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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Algún Cofrade podría decirme donde figura el número de homologación en una emisora fija.
Estais invitados a una ronda fresquita ![]() |
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#2
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Hola buenas tardes:
En la emisora no viene el nº de homologacion, si no el nº de serie del aparato que es el que te piden para poner en la documentacion del barco, si la emisora esta homologada en España lo puedes saber preguntando en capitania te piden marca y modelo.Tambien si pones en Google marca modelo y homologacion, posiblemente te saldra el documento de homologacion del aparato en el boletin oficial del estado y tambien el nº de homologacion que no te lo piden. Saludos y buena mar |
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#3
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Un trago, para refrscar gaznates.
La pregunta del millon: Entonces, ¿puedo comprar un modelo homologado en España en una nautica de Europa o USA? Es algo que me sigue sin quedar claro. Y ya puestos, ¿valdria el mismo asunto para la Radiobaliza? ![]() |
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#4
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Si a las dos.
Pero no estan fácil como eso. Después tienes que buscarte un istalador nacional que te extienda los certificados de instalación ![]() |
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#5
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En caso de problemas, el importador "Oficial" español no se haría responsable de nada, ya que se trata de una "importación paralela", incluso podría decir que es una "falsificación" (es que los chinos tienen esa mala costumbre de imitarlo todo, hasta marcado CE, modelos etc.). Luego se da el caso que en las homologaciones registran los numeros de serie de los equipos, pasando relación. Es decir que homologan "su importación". Si no para que se gastan el dinerillo en eso, ¿para que despues nos saltemos sus esfuerzos y les impidamos amortizar los tramites, muy costosos, por cierto? .O sea, mi opinión, creo que no vale la pena, montarse en ese lio que puede dar más problemas que beneficios. Tanta diferencia de precio hay entre comprar en España o en el Estranjero . Pensar tambien que los portes encarecen mucho, y despues está el tema de la garantia. A veces cuesta más los portes y el tiempo que la propia reparación. Bueno, solo es mi modesta opinión. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#6
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Hola Aroceisa, Puedes buscar en el Gugel, las palabras BOE y el modelo de la emisora que tienes. Te adjutno tambien link de la pagina de fomento. http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=54 Saludos Auman ![]() |
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#7
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, sin duda alguna, aún pagando portes, tasas de aduana e impuestos.Sale más barato comprar fuera y como ya dije antes, la garantía te cubre igual ante la delegación de la marca y lo mismo cuesta el envío de un aparato estropeado, comprado fuera que el de uno comprado en la tienda de la esquina. Si puedes convertirte en tu propio importador, lo recomendable es hacerlo y cuanto más lo hagamos, pues mejor, quizás así se acabe con el marrulleo del producto homologado por la DGMM. Levantisco que me he levantado hoy Una ronda para la piratería lectora ![]() |
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#8
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EMISORAS Tema Interesante y del que se ha hablado en demasía, por lo que intentaré informaros de lo poco que sé y espero despejaros algunas dudas Marcas, estas suelen fabricar determinados equipos que según el continente o mercado a donde se van a comercializar, les agregan una letra o cambian el número del modelo, ya lo comenté anteriormente, ICOM M421 es igual a la ICOM 422, la primera para el mercado de la CE y la segunda para USA, Canadá y China. De esta forma se controlan los equipos que vienen destinados a la CE Homologación, los importadores españoles, se preocupan de homologar los equipos que importan, para que estos puedan ser instalados en naves de bandera española. Un equipo con marcaje CE y comprado en un país comunitario y siempre que su referencia se ajuste a la lista de Marina, se puede colocar en la embarcación, ojo, siempre que su homologación esté en vigor en el momento de hacer la instalación. Garantía, indudablemente las garantías válidas corresponden a equipos comprado en España, la de un equipo comprado en Europa, pues depende del importador que suele tener el servicio técnico , no debería presentar problemas, pero la realidad suele ser bastante diferente y la reparación puede tardar años. La garantías de equipos de USA, Canadá, Australia o países asiáticos, aunque ponga garantía internacional, os garantizo, que en la mayoría de los casos, ni pagando la reparación, os lo van a reparar, es una forma de castigar a quienes se saltan estas líneas establecidas de compra, esto funciona así y cuando se compra fuera, se acepta el riesgo, salvo que se remita el equipo al país donde se compró y de esa forma se pueda hacer uso de la garantía. Precio, pues en ocasiones si puede se rentable el traer un equipo de USA, pero por lo normal, una vez pagado los fletes, y aduana, la diferencia no es tanta, en equipos de alto valor si merece la pena, pero teniendo muy en cuenta las fuentes de alimentación que en USA, es de 110 v. En los VHF portátiles, la opción de importa de USA, y siempre aprovechando las ofertas, suele ser bastante rentable, pero se les tiene que pedir que el cargador sea a 220 v y eso tiene un pequeño sobrecoste, del orden de 10 $ Y referente a la homologación, es algo que desde hace bastantes años lo exige la administración, en equipos de aviación, marina o terrestres, son norma de control y los importadores o pasan y traen o no pasan y no venden, pero eso es en la inmensa mayoría de países civilizados, todos exigen que estos aparatos se ajunten a determinadas reglamentaciones, de esto, cualquier radio aficionado os puede informar con detalle A partir de lo comentado, uno decide, pero haz lo números y toma en cuenta el posible riesgo, los equipos suelen funcionar perfectamente, salvo golpes, o rociones fuertes. Bueno, saludos y birras para esta CALÓ
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
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#9
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#10
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Hola Auman,
Entiendo entonces ¿qué el número de homologación es el que figura debajo de donde pone CODIGO en la pagina de fomento? Saludos. |
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#11
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Hola Aroceisa, Te mando un ejemplo del modelo de Icom IC-M421 MINISTERIO DE FOMENTO 2332 RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2005, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se declara la homologación del equipo Radioteléfono de VHF, con LSD (No Solas), marca Icom, modelo IC-M421, para uso en buques y embarcaciones de bandera española. Visto el expediente incoado a instancia de la empresa Icom Spain, S.L., con domicilio Carretera Gracia a Manresa, km. 14, 08190 Sant Cugat del Vallés, solicitando la homologación del equipo Radioteléfono de VHF, con LSD (No Solas), marca Icom, modelo IC-M421, para su uso en buques y embarcaciones de bandera española, de acuerdo con las normas: Real Decreto 1837/2000, de 10 de noviembre de 2000. Real Decreto 1890/2000, Cap. II del Título III, Ministerio de Ciencia y Tecnología. Reglamento de Radiocomunicaciones. Esta Dirección General ha resuelto declarar homologado el siguiente equipo radioeléctrico: Equipo: Radioteléfono de VHF, con LSD (No-Solas). Marca/modelo: Icom/IC-M421. Número de homologación: 54.0039. La presente homologación es válida hasta el 20 de noviembre de 2007. Madrid, 13 de enero de 2005.–El Director General, Felipe Martínez Martínez. Saludos Auman |
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#12
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Yo acabo de comprar la ICOM M-421 y me ha costado 240€, con garantía de Icom España, mira los precios USA, no la 422, que aquí no está homologada, y si la encuentras, al precio que tengas, súmale los portes y aranceles, más que solo tienes garantía USA y dime si merece la pena. Otra cosa son lo VHF, portátiles, que ya lo he explicado Con referencia a los GPS, sondas y plotters, pues tal como comentas parece que es interesante, pero me imagino que aparte de la homologación CE, estará homologado por la DGMM, pues es la que vale de verdad. Pásanos el modelo y donde lo has adquirido, pues con ese precio, para mí en muy interesante y creo que tambien para muchos de los cófrades de esta taberna. Saludos y birras ![]()
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
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#13
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![]() ICOM M-421 Saludos Estriborborda, pásanos el dato de la compra del plotter
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
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#14
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Product Name Qty Unit Price Price Standard Horizon DST526 TH Transducer 1 $239.95 $239.95 Standard Horizon FF520 1 $224.95 $224.95 Standard Horizon CP1000C 1 $1,099.95 $1,099.95 C-Map MAX EW-M005 Iberian Peninsula Inc the Island 1 $355.95 $355.95 Select Card Type: C-Card EW-M005 Enter Chartplotter Model: Standard Horizon CP1000C Subtotal $1,920.80 UPS WorldWide Expedited $239.96 Handling $19.21 ![]() Total $2,179.97 |
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#15
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Jod.. con los precios, claro que interesa
Muchas Gracias y pasa por la taberna, tienes barra libre Saludos
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#16
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Saludos. |
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