![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he picado y me la acabo de comprar
![]() Ya os daré la pelmada cuando llegue para programar los canales... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No me entero de nada con la emisora BAOFENG UV-5R Dual Band UHF/VHF, los canales de transmisión son los de arriba o los de abajo?, la lista esta bién o no? no tengo ni idea de programarlos, para que sirve la UHF, como véis no tengo ni idea, alguien que me lo pueda explicar o algún manual, muchas gracias
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el hilo de profesionales esta en otro lado, si quieres anunciar otro walky paga la publicidad, o vete al apartado correspondiente. Aqui se esta hablando de walkis de radioaficionado de respeto, verdad taber?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy pensando en comprar una pero el na tienda me piden 45 e ![]() Si conectando esta me vale pues ![]()
|
||||
|
||||
|
Mariñel, de respeto de que
![]() Si te refieres de respeto del walky, pues si, pero si te refieres de respeto de la emisora........has visto los conectores ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi me ha ido muy bien, no me deja subirlo es muy pesado
|
||||
|
||||
|
[quote=jotajota;1303141]
El walky marino Midland Atlantic XT es un portátil resistente, electrónicamente avanzado y permite comunicaciones claras y fiables en todos los canales internacionales de la banda VHF marina asignados por la ITU. 46,95 € (IVA no incluido) ![]() ![]() ![]() 3 Evidentemente glub - glub, no va por ti |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Haber te comento, al final compré la antena por la que pregunté en el foro. Un cofrade de esta taberna me regaló muy generosamente una radio Apelco fija sin DSC . Leí y leí posts; no quería comprar una antena "cara" porque sólo la quiero para estar a la escucha desde casa. ![]() Probé a fabricar la famosa antena Slim Jim que a todo el mundo le parece funcionar. Una de las variantes que fabriqué me permitía recibir, pero al emitir la radio se quedaba pillada y ni emitía ni dejaba recibir. Llevé la radio a una tienda del Tomás Maestre y me la probaron, funcionaba perfectamente. De modo que tiré las Slim Jim. ![]() Pues bien, la antena NAGOYA funciona perfectamente si la conectas a la radio Baofeng, y el alcance es extraordinario (más de 22km). La puedes acoplar a la emisora fija con un adaptador que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica. Sin embargo, en mi caso, a la emisora fija le ocurre lo que ocurría antes con la antena Slim Jim . Sin embargo al conectarla al Walky funciona perfectamente, lo que ya me deja del todo desorientado pues no sé si lo que no marcha es la emisora o las antenas.![]() He aquí mi experiencia con la antena, espero que te sirva. ¿¿Qué problema puedo estar teniendo con emisora/antenas?? ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 31-05-2012 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
yo me lo compre y es una castaña me ha durado un año y medio
![]() Editado por Atarip en 02-06-2012 a las 08:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cual me comproooooo?
|
||||
|
||||
|
He probado el UV5R este pasado fin de semana en calpe y, aunque no he trasteado con el, teniendolo en el canal 16 todo el tiempo, he recibido perfectamente las comunicaciones de la costera de tarifa con un barco de habla arabe.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me lo creo. Escucharías a Cartagena, Cabo La Nao...A Tarifa tienes a lo menos 300 millas y para una emisión en VHF... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y por lo que me comento...es que estas antenas para los walkis estan preparadas para aparatos que emiten a 5W ....y hay que tener en cuenta que nuestras emisoras fijas emiten en Hi 25 w creo que por eso no valen y además puedes freír la emisora... ![]() Creo que es algo así.... y si estoy equivocado por favor que me rectifiquen. Yo también estoy interesado en una antena de respeto para mi barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, vayan unas
![]() He estado cacharreando con la UV-3R+ y, a pesar del pésimo folleto de instrucciones , me las he apañado para memorizar todos los canales de la banda de frecuencias marinas, incluso los duplex y los que emiten obligatoriamente en baja potencia, sin necesidad de conectarla al PC; también he visto cómo mantenerse a la escucha simultáneamente en el canal 9 y en el 16. Lo único que no he conseguido es anular la transmisión en el canal 70.La he estado probando en casa (el grumete en una habitación con una ICOM y yo en otra con la BAOFENG; la Almiranta nos miraba como si nos hubiéramos vuelto majaretas) y funciona perfectamente ... por lo menos a 5 m de distancia .Si a algún cofrade le interesa, cuando tenga un rato libre os explico todo. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien sabría decirme que otra cosa puede ocurrirle a la emisora/antena? ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petmax | ||
Mariñel (04-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que en el barco también servirá...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petmax | ||
Mariñel (01-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto reciba el juguetito....te pregunto ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades, un oporto como es tradición en la Royal Navy
![]() Lo que sigue es un tutorial sencillito para configurar los canales náuticos en la Baofeng UV-3R+ sin necesidad de conectarla al PC; se supone que el usuario tiene ciertos conocimientos básicos de cómo moverse por los menús, etc. También tenemos que tener en cuenta que los parámetros que tengamos seleccionados en el momento de grabar una frecuencia en memoria (baja potencia, offset, etc.) también se grabarán. Primero seleccionamos la banda de VHF, que aparece en la parte baja de la pantalla (tecla [U/V]). Luego seleccionamos el modo "memoria" en VHF. Para ello mantenemos presionada la tecla [U/V] hasta que en la pantalla nos aparezcan dos frecuencias de VHF. La de abajo es la frecuencia actual de la radio y la de arriba es la de la memoria que aparece en un número pequeñito en la parte superior izquierda de la pantalla. La frecuencia activa viene indicada por una pequeña flecha o cursor que aparece en el lado izquierdo de la pantalla. Empezamos... Si hemos estado jugando con ella previamente, quizá convenga devolverla a la configuración inicial de fábrica. Esto es especialmente recomendable si se han grabado memorias que no vamos a utilizar, pues una memoria ya grabada no puede borrarse, sólo se puede sobreescribir. Para resetearla, la apagamos y la encencemos de nuevo mientras mantenemos pulsada la tecla [U/V]. 1. Cómo programar los canales simplex Nos aseguramos de que en la configuración inicial (tecla [MENU]) los parámetros siguientes tienen los valores que indico: POWER: HIGH OFFSET: 00.000 SHIFT: 0 A continuación fijamos con el dial la frecuencia correspondiente a cada canal y la memorizamos con la secuencia siguiente: Tecla [F/A]. Tecla [U/V]. El número de la memoria destella. Con el dial seleccionamos la memoria en la que vamos a almacenar esa frecuencia, que será la correspondiente a su canal. Tecla [U/V]. El número de la memoria deja de destellar. Así para todos los canales simplex "normales" 2. Cómo programar los canales simplex de potencia reducida (15, 75 y 76) Cambiamos en la configuración (tecla [MENU]) el parámetro POWER a LOW. Repetimos el mismo procedimiento que para los canales simplex "normales". Al terminar, volvemos a poner el valor HIGH para el parámetro POWER. 3. Cómo programar los canales duplex Cambiamos en la configuración (tecla [MENU]) los parámetros siguientes a los valores que indico: OFFSET: 04.600 SHIFT: + Repetimos el mismo procedimiento que para los canales simplex; la frecuencia que tenemos que seleccionar para grabar es la más baja de las dos asignadas al canal en cuestión. Por ejemplo, el canal 1 tiene las frecuencias 156.050 y 160.650; seleccionaremos la frecuencia 156.050 y la grabaremos en la memoria 1. Así para todos los canales duplex. Para comprobar que lo hemos hecho bien pulsamos la tecla [U/V] para pasar a la parte superior de la pantalla (memorias); siguiendo con el ejemplo de más arriba, al seleccionar la memoria 1 aparecerá, naturalmente, 156.050, y al pulsar la tecla de llamada [PTT] la frecuencia cambiará a 160.650. Finalmente, volvemos a cambiar en la configuración (tecla [MENU]) los parámetros OFFSET y SHIFT a sus valores originales: OFFSET: 00.000 SHIFT: 0 4. Cómo mantener doble escucha en el canal 9 y el canal 16 Seleccionamos la frecuencia correspondiente al canal 16 (156.800) en la parte inferior de la pantalla, pulsamos la tecla [U/V] y seleccionamos la memoria 9; la frecuencia de la parte superior de la pantalla será 156.450. Volvemos a pulsar la tecla [U/V]. A continuación cambiamos en la configuración (tecla [MENU]) el parámetro DW a ON. Al cabo de un momento, la flecha que indica la frecuencia activa pasará alternativamente de la parte superior a la parte inferior de la pantalla, con lo que tendremos doble escucha en los canales 9 y 16. ¡OJO! Si en estas condiciones pulsamos la tecla de llamada, dicha llamada se hará en la frecuencia activa en ese momento, con lo cual corremos el riesgo de que queramos hacer una llamada por el canal 9 y la hagamos por el 16 o viceversa. ![]() Para evitarlo, recomiendo pulsar la tecla [U/V] para detener la doble escucha y seleccionar, de nuevo con la tecla [U/V], la frecuencia de la parte superior, correspondiente al canal 9. Ya está. Como dije en un post anterior, lo único que no he sabido hacer es eliminar la transmisión en el canal 70, pero me temo que, después de haber visto más documentación, esto no va a ser posible... Una ronda ![]() ![]() para los cofrades que han llegado hasta aquí, que os la habéis ganado.Saludos y hasta otra.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 03-06-2012 a las 16:16. Razón: completar información |
|
|
||||
|
||||
|
Asi pues recomendais comprar esta radio? Alguien ha tenido problemas¿?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me extrañó a mi. Pero lo que te cuento es lo que escuché. Además, al barco le escuchaba con difucultad, con mucho ruido de fondo, pero a la costera perfectamente. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, un chocolate con churros, que el ron es un poco excesivo a estas horas:
He estado dando vueltas por Internet a la configuración de la UV-3R y me he encontrado con dos enlaces que pueden ser de utilidad a los cofrades más inclinados a trastear con las chispas. Allá van: El primero es un resumen de preguntas-respuestas: http://wouxun.us/Software/Baofeng/UV-3R_FAQ_2012-01-27.pdf en el que vienen algunas cuestiones interesantes, por ejemplo, el uso en bandas cruzadas mencionado por el cofrade Olaje (a quien, por cierto, hay que agradecer el que nos haya puesto tras la pista del aparatito ): Cita:
http://groups.yahoo.com/group/Baofeng-uv3r/ Saludos y hasta otra,
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 03-06-2012 a las 16:13. Razón: completar información |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades,
![]() ![]() Seguimos a vueltas con la UV-3R+. Lo que me quedaba por configurar era impedir la transmisión en el canal 70. Bueno, pues parece que sí se puede configurar via software (con el de Baofeng o con un programa gratuito que se llama CHIRP - por cierto, este programa se puede emplear sin peligro con la UV-3R, pero es incompatible con la UV-5R; no se os ocurra emplearlo para configurarla, que os la puede dejar frita ![]() ).El procedimiento es de lo más sencillo, y consiste en dejar vacía la casilla de la frecuencia de transmisión, e introducir 156,525 MHz como frecuencia de recepción. De todos modos, sigo buscando una solución para programarla por teclado, sin tener que recurrir a la programación via software. Si algún cofrade tiene alguna idea, será bienvenida. Saludos,
|
|