La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2276  
Antiguo 15-02-2010, 13:44
Avatar de Clase J
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Algunos comentarios a este post que evidentemente dejará paso en poco tiempo al de la 34 AC, cuando aparezca un nuevo Challenger of Record
.....................
...........
Además (y me reitero)...me parece que estos Mega-Ego-Billionaires sólo han dejado como anécdota de esta 33AC un duelo de chequeras, totalmente alejado del deporte, de la gente y del espectáculo.
........

Yo creo que se debería volver a un sistema de box rule de monocascos a escala "humana" (y ya 90" no parecía serlo...pero en un monocasco la cosa podría ser más equitativa entre los sindicatos "incumbentes" y los "nuevos entrantes", para hacer más divertida la Louis Vuitton entre los challengers)

Pero por lo que se ve...y dado el "estilo de la casa" del amigo Larry, se va a terminar planteando un duelo de recursos y una carrera armamentista que no va a terminar hasta que aparezca en la línea de salida un Hydroptère gigante yendo a 60 Knots en una carrerita de caballos de boya a boya...

No brindo...
Malajunta, . Me remito a mi post en el hilo 34 AC.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Coñe, malajunta, bajo mi punto de vista, le has dado 10 veces seguidas a la diana...!
...

Apúntame al club de los "puristas". Ya me dirás que nº de socio tengo.

Saludetes.
Yo también me apunto. No veo a los F1 correr con motores cohete o motores a reacción.

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
La demanda de BOR no hace referencia a las velas que Alinghi pudiera presentar o no el día de la regata.
La demanda de BOR es una petición de clarificación el sentido el Deed, negado por la SNG, a saber:

- Si las velas están incluidas en la regla CIC
- Si unas 3DL fabricadas en USA y pegadas en otro país han de ser consideradas americanas o del otro país.

Estas dos preguntas no tienen nada que ver con lo que de hecho Alinghi usara, ni con que haya ganado o perdido. Es una clarificación necesaria para el futuro de la Copa América.
...........
.
¡Vaya, qué curioso! Ahora resulta que es "una aclaración necesaria" cuando llevamos semanas diciendo que la demanda es porque las velas son americanas. ¡Cómo reculamooooooooooooooss!

Vaya por delante mi admiración por tus argumentos, informaciones, etc. Seis. De verdad creo que son SOBRESALIENTES.

Pero reconoce aquí hay algo personal, Seis ¿te dá alergia el queso suizo? ¿te sienta mal el chocolate? ¿aquella tía que ni te miró era suiza?

Creo que hasta que no veas a EB descuartizado y quemado vivo en la plaza del pueblo no descansarás, porque lo que transmites es que te pone cachondo cuanta más sangre mejor. Yo distingo (procuro) entre un iluminado (EB, y LE es LO MISMO) y Alinghi, un equipazo que sin mar ganó la LV, después la Jarra yy después la defendió.

No pidamos tanta deportividad y honestidad cuando lo que realmente estamos pidiendo es más sangre.

Sin acritud, saludos y
Clase J
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
  #2277  
Antiguo 15-02-2010, 14:16
Avatar de Tranquilitatix
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2009
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pues a mi, las intervenciones del cofrade Seis me han clarificado bastante esta competicion, llena de entresijos y argucias dificiles de comprender para el aficionado de a pie.
Y si el, mientras se decanta a favor de alguien, primero, esta en su derecho...y segundo a mi por lo menos me da absolutamente igual, pues es tanta y de tal calidad la informacion que nos ha proporcionado, que como poco deberia tener barra libre el resto del año.

Esta ronda es por ti Seis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranquilitatix
Seis (15-02-2010)
  #2278  
Antiguo 15-02-2010, 14:43
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Algunos comentarios a este post que evidentemente dejará paso en poco tiempo al de la 34 AC, cuando aparezca un nuevo Challenger of Record

- Ya he comentado en detalle mi parecer en un post anterior, pero reitero que la 33 AC me ha parecido un verdadero fiasco desde el punto de vista deportivo. Y no he visto en directo la prueba de ayer, porque estaba haciendo algo que por ahí se ha calificado (con bastante mal gusto por cierto) como "cosas de pobres"...estaba corriendo una prueba de la Interclubs Catalunya en un monocasco bajo un sistema de rating.

- Se ha producido una especie de polémica entre "tecnófilos" y "puristas" (entre los cuales me encuentro con relación a esta cuestión). Los primeros defienden la innovación, la evolución tecnológica y la oportunidad de ver una inmensa cantidad de recursos desplegados en un proyecto que les resulta muy atractivo de ver, por el sólo hecho de haberlos invertido en la 33 AC de vela (pero dado el perfil de estos "personajes"...lo podrían haber hecho en una vuelta al mundo en globo)

En mi caso... - como integrante de los "puristas" - no dejo de admirar la innovación y el despliegue realizado...pero creo que ha sido un inmenso desperdicio de recursos (decenas de millones de € para DOS regatas de DOS horas!!!!) que con seguridad serán de nula aplicabilidad en nuestro deporte. Y también de talento (los "pobres y mortales que navegamos con "rating"....aprendimos algo ayer de genios como John Kostecki, Brad Butterworth, Russell Coutts o Ed Baird????).

Además (y me reitero)...me parece que estos Mega-Ego-Billionaires sólo han dejado como anécdota de esta 33AC un duelo de chequeras, totalmente alejado del deporte, de la gente y del espectáculo. Flaco favor le han hecho al deporte en general y a la vela en particular. Por eso no me valen las comparaciones con la F1...que ya no es deporte...pero es un "espectáculo" que siguen centenares de millones de personas por TV.

Yo creo que se debería volver a un sistema de box rule de monocascos a escala "humana" (y ya 90" no parecía serlo...pero en un monocasco la cosa podría ser más equitativa entre los sindicatos "incumbentes" y los "nuevos entrantes", para hacer más divertida la Louis Vuitton entre los challengers)

Pero por lo que se ve...y dado el "estilo de la casa" del amigo Larry, se va a terminar planteando un duelo de recursos y una carrera armamentista que no va a terminar hasta que aparezca en la línea de salida un Hydroptère gigante yendo a 60 Knots en una carrerita de caballos de boya a boya...

No brindo...

Una opinión muy respetable, aunque yo no la comparta en su totalidad.

Por cierto, a mí apuntame en los "puristas" y en "los innovadores".

saludos
Citar y responder
  #2279  
Antiguo 15-02-2010, 14:53
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Malajunta, . Me remito a mi post en el hilo 34 AC.



Yo también me apunto. No veo a los F1 correr con motores cohete o motores a reacción.



¡Vaya, qué curioso! Ahora resulta que es "una aclaración necesaria" cuando llevamos semanas diciendo que la demanda es porque las velas son americanas. ¡Cómo reculamooooooooooooooss!

Vaya por delante mi admiración por tus argumentos, informaciones, etc. Seis. De verdad creo que son SOBRESALIENTES.

Pero reconoce aquí hay algo personal, Seis ¿te dá alergia el queso suizo? ¿te sienta mal el chocolate? ¿aquella tía que ni te miró era suiza?

Creo que hasta que no veas a EB descuartizado y quemado vivo en la plaza del pueblo no descansarás, porque lo que transmites es que te pone cachondo cuanta más sangre mejor. Yo distingo (procuro) entre un iluminado (EB, y LE es LO MISMO) y Alinghi, un equipazo que sin mar ganó la LV, después la Jarra yy después la defendió.

No pidamos tanta deportividad y honestidad cuando lo que realmente estamos pidiendo es más sangre.

Sin acritud, saludos y
Clase J
Deberías leer y recordar lo que he escrito, y si no, leerte los textos de las demandas.
No es bueno hacer interpretaciones cuando no recuerdas los datos... yo, suelo releer los datos antes de escribir.

Esto mismo que he dicho ahora, lo he explicado, exactamente igual, varias veces, en estas páginas. Vete y mira.

Otra cosa que he explicado muchas veces:
Me gustan las regatas, y por eso me gustan las reglas. Porque sin reglas, no hay regatas.
Cuando alguien se cree listo por hacer trampas, es bueno, para él, y para todo el mundo, que las cosas se pongan en su sitio.

También he dicho que me gusta Alinghi, el barco, el equipo, y Ernesto. Personalmente, creo que podría ser un buen amigo de Bertarelli. También lo he escrito. Y sospecho que él lo ha leído... Lo mismo que he dicho que pienso que es sincero, que no un tramposo (conscientemente), pero que está fuera de la realidad. Pero puedes querer a una persona y pensar que está actuando mal, o equivocadamente. Como las madres quieren siempre a sus hijos, también cuando hacen algo que ellas consideran malo o equivocado.

También he escrito que esto es una tragedia, la tragedia de un hombre genial arrastrado por su visión.

Si hubieras leído todo esto que he escrito -o lo recordaras-, me imagino que no hubieras dicho lo que dices.

Por otra parte, anunciar que un avión con los motores ardiendo se va a estrellar no es alegrarse de que se estrelle. En todo caso, sirve a los pasajeros para prepararse a bien morir... Y te aseguro que me he esforzado, cuando aún había tiempo de rectificar, en advertir a los miembros de la SNG, que leen algún foro francés, de que esto podía pasar.
Ellos sí se juegan algo en esto. A ellos sí les afecta. A mí, no, porque no tengo nada que ver con este asunto. Sólo que me gusta la Copa América, me gusta estar informado, me gusta analizar lo que veo, y me tiro de la moto diciendo lo que pienso.


No sé si tú pides sangre alguna vez, y quizás por eso te parece que otros la piden. A mí no me pasa nunca. Tengo muchos defectos, pero ése, no. Yo me limito a decir lo que veo.

Sin acritud, sólo por decir las cosas como son...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
BARDAYU (15-02-2010), Taranta (15-02-2010)
  #2280  
Antiguo 15-02-2010, 14:59
Avatar de willi 147
willi 147 willi 147 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-10-2007
Edad: 54
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Gracias por los tus comentarios SEIS, tengo amigos en los antiguos Copa, en los VOR y en los IMOCA, pero en esta AMERICA CUP me habia quedado sin información de tan primera mano.
Menuda anécdota, la del "picoleto". Oficial de regatas de la AMERICA CUP.Mas o menos ,como ser monaguillo en una boda real.Sabiendo que prevalece la izada de bandera ,al bocinazo.....menuda responsabilidad.
Mi pregunta es...SE PONDRIA EL TRICORNIO ...PARA TAL ACTO
RONDAS PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willi 147
Seis (15-02-2010)
  #2281  
Antiguo 15-02-2010, 15:02
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Seis,

Tanto por todo lo que nos has contado e informado, asi por como lo has hecho recibe mis mas sinceras felicitaciones

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU
Seis (15-02-2010)
  #2282  
Antiguo 15-02-2010, 15:02
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por willi 147 Ver mensaje
Gracias por los tus comentarios SEIS, tengo amigos en los antiguos Copa, en los VOR y en los IMOCA, pero en esta AMERICA CUP me habia quedado sin información de tan primera mano.
Menuda anécdota, la del "picoleto". Oficial de regatas de la AMERICA CUP.Mas o menos ,como ser monaguillo en una boda real.Sabiendo que prevalece la izada de bandera ,al bocinazo.....menuda responsabilidad.
Mi pregunta es...SE PONDRIA EL TRICORNIO ...PARA TAL ACTO
RONDAS PARA TODOS
De nada. Pero no le des más peso del que tiene, porque no es de primera mano. Es todo sacado de Internet.
Citar y responder
  #2283  
Antiguo 15-02-2010, 15:14
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Me confieso tecnofilo y analfabeto regatil, por lo que es muy de recibo que me haya gustado ver volar esos aracnidos sobre el agua mansa de unas condiciones muy particulares.
Como novedad y curiosidad no ha estado nada mal..apasionante diria.
Pero si hablamos de competiciones de barcos,estos para mi son claramente muy otra cosa de lo visto ahora..tanto que toda aproximacion aun de trabajo seria improcedente y nada aplicable a nuestro deporte.

Saludos
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #2284  
Antiguo 15-02-2010, 15:23
Avatar de jotasailing
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2007
Localización: Por donde se puede y me dejan...
Edad: 45
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo de la GC no es cierto, si es verdad que utilizaron al personal de la tripulación del barco del comité, pero en dicho barco no van Guardias Civiles, para eso ya tienen el suyo y desde ese se ve mejor la regata

Unas
__________________
Aquí tenemos lo que necesitas, y si no es así lo buscamos: Tu_Asesor_Nautico

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
  #2285  
Antiguo 15-02-2010, 15:38
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 504
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
De nada. Pero no le des más peso del que tiene, porque no es de primera mano. Es todo sacado de Internet.

Si seis, pero alguno no tenemos la suerte de dominar idiomas, y te has esforzado en explicarlo todo, con una claridad absoluta y con parcialidad, que he sido incapaz de encontrar en idioma español.

A muchos no les ha gustado el formato, pero esto es otra historia, a ver que nos depara la próxima.

Y agradecer a todos los cofrades de la taberna, todas sus aportaciones, que han dado distintos puntos de vista y aprender muchas cosas.



Por cierto , creo que Alinghi con un pelín más de pala de timón, mejor...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu
Seis (15-02-2010)
  #2286  
Antiguo 15-02-2010, 15:40
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 64
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Coñe, malajunta, bajo mi punto de vista, le has dado 10 veces seguidas a la diana...!

Por cierto, ¿cómo os fue en la Interclús?, ¿llegasteis a tiempo a BCN?. Os estuve viendo un ratillo exprimienedo las décimas de nudo: bonito espectáculo de navegar a vela. Me pareció mucho más deportivo que lo que dieron luego por la tele.

Claro que si hubieseis ido en el BOR, hubieseis tenido tiempo de llegar a BCN a hacer el aperitivo...

...

¿Pero lo de navegar a vela es para llegar a un sitio rápidamente?.

...

Apúntame al club de los "puristas". Ya me dirás que nº de socio tengo.

Saludetes.

Apreciado Obi Wan Atnem,

no sólo es bienvenido al club de los puristas...la sabiduría de vuestra espada laser merece el carnet nro 1!

Con relación a la Interclús...salimos de Arenys con aguanieve y casi una hora más tarde debido a los consabidos roles y falta de viento. Nuestro Harold Bennett local finalmente dio salida con menos de 5 nudos...así que nos arrastramos hasta las 3 de la tarde. Luego tuvimos un Sur rolón a Garbinet que iba y volvía, pero finalmente llegamos a BCN para el caldo Aneto. Navegamos y lo pasamos bien, que es lo que finalmente cuenta.

Otro saludo y
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
Citar y responder
  #2287  
Antiguo 15-02-2010, 17:12
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Aquí tenéis el relato de "Mr. Clean", es el editor de SA. Un absoluto partidario de BOR. Pero es difícil pensar que se ha inventado una conversación con Harold Bennet, verdad?

http://forums.sailinganarchy.com/ind...post&p=2737577

"Acabo de hablar con Harold [Bennet, el Principal Race Officer, nombrado por el Jury de la ISAF como único responsable de decidir si se dan las condiciones para empezar la regata].

Él decidió empezar el procedimiento de salida. Fred Meyer, Marcel Brevard, y Nicolás Grange [miembros del Comité de Regata, y de la SNG], se negaron a empezar. "No estamos comenzando", dijeron ellos.
"Sí, estamos empezando", dijo Harold. Se puso muy caliente, me ha dicho.
Se quedaron en sus asientos, sólo el miembro de la SNG Pascal Money, el cronometrador, estuvo en su sitio.
Harold dijo: "Tom [Ehman, observador por BOR], ve a buscar las banderas." El timonel de Harold, Parko, que también es un árbitro internacional, se encargó de las banderas, Pascal se encargó del reloj, y consiguieron dar la salida."

"No verás una cosa igual en ningún otro lugar, de ninguna otra persona, estoy seguro", me ha dicho Harold.
Le he preguntado qué tipo de consecuencias se puede esperar para estos Jueces de Regata, y él me ha dicho que esperaba que la ISAF actuará a partir del informe de regata que él está obligado a presentar al final del evento."

"Just spoke to Harold.

He went to set up the start. Fred Meyer, Marcel Brevard, and Nicolas Grange all refused to start. "We are not starting," said they.
"Yes, we are starting," said Harold. It got quite heated, he said.
They stayed in their seats, only SNG member Pascal Money, timekeeper, manned his post.

Harold said, "Tom, go get the flags." Harold's driver Parko, who is also an international umpire, ran the flags, Pascal ran the watch, and they got the start off.

"You would never see this anywhere else from anyone else, I'm positive," Harold said.
I asked him what kind of consequences could be expected for these umpires/race officers, and he said that he'd expect ISAF to take action based on the regatta report that he is required to file at the end of the event.

He will keep us posted."
.

Editado por Seis en 15-02-2010 a las 17:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
maral (16-02-2010)
  #2288  
Antiguo 15-02-2010, 17:45
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Mostrar mi agradecimiento a Seis por toda la información que ha ido vertiendo sobre la pre, el durante y ahora pos regata.
Me ha resultado muy interesante, unas veces por confirmar lo que ya sabía, otras por desconocerlo.
Muchas gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
Seis (15-02-2010)
  #2289  
Antiguo 15-02-2010, 18:42
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Algunos comentarios a este post que evidentemente dejará paso en poco tiempo al de la 34 AC, cuando aparezca un nuevo Challenger of Record

- Ya he comentado en detalle mi parecer en un post anterior, pero reitero que la 33 AC me ha parecido un verdadero fiasco desde el punto de vista deportivo. Y no he visto en directo la prueba de ayer, porque estaba haciendo algo que por ahí se ha calificado (con bastante mal gusto por cierto) como "cosas de pobres"...estaba corriendo una prueba de la Interclubs Catalunya en un monocasco bajo un sistema de rating.
Yo cada dia alucino mas de como se sacan las cosas de contexto, una frase hecha, una broma requeteusada en las regatas, tal como "los rating existen para que los pobres puedan ganar regatas... y como E.B. y L.E. son millonetis no los necesitan" no significa que hacer regatas bajo rating "sea cosa de pobres" ni por supuesto nada deshonroso.

Más bien, es todo lo contrario, si ya navegar es un privilegio sólo al alcance de algunos, regatear todavía mas, por lo caro del equipamiento necesario, ademas de todo lo burocratico (ratings, licencias, seguro superior, etc).

En fin, que eres libre de entender las cosas como quieras, pero se vive mejor tomandose las cosas de buen rollo. Interpretando las cosas de manera maliciosa solo logras mosquearte... pero libre eres de mosquearte si ella es tu decisión, faltaria mas!

__________________
Citar y responder
  #2290  
Antiguo 15-02-2010, 19:19
Avatar de bayo
bayo bayo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-01-2010
Edad: 58
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Un apunte tan solo a la traducción de Seis (muchas gracias) sobre Sailing Anarchy. El Umpire que asistió a Harold y al que se refieren los americanos no es Parko, sino Paco. Vamos que era uno de los de casa.
Ya veremos lo que dice la Isaf.
Citar y responder
  #2291  
Antiguo 15-02-2010, 19:27
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Con relación a la Interclús...salimos de Arenys con aguanieve y casi una hora más tarde debido a los consabidos roles y falta de viento. Nuestro Harold Bennett local finalmente dio salida con menos de 5 nudos...así que nos arrastramos hasta las 3 de la tarde.
Y me vas a decir que no te hubiera gustado tener un bólido que cuadruplicara la velocidad del viento ...



Si es que nos puede la envidia ....

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #2292  
Antiguo 15-02-2010, 20:36
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Pues sí. Ha habido Copa América. Esa que consiste en hacer el barco más rápido.

Lo de que gane la mejor tripulación se llama circuito de Match Race. Y se hace con barcos baratitos, porque, como son iguales, da igual.
Me paice que t'has equivocao de nombre
No, no me he equivocado, sé lo que es un Match Race, y los "barcos baratitos" ya los quisiera yo para mí.
Para no entrar en más polémicas, porque comprendo que tecnológicamente son un avance y es en eventos como éstos donde se producen estos avances. Pero desde el punto de vista del espectáculo y el deporte, no comprendo cómo hay quien puede defender la "gracia" del "espectáculo" que se nos ha ofrecido. Semejante absurdo deportivo ya se produjo hace muchos años entre Nueva Zelanda y América, donde los americanos iban frenando el catamarán para esperar la monocasco neozelandes... en fin, me reitero en el flaco favor al espectáculo y el deporte en aras de la técnica, la evolución, y como se ha dicho ya ,las enormes billeteras.
Rondas para todos.
Citar y responder
  #2293  
Antiguo 15-02-2010, 20:50
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
No, no me he equivocado, sé lo que es un Match Race, y los "barcos baratitos" ya los quisiera yo para mí.
Para no entrar en más polémicas, porque comprendo que tecnológicamente son un avance y es en eventos como éstos donde se producen estos avances. Pero desde el punto de vista del espectáculo y el deporte, no comprendo cómo hay quien puede defender la "gracia" del "espectáculo" que se nos ha ofrecido. Semejante absurdo deportivo ya se produjo hace muchos años entre Nueva Zelanda y América, donde los americanos iban frenando el catamarán para esperar la monocasco neozelandes... en fin, me reitero en el flaco favor al espectáculo y el deporte en aras de la técnica, la evolución, y como se ha dicho ya ,las enormes billeteras.
Rondas para todos.
Estamos de acuerdo. Pero ya sabe, eso es el Default Match. El primer acto de BOR como Challenger fue pedir una reedición de la 32, multichallenge en monocascos, mismas reglas, nada que pensar. Pero Ernesto dijo no. Default Match.
En el fondo, el único sentido de esta Copa América era apartar a Ernesto. Y ha salido un poquito caro...
Saludos
Citar y responder
  #2294  
Antiguo 15-02-2010, 21:12
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ahora a esperar que BMW Oracle y quien lo desafíe ... (sobre todo si es ese amigo que nunca miente ... !!!) No intenten hacer lo mismo que Alinghi y el Club fantasma que lo desafió ...

OJO que ellos no se lo inventaron ...
Es lo que venían haciendo desde hacia 120 años los americanos ... y que seguramente, de regreso en casa ... recuperarán la tradición ...

Esto es un gran negocio ... que nadie quiere perderse ... (egos aparte ...)

Pero mientras podamos mirar ... y disfrutar ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #2295  
Antiguo 15-02-2010, 21:15
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Mañana a las 18 hs, Manuel Ruiz de Elvira estará en El Pais.com, respondiendo a los internautas ...

Yo ya he colgado unas cuantas preguntas ...


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #2296  
Antiguo 15-02-2010, 21:21
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,613 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Que yo al sindicato americano lo tengo atravesado desde aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=RPTziAMgXuU

Para mi, una edición donde si hubo segundo.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #2297  
Antiguo 15-02-2010, 21:27
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 64
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo cada dia alucino mas de como se sacan las cosas de contexto, una frase hecha, una broma requeteusada en las regatas, tal como "los rating existen para que los pobres puedan ganar regatas... y como E.B. y L.E. son millonetis no los necesitan" no significa que hacer regatas bajo rating "sea cosa de pobres" ni por supuesto nada deshonroso.

Más bien, es todo lo contrario, si ya navegar es un privilegio sólo al alcance de algunos, regatear todavía mas, por lo caro del equipamiento necesario, ademas de todo lo burocratico (ratings, licencias, seguro superior, etc).

En fin, que eres libre de entender las cosas como quieras, pero se vive mejor tomandose las cosas de buen rollo. Interpretando las cosas de manera maliciosa solo logras mosquearte... pero libre eres de mosquearte si ella es tu decisión, faltaria mas!


Que no me he mosqueadooooo....sólo que luego de una lectura rápida de los tropecientos posts -entre ellos el tuyo- mi interpretación de tu comentario no fue para el lado de la broma. En verdad que luego de ver nuevamente tu transcripción...no he sacado nada de contexto.

Pero ya está...un por los fans de los multicascos "alados", por los forofos de los monotipos, los del tiempo compensado y los tractoristas...y todos contentos.
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
Citar y responder
  #2298  
Antiguo 15-02-2010, 21:30
Avatar de malajunta.bcn
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Barcelona-Maresme
Edad: 64
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Y me vas a decir que no te hubiera gustado tener un bólido que cuadruplicara la velocidad del viento ...



Si es que nos puede la envidia ....



Ya tengo la carta a los Reyes del año próximo...el Hydroptère!!!! Y que no se me ponga nadie por delante...que me lo llevo puestooooo!!!!!
__________________
Cuidemos el Planeta: el único hogar que conocemos hasta ahora en el Universo
Citar y responder
  #2299  
Antiguo 15-02-2010, 21:34
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Ahora a esperar que BMW Oracle y quien lo desafíe ... (sobre todo si es ese amigo que nunca miente ... !!!) No intenten hacer lo mismo que Alinghi y el Club fantasma que lo desafió ...

OJO que ellos no se lo inventaron ...
Es lo que venían haciendo desde hacia 120 años los americanos ... y que seguramente, de regreso en casa ... recuperarán la tradición ...

Esto es un gran negocio ... que nadie quiere perderse ... (egos aparte ...)

Pero mientras podamos mirar ... y disfrutar ...


Salud
Ahora mismo tienen una conferencia online los de SA con los Mascalzone, que ya es oficialmente Challenger
http://www.sailinganarchy.com/index_page1.php
Citar y responder
  #2300  
Antiguo 15-02-2010, 22:27
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad



Bueno,...yo también aposté por BOR.

Pero tengo el corazón partido. La copa se nos aleja 15.000 kms.

Y quede bien claro que considero a Alingui un equipo formidable.
Su trabajo ha sido fenomenal. Solo han chocado con el gigante americano.
Recordar solo como fueron capaces de arrebatarles la copa a los Kiwis.
Con eso está todo dicho.
Una pena que tan desafortunada decisión (CNVE) haya dado origen a semejante engendro de regata (por llamarle algo)
Eso si; la exhibición tecnológica: de quitar el hipo.

Vereis cómo todo vuelve a su cauce y nuestro Iberdrola del alma da algún que otro susto.
Que bien que se lo merecen nuestros chicos (currantes de postín con Zulueta al mando) quienes, sin millonetis, quitaron el sueño a más de uno. Y eso si que es mérito que todos debemos reconocer.

Vamos Iberdrola.....Pórtate y arma otra escuadra. Gente magnífica ya tienes.
Si hace falta, dejamos las luces encendidas en esta Taberna para compensar el esfuerzo que te pedimos.

A por los yanquis

Saludos a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto