La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-11-2011, 13:53
Avatar de Marino del Este
Marino del Este Marino del Este esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2011
Edad: 46
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 4 de 5 PY. Capitan?

Hola,

me examine por libre de 4 de 5 asignaturas en el PY de noviembre en andalucia, he aprobado las 4 a las que me presenté y me queda navegación.

Empezare a prepararla con calma en las proximas semanas. Me recomendais que vaya estudiando ya, en paralelo, algo de Capitan, por aquello de ir avanzando, o mejor me espero a las convocatorias? Debo tener en cuenta que, como poco, hasta dentro de 6 o 7 meses no podre hacer examenes de capitan....

La intención es sacar CY y siempre por libre.

Ron para todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-07-2013, 16:23
Avatar de Captain Marc
Captain Marc Captain Marc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2010
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 de 5 PY. Capitan?

No es lo mismo PY que CY, tendrás que encontrar apoyos de algún tipo o te puedes tirar estudiando muchos años para CY. No quiero desanimarte pero con una dirección adecuada sí se puede. No obstante puedes aprobar por libre todas menos navegación, que te cobrarán muy poco en una academia por la asignatura.
Felicidades por tus aprobados y no lo dejes mucho tiempo puesto que Meteo, Radio, etc son continuidad de PY.


Cita:
Originalmente publicado por Marino del Este Ver mensaje
Hola,

me examine por libre de 4 de 5 asignaturas en el PY de noviembre en andalucia, he aprobado las 4 a las que me presenté y me queda navegación.

Empezare a prepararla con calma en las proximas semanas. Me recomendais que vaya estudiando ya, en paralelo, algo de Capitan, por aquello de ir avanzando, o mejor me espero a las convocatorias? Debo tener en cuenta que, como poco, hasta dentro de 6 o 7 meses no podre hacer examenes de capitan....

La intención es sacar CY y siempre por libre.

Ron para todos!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-07-2013, 16:47
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,499
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,412 Agradecimientos en 2,060 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 de 5 PY. Capitan?

Yo te animo, y mucho, a sacar CY inmediatamente después del PY.

Peroooooo.
  • Muchos cofrades lo han sacado por libre, con ayuda de libros y exámenes, y con estudio propio. Yo soy incapaz de abordar la navegación astronómica si no es con academia. Eso me paralizó el estudio. La teoría del buque, ya que haré por academia la navegación, también me la voy a currar por academia, porque la física y el cálculo nunca fueron mi fuerte.
  • Inglés te lo pasas por el morro. Radio es mas bien sencilla, comparada con PY, y meteo es poco más, y muy interesante. Total, que apruebas estas 3 sin problema.
  • Sé inteligente. No saques primero las fáciles, porque eso te generará estres por la prisa de tener que sacar las difíciles. YO haré primero las difíciles, y luego ya me sacaré las fáciles.
Y eso es todo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-07-2013, 15:05
Avatar de RASTABAN
RASTABAN RASTABAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2011
Localización: COSTA DORADA
Edad: 59
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 de 5 PY. Capitan?

Hola, para todos.

Estoy haciendo CY por libre y ya empiezo a entender la navegación astronómica .
Pero mis miedos se centran en el inglés, no tengo un buen inglés y no se sí conseguiré superarlo . Que opináis que debo hacer con el.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto