|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Regalo para marino?
Buenas tardes a todos. Éste es mi primer mensaje, así que mis disculpas por adelantado si no sigo la etiqueta de algún modo.
Escribo porque mi pareja es amante de la navegación (tiene un cutter de madera de unos 15 m y navega desde niño), y me gustaría hacerle un buen regalo relacionado con ello. Más allá de los típicos regalitos "náuticos" quería algo que a un aficionado a la vela le gustara recibir de verdad. Aunque sean herramientas, ferretería, etc. Por ello me preguntaba si los miembros del foro podrían hacerme sugerencias. Mi presupuesto en principio es unos 500-700 euros. Muchas gracias a todos por anticipado. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: ¿Regalo para marino?
Bienvenid@ a la Taberna, tómate unas rondas y deja alguna invitada para el siguiente :-)
Si le gusta mucho mucho navegar, tanto como para estar interesado en navegación astronómica, un regalo por ese presupuesto es un buen sextante de aluminio, incluso puedes encontrar uno de bronce de segunda mano. Yo personalmente tengo un Astra III b, que comprado on line se puede sacar por ese dinero https://www.celestaire.com/marine-se...stra-iiib.html OJO, si lo compras mira bien el precio porque según qué sitios te pueden pedir el doble! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
vagonetas63 (25-07-2016) |
|
||||
|
||||
Complicado de responder sin saber que plan de navegación tiene con el barco y sin saber que tiene y usa actualmente.
1 buena chaqueta, 1 sexante como han apuntado, puede ser 1 excelente regalo o algo que no use jamás o que ya tenga. |
|
||||
|
||||
¡Muchas gracias a los dos por las sugerencias! Básicamente hacemos navegación costera (varios días de navegación, recalando en puertos por el camino). Intentaré sonsacarle astutamente a ver si la navegación astronómica le interesa...
|
|
||||
|
||||
Un buen traje de aguas.
Nunca sobra !!!!
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
||||
|
||||
Ahi, ahi...
o unas buenas botas de agua. Te sobra presupuesto y quedaras como una señora... No te hablo de botas de agua de esas de plastico, sino de cosas como estas Son cojonudas, mucho mas ligeras de lo que aparentan, fuertes, impermeables, transpirables. Junto con un buen traje de aguas, estas deseando que llegue el invierno para usarlas... Las hay de varias marcas y precios, por 200 € tienes unas cojonudas. Pero las hay de marcas "crem de la crem" que van al doble o al triple. Pero tampoco es necesarios ir a eso. Unas de 200 € bien compradas, bien contrastadas, marcas como Aigle, Jeantex, Slam, Musto Unos ejemplos... Editado por Keith11 en 25-07-2016 a las 20:40. |
|
||||
|
||||
Le regales lo que le regales, SU REGALO lo podrías acompañar de una dedicatoria tuya junto con un dibujo-acuarela de su barco realizado por el artista Manuele Pizzuti (buscalo por google y verás sus trabajos), es muy profesional y tiene precios asequibles, seguro que le emocionará ver su barco convertido en obra de arte.
Te paso su blog: http://manuelepizzutiarte.blogspot.com.es/ Suerte!!!!
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 25-07-2016 a las 20:43. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
danilo (25-07-2016) |
|
||||
|
||||
Se va de presupuesto.
|
|
||||
|
||||
Yo creo que para nada se va de presupuesto. Si fueran a cruzar el charco quiza sí (aunque hay quien lo cruza con ropa del Decathlon), pero para el plan de navegacion que propone, en absoluto... Le sobra.
La gama MPX de Musto (la que llaman Offshore, no la Ocean) no se le va de presupuesto, incluido pantalon de peto y chaqueta Y los MPX son unos señores trajes... Para mi, para el plan de navegacion que propone ese es el traje chulo, el "trajón". Pero incluso la gama Coastal es mas que excelente si se limitan a travesias costeras o incluso a cruzar a las islas Las de gama mas alta, los Ocean, los HPX, son para mi excesivos para un plan de navegacion como el que propone Y cito los Musto pero lo mismo con las otras marcas. Yo sigo encantado con mi HH que tiene mas años que yo y tralla la que quieras, trabajando en pleno invierno en la proa preparando la maniobra de espi y comiendome ola, tras ola, y llegar a la banda seco, como no me lo podia creer... Editado por Keith11 en 25-07-2016 a las 21:26. |
|
||||
|
||||
Cuesta bastante menos que el presupuesto que tienes, pero una multiherramienta (Leatherman, o alguna marca similar) siempre es útil a bordo.
|
|
||||
|
||||
un cheque regalo de una buena tienda náutica por el valor que consideres...
no será romántico pero si práctico...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
+1 para el sextante. Yo conservo el de mi padre como un tesoro.
|
|
||||
|
||||
Y lo usas? Para regalar "pongos" hay mil opciones.
|
|
||||
|
||||
Adjunto un regalo que me hicieron a primeros de año. Encargado por la "almirante" y ejecutado por una persona muy cercana a nosotros.
Me hizo una ilusión tremenda. Editado por Javierrb en 11-08-2018 a las 13:43. |
|
||||
|
||||
Una caña y carrete de curri.
|
|
||||
|
||||
Muy poco la verdad,
|
|
||||
|
||||
una campana de bronce con alguna inscripción que os una a los tres.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Prismaticos Steiner, con ese presupuesto puedes y son para siempre.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
también tengo un cútter clásico, aunque más pequeño, y me hizo mucha ilusión cuando me regalaron este cuchillo:
y además lo empleo mucho! a ver si os envío una foto de cómo lo tengo montado cerca de la mesa de cartas, con cabo de cáñamo. Útil, bonito y clásico. PD: ostras, ahora veo el presupuesto... esto no vale más de 30 o 40 €. Lo siento me he colao!
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 26-07-2016 a las 09:45. |
|
||||
|
||||
con ese presupuesto un buen regalo son unos prismáticos steiner navigator pro
|
||||
|
||||
o un barógrafo:
con su correspondiente marco de teca: saludos
|
||||
|
||||
Le gustan los relojes? Si es así un buen reloj náutico le hará ilusión y lo usará todos los días
|
|
||||
|
||||
Hola,
A mi me regalo mi mujer un cuadro de regatas precioso. La artista también pinta barcos por encargo y creo que te entra en tu presupuesto. Puuedes ver la web www.anaalcaraz.com Un saludo JRCS
|