![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Aunque ya lo puse en su dia, vuelvo a subir este autentico velero de serie, transformado a velero de vuelta al mundo. Ojeada la ficha tecnia, ha sido todo renovado, motor nuevo, jarcia, tratamiento anti-osmosis, y todo el equipo para una vuelta al mundo comoda, potabilizadora, caseta rigida antirociones, eolico, placa solar, radar, etc.
Yo mas bien diria que venden todo lo que han puesto y regalan el barco. Dimensions : 13,20 x4, 00x2, 20 (m) Material : GRP Construït : 1983 Motor (s) : 1 x Sole Diesel Mini 44 HP / Kw : 44 (Hp), 32,34 (Kw Preu inicial : EUR 65.000 Editado por carlos g. en 01-12-2011 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué opináis de este? todo hidráulico ¿eso es práctico para circumnavegar?
http://www.sentyacht.com/barcos_usad...ORDSEE-52.html
|
||||
|
||||
|
Bueno que decirte, ademas de tener que verlo mejor, a simple vista me parece un barcazo. Parece que tiene todo un poco viejesito, pero se ve en muy buen estado. Ahora por esa pasta hay muy buenos barcos, diria incluso que mejores y mas modernos. Yo con el hidraulico me llevo muy bien. Hasta lo encuentro muy sencillo y fiable. Pero te tienes que "entender" con el. Pero como casi todo en un barco de larga travesia. Lo escencial es conocer todo de la A a la Z. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.lascartasdelavida.com/dia...renunbarco.php De todas formas me imagino que mucho dependerá de como pretendas viajar, no gasta lo mismo el que come todos los días en restaurante que el que se alimenta a base de arroz y lo que pesque... |
| 2 Cofrades agradecieron a imbornal este mensaje: | ||
grumetillo (08-12-2011), LSV (08-12-2011) | ||
|
|
|
|
Cita:
Fantástica la página ![]() ![]() YA tengo lectura para rato, y además practicaré inglés ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿ Que os parece este ?. No es ni en mucho "un mejor", pero tiene muchas posibilidades dada su solida construccion y proteccion de la tripu en navegacion.
. Estas fotos se las hice el domingo, aprovechando que el vecino estaba fuera . Saludos.![]() Me olvidaba : es un Joemarin 34 ![]() Editado por port bo en 09-02-2012 a las 19:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Barbosa, te dire lo que me decia Michel Joubert (Joubert-Nivelt) el solo diseñaba cascos y no entraba en interiores ni mecanismos, estaba aburrido de las megalomanias de los grandes, salones que cambiaban de altura, muebles que salen y entran.... luego habia que acudir cagando leches al otro lado del mundo a reparar lo que nadie puede reparar... vuelos, ingenieros... ¡un paston! de estas covesaciones hara ya mas de 10 años... ahora supongo que estara aun mas aburrido, cuanto ma sencillo todo mejor, mirate el problema que tiene el Tin-Tin con el piloto hidraulico, yo no he tenido un solo hidraulico en ningun barco que no me haya causado problemas y terminado hasta los c.. del p... aceite rojito.
![]() http://www.************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Capitan Barbosa (21-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien a leído este libro?
Twenty Small Sailboats to Take You Anywhere http://www.amazon.com/Twenty-Small-S.../dp/0939837323 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la parte negativa del libro, es de 1998 y deja fuera casi todos los barcos que me gustan de tamaño contenido donde incluyo los maravillosos sunfast 27 y 31 , y los mas regateros Pogo 1, figaro, pogo 8.5. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Cedemont (21-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Anda Cedemont, veo que te has alisado el pelo!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Inigote este mensaje: | ||
A&R (25-11-2011), capitan maxorata (17-01-2012), carlos g. (22-11-2011), Cedemont (21-11-2011), El Boquerón (21-11-2011), llenyalfoc (26-12-2011), Loquillo (22-11-2011), triskel (25-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estas cosas son las que hacen a un foro grande. La entrega desinteresada de informacion muy valiosa
Brindo por ti, amigo Inigote
|
||||
|
||||
|
Me sorprende esta lista , no los hay de mad de 33 pies
, ya sabia yo que a mas pequeño mas se sale pero ....![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco ningún Hallerg-Rassy, Najad, etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha gracias por el enlace, la página es realmente buena, y lo más impresionante es la historia de las personas que escribieron esos libros:
http://www.lascartasdelavida.com/dia...os_autores.php Habla de una pareja que llevan escritos más de 10 libros sobre como vivir y viajar en un barco, y resulta que lo llevan haciendo más de 40 años... y sin motor! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Quien decia que el amor no duraba siempre??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Una ronda pa todos.Bueno, la verdad es que es muy interesante este hilo y como hay muchos cofrades que saben mucho, o al menos mucho mas que yo, me gustaria que me dierais vuestra impresión sobre el Nord Win 47. Acabo de quedarme con uno en alquiler con opción de compra y antes de que llegue el plazo que tengo que decidir al respecto, quisiera conocer vuestras opiniones. Por lo poco que he navegado con él, me parece un barco seguro. El barco está fabricado en 1985 y está aparejado con genova, trinqueta y mayor y está muy equipado, ademas ahora acabo de ponerle una pantalla Raymarine E 120 y un piloto AXP 30 de la misma marca. También se debe tener en cuenta que la navegación que hago son travesias de altura y de unos uno o mas meses de duración. Gracias anticipadas. ![]() ![]()
|
|
El barco junto con los Belliure, es de los mejores construidos en España, por no decir el mejor, todo el mundo conoce los Astilleros North Wind, y su diseñador estrella durante años, Marcelo Penna.
El sistema en el que lo has comprado, alquiler con opcion a compra, no se si mejor que el barco, pero si que me deja estupefacto : Como lo has conseguido ? , increible conseguir esto y con un barco excelente. Y que puedas largarte por uno o mas meses en navegaciones de altura, bueno pues esto si que ralla en la perfeccion. FELICIDADES COFRADE, HAS CONSEGUIDO LA CUADRATURA DEL CIRCULO (NAUTICO) : UN EXCELENTE BARCO, UN PERFECTO SISTEMA DE COMPRA, Y LA FELICIDAD SOBRE EL AGUA DISPONIENDO DEL TIEMPO QUE QUIERAS Y HACIA EL DESTINO QUE DESEES. QUIZAS EN LUGAR DE PEDIR CONSEJO, NOS LO TENDRIAS QUE DAR TU A NOSOTROS, NO ? ![]() Editado por carlos g. en 08-12-2011 a las 09:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias por vuestros comentarios Carlos g. y Cedemont. Espero y deseo probarlo suficientemente y os iré contando mis impresiones. Cuando lo traje de Valencia a Denia lo hicimos con vientos de 25 Kn y la verdad es que con todo el trapo iba de maravilla y ahora hemos ido a Ibiza y vuelto a Denia sin nada de viento y con buena mar, lo que ha permitido comprobar que el motor es suficiente a pesar de su peso, me hace en estas buenas condiciones mas de 8 Kn. a 2.500 vueltas. Saludos ![]() ![]()
carlos g. (09-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carlos G., se me olvidó comentarte que no es tan dificil como tú crees alquilar con opción de compra por un periodo largo, 1 año por ejemplo.
En mi caso, el armador del barco pide por él 159.000 € (esto es lo que pide, no lo que le darían) por tanto si alguien le paga un alquiler que le supone una rentabilidad de un 9 % anual y a esto le sumas que se ahorra el amarre, la tarifa G5, el seguro y el mantenimiento, te encuentras que es la mejor inversión que existe en estos momentos. No lo podrá vender, pero se ahorra un montón de gastos y saca un dinero muy rico a una inversión que de otra manera está muerta. De tres barcos que he mirado, los tres aceptaban esta fórmula una vez que la explicas detalladamente. Saludos ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Finalmente fui paciente y encontre un gran armador para mi barco y un buen futuro para este ultimo ya que vuelve alli en donde lo compre, a las Antillas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|