La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2007, 22:18
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Número homologación emisora

Algún Cofrade podría decirme donde figura el número de homologación en una emisora fija.

Estais invitados a una ronda fresquita
Citar y responder
Antiguo 20-06-2007, 22:38
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Número homologación emisora

Hola buenas tardes:
En la emisora no viene el nº de homologacion, si no el nº de serie del aparato
que es el que te piden para poner en la documentacion del barco, si la emisora esta homologada en España lo puedes saber preguntando en capitania te piden marca y modelo.Tambien si pones en Google marca modelo y homologacion, posiblemente te saldra el documento de homologacion del aparato en el boletin oficial del estado y tambien el nº de homologacion que no te lo piden.
Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 20-06-2007, 23:56
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Un trago, para refrscar gaznates.

La pregunta del millon:

Entonces, ¿puedo comprar un modelo homologado en España en una nautica de Europa o USA?

Es algo que me sigue sin quedar claro.

Y ya puestos, ¿valdria el mismo asunto para la Radiobaliza?

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 21-06-2007, 08:48
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Si a las dos.
Pero no estan fácil como eso. Después tienes que buscarte un istalador nacional que te extienda los certificados de instalación
Antiguo 21-06-2007, 11:05
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Un trago, para refrscar gaznates.

La pregunta del millon:

Entonces, ¿puedo comprar un modelo homologado en España en una nautica de Europa o USA?

Es algo que me sigue sin quedar claro.

Y ya puestos, ¿valdria el mismo asunto para la Radiobaliza?

En caso de problemas, el importador "Oficial" español no se haría responsable de nada, ya que se trata de una "importación paralela", incluso podría decir que es una "falsificación" (es que los chinos tienen esa mala costumbre de imitarlo todo, hasta marcado CE, modelos etc.).

Luego se da el caso que en las homologaciones registran los numeros de serie de los equipos, pasando relación. Es decir que homologan "su importación". Si no para que se gastan el dinerillo en eso, ¿para que despues nos saltemos sus esfuerzos y les impidamos amortizar los tramites, muy costosos, por cierto? .

O sea, mi opinión, creo que no vale la pena, montarse en ese lio que puede dar más problemas que beneficios.

Tanta diferencia de precio hay entre comprar en España o en el Estranjero . Pensar tambien que los portes encarecen mucho, y despues está el tema de la garantia. A veces cuesta más los portes y el tiempo que la propia reparación.

Bueno, solo es mi modesta opinión.

Antiguo 21-06-2007, 11:43
Auman Auman esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aroceisa Ver mensaje
Algún Cofrade podría decirme donde figura el número de homologación en una emisora fija.

Estais invitados a una ronda fresquita

Hola Aroceisa,

Puedes buscar en el Gugel, las palabras BOE y el modelo de la emisora que tienes.

Te adjutno tambien link de la pagina de fomento.

http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=54

Saludos

Auman

Citar y responder
Antiguo 21-06-2007, 12:45
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
En caso de problemas, el importador "Oficial" español no se haría responsable de nada, ya que se trata de una "importación paralela", incluso podría decir que es una "falsificación" (es que los chinos tienen esa mala costumbre de imitarlo todo, hasta marcado CE, modelos etc.).
En caso de problemas te cubre la garantía del aparato. Si tu vendedor es nacional, pues a ese le consultas y si de fuera, pues al distribuidor nacional de la marca.

Cita:
Luego se da el caso que en las homologaciones registran los numeros de serie de los equipos, pasando relación. Es decir que homologan "su importación". Si no para que se gastan el dinerillo en eso, ¿para que despues nos saltemos sus esfuerzos y les impidamos amortizar los tramites, muy costosos, por cierto? .

O sea, mi opinión, creo que no vale la pena, montarse en ese lio que puede dar más problemas que beneficios.
Corregidme si os atrevéis, pero las homologaciones que aparecen en el BOE, hacen referencia a modelos de determinadas marcas, no a determinados números de serie de esos modelos y si dispones de un modelo homologado, se cubren las exigencias de tu zona de navegación, como he comprobado al pasar la última ITB.

Cita:
Tanta diferencia de precio hay entre comprar en España o en el Estranjero . Pensar tambien que los portes encarecen mucho, y despues está el tema de la garantia. A veces cuesta más los portes y el tiempo que la propia reparación.

Bueno, solo es mi modesta opinión.

, sin duda alguna, aún pagando portes, tasas de aduana e impuestos.
Sale más barato comprar fuera y como ya dije antes, la garantía te cubre igual ante la delegación de la marca y lo mismo cuesta el envío de un aparato estropeado, comprado fuera que el de uno comprado en la tienda de la esquina.
Si puedes convertirte en tu propio importador, lo recomendable es hacerlo y cuanto más lo hagamos, pues mejor, quizás así se acabe con el marrulleo del producto homologado por la DGMM.

Levantisco que me he levantado hoy

Una ronda para la piratería lectora
Antiguo 21-06-2007, 14:06
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

EMISORAS
Tema Interesante y del que se ha hablado en demasía, por lo que intentaré informaros de lo poco que sé y espero despejaros algunas dudas

Marcas, estas suelen fabricar determinados equipos que según el continente o mercado a donde se van a comercializar, les agregan una letra o cambian el número del modelo, ya lo comenté anteriormente, ICOM M421 es igual a la ICOM 422, la primera para el mercado de la CE y la segunda para USA, Canadá y China. De esta forma se controlan los equipos que vienen destinados a la CE

Homologación, los importadores españoles, se preocupan de homologar los equipos que importan, para que estos puedan ser instalados en naves de bandera española. Un equipo con marcaje CE y comprado en un país comunitario y siempre que su referencia se ajuste a la lista de Marina, se puede colocar en la embarcación, ojo, siempre que su homologación esté en vigor en el momento de hacer la instalación.

Garantía, indudablemente las garantías válidas corresponden a equipos comprado en España, la de un equipo comprado en Europa, pues depende del importador que suele tener el servicio técnico , no debería presentar problemas, pero la realidad suele ser bastante diferente y la reparación puede tardar años. La garantías de equipos de USA, Canadá, Australia o países asiáticos, aunque ponga garantía internacional, os garantizo, que en la mayoría de los casos, ni pagando la reparación, os lo van a reparar, es una forma de castigar a quienes se saltan estas líneas establecidas de compra, esto funciona así y cuando se compra fuera, se acepta el riesgo, salvo que se remita el equipo al país donde se compró y de esa forma se pueda hacer uso de la garantía.

Precio, pues en ocasiones si puede se rentable el traer un equipo de USA, pero por lo normal, una vez pagado los fletes, y aduana, la diferencia no es tanta, en equipos de alto valor si merece la pena, pero teniendo muy en cuenta las fuentes de alimentación que en USA, es de 110 v. En los VHF portátiles, la opción de importa de USA, y siempre aprovechando las ofertas, suele ser bastante rentable, pero se les tiene que pedir que el cargador sea a 220 v y eso tiene un pequeño sobrecoste, del orden de 10 $

Y referente a la homologación, es algo que desde hace bastantes años lo exige la administración, en equipos de aviación, marina o terrestres, son norma de control y los importadores o pasan y traen o no pasan y no venden, pero eso es en la inmensa mayoría de países civilizados, todos exigen que estos aparatos se ajunten a determinadas reglamentaciones, de esto, cualquier radio aficionado os puede informar con detalle

A partir de lo comentado, uno decide, pero haz lo números y toma en cuenta el posible riesgo, los equipos suelen funcionar perfectamente, salvo golpes, o rociones fuertes.

Bueno, saludos y birras para esta CALÓ
Antiguo 21-06-2007, 22:46
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje

EMISORAS
Tema Interesante y del que se ha hablado en demasía, por lo que intentaré informaros de lo poco que sé y espero despejaros algunas dudas

Marcas, estas suelen fabricar determinados equipos que según el continente o mercado a donde se van a comercializar, les agregan una letra o cambian el número del modelo, ya lo comenté anteriormente, ICOM M421 es igual a la ICOM 422, la primera para el mercado de la CE y la segunda para USA, Canadá y China. De esta forma se controlan los equipos que vienen destinados a la CE

Homologación, los importadores españoles, se preocupan de homologar los equipos que importan, para que estos puedan ser instalados en naves de bandera española. Un equipo con marcaje CE y comprado en un país comunitario y siempre que su referencia se ajuste a la lista de Marina, se puede colocar en la embarcación, ojo, siempre que su homologación esté en vigor en el momento de hacer la instalación.

Garantía, indudablemente las garantías válidas corresponden a equipos comprado en España, la de un equipo comprado en Europa, pues depende del importador que suele tener el servicio técnico , no debería presentar problemas, pero la realidad suele ser bastante diferente y la reparación puede tardar años. La garantías de equipos de USA, Canadá, Australia o países asiáticos, aunque ponga garantía internacional, os garantizo, que en la mayoría de los casos, ni pagando la reparación, os lo van a reparar, es una forma de castigar a quienes se saltan estas líneas establecidas de compra, esto funciona así y cuando se compra fuera, se acepta el riesgo, salvo que se remita el equipo al país donde se compró y de esa forma se pueda hacer uso de la garantía.

Precio, pues en ocasiones si puede se rentable el traer un equipo de USA, pero por lo normal, una vez pagado los fletes, y aduana, la diferencia no es tanta, en equipos de alto valor si merece la pena, pero teniendo muy en cuenta las fuentes de alimentación que en USA, es de 110 v. En los VHF portátiles, la opción de importa de USA, y siempre aprovechando las ofertas, suele ser bastante rentable, pero se les tiene que pedir que el cargador sea a 220 v y eso tiene un pequeño sobrecoste, del orden de 10 $

Y referente a la homologación, es algo que desde hace bastantes años lo exige la administración, en equipos de aviación, marina o terrestres, son norma de control y los importadores o pasan y traen o no pasan y no venden, pero eso es en la inmensa mayoría de países civilizados, todos exigen que estos aparatos se ajunten a determinadas reglamentaciones, de esto, cualquier radio aficionado os puede informar con detalle

A partir de lo comentado, uno decide, pero haz lo números y toma en cuenta el posible riesgo, los equipos suelen funcionar perfectamente, salvo golpes, o rociones fuertes.

Bueno, saludos y birras para esta CALÓ
Pues no coincido en nada contigo y te dire porque. hace unos días he adquirido en USA, un ploterr-Sonda de 10.5", equipo completo con cartografía, traductor, homologado para la CE, menus en español, tres años de garantía en USA por el módico precio de 2.100$ gastos de envio incluido. Este mismo esquipo en nuestro Pais sale por la friolera de 6.300 euros. Ya me diras tu cuantos aparatos puedo comprar yo en USA con 6.300 Euros, vamos que si se me escoñan, pues ni me lo pienso. OTRO.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2007, 23:01
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Auman,
Entiendo entonces ¿qué el número de homologación es el que figura debajo de donde pone CODIGO en la pagina de fomento?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2007, 11:23
Auman Auman esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Hola Auman,
Entiendo entonces ¿qué el número de homologación es el que figura debajo de donde pone CODIGO en la pagina de fomento?

Saludos.

Hola Aroceisa,

Te mando un ejemplo del modelo de Icom IC-M421

MINISTERIO DE FOMENTO

2332 RESOLUCIÓN de 13 de enero de 2005, de la Dirección
General de la Marina Mercante, por la que se declara la
homologación del equipo Radioteléfono de VHF, con LSD
(No Solas), marca Icom, modelo IC-M421, para uso en
buques y embarcaciones de bandera española.
Visto el expediente incoado a instancia de la empresa Icom Spain, S.L.,
con domicilio Carretera Gracia a Manresa, km. 14, 08190 Sant Cugat del
Vallés, solicitando la homologación del equipo Radioteléfono de VHF, con
LSD (No Solas), marca Icom, modelo IC-M421, para su uso en buques y
embarcaciones de bandera española, de acuerdo con las
normas:
Real Decreto 1837/2000, de 10 de noviembre de 2000.
Real Decreto 1890/2000, Cap. II del Título III, Ministerio de Ciencia y
Tecnología.
Reglamento de Radiocomunicaciones.
Esta Dirección General ha resuelto declarar homologado el siguiente
equipo radioeléctrico:
Equipo: Radioteléfono de VHF, con LSD (No-Solas). Marca/modelo:
Icom/IC-M421. Número de homologación: 54.0039.
La presente homologación es válida hasta el 20 de noviembre
de 2007.
Madrid, 13 de enero de 2005.–El Director General, Felipe Martínez
Martínez.

Saludos

Auman
Citar y responder
Antiguo 22-06-2007, 14:02
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Pues no coincido en nada contigo y te dire porque. hace unos días he adquirido en USA, un ploterr-Sonda de 10.5", equipo completo con cartografía, traductor, homologado para la CE, menus en español, tres años de garantía en USA por el módico precio de 2.100$ gastos de envio incluido. Este mismo esquipo en nuestro Pais sale por la friolera de 6.300 euros. Ya me diras tu cuantos aparatos puedo comprar yo en USA con 6.300 Euros, vamos que si se me escoñan, pues ni me lo pienso. OTRO.
Pues me parece muy bien, pero yo he hablado de EMISORAS, y concretamente de fijas, referente a la garantía veo que lo que has comprado tienes garantía USA, si por desgracia se te avería, dios no lo quiera, paquetito y a las Américas.

Yo acabo de comprar la ICOM M-421 y me ha costado 240€, con garantía de Icom España, mira los precios USA, no la 422, que aquí no está homologada, y si la encuentras, al precio que tengas, súmale los portes y aranceles, más que solo tienes garantía USA y dime si merece la pena.

Otra cosa son lo VHF, portátiles, que ya lo he explicado

Con referencia a los GPS, sondas y plotters, pues tal como comentas parece que es interesante, pero me imagino que aparte de la homologación CE, estará homologado por la DGMM, pues es la que vale de verdad.

Pásanos el modelo y donde lo has adquirido, pues con ese precio, para mí en muy interesante y creo que tambien para muchos de los cófrades de esta taberna.

Saludos y birras
Antiguo 24-06-2007, 16:09
Pirata pata palo

ICOM M-421

Saludos

Estriborborda, pásanos el dato de la compra del plotter
Antiguo 26-06-2007, 23:11
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Pues me parece muy bien, pero yo he hablado de EMISORAS, y concretamente de fijas, referente a la garantía veo que lo que has comprado tienes garantía USA, si por desgracia se te avería, dios no lo quiera, paquetito y a las Américas.

Yo acabo de comprar la ICOM M-421 y me ha costado 240€, con garantía de Icom España, mira los precios USA, no la 422, que aquí no está homologada, y si la encuentras, al precio que tengas, súmale los portes y aranceles, más que solo tienes garantía USA y dime si merece la pena.

Otra cosa son lo VHF, portátiles, que ya lo he explicado

Con referencia a los GPS, sondas y plotters, pues tal como comentas parece que es interesante, pero me imagino que aparte de la homologación CE, estará homologado por la DGMM, pues es la que vale de verdad.

Pásanos el modelo y donde lo has adquirido, pues con ese precio, para mí en muy interesante y creo que tambien para muchos de los cófrades de esta taberna.
Saludos y birras
Hombre para una compra pequeña evidentemente no es interesante los US, No obstante cumplimento lo que me pides y remito a los interesados a la pagina https://www.starmarinedepot.com y os pongo los materiales adquiridos con sus precios en dolares, ya me direis si es interesante

Product Name
Qty
Unit Price
Price
Standard Horizon DST526 TH Transducer
1
$239.95
$239.95
Standard Horizon FF520
1
$224.95
$224.95
Standard Horizon CP1000C
1
$1,099.95
$1,099.95
C-Map MAX EW-M005 Iberian Peninsula Inc the Island
1
$355.95
$355.95
Select Card Type: C-Card EW-M005
Enter Chartplotter Model: Standard Horizon CP1000C

Subtotal
$1,920.80
UPS WorldWide Expedited
$239.96
Handling
$19.21

Total
$2,179.97
Citar y responder
Antiguo 27-06-2007, 11:22
Pirata pata palo

Jod.. con los precios, claro que interesa

Muchas Gracias y pasa por la taberna, tienes barra libre

Saludos
Antiguo 30-12-2007, 01:01
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 335 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Hola Auman,

Saludos.
Exactamente.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro