La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2012, 08:51
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Ese alguien creo que soy yo .

Haber te comento, al final compré la antena por la que pregunté en el foro.

Un cofrade de esta taberna me regaló muy generosamente una radio Apelco fija sin DSC . Leí y leí posts; no quería comprar una antena "cara" porque sólo la quiero para estar a la escucha desde casa.

Probé a fabricar la famosa antena Slim Jim que a todo el mundo le parece funcionar. Una de las variantes que fabriqué me permitía recibir, pero al emitir la radio se quedaba pillada y ni emitía ni dejaba recibir. Llevé la radio a una tienda del Tomás Maestre y me la probaron, funcionaba perfectamente. De modo que tiré las Slim Jim.

Pues bien, la antena NAGOYA funciona perfectamente si la conectas a la radio Baofeng, y el alcance es extraordinario (más de 22km). La puedes acoplar a la emisora fija con un adaptador que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica. Sin embargo, en mi caso, a la emisora fija le ocurre lo que ocurría antes con la antena Slim Jim . Sin embargo al conectarla al Walky funciona perfectamente, lo que ya me deja del todo desorientado pues no sé si lo que no marcha es la emisora o las antenas.

He aquí mi experiencia con la antena, espero que te sirva.

¿¿Qué problema puedo estar teniendo con emisora/antenas??
Buenas Petmax, ayer lo pregunté a un cofrade de esos de los que saben
Y por lo que me comento...es que estas antenas para los walkis estan preparadas para aparatos que emiten a 5W ....y hay que tener en cuenta que nuestras emisoras fijas emiten en Hi 25 w creo que por eso no valen y además puedes freír la emisora...
Creo que es algo así.... y si estoy equivocado por favor que me rectifiquen.
Yo también estoy interesado en una antena de respeto para mi barco

Almayer

Reglas del foro