![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que sean felices y coman perdices...
![]() ![]() Se han dado garrotazos toda la regata y ahora que les entre la ñoña ![]() Nada, nada... aqui con el cuchillo entre los dientes, como la caricatura aquella que hay mas arriba |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, incluiría una norma en la Vendee que fuera la imposibilidad de conocer al posición del contrario. Estoy seguro que eso le daría mucho aliciente y veracidad a la regata
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta edición esta siendo increíble!! saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero precisamente mucha emoción está en ver qué ocurre sabiendo donde está el rival. Los cofrades han escrito y elocubrado en base a esas hipótesis. Estoy seguro que de ir "a ciegas" se habría escrito la mitad y únicamente en base a la meteo. A mi ya me parece bien este formato y pese a la rivalidad se ven actitudes muy interesantes de todos los participantes en relación a lo que ocurre a los demás. Paradójicamente son un equipo!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Toubab | ||
TGB (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se trataría de que nosotros si veríamos donde estan todos, pero ellos, no
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo creo que el conocer sus posiciones respectivas les hace pisar más a fondo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero la gracia está en ver qué hace uno en relación a lo que hace el otro. Recuerda todas las discusiones sobre los marcajes. Para ello hay saber dónde está el rival.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues AL ya ha virado y AT no. Me cae mejor thomson pero creo que ya está casi sentenciado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al britanico le quedara una hora todavía para cortar la ruta de AL. Si virara ahora iria al sotavento de AL y con peor angulo |
|
|
||||
|
||||
|
A esta hora tampoco sabemos con certeza si el Boss ha virado ya, si ha reaccionado a tiempo y ya tiene la proa mirando a les Sables igual nos llevamos una sorpresa en el tracking de las 22:00
![]() La diferencia sigue siendo poca, gas a fondo que van, navegando cerca una costa con tanto tráfico y después del palizon que llevan OJO que aquí hay emoción asegurada hasta que no entren por la bocana : ![]() Vaya Vendee que nos están regalando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes bona tarda
Segun el routage deberia virar ya Fijaros la jugada de armel : Puedes virar : -en el punto optimo - tarde -temprano Si viras temprano alec debe virar tarde, para no seguirte esto favorece a alec, va sin el foil que le permite ceñir Si viras tarde alec virara temprano y perdera millas ciñendo mas es lo que ha hecho armel virar en el ultimo momento que le permite el dst de ouessant ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo viraba ya.
ir a su estela ya sabes lo que va a dar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojala no haya problemas en estas ultimas millas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer como me gustaría estar allí para ver la llegada de mañana y los próximos dias
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Alex dudo que pueda llegar en 1 solo bordo. Si no hay rotura, la victoria no se le debería escapar a Armel.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esta interesante buscarles por aquí.
http://www.marinetraffic.com/es/ais/...tery:49/zoom:7 Yo no les veo. Hay uno el la zona donde debe estar AL que pone barco visto por satélite desconocido. Vamos, que debe ser un OFNI. ![]() Esto se acaba. Por estos dos monstruos y por los que quedan por llegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que las únicas opciones que tiene AT es virar ya y cruzar los dedos para que ocurra el milagro y se les abra el viento, puesto que si se limita a cruzar la estela de AL mucho más atrás, por el bordo malo, y con la distancia que le queda hasta el final, no le da tiempo a alcanzarle ni tan sólo aplicando el recorte que por singladura ha obtenido por la banda buena ésta última semana.
Si se arriesga y le sale mal, sigue en segunda plaza, quizás a 60" en lugar de las 32" de ahora. Si le sale bien....., la gloria! Casi sabría mal por el francés.... ![]() ![]() Mi mayor admiración para ambos. Son de otra galaxia cuando son capaces de adelantarse "solo" nueve mil millas sobre la cola de regata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Menuda nochecita les espera... ![]() ![]() ![]() http://www.marinetraffic.com/en/ais/...422892/zoom:10, El Safran es al único que veo, quizás vaya al encuentro de ARMEL, Apoyo Moral ![]() ![]() Tendrá que estar más cerca de costa para que podamos seguir su señal AIS.. ![]() ![]() Saludos, . |
| 5 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
API (18-01-2017), charran (18-01-2017), Coke25 (18-01-2017), HadaPirata (19-01-2017), Xinanhook (18-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que Thomson ya habrá virado hace un rato, veremos a las 22:00...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, sin entender de regatas, me da la sensación que AT está condenado. No le quedará otra que calcar el track de AL que, al parecer, es el mejor a trazar.
Si vira antes, pierde por más, porque le quedará un bordo... |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría que AT recuperara, ha combinado competitividad con divertimento mediàtico, junto con Le Cam, si no fuera por él no estaríamos tan pendientes de la Regata, y estadísticamente en medio del Loby de navegantes Franceses tiene todavía màs merito
Edito: un poco chapucilla la web de routerage para estas últimas horas, con el presupuesto que mueven podrían ser màs exactos
Editado por Capitan Barbosa en 18-01-2017 a las 21:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa | ||
jorgesanchis (19-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Virar o no virar? Esta es la cuestión!
![]() Un buen artículo de Verdier... Imocas, from the old to the new generation of boats ![]() ![]() ![]() Menuda noche les espera... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
25,9 nm ya viro hace un rato,, vamooos!!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|