|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Licencia Estación Barco
Cofrades,
Estoy intentando ponerme al dia y he empezado por cambiar la emisora VHF por una con DSC. Hecho. He pedido mi MMSI y he pagado las tasas correspondientes (gracias cofrade NABEL) y estoy a la espera de que me den el número para programarlo en mi flamante emisora nueva. Bien. Ahora me toca solicitar la LEB y mi pregunta es : Basta con que haga una solicitud y pague las tasas o hay que hacer algo mas ? En la web de fomento al ir a http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ONES/LICENCIA/ dice textualmente "Para solicitar una Licencia de Estación de Barco y poder así obtener autorización para utilizar un equipo transmisor de radiocomunicaciones a bordo de un buque, el propietario del mismo deberá dirigir una solicitud al Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante, adjuntando a la misma el justificante del pago de la tasa que por tal servicio le corresponda". Parece como si sólo hubiese que solicitar y pagar .... es así ? (Yo por esta vez me doy por satisfecho si pagando me dan la licencia .... ) A ver si alguien que sabe más o que lo haya hecho me puede orientar |
|
||||
|
||||
Re: Licencia Estación Barco
En mi caso, solo pasar por caja.
|
||||
|
||||
La semana pasada en Vigo. Pagar la tasa y rellenar la instancia. Para toda la vida hasta que cambies equipos (GPS-VHF).
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
También lo puedes solicitar en una Capitanía Marítima. Te recuerdo que es obligatorio instalar un receptor de navegación (GPS) conectado al equipo VHF DSC.
|
||||
|
||||
Cita:
Es así ¿no? o es una leyenda urbana más.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
pil pil (27-05-2009) |
|
||||
|
||||
Afirmativo.
|
||||
|
||||
Saludos y unas rondas:
Respecto lo del GPS no he visto en ninguna normativa que "obligen" a instalarlo, eso si lo recomiendan. Lo que si que es obligatorio es que la emisora con DSC la instale un "instalador autorizado" que te entregara un boletin de conformidad con la instalación que tendras que aportar en capitania.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
No quiero entrar en polemica, pero segun la Orden FOM1144/2003 donde se regula el material necesario segun zona de navegación, en ningun sitio pone que tengas que llevar GPS, eso si claro todos lo llevamos, pero curiosamente no es obligatorio.
Te paso el link por si quieres pegarle un vistazo. http://www10.gencat.cat/ptop/binaris/13_tcm32-21268.pdf Lo que ya no se, es si posteriormente ha salido alguna enmienda a esta orden donde se refleje la obligatoriedad del GPS. Si alguien lo conoce podria decirlo? Saludos y muchas, muchas rondas
|
||||
|
||||
Cita:
Eso sí que no lo sabia. A mi para estar en zona tres me piden: - VHF con DSC homologado. - Radiobaliza - Balsa salvavidas. Ahhh! Y motor! Que sin motor no se puede estar en zona 3... De GPS no hablan pero si es cierto que sin él, el DSC de la radio no tiene sentido. Me imagino que se "le presupone". Ahora lo de homologación del GPS me tiene despistada.
|
||||
|
||||
Cita:
¿¿Te apuestas una rondita del mejor ron que tenga el tabernero a que el GPS homologado es obligatorio si llevas un equipo de VHF DSC?? Si echas un vistazo a otros hilos (EJEM!!) verás que hay normativa (más allá de la Orden FOM/1144/2003) que le resulta de aplicación a las embarcaciones de recreo.
|
||||
|
||||
Venga te acepto la apuesta amigo inspectorate, pero necesito datos, datos, datos ¿donde lo pone?
De verdad seria interesante saber exactamente en que legajo legal aparece. Si palmo tendras el mejor Ron que puedas beber hasta el fin de tus dias. Saludos y un abrazo
|
||||
|
||||
Por favor, resolverme una duda:
Tengo en el barco VHF fija con DSC homologada instalada con instalador autorizado y GPS homologado, instalado por instalador autorizado, mmsi solicitado y concedido y programado en la radio por instalador autorizado. ¿Me falta algo más ? ¿Qué rayos es eso de la licencia de estación de barco? ¿Es el mmsi o es algo a mayores que es obligatorio para barcos de recreo? (Mi barco es un velero de 7,60 m despachado para zona 5) Por favor aclararme ésto porque pensé que por fin tenía mi barco totalmente en regla para 5 años y ahora estoy flipando con este tema. En Capitanía no me dijeron nada ) Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes ver toda la normativa de embarcaciones deportivas en la página www.fomento.es Saludos |
|
||||
|
||||
hola cofrades unas rondas para todos el tema de comprar el GPS no creo que sea obligatorio ya que hay antenas que vienen con GPS incorporado y cuestan sobre unos 40E mas que las normales, esto me lo explicaron en una tienda nautica ,
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Creo que no vale para zona 4 Saludos |
|
||||
|
||||
Me he leido toda lay del 2006 y en el articulo 27 , parráfo 3 dice:
"3. Todos los equipos de radiocomunicaciones que se instalen en los buques españoles y utilicen las técnicas de LSD deben ser capaces de transmitir automáticamente la situación con el alerta de socorro, obteniendo tal informa- ción de un receptor de navegación interno o externo, a fin de que, cuando se activen el pulsador o los pulsadores en el panel de socorro, se incluya ésta, de manera automá- tica, en el alerta de socorro inicial." Es decir que la emisora tiene que tener un GPS interno o externo, pero en ninguna parte de la ley hace referencia a que el GPS tiene que estar homologado. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Calipso (25-02-2009) |
|
||||
|
||||
no se si estan homologados .los de la tienda nautica lo venden para VHF CON DSC y tienen forma de champiñon como las antenas de los AIS y me dijieron que no habia problemas ,saludos
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Cuidado con utilizar el lenguaje jurídico a la ligera. El RD 1185/2006 NO HA DEROGADO a la Orden FOM/1144/2003. Simplemente regula otras materias.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Te sugiero que presentes la solicitud junto a la tasa, no se pueden negar a darle entrada por registro general.
|
||||
|
||||
Cita:
|