La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-06-2007, 18:40
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Emisora portatil VHF

Buenas tardes cofrades


Estoy a punto de comprar en eBay una emisora VHF portatil de marca Kenwood por un precio ridiculo ( aproximadamente 20,00 €)

Sobre todo la utilizaria para hacer escuchas, de pesqueros, navegantes, avisos, etc....Ademas de algun cofrade de la Taberna que se deje caer por estos lares.

A proposito tengo un par de dudas, que si me pudieseis resolver os lo agradeceria, de las que depende la compra de dicha emisora:

- ¿Para unicamente escuchar, el uso seria un 99 % de escucha, tal vez un 1 % de transmision, debo sacarme la titulacion de radioaficionado?

- ¿Es posible detectar y localizar por las autoridades en modo transmision?
- ¿ En cuanto a la titulacion, de que tipos de estudios se trata? ¿Son faciles y baratos?

Si pudieseis ayudarme con vuestras respuestas os lo agradeceria.

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-06-2007, 20:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Si es de Radioaficonado NO escucharas banda Marina, las frecuencias son diferentes . para hablat debes sacar Licencia de Radioaficionado.
mira : www.ure.es
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-06-2007, 21:29
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

La emisora es una Kenwood, modelo th 22, con un rango de frecuencias de 136 a 147 Mhz

¿eso incluye banda marina?

¿si no tengo licencia de radio, en caso de emision, se puede localizar por las autoridades?¿Con multa si no tengo la licencia?



Perdonadme por las numerosas preguntas pero desde que deje la Cb (banda de 11m) no he vuelto a tocar una emisora.


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-06-2007, 21:42
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Cita:
Originalmente publicado por Gargamel Ver mensaje
La emisora es una Kenwood, modelo th 22, con un rango de frecuencias de 136 a 147 Mhz

¿eso incluye banda marina?

¿si no tengo licencia de radio, en caso de emision, se puede localizar por las autoridades?¿Con multa si no tengo la licencia?



Perdonadme por las numerosas preguntas pero desde que deje la Cb (banda de 11m) no he vuelto a tocar una emisora.


Saludos y
- Si no me falla la memoria la banda marina va entre los 156 y 161 Mhz, el canal 16 creo que es 156,800, por lo que me parece que esta emisora no te sirve.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-06-2007, 22:15
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Si no me falla la memoria la banda marina va entre los 156 y 161 Mhz, el canal 16 creo que es 156,800, por lo que me parece que esta emisora no te sirve.

Pos va a ser que no la voy a comprar!!!!


Yo ke taba tan contento


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-06-2007, 22:37
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Cita:
Originalmente publicado por Gargamel Ver mensaje
La emisora es una Kenwood, modelo th 22, con un rango de frecuencias de 136 a 147 Mhz

¿eso incluye banda marina?

¿si no tengo licencia de radio, en caso de emision, se puede localizar por las autoridades?¿Con multa si no tengo la licencia?



Perdonadme por las numerosas preguntas pero desde que deje la Cb (banda de 11m) no he vuelto a tocar una emisora.


Saludos y
Son banda de radioaficionado, es dificil que te localicen pero ningiun radioaficinado te contestara si no te identificas como tal
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-06-2007, 00:20
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF


Muchas emisoras que se utilizan par la banda de 2 metros de radioaficionado VHF, que es de 144000 Mhz a 145999 Mhz, tambien pueden "abrirse" es decir que te cubra desde 1400000 Mhz hasta 170000 Mhz, es decir que pueden transmitir y recibir la banda marina (yo tengo una que así funciona) tengo mi licencia de radioaficionado, y me sirve para todo. Pero para llevarla a bordo hay que decir que no está "homologada" por la DGMM y a los efectos de papeleo "no sirve", aunque en la práctica es perfecta y funciona de mil maravillas.

Lo que dice el cofrade DUNIC, si te gusta la radio, mira www.ure.es , En el foro somos muchos que a parte de navegar en el mar, tambien navegamos por las "ondas" (RADIOAFICIONADOS) con nuestra respectiva licencia.

Por el precio que dices, no lo dudes, compralá, posiblemente tambien se pueda "abrir" y si no para entretenerse sirve.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-06-2007, 00:54
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Mira en www.radiomods.com que me parece que el TH22 se puede abrir, si es que no lo está ya.

Pregunta primero al vendedor, ya que lo que suele hacerse cuando se compra un equipo nuevo es abrirlo todo lo posible.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-06-2007, 01:32
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Bien dicho por los colegar radioaficionados con los que concuerdo (no conozco la legislacion española pero supongo en para los radioaficionados ha de ser casi lo mismo que para los argentinos).

Si discrepo en algo: si miramos la cosa desde la seguridad no se cual es la que me puede dar este equipo pues

No lo creo sumergible
En los momentos dificiles no es cuestion de estar buscando frecuencias

Y por sobre todo es un equipo de 4 wats de potencia maxima.

Los marinos parten de maxima de cinco y un veinte por ciento menos en un HT es mucho a la hora de querer comunicar.

Con todo veinte lo que sean es nada y sirve hasta para jugar en el jardin.
Es un equipo difundido y que salio al mercado en 1991. similar en rango al Yaesu FT 23
A muchos les gusta mas que el Yaesu.

Pepe (de la hermandad de los de antenas)

Si no tienes nada siempre sera mejor eso que nada.
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-06-2007, 05:28
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Buenos dias,


Vamos a ver, cofrades, que me os vais por los cerros de Ubeda!!!!Ja ja


Como he dicho numerosas veces en numerosos post:

NO TENGO BARCO!!!!!!

Asin que, como comprendereis, su uso para nautica embarcada va ser de 0%, a no ser que me invite un cofrade a navegar......

El uso seria principalmente para escucha, un 99% en escuchas a pesqueros, navegantes y algun cofrade que se deje caer por aqui.
Ademas hice unas preguntas, una sobre la licencia,¿Cuanto cuesta sacarsela? ¿es cara? y ¿en caso de localizacion, ¿cual es la cuantia de la multa? a las cuales todavia no me habeis dado respuesta.

A todo esto añado una preguntita mas: ¿Que vale la expansion, en caso de no llevarla?


Perdonadme por el constante flujo de mis preguntas, pero como dije mas arriba, deje la CB hace muuuuuuuchos años, y estoy un pelin perdido


Gracias de antemano por vuestra ayuda, Señorias.


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-06-2007, 05:31
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Cita:
Originalmente publicado por Pfdb Ver mensaje
Bien dicho por los colegar radioaficionados con los que concuerdo (no conozco la legislacion española pero supongo en para los radioaficionados ha de ser casi lo mismo que para los argentinos).

Si discrepo en algo: si miramos la cosa desde la seguridad no se cual es la que me puede dar este equipo pues

No lo creo sumergible
En los momentos dificiles no es cuestion de estar buscando frecuencias

Y por sobre todo es un equipo de 4 wats de potencia maxima.

Los marinos parten de maxima de cinco y un veinte por ciento menos en un HT es mucho a la hora de querer comunicar.

Con todo veinte lo que sean es nada y sirve hasta para jugar en el jardin.
Es un equipo difundido y que salio al mercado en 1991. similar en rango al Yaesu FT 23
A muchos les gusta mas que el Yaesu.

Pepe (de la hermandad de los de antenas)

Si no tienes nada siempre sera mejor eso que nada.

Cofrade Pfdb,


Con tu respuesta ya me he perdido pero del todo!!!!!!!

Por favor, mas explicaciones.


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-06-2007, 09:19
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Buenas, esta pregunta también me interesa a mí en el siguiente sentido, me explico:

Pongamos que compro un barco de 2ª mano que viene con su VHF o que me lo compro nuevo y me voy a una tienda a comprar la emisora.

Que se necesita para poder usarla legalmente???? Aparte de estar homologada por la DGMM.

Supongo que habrá que pasar algún tipo de examen, porque no creo que te den la licencia y el indicativo a la hora de comprarla, no?

para todos.
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-06-2007, 10:09
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF


No confundamos la velocidad con el tocino.

En primer lugar, el simple hecho de tener una embarcación y que la misma este despachada para una determinada zona de navegación y que para esa zona sea de caracter OBLIGATORIO, la instalación de una emisora de VHF, ya te da el "derecho", y la responsabilidad de poder usar esa Emisora de radio (la licencia de radio es la propia del barco y la emisoras que en él se encuentran), ya que entre otras materias en los programas de "TITULACIONES NAUTICAS" siempre se encuentra el apartado de "USO DE RADIO, y reglamentación sobre ello", incluso a partir de PATRON DE YATE es una asignatura.

Por lo tanto para utilizar una emisora de Banda Marina SIEMPRE DESDE UNA EMBARCACION, basta con la responsabilidad del patrón de la misma y la puede utilizar, cualquiera que autorize el patrón, pero siempre bajo su responsabilidad y haciendo el uso adecuado, utilizando los canales tal como la legislación establec, sobre todo permanecer a la escucha en Canal 16 (156.800 Mghz) y utilizar el mismo solo para emergencias, llamadas cortas a otra embarcación para posteriormente cambiar de canal.

En cuanto a las bandas de radioaficionado, para escuchar, no hay nada que te lo impida, puedes hacerlo sin problemas y nadie se entera, lo unico que se tiene que tener en cuenta es la confidencialidad de lo que se escucha, no hacer uso de la misma, (no puedes ejercer de paparazi) con lo que se oiga.

La transmisión esta regulada, no se puede hacer sin hacer el correspondiente examen y sacarte la licencia. No obstante la autoridad no esta siempre "controlando" las emisiones (ojala lo hicieran) y hay multiples seudo-aficionados, que sin licencia emiten, se cuelan en los repetidores, con más o menos buena fé. No meten multas ni nada de eso, ya que es casi imposible "pillarlos".

Otra cosa es que cualquier radio-aficionado conteste una llamada que no se identifique correctamente con su indicativo.

EA (España)
3 (zona en este caso Cataluña (Catalunya))
AAA (dos o tres letras como personalización del mismo)

Por normativa esta prohibido a los radioaficionados contestar cualquier llamada (que no sea de emergencia) que no tenga indicativo. (En las bandas autorizadas a los mismos)

Antes se utilizaba mucho el indicativo EA·3· PENDIENTE, que indicaba un operador que había aprobado el examen pero que debido a la burocracia todavia no le habian dado el indicativo suyo .

En fin, despues de tanto rollo, espero haber aclarado un poco las cosas.

Para sacarse el indicativo, hay unos examentes que realiza la Dirección General de Comunicaciones, creo que trimestralmente en las capitales y previo pago de unas tasas (poquito) te examinan y conceden las licencias previo cumplimiento del reglamento, si es de interes buscaremos el programa de examen y fechas, pero eso mejor en la WEB y Foro de los Radioaficionados.

Animo que es sencillo y perfectamente compatible y necesario para la navegación, si no que lo digan los radioaficionados presentes en este foro.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-06-2007, 11:02
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Muchas gracias Tatatoa.

Perdona que sea tan pesao pero tengo otra duda.

Supongamos que un amigo me deja su barquito que por su eslora y por la zona de navegacion por donde voy a navegar, no es obligatorio llevar emisora, pero por seguridad sí la quiero llevar, podria entonces comprar una portatil, la cual no estaria ligada a ninguna embarcacion, y con solo llevar los papeles por si me para la GC, seria suficiente???

Muchas.
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-06-2007, 11:04
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Perdonadme pero yo creo que este buen cofrade no quiere complicaciones y únicamente quiere, como yo y muchos más, escuchar lo que se cuece por la costa. Ni más ni menos, solo conformarse con escuchar de vez en cuando y yastá. Compra la emisora, escucha,si te pica la bicha, te compras una mejor y te sacas la licencia y lo que quieras, pero para estar en la playa y cotillear un poco no hace falta más. No te localizarán porque emitirás poco como tu has dicho y además no están buscando emisiones desconocidas, salvo que te metas en un canal de emergencias, una conversación importante....

Me equivoco en algo Yo acabo de comprar un walky por 60 eurillos y lo confieso, es para cuando bote por fin el barco no tener miedo escénico y ver como se maneja esto de las ondas.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-06-2007, 11:05
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Cuando dije llevar los papeles, me referia a los de la compra de la emisora.
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-06-2007, 11:33
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Otro uso para los que no podemos meternos de momento en un tema tan apasionante como es el de la telecomunicación es conocer los partes metereológicos.
Respecto a la documentación, yo pongo el siguiente ejemplo. Si llevas en la caja de herramientas un cuchillo para emergencias,seguramente estarás incumpliendo la ley, pero en un caso extremo puede salvarte la vida, es decir, puede ser que la guardia civil te intercepte la radio por no estar autorizado en telecomunicaciones aunque lleves la factura que te acredite su propiedad, pero si como antes han comentado, no estás obligado a llevarla y te surge un problema, quien es quien para poner en duda su utilidad si haces un uso RESPONSABLE.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-06-2007, 12:25
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
Muchas gracias Tatatoa.

Perdona que sea tan pesao pero tengo otra duda.

Supongamos que un amigo me deja su barquito que por su eslora y por la zona de navegacion por donde voy a navegar, no es obligatorio llevar emisora, pero por seguridad sí la quiero llevar, podria entonces comprar una portatil, la cual no estaria ligada a ninguna embarcacion, y con solo llevar los papeles por si me para la GC, seria suficiente???

Muchas.

Si la guardia civil te para, con la titulación necesaria para gobernar la embarcación que llevas, no hay problema, si lel barquito lleva su emisora correspondiente a su zona de navegación debidamente homologada

Los papeles de la emisora (factura de compra) no sirven para nada, pero tampoco te van ha decir nada por llevar un Walki que esté o no homolagado, siempre que la zona de navegación no lo requiera.

Tu te llevas el walkie como si te llevaras una radio de FM con onda corta para escuchar partidos de futbol. NADIE TE LO PUEDE PROHIBIR.

Otra cosa es que estes causando "interferencias" al canal de emergencias 16 y cachondeo diverso, y que te vean haciendo la transmisión, entonces pues talvez..... te empuren, pero no por el hecho de llevar emisora sin homologar. Puedes hacer el uso que creas conveniente siempre dentro de las "normas establecidas", si te para la GC no enseñando la emisora, o estando la misma en una bolsa, ni me preocuparia. La factura simplemente para demostrar la propiedad de la misma.

Resumiendo y en mi caso yo llevo en mi barco VHF fijo Homologado, walki homologado, tres walkis de radioaficionado "abiertos" sin homologar y walki de UHF, una emisora de onda corta (yaesu sin homologar, tampoco me hace falta por no ser obligatoria en mi zona 2).

En fin lo que en la ITB de hace una ño, al ver tantos cachibaches ni se preocuparon, solo comprobaron la fija homologada y ya está.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT

Editado por Tatatoa en 25-06-2007 a las 12:27.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-06-2007, 12:52
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Muchas gracias, Tatatoa y Tamamoana,


Habeis esclarecido mucho mis dudas al respecto, solo me faltaria la respuesta a esta ultima (Lo juro por Snoopy, ja, ja, ja)pregunta:

¿El coste de el ensanchamiento a banda marina?



Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-06-2007, 13:23
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Muchas gracias, Tatatoa y Tamamoana,


Habeis esclarecido mucho mis dudas al respecto, solo me faltaria la respuesta a esta ultima (Lo juro por Snoopy, ja, ja, ja)pregunta:

¿El coste de el ensanchamiento a banda marina?



Saludos y
El coste de esa operación, suele ser muy bajo,consiste en abrir el equipo y quitarle un puente, una vez efectuada la modificación, tu equipo recibirá en un rango de frecuencias distinto al original y al mismo tiempo se modifica el rango de tx, no siendo, por lo general iguales.

Si el equipo te permite meter canales en memoria, pues comienzas a colocar frecuencias de marina, teniendo en cuenta que algunas son duplex, parece complicado pero no lo es en absoluto.

Si como indicas al principio, tu idea original es cotillar lo que se habla por las ondas, lo mejor, es un equipo solamente de recepción, estos te permiten escuchar cantidubi de emisiones, incluso las de los tlf. móviles, son entretenidos al principio, luego como todo, pasas.

Estos equipos entran en todo tipo de bandas, aereas, tv, radio, taxis, naúticas, incluidas las de policia N., policia M. y GC, pero desde hace algún tiempo tansmiten con encriptaciones, por lo que no podras entender nada, algo que es lógico ya que antes estabas al loro de lo que se estaba cociendo.

Por ese precio que indicas de 20 eurines, CÓMPRALO, está tirado, aunque solo sea para decorar y no te preocupes nadie te puede localizar si transmites, claro está, si no das tu nombre y dirección
__________________
PATO II
Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-06-2007, 14:39
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

La pega de usar una emisora de Radiaficionado en Marina es :
Radioficinado : usan frecuencias 145,500, 145,550 , ect

Marina : usa Canales : 9,16, 77 ect . tendran que hacerte una chuleta para saber a que frecuencia corresponde .....

y no me meto con los Duplex, en que los desplazamientos son direrentes
(esto en la proxima leccion )
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-06-2007, 14:47
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Muchas gracias, Tatatoa y Tamamoana,


Habeis esclarecido mucho mis dudas al respecto, solo me faltaria la respuesta a esta ultima (Lo juro por Snoopy, ja, ja, ja)pregunta:

¿El coste de el ensanchamiento a banda marina?



Saludos y


Normalemente el costo es cero patatero, una vez conocido el modelo en cuestión se trata de pulsar un par de teclas y con las mismas pulsadas encender el interruptor del equipo y ya está.

Actualmente en muy pocas ocasiones se tiene que desmontar el equipo para "abrir" la banda de emisión-recepción.

Mas arriba, Olaje, ha puesto la WEB donde se encuentran la mayoria de equipos de radio, allí están las informaciones necesarias la mayoria de veces, en otas pues llamas simplemente al distribuidor del equipo qu te dice la combinación de teclas.

Y como dice Dunic, las equivalencias entre "canales y frecuencias" en la próxima lección.


__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-06-2007, 14:50
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora portatil VHF

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
La pega de usar una emisora de Radiaficionado en Marina es :
Radioficinado : usan frecuencias 145,500, 145,550 , ect

Marina : usa Canales : 9,16, 77 ect . tendran que hacerte una chuleta para saber a que frecuencia corresponde .....

y no me meto con los Duplex, en que los desplazamientos son direrentes
(esto en la proxima leccion )
Esto no presenta ningun problema, ya que la estacion dispone de memorizacion de frecuencias


Muchas gracias a ti y a Dunic

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Número homologación emisora aroceisa Foro Náutico Deportivo 15 30-12-2007 00:01
Emisora VHF portatil TRIPUSOL Foro Náutico Deportivo 13 07-06-2007 12:40
Emisora VHF fija, a 1w o a 25w. Nostramo Foro Náutico Deportivo 7 08-05-2007 06:56
Emisora con DSC. Jaooli Foro Náutico Deportivo 1 16-02-2007 12:15


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto