|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Roscon de reyes
Pues eso, cansado de tener que pagar una cantidad indecente de euros ( a 50 € uno de 10 raciones) por un bizcocho de harina, azucar, frutas que n o se pudieron vender en fresco y una nata de produccion industrial un año mas hemos cocinado el roscon en casa, no sera ni el mejor ni el mas sabroso, pero al menos es nuestro roscon ....
El penultimo "pecado" de estas navidades... fermentando en el horno templado cocinando me ha salido un poco morenito ( yo cuando me queda asi algo al horno digo que es de benidorm). Abrir, rellenar de nata y dejar reposar una hora Editado por trabañarru en 05-01-2014 a las 21:27. |
|
||||
|
||||
Re: Roscon de reyes
Eres un figura.
pero.... La receta te la guardas joooooiooo. Jajajaja. felices Reyes.
|
||||
|
||||
Cita:
Pero bueno, como me gusta terminar lo que empiezo aqui esta la receta. http://recetario.es/recetas/rosc%C3%...triunfar/31489 y aqui el robot y lo que queda de roscon a estas horas , esto entra bien con un buen cava catalan o en su defecto un txakoli espumoso de los que hacen en el pueblo. |
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Desde hace años solo hay una receta oficial de roscón de reyes en este antro
Pincha aquí. Por cierto, ya se le levanta
|
||||
|
||||
Y ya de paso, una pequeña reflexion a cuenta de este dulce que acabo de publicar en mi muro del face ...
El "ultimo" timo de la navidad. Menudo negocio que tienen montado ciertos sectores comerciales a cuenta de la navidad, este creo que es el último hasta que la gente recobre la cosciencia a partir de mañana, muchas veces pienso que la navidad la invento uno que además de querer vender sus productos con los precios al triple de su valor real , quiso también vender cinco veces mas, es que sino no me explico las colas que vi el otro día en la marisquería para comprar lo mismo (pero de inferior calidad) al 300% más caro de lo que hace 3 meses esas mismas personas no lo compraban pues les parecía carísimo, o el alza sin ningula razon sobre productos ya cuyo precio no esta sujeto a oferta como por ejemplo el bacalado seco o productos congelados desde hace mas de 6 meses... Otro claro ejemplo es lo que hoy nos ocupa, el famoso y laureado Roscón de reyes, primero inventaron un producto y después crearon una "necesidad" para que la gente lo consumiera en unas fechas determinadas, inflando así la demanda y multiplicando hasta lo inimaginable ( me atreveria a calificarlo de obsceno) el precio del producto, pues solo así me explico que un bizcocho de producción industrial, fabricado con harinas, azúcar, frutos que no fueron aptos para su venta en fresco y un relleno que deja mucho que desear, se venda al precio que se vende, estos de la foto son de una panadería "cercana" pero ayer me comentaron que en la vecina Zarautz hay pastelerías que lo tenían a 60€.. Después hablan de crisis, españoles, vascos o lo que seamos todos, me parece que lo tenemos bien merecido.. A mí no me van a pillar... Montoroooooooooo, mete más la tijera, que por lo que se ve ( por lo que veo) todavía hay margen..... Un saludo a todos, a ver si a partir de mañana volvemos a la normalidad y recuperamos la conciencia.... |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
trabañarru (06-01-2014) |
|
||||
|
||||
Excepto, creo, que los reyes magos la tradición de nuestra navidad viene desde los romanos que celebraban las saturnales (dos semanas de festejos)
donde los esclavos recibían sus pocos días libres y ración extra de comida. Y acababan con las sigilarias, que esas serían nuestros reyes, donde se regalaban regalos unos a otros. Hasta había quien preparaba una estancia de la casa para huir de las sigilarias. Los demás debían poner las mismas caras de circunstancias que nosotros al recibir los regalos. Cosa curiosa la historia.......
|
||||
|
||||
Los romanos, los romanos, que han hecho por nosotros los romanos?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Chiqui (06-01-2014) |
|
||||
|
||||
Geniales Monty Python... Como siempre.
.........
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por Atarip en 19-01-2014 a las 16:02. |
|
||||
|
||||
yo me parto entero jajajajaa....
Editado por trabañarru en 13-01-2014 a las 08:25. |
|
||||
|
||||
La capacidad para pensar, razonar, o manifestarse, va muy unido al intelecto.
Existen varios métodos para llegar a una conclusión, el inductivo, el deductivo, el creativo, el sistemico, el interrogativo, el analítico.......... Pero hay otro.... El critico, que mas que razonar, suele crear conflicto.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Pues eso, que cansados de pagar el impuesto revolucionario a la panaderia de turno un año mas ( esto se ha vuelto tradicion) ayer nos dispusimos a elaborar nuestro propio roscon de rey, no sera el mas sabroso ni el mas estetico, pero es nuestro roscon y esto lo sabemos valorar, para que os imagineis la proporcion solo en nata montada tiene un kilo jejeje.
|
|
||||
|
||||
Roscon de reyes
En casa hacemos uno para cada rey. |
|
||||
|
||||
Jo der, que buena!¡¡¡
|
|
||||
|
||||
SALUDSS.
FELICIDADES TRABAÑARRU , .se nota la diferencia del del 2014 al del 2016 , la practica es fundamental pero mas lo es el corazon que se le pone a las cosas , ya sea cocinar ya sea vivir , AHI QUEDA ESO Felicidades tambien a ti Rascayus , muy majos , el año que viene lo probare palabra.
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) Editado por leviño en 08-01-2016 a las 23:57. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
trabañarru (07-01-2016) |
|
||||
|
||||
Bueno txabales y txabal@s, un año más hemos cumplido con la tradición.
No será el más sabroso ni el más vistoso, el más rico o el mejor presentado, pero un año más es NUESTRO rosco, y esto lo defendemos a muerte. Hecho desde el amor. Ingredientes. Paciencia, buena mano, creer en lo que se hace y mucho cariño!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cierraelpico (06-01-2018) |
|
||||
|
||||
Hola,
Tiene una pinta tan buena o mejor que muchos de los fabricados en famosas confiterias de renombre Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. ...... FELICIDADES CAMPEÓN !!!! Con 1 dia de retraso, lo sé, pero ayer no apareciste por aquí canalla! Se conoce que no querías invitar a copas por el cumple Salu2 y espero que hayas tenido un bonito día
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” Editado por Pirata en 06-01-2018 a las 15:15. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata | ||
trabañarru (06-01-2018) |
|
||||
|
||||
el clima humedo del norte, aggg con bronquitis ando, hay mucha neumonia..
ir pillando trozos virtuales, que hay para todos... |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Receta para afecciones víricas Vaso de coñac, pijama grueso, jersey de lana de los que hacia mi abuela (EPD) A la cama con dos mantas . Sudada de narices Lo mas importante, el dia siguiente al mar, que el yodo haga el resto Mejorarse maestro!
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado con la que estamos padeciendo aqui en el cantabrico no hace falta salir a la mar para la aportacion diaria de yodo, en tierra esta el ambiente muy cargau jejeje, jau niebla salina en las calles.. |
|
||||
|
||||
con dos dias de retraso. Felicidades
Roncito para todos |
|
||||
|
||||
Cita:
A la cama con dos mantas, una boina y una botella de coñac. Te metes en la cama, te tapas con las dos mantas, pones la boina a los pies de la cama y le vas dando sorbos a la botella. Cuando ves dos boinas, paras, que ya se te ha ido el resfriado y ahora el problema es otro... |
|
||||
|
||||
Cómo viene siendo tradicion en estas señaladas fechas este es el trabajo de hoy, no será el mejor, ni el más sabroso, ni posiblemente tenga la mejor presencia, pero es nuestro roscón. |
|
||||
|
||||
Joé Traba! vaya pinta tiene eso!!!
Un día que vaya a ver a la familia intentaré pasarme por Guetaria, joé.... Salu2 y felicidades con un día de retraso |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
trabañarru (06-01-2019) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la felicitacion, aqui estamos un año mas Es ya una tradicion en nuestra casa el del roscon, antes se hacia a mano, ahora con la thermonix se han agilizado mucho los procesos.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
leviño (27-01-2019) |
Ver todos los foros en uno |
|
|