|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mantenimiento VOLVO-MD2030
Saludos cofrades, una ronda para todos , recientemente he adquirido un bavaria 36, soy un poco novato en el tema del bricolaje en el barco y tengo la duda de si me merece la pena hacerle yo mismo el mantenimiento o buscarme a alguien que me lo haga, tengo varias motos y estoy en el mundillo del motor, no soy mecanico ni mucho menos pero algo entiendo, aunque tema de motores nauticos ni idea, en teoria el mantenimiento es el cambio de aceite y cola no? el motor se reviso por un profesional y me comento que esta en excelentes condiciones, actualmente el barco esta en el varadero porque le han echo el antifouling, alguien esta puesto en el tema?
|
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento VOLVO-MD2030
Para empezar hechale una ojeada al post de Icarus sobre el mantenimiento del motor, vamos, de lujo.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ompleto+md2020 por falta de detalle que no sea. suerte con el nuevo barco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
ra7halos (17-10-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cambio del impeler y su junta... Cambio de aceite del motor y filtro, necesitaras una bomba de extraccion y la herramienta para aflojar y apretar el filtro. Cambio del filtro de gasoil Limpieza o cambio del filtro del aire. Cambio del aceite de cola (el mismo tipo que el del motor). Cambio del refrigerante primario. Cambio del ánodo de la hélice. Yo he tenido mas de 12 años un motor de esos y nunca me ha dado problemas, cuidandolo. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hay varios hilos que te interesa revisar, aparte de los excelentes tutoriales de Icarus sobre el mantenimiento del MD2030, al que cualquier agradecimiento siempre se quedará corto.