|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Cita:
No te recomiendo que preguntes directamente a la UKE (la agencia de radiocomunicaciones polaca) porque, lamentablemente, no se distinguen por su diligencia a la hora de contestar correos o resolver dudas... Saludos y
|
||||
|
||||
Buenassssss. A ver, pregunta.
Tengo un vecino de pantalán que tiene bandera Belga y le caduca en agosto. Hoy me ha llamado preguntando donde podría gestionar el cambio a bandera polaca y la verdad es que no he sabido contestarle. En su día yo hice el cambio con el grupo que se formó en la taberna y sin problemas, pero después me desentendí del asunto y ahora mismo estoy fuera de onda. Tampoco sé si sigue utilizándose el mismo sistema o la cosa ha evolucionado. Creo que se ha comentado que con el tal Stephan ha habido algún problema.
|
||||
|
||||
¡Tu amigo debe de ser de los poquísimos no-belgas con pabellón belga que queden!
Yo también me desentendí del asunto, pero por lo que sé, el sistema de registro en Polonia sigue siendo con gestoría. Una de las más conocidas y eficaces es la de una cofrade (no doy nombres porque es fácil reconocerla; si no, mándame un privado). La otra gestoría que comentas también es conocida, y corroboro lo que dices. El procedimiento de solicitud de licencia radio sigue siendo en papel y lo pueden seguir haciendo los usuarios directamente. De lo que sí huiría como de la peste es de esas páginas de internet tipo “te abanderamos tu barco donde sea” Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
markuay (17-05-2024) |
|
||||
|
||||
Buenos días, cofrades:
Como ya llevamos algún tiempo con el pabellón polaco, empiezan a aparecer los cambios en los equipos de comunicaciones, y ha habido cofrades que me han preguntado cómo modificar una licencia radio polaca ya existente. En consecuencia, he incluido en mi guía un nuevo apartado sobre modificaciones, y el modelo de formulario correspondiente; os dejo el enlace: https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...a.zip?e=1&dl=0 Tened en cuenta lo siguiente:
|
||||
|
||||
Para añadir, o cambiar, una radio, por ejemplo, o un AIS, hay que solicitar una licencia nueva, de la misma manera que se hizo la primera vez, indicando de nuevo todos los quipos con sus certificados CE etc...
A esta dicumetacion hay que adjuntar un excrito diciendo que quieres mantener los indicativos que ya tenias. Así me lo explicaron por correo electronico y me adjuntaron este link con las instrucciones: http://bip.uke.gov.pl/jak-uzyskac-re...ervice,12.html
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Si se puede cancelar una licencia manteniendo el MMSI, se puede pasar la licencia de radio de un barco a otro haciendo el proceso? Si no qué sentido tiene? Cambio de titular, de nombre de embarcación?¿
Una ronda y un saludo!!
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Hola Sergio.
|
||||
|
||||
Buenas cofrades.
Tengo solicitado a través de Estefan de BanderPolaca el MMSI desde Enero, ¿estáis más gente con tooodo este tiempo de espera? Aún me cambio a otra bandera y lo saco antes… qué desastre! Slds. |
|
||||
|
||||
A mí me tardó 3 semanas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
sacarle el seguro al barco. La tarjeta definitiva me tardó 4 meses. Creo que como tienen que ir a Polonia a retirar físicamente los documentos, lo hacen cada cierto tiempo. Y ahí puede estar la diferencia entre que sea más o menos rápido. De todas formas, puedes navegar desde el minuto uno. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
tengo la radio baliza ,AIS y la emisora con el mmsi del anterior propietario ,al menos en caso de urgencia harán su papel,no? cerveza y paciencia |
|
||||
|
||||
A mi me tardó desde enero hasta noviembre, pero tenía el inconveniente de
que en vez de persona física, era jurídica, por lo que hubo que presentar poderes y traducción jurada, que hizo que se alargase todo ese tiempo. Según me informó Stephane, suele ser más rápido si se solicita directamente por la propia persona física, que si se hace a través de la gestoría. Y eso que a ellos, le cobran una tasa adicional. Ahora bien, una vez realizada la solicitud vía gestoría, entiendo que no se podrá iniciar una segunda solicitud a título personal. Paciencia, que llegar, llega. Salud y
|
||||
|
||||
hola
imagino que esta pregunta ya estará respondida, por algún lado que no encuentro. Como estoy con el tramite de cambio a polonia. me dicen que se puede solicitar la bandera polaca sin dar de baja la belga. Esto es legal decirme donde puedo consultar, si ya se hablo. |
|
||||
|
||||
Creo que no.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
La baja del abanderamiento en Bélgica es muy fácil y te responden en menos de una semana; aquí tienes el procedimiento: https://foro.latabernadelpuerto.com/...53&postcount=3 Saludos y
|
||||
|
||||
Lettre de Pavillon
- Licence Radiomaritime - Formulario de solicitud de baja: https://mobilit.belgium.be/fr/file/3...token=y4z4p9Wu Hola el formulario ese donde pone lettre d,enregistrement y doc d,immatriculation- ahi que se pone ?? Nada . Ya encontre la respuesta en otro hilo Editado por simplex en 16-07-2024 a las 22:39. |
|
||||
|
||||
Hola compañeros de travesía! El lunes envié la letra de pabellón a Bélgica con el formulario y hoy ya he recibido la baja en mi email. El lunes enviaré los documentos a un holandés apodado Roland y Naiara que están en Mataró barcopolaco.com y que hacen el trámite por 390 euros, solicitaré el alta en Polonia, después intentaré yo mismo si se puede lo del ais y lo del mmsi radiocomunicaciones, lo del ais tengo un nais 400 y creo que es igual al raymarine 400 idénticos, he encontrado una pagina inglesa que se ingresan 3 líneas de comandos con el proais2 y parece que deja el ais limpito . Intentaré comentar todo.
Editado por marsalad en 19-07-2024 a las 22:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsalad | ||
Tinguaro (13-09-2024) |
|
||||
|
||||
Reprogramar ais, mmsi, etz?
Rebuenas a todos, tengo el abanderamiento en marcha pero quería preguntaros algo que me pierdo. Hasta ahora con bandera belga he ido a las islas varias veces con la balsa en regla bengalas mmsi y radiobaliza, tengo 72 años y al tener alguna avería con los hongos del gasoil y bomba achique algún mal tiempo repentino (siempre llegué a vela) se me hace un poco mas costoso y a la vez se que me lo pierdo de lo bien que me lo paso al hacer la travesía a las islas, eso me conlleva plantearme si volver a hacer mmsi polaco y también en el ais, incluido tema costes..... mi pregunta..... puedo hacer lo del abanderamiento polaco baja en Bélgica de radiocomunicaciones y ais en solo de escucha? pueden hacerme daño las consecuentes autoridades de aquí si de momento no salgo de las 12 millas? Puede que me esté haciendo un lio mental con todo el tinglado y os ruego que si es así no me lo tomeis en cuenta, tampoco se a quien acudir y que me conteste desinteresadamente y se que aquí las obtendré y de calidad. Puede que mientras tanto consiga hacer el trámite por mi lado de las radiocomunicaciones así como lo de grabar el mmsi o en el momento que lo necesite. Empiezo a estar muy cansado de este GARROTE (léase impuestos y sobrepujas de precios desalmadas) Repito muchas gracias a todos y disculpadme el peñazo que os acabo de dar.
|
|
||||
|
||||
Re: Reprogramar ais, mmsi, etz?
Cita:
Los requisitos sobre qué material de radiocomunicaciones debes llevar a bordo los establece en exclusiva la Administración del nuevo pabellón; la DGMC no tiene absolutamente nada que opinar en este asunto. Creo que tu pregunta iba en esta dirección; si no, sigue preguntando. Saludos y
|
||||
|
||||
Re: Reprogramar ais, mmsi, etz?
Cita:
Mchas gracias Apagapenol por estar siempre de guardia sin importarte la ignorancia que seguramente demostramos algunos |
Ver todos los foros en uno |
|
|