|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejos para evitar mareos
Además de tomar la "santa biodramina" y no estar en los camarotes mientras de navega, agradecería consejos que por vuestra experiencia os esten dando buenos resultados.
Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
Re: Consejos para evitar mareos
Desconfía si alguien te recomienda jengibre.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
||||
|
||||
Nada hombre nada de biodraminas: pide STUGERON en tu farmacia más próxima y a navegar más feliz que una haba . De nada.
|
|
||||
|
||||
O Cocculine (bolitas homeopaticas) .
Al margen de lo farmacológico: procura mantenerte en la línea de crujía, ves a tu médico y asegúrate de que no tienes tapones de cera en los oidos (si tienes, que te los saque), si te viene el sofocon, centra tu vista en la linea del horizonte*, mastica un chicle y sobre todo: no cierres los ojos, que estar con los ojos cerrados incrementa mucho la sensación de mareo y equivale a una pota seguro. * Si la linea del horizonte no se ve porque las olas son tan altas que te lo impiden, puedes marearte tranquilamente. Editado por Renard en 17-01-2007 a las 18:38. |
|
||||
|
||||
Cita:
No bajar ni a la cabina hasta haberte marinizado. Pongamos que sea también un par de días. Si te gusta el jengibre, no te prives. Peor no vas a estar.
|
||||
|
||||
Nada mas embarcar, una cerveza y a la media hora otra. Y así cada media hora. Mano de santo.
Saludos |
|
||||
|
||||
rondas a todos y tambien sobre el consejo , para mi la mano de santo son las pulseras anti-mareo de davis te la colocas en las dos muñecas y luego echa millas que no te acuerdas que te mareas. Probado con la grumetilla y que quieres que te cuente mano de santo. |
|
||||
|
||||
Te adjunto esto por si te vale.
http://www.navigare.com.ar/cinetosis.html Te adjunto post de la antigua taberna por si no sabes de que va lo del jengibre. http://www.latabernadelpuerto.com/fo...light=jengibre
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
||||
|
||||
Intenta concentrar tu mente en algo, dite a ti mismo:¡esto yo lo controlo! (en serio, puedes controlarlo)
Respira fuerte, aprieta los dientes e intenta mantenerte ocupado, si es sabes navegar ponte a la caña, sino, haz algún tipo de actividad y si no hace frio refrescate con agua. |
|
BITXOOOOOOOOOOOOOOO, ¡¡¡te necesitan!!!
O, bueno, casi mejor que no
|
||||
|
||||
Cita:
Yo les como el coco y les digo que el mareo es sicológico y subjetivo. Que todo es cuestión del sistema de referencia que usa el cerebro para tratar de mantener el equilibrio. Si les logro convencer de que formen parte del barco -y por lo tanto asuman que no se mueven- y que sientan que lo que se mueve es el resto del mundo, funciona. Una vivencia personal me dio la clave: una noche antes de dormir, mirando el cielo por la escotilla, sentí de manera natural y espontánea que "las estrellas se movían" y así le dije a la oposición: ¡Vaya cachondeo que se trae esa estrella!
|
||||
|
||||
Si es para tí... haber navegado mucho mareado ayuda a controlarse. Ponte al timón y trima trima trima. Mantente ocupado. No tengas la barriga vacía, come salado, no pases frío ni calor...
Para los invitados, y especialmente para los más novatos: CINFAMAR. Son unas pastillas para el mareo tipo biodramina pero con algo importante: en el nombre sale la palabra MAR. El factor sicológico hace mucho. Tú diles a tus invitados que se dejen de Biodraminas, que eso son pastillas de tierra para mareos de coche, pero que tú tienes unas especiales para navegar. Solo llegar repartes a todo el que esté inseguro, como caramelitos. Lo he comentado con varios médicos y me dicen que por este camino solo dándoles placebo también obtendrías grandes resultados. El autoconvencimiento de estar medicado eficazmente es una ayuda muy buena. Tengo amigos que solo llegar me piden un "pastillón" de esos míos para el primer día, y se pasan toda la semana de crucero sin marearse. AAAAAH y compra un barco mas grande, se mueven menos Sin coñas, la cerveza también ayuda así que: |
|
||||
|
||||
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Pos verás, no si te va a servir, pero ..., el jenjibre, va bien, me lo dijo mi amiga la Bitxo, se lo dí a mi perrita, y ahora va mucho mejor. Por otra parte, en alguna ocasión que me he mareado, pués me aguanto, quiero decir, sin verguenza, a sotavento, largas y una manzana, que hace de antiacido, y eso sí, no darle la mayor importancia. En tres dias te has marinizado, y no te acuerdas del mal rato.
Buenas millas
|
||||
|
||||
Y despues de todos los consejos ke ya te han dado solamente me queda recordarte ke te comas un par de dientes de ajos antes de embarcar y si no te quita el mareo por lo menos vas curao contra el reuma por aquello de la humedad.
bromas aparte el mareo de la mar es muy malo cuidate mucho
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
¡De acuerdo!
Una vez que empiezan los síntomas, chicles de "chiclida", se toleran mejor que las pastillas cuando ya ha empezado el vomitao. Lo que no se es porque están prohibidos en España los parches de escopolamina, primer medicamento que se administró mediante parches, precisamente para combatir el mareo de los astronautas. ¿Alguién lo sabe? Medidas preventivas, nada de alcohol ni de estimulantes gástricos (café, picantes, etc) nada de cosas difíciles de digerir (grasas) nada de bebidas carbónicas, fijar la vista en el horizonte, estar ocupado, que la tripu, pasaje, gato e incluso cocinero, pongan amablemente su vida en tus manos (dicen que ante gran responsabilidad o acojone máximo, zafarrancho de combate por ejemplo, no me marearía ni yo (no se, no se...). En el peor de los casos consuélate, es que nuestro sentido del equilibrio es mejor. Salud
|
||||
|
||||
Ponte dos esparadrapos en forma de X tapando el ombligo.
parece que funciona. ( Es en serio) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
No pongas ese careto, Pirata.
Si no tienes esparadrapo a mano, una solución que es incluso más eficaz es coger dieciocho monedas y tratar de sostenerlas, todas a la vez, entre los dedos de las manos y de los pies y una en cada hombro. Nadie puede ayudarte: has de hacerlo tú solito. Mientras las sostienes, tienes que cantar el aserejé en voz alta y sin equivocarte. Si se te cae alguna o te equivocas en el aserejé, vuelves a empezar. Y así, hasta que lo consigas completar dieciocho veces: una por moneda. Mano de santo contra el mareo, oiga (contra el mareo propio, que no contra el del resto de la tripu). windi (dando ideas) Conclusión: el mareo es algo subjetivo que depende de la psique. En la medida en que uno se atontolina, es más propenso a marearse. Por tanto, cualquier truco que trate de mantener la mente ocupada pensando en algo muy absorbente, logrará vencerlo. Y, por supuesto, es fundamental creerse que el remedio es eficaz: has de ser capaz de hacerle creer al "mareante" en este método (o en cualquier otro que, aun siendo de tu invención, cumpla la condición de absorberle la mente) con frases como: "esto me lo enseñaron cuando fui Guardiamarina en el J. S. Elcano" o alguna similar.
|
||||
|
||||
Cita:
Como dice mi ex-jefe: No hay ninguna buena acción que no lleve aparejado su justo castigo. Por cierto. No sé si en España se comercializan, pero existen unos parches de escopolamina, que se ponen tras la oreja. Un antiguo jefe de sección consiguió unos y estuvimos navegando sin que se marease (yo en cabina, cortando queso y lomo ante la mirada atónita del "parcheado"). Lo más gracioso fue un efecto secundario del parche de escopolamina, ya que el usuario, un señor sexagenario ya, fue recibido con honores por su esposa esa noche , que le animó a "seguir navegando" siempre que usara los susodichos parches. Hala, jengibre con ginebre pa tós (que asco !!!)
Socio Anavre 348. http://www.anavre.org No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Aconsejo que cuando pidáis que os aconsejen algo bueno para el mareo no lo pidáis así sino algo para no marearse. Es que la gente se toma las frases en sentido literal. Lo del jengibre fue espectacular. Yo no me mareo. Me he había mareado una sóla vez en mi vida luchando durante veinte minutos con un siniestro sistema de mayor que llevaba mi Puma 26 cuando lo compré y junto a la bocana de San Pedro con un mareton de pelotas. En ninguna otra circustancia de navegación, coche, vuelo o juego de petanca me había mareado. Aquel día fatídico, pensando en la noche sin luna que me esperaba en la regata en solitario a Tabarca, se me ocurrió pedir consejo para tomar una , en principio innecesaria, precaución. Salí del Estacio hacia el Mar Mayor con un mar movido pero nada del otro mundo. ¡Voy a tomar una de esas pildoras de jengibre tan sanas y recomendables!, me dije. A los cinco minutos estaba dando de comer a los peces una pasta ácida con sabor a café y jengibre que los peces nunca se dignaron a agradecer.No sé si habréis notado un saborcillo raro en el pescado cobrado en el Mediterráneo estos últimosd tiempos. Con el barco mal trimado, inclinado sobre el mar, dándole la vuelta al estómago, esófago y pancreas llegué al puerto de San Pedro (desde donde salía la regata) con el firme propósito de no participar. Lo más peligroso fue que yo estaba verde y vomitaba por babor lo que pudo llevar a confusión a algún otro barco. Cuando se pasó el efecto del jengibre , tan bueno para el mareo como demostró, decidí escribir el libro que ha sido un "best seller" mundial "El jengibre y la madre que lo parió".
|
||||
|
||||
Me gusta la indicación de la enciclopedia Glenans sobre el mareo : "...Primero crees morirte.... después lamentas no haberlo hecho..." Salu2.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias, cofrade. PD: qué suerte tienes. Aún tengo pendiente yo lo del Mar Rojo.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.org No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
||||
|
||||
Yo no me he mareado jamás, creo que debe ser una enfermedad pero desde que llevo en el barco Cocculine ( producto homeopático) la gente que antes se mareaba ya no se marea y todos hablan muy bien de este producto, incluso lo he usado a veces en viajes por carretera largos y por montaña para mis hijos y no se han mareado, pruebalo.
De todas maneras si el mareo es psicológico también es cuestión de aprender a dominarlo, pero tampoco hay que sufrir más de la cuenta. Suerte y buena proa |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Consejos para pulir | viajero | Foro Náutico Deportivo | 13 | 22-04-2011 22:27 |
Consejos para desarbolar | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 11 | 15-07-2008 10:30 |
solicito consejos para montar transductores | vinci | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-01-2007 17:55 |
Consejos para una nueva mayor | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-12-2006 20:34 |
consejos para vida a bordo | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 05:03 |