![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He recibido la letra de pabellón. Le acompaña una carta donde dice cuando caduca el numero y el nombre del barco.
Aparte en la zona superior aparecen 3 números: Su servicio de correo, nuestra referencia y otro bajo la palabra Bruxelas. ¿Para que sirven? ¿Hay que guardarlos? Se supone que en un mes llega la carta para hacer el pago de los 50 euros? Gracias Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo envié una vez con minúsculas y la otra con mayúsculas, y la respuesta ha sido idéntica, por parte de un servidor automático![]() ![]() Editado por Boston en 08-04-2014 a las 00:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() OK gracias, pero se puede enviar por correo postal en último caso. Ahora bien, pudiendo hacerlo por e-mail, pues es lo suyo.Lo que no entiendo es porqué el servidor del BIPT me rechaza los mensajes, la dirección de correo es la adecuada, no se si habrán cancelado la recepción de solicitudes por e-mail, pero me extrañaría muchísimo de esa administración tan competente (no como otras). También puede ser que el mensaje sea muy pesado, 8 megas con los 2 pdf´s del escaneo de la "Lettre", y el servidor no lo acepta de ese tamaño. ![]() ![]() PD: Bueno, he reducido el tamaño del mensaje a la mitad (4 megas) suprimiendo el archivo de la caratula de la "Lettre", y parece que de momento no hay rechazo. Si mañana por la mañana no hay noticias de rechazo, quedará claro que el problema era el excesivo tamaño en megas del mensaje. Editado por Boston en 08-04-2014 a las 01:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas Cañas bien frescas para todos.
Después de una semana ya tengo la bandera belga ( gracias Gert !) Alguien puede indicarme dónde puedo comprar bandera belga en Barcelona o zona Maresma? Dimensiones de la bandera belga? Puedo poner la bandera autonómica debajo de la belga? La española en obenque estribor.? Muchas gracias a todos los que,mediante esta taberna,hacéis las cosas grandes! Saludos a todos los "belgas". Veremos cómo nos irá con el tiempo, espero sin problemas , GC¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escarabar | ||
El belga (08-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:pos otro que ya tiene la dixosa letra, con cambio de nombre incluido ![]() ![]() decir tambien que a mi me han tardado mas los belgas que los españoles ![]() ![]() pos na, ahora a pillar la banderilla y encargar el nombre pa poder navegar ya ![]() ![]() ![]() hala k corra la cerveza ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tras casi 20 horas desde que reenvié por e-mail la solicitud de MMSI a los belgas, no hay noticias de rechazo al mensaje, una vez que reduje su peso en "megas" de 8 a 4.Así que tomar nota, no mandéis archivos muy voluminosos (la copia escaneada de la Lettre), ya que puede ser que el sevidor belga no lo acepte por este motivo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo compré la bandera belga en AD, barata. Las medidas que piden los belgas son 60x90, pero a mí me parece muy grande y la he puesto más pequeña, no creo que nadie venga a medirla. Lo de la colocación de las banderas pienso que es normativa internacional y las puedes colocar como dices. Suerte y buenos vientos para disfrutarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unes cervezas a todos. ![]() ![]() He buscado AD y no aparece nada. Podrías pasarme más información y donde puedo conseguirla. Creó entender que la has cortado para hacerla más pequeña ?. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues compañeros el Trilogy
ya tiene pabellon holandes ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ERMAKA | ||
GestoriaGuiral (13-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la compré en el AD del náutico de Valencia. Tenían en otras medidas, yo elegí el segundo tamaño más pequeño, creo que es 50x60 y la compré ya hecha no tuve que cortarla. Si eres de Barcelona, allí hay una empresa que se llama AAp banderas o algo por el estilo, te la pueden hacer en 60x90 por unos 13€ yo les compré una por internet pero, como ya dije, me parece muy grande así que la he dejado de respeto. Seguro que te será fácil, ¡suerte!. |
|
|
||||
|
||||
Una ronda para todosHace tres semanas que solicité la baja de bandera y estoy preparando la documentación para solicitar la "Letre du pavillon" belga y me ha surgido una duda que seguro que algún cofrade se habrá encontrado en la misma situación y me puede aclarar el asunto.![]() El caso es que mi barco es construcción española y puesto en servicio en España antes de Junio de 1998. Sin embargo en Junio de 2007, es decir después de 01.01.2006, le cambié el motor con la correspondiente legalización, con lo cual en la documentación actual consta un motor distinto al que figura en la factura de compra del barco. Mi duda es: debo justificar la propiedad del motor con la factura de compra y aportar la declaración de conformidad CE del fabricante o bien este aspecto ya está suficientemente justificado al figurar el nuevo motor en la documentación que se aporta?Por cierto, al solicitar la baja en la Capitanía de Barcelona, me cancelaron el Rol, haciendome depositario del mismo, y no se me exigió ningún certificado de desactivación de los MMSI, sino que simplemente les firmé una declaración de tener conocimiento que la DGMM dará de baja de oficio mi MMSI y de mi obligación de desprogramar el MMSI de los aparatos que llevo instalados a bordo o la desinstalación de los mismos antes de navegar con la nueva bandera.![]() ![]() ![]() Otro trago por el rollo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Uno mas con bandera Belga.
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() a ver, que lo he buscado por casi todo el post y no lo encuentro, para la bandera y el nombre del barco, se que hay una reglamentación, la banderita tiene que ser de 90 minimo, vamos que la puedo utilizar de mantel cuando no navegue, pero para el nombre no lo he encontrado y es k me suena haberlo leído, que tienen que tener un minimo tambien, alguno lo sabe?y puede ir solo en la popa, junto con el nombre del puerto? que asi me ahorro una pegatina ![]() venga decirmelo que los tengo que encargar ya ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pergunta sensila... en que momento se paga lo IVA?
- quando damos baja del registro? ou quando tenemos la nueva bandera? gracias a todos los confrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tengo que pintar la matricula en el barco? ¿Y dónde? Según la normativa belga, sólo se tiene que pintar, en la popa, el nombre del barco y el puerto base. Las letras tienen que contrastar contra el color del casco (letra oscura sobre casco claro y letra clara sobre casco oscuro). El nombre del barco tiene que tener una altura de 10 cm mínimo, pero para el puerto base no está indicado que tamaño tiene que tener. Un saludo, el belga
|
||||
|
||||
|
Cita:
El IVA (sobre el barco) no tiene nada que ver con la bandera o el cambio de la misma. Son asuntos totalmente distintos. Intuyo que hay más dudas. ¿Porque no me mandas un privado?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero en ambas aletas tambien valdria? es que ya man hecho las dos pegatinas, que las encargue ayer y cuando he llamao esta mañana ya me las habían hecho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Míraté el siguiente enlace:
http://mobilit.belgium.be/fr/binarie...467-201109.pdf En el punto 11 Cita:
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s!!!
La bandera de cortesía para un barco con pabellón extranjero que navegue por aguas Españolas, tiene que tener unas medidas determinadas? Es como la de naútica (con corona), con el escudo real, o sólo con los colores? ![]()
|
||||
|
||||
|
Agracecimiento a EL BELGA por el trato recibido en una gestion pendiente del cambio de bandera.
Agradezco el trato recibido,rapidez y eficacia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna1970 | ||
El belga (10-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:haber si me pueden informar. estoy en comprar un barco Holandes, que se encuentra en España, el armador es Español y me dice que el pago el iva cuando lo compro. 9m y 32 caballos quería saber si tengo que pagar algun impuesto mas al comprarlo y si el pantalan sale mas caro al ser bandera Holandesa.
![]() para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me cito a mi mismo.Tres días han bastado desde que envié el dichoso e-mail, para recibir en casa por correo ordinario el MMSI, la autorización de los equipos de a bordo, y de regalo, el código AIS, a pesar de que no tengo equipo AIS, y el "call sign", indicativo de llamada. Eso si que es eficiencia ![]() ![]() Vayan a mi cuenta unas rondas de cerveza belga de abadía, doble o triple fermentación que la ocasión lo merece. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|