La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2006, 12:21
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Buenas mañanas y muchas cañitas pa todos

Anoche leyendo una revista me quedé un poco liao con esto de las clases dentro de una misma regata, pues hasta ahora yo creía que esto iba por esloras y o por modelos de astilleros, y la verdad es que nunca me había detenido a ver realmente que barcos participaban en cada una. Pues ayer sí lo hice y resulta que por lo que ví no tiene nada que ver con lo de las esloras, porque participan mezcladas en las distintas clases. Yo creía que por ejemplo en TP52 participaban barcos de 52', y en IMS60 pues los de 60' y que además eran diferentes a los Open60 aunque compartían eslora, luego está lo de que si un barco, por ejemplo el de La Cam, había sido construído o diseñado para IMS60, ya no pueden participar con él en otra clase, sólo en esa, y entonces para hacerlo tienen que construir otro, aunque en este caso es lógico porque se van a TP52.
Luego está lo del RN y el RN club, que más o menos lo entiendo, pero lo que no entiendo es por qué el mismo barco no puede correr en RN y en IMS, es que si se saca un certificado ya no puede ser del otro? o sí pero no interesa.

Y las clases 1, 2 y 3, como se definen? tampoco va por esloras, no?

hay algún sitio donde se sintetize todo esto?? o me lo podéis explicar a grandes o pequeños rasgos??

y yo os invito a lo que sea, eh
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-12-2006, 12:50
Avatar de brunli
brunli brunli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Yo de clases, entender no entiendo muxo...
Se que por ejemplo, estan las clases monotipo por decirlo de alguna manera, son todos "iguales" dentro de unos margenes, como formula 1 o las motos, pero con barquitos: TP52, Platu (beneteau 25), J80, Copa America, VO60 70 ó 80

Luego tienes los Open, que son barcos, que cada uno lo diseña como buenamente pueda, pero de una eslora determiada.

Y luego los ratings, IMS o RN, estas categorias se hacen segun su eslora o TFC(Factor de compensacion de tiempos) (es el tiempo que tarda un barco, teoricamente, en hacer una milla, se calcula con unas formulas)

En RN se divide en 4 clases:
Clase 1: TFC mayor de 1.050 y LOA (eslora total) mayor de 11 m
Clase 2: TFC entre 1 o 1.050 y LOA de 11 m.
Clase 3: TFC menor de 1 y LOA entre 8 y 11
Clase 4: LOA menor de 8

El sistema es IMS, esta relacionado directamente, con el tiempo que tarda un barco en recorrer una milla:
IMS 600, 650, 700: barcos que tardan 600, 650, 700 segundos en recorrer una milla
IMS Open: Barcos con certificado IMS

Se que hay otro rating, creo que se llama ORC, pero no tengo ni idea de este...

Creo que lo de los ratings y clases va asi, si no, corregidme porfavor,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-12-2006, 12:54
Avatar de brunli
brunli brunli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

por cierto si quereis saber como calculan todos los parametros del RN (aunque queda poco para que le den el finiquito al RN 2006 ) esta la pag web, www.ratingnacional.es
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-12-2006, 13:19
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Cita:
Originalmente publicado por brunli_6906 Ver mensaje
Yo de clases, entender no entiendo muxo...
Se que por ejemplo, estan las clases monotipo por decirlo de alguna manera, son todos "iguales" dentro de unos margenes, como formula 1 o las motos, pero con barquitos: TP52, Platu (beneteau 25), J80, Copa America, VO60 70 ó 80

Luego tienes los Open, que son barcos, que cada uno lo diseña como buenamente pueda, pero de una eslora determiada.

Y luego los ratings, IMS o RN, estas categorias se hacen segun su eslora o TFC(Factor de compensacion de tiempos) (es el tiempo que tarda un barco, teoricamente, en hacer una milla, se calcula con unas formulas)

En RN se divide en 4 clases:
Clase 1: TFC mayor de 1.050 y LOA (eslora total) mayor de 11 m
Clase 2: TFC entre 1 o 1.050 y LOA de 11 m.
Clase 3: TFC menor de 1 y LOA entre 8 y 11


Clase 4: LOA menor de 8

El sistema es IMS, esta relacionado directamente, con el tiempo que tarda un barco en recorrer una milla:
IMS 600, 650, 700: barcos que tardan 600, 650, 700 segundos en recorrer una milla
IMS Open: Barcos con certificado IMS

Se que hay otro rating, creo que se llama ORC, pero no tengo ni idea de este...

Creo que lo de los ratings y clases va asi, si no, corregidme porfavor,
¿Copa America monotipo? vale que hay unas medidas reglamentarias... pero de ahí a definir los Copa America como monotipos va un trecho.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-12-2006, 15:55
Avatar de brunli
brunli brunli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Creo que una regata en las que no hay compensacion alguna, deben ser monotipos, de hecho, son monotipos, desde que no se que año, un patron se planto con un 70' y otro con un cata de 40', y gano el cata por supuesto...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-12-2006, 16:22
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Vamos a ver:

Monotipos: Todos los barcos "mas o menos" idénticos, (F.C.8, J80, Platu, Open 570, etc) TIEMPO REAL

Box rule: Dentro de unas medidas máximas y mínimas, así como unas características de construciión determinadas, cada diseñador hace lo que buenamente puede, (Americas Cup, TP 52, Clase 40, GP 42, etc) TIEMPO REAL.

IMS: Se analizan todos los parámetros del barco para otorgarle unas prestaciones teóricas atraves de un VPP, para cada ángulo y velocidad del viento. Gana la tripulación que más se acerque a los targets de su barco. Se subdivide en clases. (IMS 500, 600, 670, o lo que quieran poner la próxima temporada) TIEMPO COMPENSADO.

IRC /RN: See analizan varios parametros del barco (muchos menos que en el IMS) y se introducen en una fórmula que otorga al barco un coeficiente (TCC/TCF), por el cual se multiplica el tiempo de regata. Cuanto más rápido es el barco, más alto será ese coeficiente. Tr x TCC= Tc.
Tambien se puede clasificar usando tiempo sobre distancia.


Realidad: Antes había 2 sistemas, IMS e IRC, se hizo el invento del RN para unificar, y ahora tenemos 3.


Saludos de Gonzalino
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-12-2006, 16:45
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Cita:
Originalmente publicado por brunli_6906 Ver mensaje
Yo de clases, entender no entiendo muxo...
Se que por ejemplo, estan las clases monotipo por decirlo de alguna manera, son todos "iguales" dentro de unos margenes, como formula 1 o las motos, pero con barquitos: TP52, Platu (beneteau 25), J80, Copa America, VO60 70 ó 80

Luego tienes los Open, que son barcos, que cada uno lo diseña como buenamente pueda, pero de una eslora determiada.

Y luego los ratings, IMS o RN, estas categorias se hacen segun su eslora o TFC(Factor de compensacion de tiempos) (es el tiempo que tarda un barco, teoricamente, en hacer una milla, se calcula con unas formulas)

En RN se divide en 4 clases:
Clase 1: TFC mayor de 1.050 y LOA (eslora total) mayor de 11 m
Clase 2: TFC entre 1 o 1.050 y LOA de 11 m.
Clase 3: TFC menor de 1 y LOA entre 8 y 11
Clase 4: LOA menor de 8

El sistema es IMS, esta relacionado directamente, con el tiempo que tarda un barco en recorrer una milla:
IMS 600, 650, 700: barcos que tardan 600, 650, 700 segundos en recorrer una milla
IMS Open: Barcos con certificado IMS

Se que hay otro rating, creo que se llama ORC, pero no tengo ni idea de este...

Creo que lo de los ratings y clases va asi, si no, corregidme porfavor,
en una de las clasificaciones distinguian entre RN, RN Club, Clase 1 2 y 3, o sea, que hay como una RN pura y dura? y luego las clases?
de todas formas, si llevo un 12m con un TFC 0.95, donde lo meten? o si voy con un 10m y un TFC de 1.060, a donde vá?

que lio no? y quien dice en que clase compites, el comité o tú cuando te inscribes?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-12-2006, 08:48
Avatar de brunli
brunli brunli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Si llevas, un 12 metros, directamente, a la clase 1, y si tu TFC es de 1.060, dependera de la LOA (creo), la categoria la tienes que poner tu cuando te inscribes de acuerdo a el rating, que has tenido que entregar para que te admitan la inscripcion, pero si te equivocas, el comite te pone en la categoria que te corresponde
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-12-2006, 10:55
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Cita:
Originalmente publicado por brunli_6906 Ver mensaje
Creo que una regata en las que no hay compensacion alguna, deben ser monotipos, de hecho, son monotipos, desde que no se que año, un patron se planto con un 70' y otro con un cata de 40', y gano el cata por supuesto...
Sí, esa aventura terminó en la Corte Suprema del Estado de Nueva York y no se volvió a repetir. Creo que el Patrón del Cata era Denis Coner, el gurú americano de la Copa del America.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-12-2006, 19:52
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
en una de las clasificaciones distinguian entre RN, RN Club, Clase 1 2 y 3, o sea, que hay como una RN pura y dura? y luego las clases?
de todas formas, si llevo un 12m con un TFC 0.95, donde lo meten? o si voy con un 10m y un TFC de 1.060, a donde vá?

que lio no? y quien dice en que clase compites, el comité o tú cuando te inscribes?

RN es el sistema de compensación que se usa. Las regatas pueden decidir si aplicar los grupos o no. Me explico. En una regata en la que sólo hay cinco o seis barcos inscritos (o si tan sólo hay un inscrito en una clase) es una tontería dividir la clase en clases o grupos. En cambio, en las regatas importantes, tipo Ruta de la Sal (por poner una), hay tantos barcos que es injusto que barcos grandes y rápidos compitan contra barcos más pequeños. De ahí los grupos o clases. De hecho, tu no puedes elegir la clase en la que compite, ya que esta depende de los parámetros de tu barco. Tu certificado de medición especifica cual es tu clase en las regatas en las que la organización decida aplicar grupos.

En los ejemplos que propones, no se que decirte, no soy experta en relacionar ràtings con esloras pero puedes estar convencido de que las cosas están estudiadas (por Dios que nadie me pegue por esto!) y TFC depende de muchas cosas más a parte de la eslora.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-12-2006, 14:55
Avatar de ppmm
ppmm ppmm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las clases en regatas (IMS60, IMS, RN, ....)

¿Y a parte de por la nueva RN, por qué parece que las clases IMS están desapareciendo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Confesiones de un patrón de regatas Very best skippy Foro Náutico Deportivo 37 08-11-2007 19:28
¿Regatas virtual transat? parrocha Foro Náutico Deportivo 59 17-05-2007 22:10
reglamento de regatas ferrolnautic Foro Náutico Deportivo 12 09-12-2006 20:02
Tripulacion de regatas Axterix Foro Náutico Deportivo 4 04-12-2006 23:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto