La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2013, 20:51
Avatar de jsec
jsec jsec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2008
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Alarma de gas

Buenas noches y una ronda para todos los parroquianos.
Quiero exponer una duda que me ha surgido: después de bastante tiempo, he ido al barco para realizar labores de mantenimiento y me he llevado la sorpresa de escuchar el pitido de la alarma de gas. Me ha sorprendido porque la bombona está agotada, por lo que he pensado que pudiera deberse a un alto índice de humedad. Al poco tiempo de ventilar el interior de la embarcación, la alarma dejó de funcionar. Posteriormente, al arrancar el motor pude comprobar que la batería de servicio se encontraba completamente descargada, pese a estar recargando en el poste del puerto, lo cual me lleva a pensar que se haya estropeado. En un primer momento no he relacionado ambos asuntos, pero me ha surgido la duda de que la alarma hubiera detectado gas producido por esta batería defectuosa. No tengo conocimiento sobre la materia, pero supongo que este dispositivo se activa ante cualquier tipo de gas.
Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-01-2013, 21:28
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Pues si; una batería desprende un gas que es sulfuro de hidrógeno, y este gas (inflamable) es detectado por bastantes modelos de detectores de gas. También es indudable que el gas ha desaparecido en tu caso al ventilar el barco y por tanto se generaba allí dentro.

En tu caso, te puedes felicitar de no haber tenido percance alguno, y para todos los restantes, tomemos nota de que en un barco, el peligro de explosión no viene tan solo del butano


Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-01-2013, 22:49
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues si; una batería desprende un gas que es sulfuro de hidrógeno, y este gas (inflamable)
Lo que puede desprender una batería es hidrógeno, que en efecto es inflamable.

El sulfuro de hidrógeno es otro gas, también peligroso. No se desprende de las baterías, es inflamable, pero es extremadamente venenoso. La ventaja es que se detecta muy fácilmente por medios baratos (la nariz, apesta).

Editado por Akakus en 13-01-2013 a las 22:54.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-01-2013, 22:54
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues si; una batería desprende un gas que es sulfuro de hidrógeno, y este gas (inflamable) es detectado por bastantes modelos de detectores de gas. También es indudable que el gas ha desaparecido en tu caso al ventilar el barco y por tanto se generaba allí dentro.

En tu caso, te puedes felicitar de no haber tenido percance alguno, y para todos los restantes, tomemos nota de que en un barco, el peligro de explosión no viene tan solo del butano


no solo es inflamable, sino que es tóxico. Puede ser mortal, pero en dosis menores que la que produce la muerte, produce irritaciones y problemas varios de respiracion
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-01-2013, 22:58
Avatar de jsec
jsec jsec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2008
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Muchas gracias por tu respuesta. Analizando la imprevista situación, me gustaría conocer el riesgo de explosión sin actividad en el barco pero cargando las baterías a tierra.
Un saludo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-01-2013, 23:45
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Una batería sobrecargada produce hidrógeno y oxígeno. Esta mezcla es extremadamente explosiva y potente, tanto en el interior de la batería (revienta) como en el exterior, si sale fuera. Pero no huele.

Una batería muy sobrecargada y muy caliente, que ha agotado el agua, produce sulfuro de hidrógeno, ácido sulfhídrico, producto de la descomposición del ácido sulfúrico en sulfhídrico y agua, que a su vez se descompone en hidrógeno y oxígeno, dando una mezcla explosiva pese a que el sulfhídrico NO lo es. Lo que sí es es gaseoso y maloliente y avisa del peligro. Y un ácido fortísimo que corroe todo lo que pilla. Vías respiratorias incluídas.

La sobrecarga se puede producir por deteriorarse y/o cortocircuitarse un vaso, lo que hace que la tensión baje y la corriente de carga aumente, con sobrecarga del resto de los vasos en buenas condiciones, además del fallo del malo.

Así que el riesgo de dejar las baterías cargando solitas, y sobre todo, con cargadores potentes, es altísimo.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 14-01-2013 a las 00:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
port bo (14-01-2013)
  #7  
Antiguo 14-01-2013, 00:46
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Cuando hablamos de temas de seguridad, hay que ser preciso. Insistiendo en lo que aqui se ha dicho en post anteriores, el sulfuro de hidrógeno SI es un gas inflamable.

El recuadro es un extracto de una ficha de seguridad sobre sustancias peligrosas.



Toda la informacion la podeis ver en el siguiente enlace:

http://nj.gov/health/eoh/rtkweb/documents/fs/1017sp.pdf



Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-01-2013, 01:07
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Yo no he negado que el SH2 sea inflamable, que lo es. Lo que he dicho es que NO es explosivo en las condiciones que estamos considerando, una mezcla de SH2 estratificado a nivel del suelo, y H2 + O2 en proporciones estequiométricas por encima de la capa de SH2, que es explosiva, y explotará ANTES de que el SH2 pueda arder. Pero, por favor, no es momento de discusiones de química en este foro. Lo que sale de las baterías puede explotar, arder y corroer las vías respiratorias causando la muerte, además de ser tóxico. Estamos estableciendo un orden de prioridad para esos efectos, que son todos muy malos.
También supongo que no importará demasiado que tu barco ¿arda? después de haber volado en mil pedazos.

Respecto a la toxicidad, que por lo que veo saldrá, pues sí es tóxico, su toxicidad está inmediatamente por debajo de la toxicidad del ácido cianhídrico, pero antes de que te envenenes ya estarás muerto.

Es como considerar una puñalada en el corazón causada por un arma blanca altamente contaminada con arsénico o cianuro. ¿De qué vas a morir?

Edito por si acaso: no me refiero a tu muerte, se trata de una expresión genérica.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 14-01-2013 a las 01:45.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-01-2013, 01:14
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Por favor, hablemos de estos temas con propiedad y conocimiento:

el sulfuro de hidrógeno SI es un gas inflamable y extremadamente venenoso
El ácido sulfhídrico es un ácido débil
NO se produce sulfuro de hidrógeno en una batería
Sí se puede producir H2 en una batería, que es inflamable y puede ser explosivo.

Resumiendo, sobrecargar las baterías es peligroso porque se puede producir una mezcla explosiva de hidrógeno y oxígeno.

Y volviendo al tema de los detectores de gases. Hay detectores para todos los gases, pero dudo que los que llevamos en el barco detecten H2. Seguramente detectarán sólo hidrocarburos, lo debería poner en la documentación. Además, aunque lo detectaran, el sensor debería estar en el techo, porque el H2 es menos denso que el aire.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-01-2013, 09:17
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alarma de gas

Igual cuando les queda poca pila, avisa mediante pitidos??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-01-2013, 10:14
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Cita:
Originalmente publicado por jsec Ver mensaje
Buenas noches y una ronda para todos los parroquianos.
Quiero exponer una duda que me ha surgido: después de bastante tiempo, he ido al barco para realizar labores de mantenimiento y me he llevado la sorpresa de escuchar el pitido de la alarma de gas. Me ha sorprendido porque la bombona está agotada, por lo que he pensado que pudiera deberse a un alto índice de humedad. Al poco tiempo de ventilar el interior de la embarcación, la alarma dejó de funcionar. Posteriormente, al arrancar el motor pude comprobar que la batería de servicio se encontraba completamente descargada, pese a estar recargando en el poste del puerto, lo cual me lleva a pensar que se haya estropeado. En un primer momento no he relacionado ambos asuntos, pero me ha surgido la duda de que la alarma hubiera detectado gas producido por esta batería defectuosa. No tengo conocimiento sobre la materia, pero supongo que este dispositivo se activa ante cualquier tipo de gas.
Un saludo.
Independientemente,de todos los motivos aqui expuestos,a mi me ha saltado por casi todo.....simplemente con el hecho de ponerme agua de colonia en el salon ( la cantidad normal )me ha llegado a saltar la alarma de gas.
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-01-2013, 10:56
Avatar de jsec
jsec jsec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2008
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Muchas gracias por toda la información suministrada y que son de gran valor, dado que soy bastante ignorante sobre esta materia. En principio pensé, como señala ray123 que pudiera ser muy sensible y activarse por mal funcionamiento a causa de la humedad ambiente, cosa que no creo que sea el verdadero motivo. Sin embargo, veo más factible el motivo que apuntanarali, ya que si no me equivoco el dispositivo de alarma está conectado a la batería defectuosa, que apenas tiene carga para mantenerlo encendido. Me gustaría pensar que esta es la causa y no que ha detectado gas potencialmente peligroso. En consecuencia, sólo me queda sustituirla por una nueva, previo proceso de información sobre el tipo más adecuado en cuanto a capacidad de servicio y menor exposición a riesgos de gases resultantes de su deterioro.
Lo dicho, muchas gracias por la información aportada.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-01-2013, 12:03
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues si; una batería desprende un gas que es sulfuro de hidrógeno, y este gas (inflamable) es detectado por bastantes modelos de detectores de gas. También es indudable que el gas ha desaparecido en tu caso al ventilar el barco y por tanto se generaba allí dentro.

En tu caso, te puedes felicitar de no haber tenido percance alguno, y para todos los restantes, tomemos nota de que en un barco, el peligro de explosión no viene tan solo del butano


Pues vaya suerte compañero , un saludo.
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-01-2013, 16:38
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Resumiendo la cosa y para que no queden dudas:


Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
El sulfuro de hidrógeno es otro gas, también peligroso. No se desprende de las baterías..."
Pues resulta que SI se desprende ese dichoso gas de las baterías. Transcribo el párrafo de la ficha de seguridad de un conocido fabricante de baterias plomo/acido en UK

"... En condiciones extremas de mal funcionamiento de los equipos de carga y/o de fallo de una batería, pueden producirse condiciones en que aparezcan tensiones elevadas y altas temperaturas que provoquen la formación del gas sulfuro de hidrógeno (H2S), que es tóxico. Si se detectara por su olor a huevos podridos (a concentraciones extremadamente bajas), desconecte el equipo de carga, evacue todo el personal de la zona y ventile bien. Asesórese antes de volver a intentar reiniciar la carga ..."


También lo indica muy claramente el cofrade Kane:

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
"...Una batería muy sobrecargada y muy caliente, que ha agotado el agua, produce sulfuro de hidrógeno, ácido sulfhídrico, producto de la descomposición del ácido sulfúrico en sulfhídrico y agua, que a su vez se descompone en hidrógeno y oxígeno, dando una mezcla explosiva pese a que el sulfhídrico NO lo es. Lo que sí es es gaseoso y maloliente y avisa del peligro. Y un ácido fortísimo que corroe todo lo que pilla. Vías respiratorias incluídas..."
Pero como aquí, de lo que se trata es dar respuesta al cofrade que expuso sus dudas y a todos aquellos que busquen algo relativo a baterías, mejor me pongo en el lugar de un usuario normalito que no sabe nada de química ni de reacciones dentro de las baterías, e intento resumir lo fundamental:

a) Baterías que estan bien de nivel de electrolito y con un cargador fiable:

- Desprenden hidrógeno durante la carga. Tambien oxígeno y ello hace que sea una mezcla muy potente e inestable
- Hay que tener cuidado de ventilar adecuadamente. Riesgo elevado de explosión
- Hay que cuestionarse en serio la costumbre de dejar siempre funcionando el cargador, porque,
- El desprendimiento de hidrógeno y oxígeno se intensifica cuando la batería está totalmente cargada, y el cargador sigue suministrando excesiva carga

b) Baterías y/o cargador en mal estado. Calentamiento excesivo de batería.

- Hay olor a huevos podridos (sulfuro de hidrógeno)
- Este gas pesa mas que el aire y se deposita en la sentina.
- Hay que ventilar bien porque el gas es muy tóxico e inflamable.
- También habrá una mezcla de hidrógeno y oxígeno que es altamente explosiva.
- Hacer revisión de todas las baterías y de la tensión de carga del cargador.

Que los expertos corrijan si falta o sobra algo.



Editado por liman en 14-01-2013 a las 17:35. Razón: Incorporar matices de Kane
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-01-2013, 17:00
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Me gustaría insistir en que junto con el hidrógeno también se desprende oxígeno, dando una mezcla estequiométrica de HHO que empeora en demasía la situación. Es mucho más potente e inestable.

Edito: es agua descompuesta en sus elementos, en las proporciones justas -estequiométrica- lista para volver a convertirse en agua desprendiendo una enorme energía explosiva.

Vuelvo: La producción de HHO se intensifica enormemente cuando la batería está totalmente cargada y el electrolito hierve (burbujea). Toda la corriente que le suministremos se gasta en producir HHO.

Editado por Kane en 14-01-2013 a las 17:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
liman (14-01-2013)
  #16  
Antiguo 14-01-2013, 20:16
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Me gustaría insistir en que junto con el hidrógeno también se desprende oxígeno, dando una mezcla estequiométrica de HHO que empeora en demasía la situación. Es mucho más potente e inestable.

Edito: es agua descompuesta en sus elementos, en las proporciones justas -estequiométrica- lista para volver a convertirse en agua desprendiendo una enorme energía explosiva.

Vuelvo: La producción de HHO se intensifica enormemente cuando la batería está totalmente cargada y el electrolito hierve (burbujea). Toda la corriente que le suministremos se gasta en producir HHO.
de todas maneras el hidrogeno es tan ligero, tanto, tanto, que posiblemente se vaya fugando por el tambucho, ventilaciones, etc

Con eso NO QUIERO DECIR QUE HAYA QUE DESPRECIARLO!!... lo unico que digo es que no va al fondo, a la sentina, que es lo peor en un barco, porque cuesta mucho ventilar la sentina por gravedad
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-01-2013, 20:44
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Resumiendo la cosa y para que no queden dudas:




Pues resulta que SI se desprende ese dichoso gas de las baterías. Transcribo el párrafo de la ficha de seguridad de un conocido fabricante de baterias plomo/acido en UK

"... En condiciones extremas de mal funcionamiento de los equipos de carga y/o de fallo de una batería, pueden producirse condiciones en que aparezcan tensiones elevadas y altas temperaturas que provoquen la formación del gas sulfuro de hidrógeno (H2S), que es tóxico. Si se detectara por su olor a huevos podridos (a concentraciones extremadamente bajas), desconecte el equipo de carga, evacue todo el personal de la zona y ventile bien. Asesórese antes de volver a intentar reiniciar la carga ..."


También lo indica muy claramente el cofrade Kane:



Pero como aquí, de lo que se trata es dar respuesta al cofrade que expuso sus dudas y a todos aquellos que busquen algo relativo a baterías, mejor me pongo en el lugar de un usuario normalito que no sabe nada de química ni de reacciones dentro de las baterías, e intento resumir lo fundamental:

a) Baterías que estan bien de nivel de electrolito y con un cargador fiable:

- Desprenden hidrógeno durante la carga. Tambien oxígeno y ello hace que sea una mezcla muy potente e inestable
- Hay que tener cuidado de ventilar adecuadamente. Riesgo elevado de explosión
- Hay que cuestionarse en serio la costumbre de dejar siempre funcionando el cargador, porque,
- El desprendimiento de hidrógeno y oxígeno se intensifica cuando la batería está totalmente cargada, y el cargador sigue suministrando excesiva carga

b) Baterías y/o cargador en mal estado. Calentamiento excesivo de batería.

- Hay olor a huevos podridos (sulfuro de hidrógeno)
- Este gas pesa mas que el aire y se deposita en la sentina.
- Hay que ventilar bien porque el gas es muy tóxico e inflamable.
- También habrá una mezcla de hidrógeno y oxígeno que es altamente explosiva.
- Hacer revisión de todas las baterías y de la tensión de carga del cargador.

Que los expertos corrijan si falta o sobra algo.


Ya tienes razón, a mi casi se me quema una bateria y cuando entre en el barco, la alarma estaba disparada y el olor a huevos podridos era tremendo.
Abrí un hilo por este problema http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=98290
Conclusión fundamental: NUNCA dejar el barco cargándose las baterias sin estar en el.
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-01-2013, 21:24
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Reconozco mi error y pido disculpas por la confusión. Cura de humildad en un asunto que debería saber. Tal como describen los cofrades, sí se desprende H2S en condiciones extremas. Parece ser que el mecanismo no se conoce, pero para lo que nos afecta no importa.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-01-2013, 22:40
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Alarma de gas

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Igual cuando les queda poca pila, avisa mediante pitidos??
Eso es lo que ha ocurrido, ya que es importantisimo para poder detectar es que el detector tenga tensión suficiente, y la única manera de avisar es pitar cuando no tiene energia, si no como podría salvarnos...... sin bateria no se puede detectar nada y luego si no detecta.... no pita.

Los comentarios sobre los gases y sus efectos, son de agradecer, pero creo que todo se resume en la falta de energía en el detector.

Las baterías modernas son prácticamente hermeticas, muchas no disponen ni de tapones para añadir el agua destilada como antes. Son sin mantenimiento alguno, luego creo que un uso normal en una embarcación o vehiculo automovil está asegurado que no tendrá perdida alguna.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-01-2013, 11:11
Avatar de jsec
jsec jsec esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2008
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 1
6 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Si ánimo de prolongar excesivamente este hilo, he seguido con mucho interés todas las aportaciones, incluso aquellas que han aludido al tipo de reacción y resultado del funcionamiento defectuoso de la batería. Para un profano como yo lo más importante es que se trata de un gas potencialmente peligroso para las personas y la propia embarcación. Además, considero de gran interés saber lo perjudicial que resulta la habitual costumbre de dejar conectadas las baterías a un cargador de forma indefinida. Supongo que tendré que planificar la frecuencia del acceso al barco y controlar el nivel de carga de las mismas para recebar sólo cuando sea necesario, cosa algo complicada para quien vive a gran distancia del puerto, es el problema que tenemos los de "secano". Finalmente, me queda la duda de si la alarma se ha activado por efecto del gas acumulado o por que se estaba quedando si energía. Me inclino por lo primero, ya que después de ventilar el interior no ha vuelto a funcionar.
Un saludo y buena singladura para todos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-01-2013, 14:34
Avatar de Grumetito
Grumetito Grumetito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-07-2012
Edad: 62
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma de gas

Hola y ron pa tos

Sin animo de molestar. Una bateria en carga permanente emite gas, y eso no es nada bueno.

La mejor forma de conservar una bateria es en flotacion, es decir una vez cargada cosa que se hace a 14 voltios y pico la tension se baja a 13 y algo. Los picos dependen de la tecnologia de la bateria. en unas se lee en sus instrucciones en otras no.

Para esto necesitas un cargador adecuado y que conste que digo adecuado no caro. Este depende del tipo y tamaño de bateria.

Por supuesto si se rompe el cargador la hemos liao. Pero con el y una buena instalacion electrica tendras las baterias en perfecto estado, disponibles al cien por cien de carga y bien conservadas.

Ni que decir tiene que ir a ver el barco de vez en cuando es una buena idea

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto