La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-12-2008, 10:37
Avatar de catamaran
catamaran catamaran esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2008
Edad: 62
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Hola Navegantes

busco gente que quiera hacer una navegación desde el Pto Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)
la navegación será a finales de Julio, es gratis, prefiero no ir solo
me voy de vacaciones a Ibiza pero mi familia prefiere irse en el Ferry
para contactar lo podeis hacer en el foro o al correo s.gaston@rijkzwaan.es

saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-12-2008, 10:39
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Hola amigo, yo tengo el barco en el Mar Menor. Estaría encantado de cruzar contigo a San Antonio en el cata. Por esas fechas además estaré de vacaciones, así que si quieres puedes contar conmigo. Ya me dices algo.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-12-2008, 13:13
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Estimado Catamarán:

Existe un sub-foro de presentaciones, para que los recien llegados nos digan algo sobre ellos y, sobre todo, inviten a una ronda al personal. Te aconsejo que te pases "por allí" y dejes tu nota. Verás como te lo agracen!. Yo por mi parte te doy un ...

¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!!

De otra parte, para saltar de la peninsula a Baleares, lo puedes hacer vía cabo de La Nao; o bien directo desde La Manga. En la primera opción no tendrás que navegar de noche, pues puedes dormir en Calpe o en Moraima, y a la mañana siguiente saltar rumbo a Cala Conta.

Para hacerlo directo, mejor que salgas después del medio día. Pasarás la noche navegando y por la mañana estarás en San Antonio.

A la altura de Alicante hay algo de tráfico marítimo, por lo que tendrás que andar ojor avizor!.

En esa época del año la travesía es muy tranquila; lo normal es que tengas que hacer muchas millas a motor. Cabe la posibilidad. de que algún otro cofrade, intente el salto en esas fechas, por lo que puedes quedar con él para ir en "conseva". Mucha suerte y buenos vientos.


Saludos.


PD: ¿Que cata tienes?. (Otro amante de ellos).
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-01-2009, 00:16
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Estimado Catamarán:

Existe un sub-foro de presentaciones, para que los recien llegados nos digan algo sobre ellos y, sobre todo, inviten a una ronda al personal. Te aconsejo que te pases "por allí" y dejes tu nota. Verás como te lo agracen!. Yo por mi parte te doy un ...

¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!!

De otra parte, para saltar de la peninsula a Baleares, lo puedes hacer vía cabo de La Nao; o bien directo desde La Manga. En la primera opción no tendrás que navegar de noche, pues puedes dormir en Calpe o en Moraima, y a la mañana siguiente saltar rumbo a Cala Conta.

Para hacerlo directo, mejor que salgas después del medio día. Pasarás la noche navegando y por la mañana estarás en San Antonio.

A la altura de Alicante hay algo de tráfico marítimo, por lo que tendrás que andar ojor avizor!.

En esa época del año la travesía es muy tranquila; lo normal es que tengas que hacer muchas millas a motor. Cabe la posibilidad. de que algún otro cofrade, intente el salto en esas fechas, por lo que puedes quedar con él para ir en "conseva". Mucha suerte y buenos vientos.


Saludos.


PD: ¿Que cata tienes?. (Otro amante de ellos).
Hola Temido, yo tengo el barco en Denia y he hecho la travesía unas cuantas veces, discrepo en cuanto a que es una época muy tranquila, por nuestra zona hay témicos que lo habitual es que sean de fuerza 5 y muy a menudo fuerza 6. Yo he cruzado con levantes fuerza 5 a principios de Agosto, es decir, viento de proa y ola. Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-01-2009, 07:12
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 46 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Dime en que fechas piensas cruzar e intentare montarmelo. Tampoco creo que sean fechas "de tranquilidad", sobre todo por el efecto de los térmicos yo tambien he cruzado muchas veces desde Denia y... TRALLA.
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-01-2009, 14:23
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

El Mediterráneo es lo que tiene. Pasas de calma a fuerza 5 en un momento. Las veces que yo he hecho ese trayecto, me ha tocado más calma que vientos de proa. Como un 25% a un 75%, aproximadamente. Pero hablamos de vientos de menos de 30 nk.

La zona de Gata-Mar de Alborán y el Estrecho es peor; ahí si que te puedes enfrentar a vientos de más de 40 nk en esa misma época del año.

Lo suyo para ir es aprovechar un lebeche y volver con levante.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-01-2009, 15:30
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El Mediterráneo es lo que tiene. Pasas de calma a fuerza 5 en un momento. Las veces que yo he hecho ese trayecto, me ha tocado más calma que vientos de proa. Como un 25% a un 75%, aproximadamente. Pero hablamos de vientos de menos de 30 nk.

La zona de Gata-Mar de Alborán y el Estrecho es peor; ahí si que te puedes enfrentar a vientos de más de 40 nk en esa misma época del año.

Lo suyo para ir es aprovechar un lebeche y volver con levante.


Saludos.
Yo siempre intento ir con lebeche y volver con levante, pero no se como lo hago que siempre me pasa al contrario, adonde voy de alli viene el viento
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-01-2009, 17:10
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El Mediterráneo es lo que tiene. Pasas de calma a fuerza 5 en un momento. Las veces que yo he hecho ese trayecto, me ha tocado más calma que vientos de proa. Como un 25% a un 75%, aproximadamente. Pero hablamos de vientos de menos de 30 nk.

La zona de Gata-Mar de Alborán y el Estrecho es peor; ahí si que te puedes enfrentar a vientos de más de 40 nk en esa misma época del año.

Lo suyo para ir es aprovechar un lebeche y volver con levante.


Saludos.

Estoy de acuerdo con Cesar.

Normalmente hay mas calmas que otra cosa, sobre todo por la noche, si sales del Maestre con lebeche, por la tarde te caerá, puedes intentar pegarte a tierra hasta Benidorm, asi puedes pillar terrales, pero a 20 millas de costa tambien se pierden, asi que el motorini lo tendras asegurado, con levante, ya sabes pantocazo que te crio.

Pero lo cierto es que te puede pillar de improviso una rasca del copon, y de mas de 30 nudos.
Yo me vine en junio pasado, desde Formentera y por la noche se metió un julepon del SE, con rachas de 45, ademas iba con el motor roto por el puñetero gasoil, y no estaba la cosa para andar purgando, hicimos planeadas de 11 nudos, solo con un trapico de genova.

Un barco que cruzaba conmigo, que estaba ya en cabo de Palos, me llamo por radio para decirme que ni se me ocurriera pasarlo, el iba en un Mody 42, y le costó 5 horas pasrlo, con rachas de hasta 50 nuditos, canutas las pasaron. Asi que yo me fuí directamente al Maestre y un buen amigo salió en una motora a meterme en el mar menor.

El mediterraneo....... que es asi.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-01-2009, 19:39
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Yo siempre intento ir con lebeche y volver con levante, pero no se como lo hago que siempre me pasa al contrario, adonde voy de alli viene el viento
No te preocupes por eso Toletum; nos suele pasar a todos! .

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-01-2009, 19:56
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Asi que yo me fuí directamente al Maestre y un buen amigo salió en una motora a meterme en el mar menor.

hola sumeke...

... para los que somos de otras zonas no entendemos ese comentario... ¿que tiene que ver la motora de tu amigo para meterte en el mar Menor...?


Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-01-2009, 20:03
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
hola sumeke...

... para los que somos de otras zonas no entendemos ese comentario... ¿que tiene que ver la motora de tu amigo para meterte en el mar Menor...?

Creo que iban sin motor y la entrada al Mar Menor es un canal; por lo que mejor entrar a remolque o abarloado.

Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-01-2009, 20:05
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Creo que iban sin motor y la entrada al Mar Menor es un canal; por lo que mejor entrar a remolque o abarloado.

Saludos.
Ah!! OK!!

Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-01-2009, 01:45
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Hola Keith 11

Iba con el motor averiado, cansadisimo, despues de 18 horas de caña aguantando un temporal de fuerza 7, y sin tripulacion muy ducha, vamos de esos momentos en los que venderias el barco por lo que te diesen.

La entrada al puerto de Tomas Maestre desde el mediterráneo, lo configura una escollera de unos 800 m. en dirección NO - SE, la entrada esta al SE, con fondos de 5 m., ¿ te imaginas como estaban las olas allí? Pues efectivamente….rompiendo.

Tienes que entrar por un canal balizado, paralelo a la escollera, de no mas de 50 m. de ancho, osea demasiado justo aun con la mar de popa, pero es que cuando llegas al final de este canal, te encuentras otro a babor, con giro de casi 90º, aun mas estrecho, ahí si que hubiera sido imposible navegar a vela con este componente de viento, puesto que no podía dar bordos, Pero no acaba ahí la cosa, a 500 m. del giro, hay un puente, que aun abierto, limita la anchura del canal a 25 m. (Mira la foto, a la derecha el mediterraneo y a la izquierda el mar Menor)
Llegados ahí, no hubiera vendido el barco….lo regalo.

Como el puente abre solo las horas pares y no mas de 15 minutos, en el mejor de los casos, aun cometiendo el suicidio de intentar entra a vela, no me daba tiempo.
Excuso decirte los bordos que tuve que dar por fuera, hasta que se hizo la hora de apertura, advirtiéndoles por radio que iba a entrar, pues no esperaban a nadie con el tiempo que había. Tampoco podia fondear, en ultimo extramo, si, pero seguramente no me hubiera aguantado, y despues quien es el guapo que sube los 60 m. de cadena, pues la hubiera largado toda, sin poder usar el molinete y sin maquina para ir avante.
Mientra, el tio cojonudo de mi amigo, el de la motora, esta aguantando el tipo, esperando en un lugar “resguardado”. Me dió remolque y aun llevando un motor de 225 cv, le costo un guevo y parte del otro, el meternos. No te puedes imaginar la de abrazos que le di, y las señoras se lo comieron a besos, una vez atracados, al margen de la caja de vino que le regalé, que por cierto tambien ayude a beberla. Tras el cenorrio que nos pegamos, las señoras... seguian dandole besos. Fue duro y para ellas quiza mas, estaban muy asustadas.

Alguna vez, con un viento apropiado, sin mucho trafico, y el motor arrancado, por si, he intentado entrar a vela, aun llamándome la atención el personal que abre el puente, pues esta prohibido, y te digo que es complicadillo.
De hecho, más de una vez he dado remolque a gente que se ha quedado tirada en el canal.

La verdad que con buen tiempo y a motor, es una gozada pasar en canal.

Un saludo.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 19:22.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-07-2009, 12:52
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Catamaran has encontrado tripulación?
Anda que a tu familia ya le vale, yo que tu luego les cobraba por llevarles a las calas jajaja.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-07-2009, 13:02
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegación Tomas Maestre (Murcia) a San Antonio (Ibiza)

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Excuso decirte los bordos que tuve que dar por fuera, hasta que se hizo la hora de apertura, advirtiéndoles por radio que iba a entrar, pues no esperaban a nadie con el tiempo que había.
Antes si solian esperar los dias de rasca sobre todo a los veleros que venian y se encontraban un rascazo bueno al pasar san pedro y no les solia quedar otra que meterse al Tomás Maestre, no obstante intentar pasar el Estacio a vela es un suicidio seguro, ya que es un canal bastante angosto y demasiado transitado. Si aun así tuviera que intentar entrar a vela, que por cierto no se para que leches sirve la supuesta embarcacion que todos los años nos cuesta a los amarristas un huevo si cuadno tiene sun problema tienes que llamar a un tipo que hay por allí que se dedica a similares menesteres porque ellos no pueden... pues eso que si tengo que entrar a vela y me dice que no me espera el tiempo que tarde en hacer el canal a vela le comentaria amistosamente que tengo licencia de armas y soy titular de dos escopetas y dos rifles de caza mayor... para meterlo en situacion...
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto