Ese alguien creo que soy yo

.
Haber te comento, al final compré la antena por la que pregunté en el foro.
Un cofrade de esta taberna me regaló muy generosamente una radio Apelco fija sin DSC

. Leí y leí posts; no quería comprar una antena "cara" porque sólo la quiero para estar a la escucha desde casa.
Probé a fabricar la famosa antena Slim Jim que a todo el mundo le parece funcionar. Una de las variantes que fabriqué me permitía recibir, pero al emitir la radio se quedaba pillada y ni emitía ni dejaba recibir. Llevé la radio a una tienda del Tomás Maestre y me la probaron, funcionaba perfectamente. De modo que tiré las Slim Jim.
Pues bien, la antena NAGOYA funciona perfectamente si la conectas a la radio Baofeng, y el alcance es extraordinario (más de 22km). La puedes acoplar a la emisora fija con un adaptador que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica. Sin embargo, en mi caso, a la emisora fija le ocurre lo que ocurría antes con la antena Slim Jim

. Sin embargo al conectarla al Walky funciona perfectamente, lo que ya me deja del todo desorientado pues no sé si lo que no marcha es la emisora o las antenas.
He aquí mi experiencia con la antena, espero que te sirva.
¿¿Qué problema puedo estar teniendo con emisora/antenas??