|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Limpieza y reparacion de velas ¿Cuanto se puede estirar una vela vieja?
Saludos navegantes,
No soy ningún experto velero, pero sí un experto ahorrador.. Y la verdad es que seguramente me estoy pasando alargando la vida útil de mi Génova.. (Que seguro que ronda los 20 años). Pero bueno, a base de cosidos, muchos, y poca limpieza (Y ahí no sé si sois de los que pensáis que hay que limpiar las velas o no) Pues lo sigue dando todo. https://youtu.be/kY2IKW-aTIE Esta semana he estado probando técnicas de limpieza, usando la máquina de coser, varias diferentes, y consultando con un experto y lo he dejado todo en video, como siempre. Pero me surge una duda, que seguro en este foro sabeis resolver: ¿Cuánto es el mayor tiempo que habéis tenido una vela operativa sin cambiarla? ¿Cuantos años? Un saludo, y unas rondas para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
lamardealboran (27-09-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Limpieza y reparacion de velas ¿Cuanto se puede estirar una vela vieja?
A las velas les pesan los años pero también, y mucho, las millas. Y no hablemos de los gualdrapeos.
Es difícil comparar duraciones de velas sin saber muchos detalles de su uso. |
|
||||
|
||||
Pues ni idea... a las mías les tendría que hacer la prueba del carbono-14 para saber de cuando son.
Pero para dar paseos por la bahía, me valen perfectamente. Añado que literalmente, me interesaría "estirar" la mayor, porque está bastante embolsada y eso ciñendo se nota ¿se puede hacer algo con eso? No se ha mencionado el tema en el video, creo. La vela está algo acartonada, pero por lo menos no tiene rotos importantes. Pero bueno, tarde o temprano habrá que pillarse una nueva, eso seguro.
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 27-05-2023 a las 18:56. |
|
||||
|
||||