y viendo como Button ganaba la carrera !!!

Creo que le dolió mil veces más ver como Vettel trompeaba en la última vuelta, que ver como él quedaba fuera de carrera.

Pero si, aun en la zona de asfalto, Hamilton tenia ya medio coche metido respecto al de Button !!!

Lo que ocurrio diciendo las cosas por su nombre es que Button hizo muy mal la curva esa del muro y le abrio la puerta claramente a Hamilton que ademas tenia mejor traccion... eso era en la parte derecha... y Button viendo como le pasaba por la izquierda limpiamente se fue yendo hacia la zona antinatural, la izquierda, y le dejo atrapado... porque lo normal en esa recta, viendo como es la siguiente curva, es hacerla por la derecha

En cuanto al incidente con Alonso, estoy seguro de que si hubiera sido al reves, Alonso por dentro y echando a Button (que estaria por fuera) por un mal calculo de la frenada, le echariamos los perros encima... que si impetuoso, que si temerario... o sea que al pobre Alonso, estuviera por dentro o por fuera, le iban a caer los palos igual...!!!

Si se queda parado detras de Petrov es que es un cagao. Si le echa arrestos, se hace un sitio, y se va p'alante, entonces es un temerario... Suerte que ya tiene las espaldas muy anchas y todo eso se la bufa... lo que si esta claro, que gracias a él, el Ferrari ha subido el nivel...
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 10:42
Hermano de la costa

Cita:
Pero si, aun en la zona de asfalto, Hamilton tenia ya medio coche metido respecto al de Button !!!

Lo que ocurrio diciendo las cosas por su nombre es que Button hizo muy mal la curva esa del muro y le abrio la puerta claramente a Hamilton que ademas tenia mejor traccion... eso era en la parte derecha... y Button viendo como le pasaba por la izquierda limpiamente se fue yendo hacia la zona antinatural, la izquierda, y le dejo atrapado... porque lo normal en esa recta, viendo como es la siguiente curva, es hacerla por la derecha

En cuanto al incidente con Alonso, estoy seguro de que si hubiera sido al reves, Alonso por dentro y echando a Button (que estaria por fuera) por un mal calculo de la frenada, le echariamos los perros encima... que si impetuoso, que si temerario... o sea que al pobre Alonso, estuviera por dentro o por fuera, le iban a caer los palos igual...!!!

Si se queda parado detras de Petrov es que es un cagao. Si le echa arrestos, se hace un sitio, y se va p'alante, entonces es un temerario... Suerte que ya tiene las espaldas muy anchas y todo eso se la bufa... lo que si esta claro, que gracias a él, el Ferrari ha subido el nivel...
Cierto que Button se fue ligeramente hacia el muro, pero es que el que venía detrás se caracteriza precisamente por cambiar 6 veces de trayectoria en 500 metros para que el de atrás no le pase cuando él comete un error, así que de verdad que si fuera De la Rosa u otro, aún tendría un pase, pero es que era Hamilton.

Lo que Hamilton tendría que haber hecho es "engañar" a Button y cambiar él la trayectoria para pasarlo, pero fue Button el que engaño a Hamilton (se siente).

Lo de Alonso, de verdad que no tienes razón; mira yo soy Alonsista (sigo pensando que es el mejor), pero en la curva de ayer no podía pasar a Button te pongas como te pongas, es una curva a derechas enlazada con otra a izquierdas, en la que si intentas adelantar por el exterior en el primer giro, simplemente dependes del coche que llevas detrás si te deja pasar o no, y Button le dijo que no, y se acabó la historia.

no hay mucho mas en serio. Alonso tenía que adelantar a Button en los sitios donde se puede y punto.

Editado por woqr en 13-06-2011 a las 10:46.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 10:47
Hermano de la costa

Raikkonen no tiro el mundial... ya lo dije en un post anterior... Raikonen cometio un error en una frenada, hizo un plano, y le empezo a vibrar la suspension y a perder tiempo por vuelta... Alonso le perseguia y le sacaba dos segundos por vuelta... Si Raikonnen hubiera entrado a cambiar esa rueda y su plano y recuperar tiempos por vuelta, Alonso le hubiera pasado. Y si no entraba (como hizo) se exponia a cargarse la suspension (lo que ocurrio)...

O sea que hiciera lo que hiciera tenia la carrera perdida... era mate "en dos"
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 10:56
Hermano de la costa

Cita:
Raikkonen no tiro el mundial... ya lo dije en un post anterior... Raikonen cometio un error en una frenada, hizo un plano, y le empezo a vibrar la suspension y a perder tiempo por vuelta... Alonso le perseguia y le sacaba dos segundos por vuelta... Si Raikonnen hubiera entrado a cambiar esa rueda y su plano y recuperar tiempos por vuelta, Alonso le hubiera pasado. Y si no entraba (como hizo) se exponia a cargarse la suspension (lo que ocurrio)...

O sea que hiciera lo que hiciera tenia la carrera perdida... era mate "en dos"
Vale, te doy el mundial de Raikonen como bueno !!!

Pero reconoceras conmigo que Alonso juega a defender y no a atacar, me recuerda a Mourinho. En cambio Vettel, Raykonen, Hamilton, Mansell, Senna, Prost, etc etc jugaban a atacar con todo y no a especular con el resultado.

A mi personalmente me da un poco de pena ver a Alonso defendiéndose siempre y no atacando, y así le va, que siempre se agarra a la buena o mala suerte.

El mundial de Abu Dabhi lo perdió el solito cuando en la misma salida dejó a Buton que le pasara por "miedo" a que le tocara, en vez de tirar con todo a cazar a Vettel, y el Mundial de Mclaren lo perdió el solito por armar la que armó dentro del equipo.

Mira ayer Vettel en las 4 o 5 primeras vueltas se veía claramente que estaba atacando con todo pese a ir 1º, y Alonso iba en plan conservador a 5 segundos de Vettel, viendo como Massa le presionaba.

A mi me daba un poco de pena ver eso, sin ver después todo lo que sucedió.

Es claramente una estrategia equivocada, y una actitud completamente distinta a los grandes campeones.

Editado por woqr en 13-06-2011 a las 11:00.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 11:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Lo de Alonso, de verdad que no tienes razón; mira yo soy Alonsista (sigo pensando que es el mejor), pero en la curva de ayer no podía pasar a Button te pongas como te pongas, es una curva a derechas enlazada con otra a izquierdas, en la que si intentas adelantar por el exterior en el primer giro, simplemente dependes del coche que llevas detrás si te deja pasar o no, y Button le dijo que no, y se acabó la historia.

no hay mucho mas en serio. Alonso tenía que adelantar a Button en los sitios donde se puede y punto.
Yo no soy Alonsista, soy Ferrarista (por eso estoy tan cabreado)... pero ... ¿me estas diciendo que Button alargo la frenada para llevarse lo que hiciera falta por delante? Pues es para meterle otras 6 carreras... ademas, cuando haces eso corres el riesgo de que en vez de que le pase al rival le pase a uno mismo... ¿o es que acaso tal como le estaban yendo las cosas se puso la careta de suicida y que salga el Sol por Antequera? Además habia un doblado por el medio, delante de Button... Alonso se fue por fuera para sortear ese doblado, y Button se lo encontro alli y entro en la curva a saco ...

Desde la camara que enfoca hacia atras de Rosberg (creo que es) se ve perfectamente como Alonso estaba CLARAMENTE por delante de Button... tenia todo el coche por delante...

aqui se ve claramente

Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 11:13
Hermano de la costa

Cita:
Yo no soy Alonsista, soy Ferrarista (por eso estoy tan cabreado)... pero ... ¿me estas diciendo que Button alargo la frenada para llevarse lo que hiciera falta por delante? Pues es para meterle otras 6 carreras... ademas, cuando haces eso corres el riesgo de que en vez de que le pase al rival le pase a uno mismo... ¿o es que acaso tal como le estaban yendo las cosas se puso la careta de suicida y que salga el Sol por Antequera? Además habia un doblado por el medio, delante de Button... Alonso se fue por fuera para sortear ese doblado, y Button se lo encontro alli y entro en la curva a saco ...

Desde la camara que enfoca hacia atras de Rosberg (creo que es) se ve perfectamente como Alonso estaba CLARAMENTE por delante de Button... tenia todo el coche por delante...

aqui se ve claramente

Keith, gracias por poner el video porque se ve exactamente lo que quiero decir.

CLARO que Alonso tenía medio coche delante (justo en la curva no en la recta), pero sabes porque ??? pues sencillamente porque estaba por el exterior en la curva (más metros), y en cambio Button cogió la trayectoria correcta (el interior) con menos metros.

Esta maniobra sería perfecta en una curva normal, si adelantas por el exterior aunque hagas más metros puedes adelantar al coche que va por el interior, siempre que tengas mejor tracción justo al salir de la curva.

Pero esta maniobra NO es válida para una curva en "S" enlazada con otra curva a izquierdas.

Es un argumento muy sencillo decir que tenía medio coche delante, porque es cierto, y pero Alonso tenía que haber cortado la curva porque simplemente él sabía que no tendría espacio cuando inició el giro hacía la izquierda.

Es algo así como decir, mira voy delante tuya en este tramo de la curva por el exterior, y ahora me tienes que dejar pasar al girar a la izquierda porque si no me dejas pasar chocaremos, pues bien choquemos dijo Button !!

En esa curva solo se puede adelantar, cortándola y luego tendrás que dejar pasar al que viene detrás por haberla cortado.

Es exactamente la misma maniobra de Webber al adelantar a Schumaher, en la que Webber le adelanto por el exterior y luego para evitar la colisión cortó la curva, y dejó pasar a Schumaher nuevamente unos metros después.

Editado por woqr en 13-06-2011 a las 11:17.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro