La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-11-2023, 15:47
Avatar de Txema_Bilbao
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Búsqueda velero 9-10 m y opinión Bavaria 320

Buenas tardes cofrades y una birras para todos ;

Después de varios años en el dique seco he retomado la búsqueda de velero, y esta vez apuntando a algo un poco más grande, entre 9 y 10 metros.

Busco un barco que pueda llevar yo sólo, con mínimas dotes regateras, no porque tenga intención de competir, sino porque me gusta que el barco sea alegre y divertido y con poco viento ya se mueva "algo". Vamos, lo que suelen llamar crucero/regata ��

Lo usaría para salidas costeras de día, muchas veces sólo, y otras con mi mujer y la cria o algunos amigos. Alguna pernoctación de fin de semana a lo largo del año.

Me gusta que tenga caña, carro de mayor, buena habitabilidad en bañera (para llevar a la familia), y lo dicho, que sea alegre.

En principio estaba buscando barcos de no más de 30-35 años, y con al menos unos 18-20 cV de motor.

Mi presupuesto unos 30.000€ dependiendo del barco y de su estado.

He visto un Bavaria 320 de caña del año 89, de cuando se supone que Bavaria "hacia bien los barcos"... Qué opinión tenéis de este barco? Quizás "demasiado crucero" y un poco pesado y perezoso para lo que busco?

Otros barcos que estaba barajando son:
- Jeanneau Sun Fast 31 o 32
- Beneteau First 300 o 310
- Beneteau First 31.7 (aunque este se me va ya un poco de presupuesto)
- X302 o 312
- Dufour 32 classic (este también quizás demasiado "crucero" y un poco más alto de presupuesto)

Muchas gracias,

Txema.

Editado por Txema_Bilbao en 08-11-2023 a las 15:58.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-11-2023, 20:40
Avatar de Txema_Bilbao
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

En condiciones de conservación similares, y sin tener en cuenta precio, entre el Bavaria 320 y un Sun Fast 31, qué elegiríais?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-11-2023, 21:46
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsqueda velero 9-10 m y opinión Bavaria 320

El más rápido! El Sun Fast 31...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-11-2023, 22:22
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Dentro de esa gama pondria el First 30E o el 305. Similares al SF 31 y a su hermano gemelo el Sun Light.

Descartaria el First 300. Más pequeño y poco operativo para un uso familiar. Eso si, anda que se las pela.

El SF 32 y el First 310 o 31.7 juegan en otra liga... pero entre ellos me quedo con el First 310 o el 31.7, por navegación y diseño (lastima del doble casco ). De estos el más barato... cada uno tiene sus cosas, pero el diseño del casco es el mismo.

Ahora bien, entre los del primer grupo y el segundo puede haber 15000 lereles de diferencia... como para pensarlo.

Si tienes tendencias regateras preferiria uno que tenga un rating facilmente defendible... y ahí cuanto más rapido más dificil que afinar.

El babaria no lo conozco, pero las referencias que tengo non son comparables a los otros.

Espero haberte ayudado... aunque ya sé que no
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
Txema_Bilbao (08-11-2023)
  #5  
Antiguo 08-11-2023, 22:39
Avatar de Txema_Bilbao
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Muchas gracias inhaqui!!
Sí que me has ayudado. En principio alineado con lo que yo creo, si no quiero gastar ese extra de 15.000€ para dar el salto a los barcos que comentas, en principio el Sun Fast 31 me llama más que el Bavaria, aunque me han dicho que tiene muy buena construcción este último (antes los Bavaria se hacían mejor que ahora por lo que cuentan, jeje). Además, el SF es algo más barato. Próximamente iré a verlos y probarlos, a ver qué sensaciones me transmiten.

Gracias de nuevo!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-11-2023, 22:42
Avatar de Txema_Bilbao
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Ah! Y lo de "tendencias regateras" realmente lo que busco es que sea "alegre", no pretendo hacer muchas regatas... Sí defiende el rating pues mejor que mejor, pero yo me refería más a espíritu de "corredor" más que de "ganador" 😅. Vamos, que no quiero un barco "lentorro" aunque su rating le favorezca mucho y adelante en compensado a barcos más rápidos en real 😜
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-11-2023, 23:13
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsqueda velero 9-10 m y opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por Txema_Bilbao Ver mensaje
Buenas tardes cofrades y una birras para todos ;

Después de varios años en el dique seco he retomado la búsqueda de velero, y esta vez apuntando a algo un poco más grande, entre 9 y 10 metros.

Busco un barco que pueda llevar yo sólo, con mínimas dotes regateras, no porque tenga intención de competir, sino porque me gusta que el barco sea alegre y divertido y con poco viento ya se mueva "algo". Vamos, lo que suelen llamar crucero/regata ��

Lo usaría para salidas costeras de día, muchas veces sólo, y otras con mi mujer y la cria o algunos amigos. Alguna pernoctación de fin de semana a lo largo del año.

Me gusta que tenga caña, carro de mayor, buena habitabilidad en bañera (para llevar a la familia), y lo dicho, que sea alegre.

En principio estaba buscando barcos de no más de 30-35 años, y con al menos unos 18-20 cV de motor.

Mi presupuesto unos 30.000€ dependiendo del barco y de su estado.

He visto un Bavaria 320 de caña del año 89, de cuando se supone que Bavaria "hacia bien los barcos"... Qué opinión tenéis de este barco? Quizás "demasiado crucero" y un poco pesado y perezoso para lo que busco?

Otros barcos que estaba barajando son:
- Jeanneau Sun Fast 31 o 32
- Beneteau First 300 o 310
- Beneteau First 31.7 (aunque este se me va ya un poco de presupuesto)
- X302 o 312
- Dufour 32 classic (este también quizás demasiado "crucero" y un poco más alto de presupuesto)

Muchas gracias,

Txema.
De entre los barcos que propones hay mucha diferencia de precio.
Los X son lo mejor pero son mucho más caro que tu presupuesto... Entre el Sf 31 y el 32 hay un mundo... Lo mismo entre el bavaria y el First 31.7... quiero decir que son comparativas un poco difíciles las que propones.
Si quieres alegría vete a por X, Sf32, First 31.7... pero por 30k no creo que encuentres nada en esa eslora y que sea realmente rápido.
Baja de eslora, vete a por los 8 metros, y ahí puede que haya cosas más deportivas y modernas.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
Txema_Bilbao (09-11-2023)
  #8  
Antiguo 09-11-2023, 06:07
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

yo creo que estas en un error pensando en barcos "regateros" cuando tu mismo dices que no vas a hacer regatas y que lo que quieres en realidad es que se mueva con poco viento.
El hecho de ser regatero además de ser mas ligero tambien lo hace más técnico y más "deportivo" a la hora de llevarlo, lo cual te complica el llevarlo en solitario como dices que vas a ir muchas veces y cuando vas con la familia tampoco creo que les vaya a gustar el comportamiento de un barco regatero.

El hacer que un barco de crucero vaya más rapido con poco viento es cuestión de velas... gennaker, codigo 0 etc... y de no cargarlo mucho, por más que un regatero puro vaya a ser más rapido, hoy en dia con las velas que hay, cualquier crucero medianamente bueno puede navegar muy bien con menos de 10 nudos y a la hora de llevarlo en solitario es mucho más facil.

Suerte con tu busqueda, a ver si te acuerdas y nos dices cual te compras al final.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Txema_Bilbao (09-11-2023)
  #9  
Antiguo 09-11-2023, 07:24
Avatar de Txema_Bilbao
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsqueda velero 9-10 m y opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
De entre los barcos que propones hay mucha diferencia de precio.
Los X son lo mejor pero son mucho más caro que tu presupuesto... Entre el Sf 31 y el 32 hay un mundo... Lo mismo entre el bavaria y el First 31.7... quiero decir que son comparativas un poco difíciles las que propones.
Si quieres alegría vete a por X, Sf32, First 31.7... pero por 30k no creo que encuentres nada en esa eslora y que sea realmente rápido.
Baja de eslora, vete a por los 8 metros, y ahí puede que haya cosas más deportivas y modernas.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muchas gracias mr.robinson

Tienes toda la razón. Cuando estaba buscando barcos de 32 pies con las características que comento y sobre los 30.000€ no encontré demasiada oferta, y por eso la otra lista de barcos sobre los 45.000€, que efectivamente no tienen nada que ver, pero se me había pasado por la cabeza si al final no encontraba nada sobre los 30.000€ que me convenciera, pero sí, creo que mientras pueda, voy a tratar de mantenerme en el entorno de los 30.000€

Con respecto a lo de bajar a los 8 metros, he estado años detrás de un 28 pies, que además me ahorro una pasta en el amarre y es más sencillo para llevar solo (me gustaba mucho el First 285), pero al probar un 31-32 pies, se gana mucho en habitabilidad (dependiendo del modelo, claro), tanto en bañera como en el interior sobre todo por ese extra de manga que tienen. Cuando salí a probar algún 28 pies con mi mujer, no estaba muy cómoda, por lo que preveía que no me iba a acompañar mucho, y si no lo hace, seguro que yo tengo menos opciones de salir solo, jeje…. Por eso estaba dando “el salto” hasta los 31-32 pies.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-11-2023, 07:26
Avatar de Txema_Bilbao
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo creo que estas en un error pensando en barcos "regateros" cuando tu mismo dices que no vas a hacer regatas y que lo que quieres en realidad es que se mueva con poco viento.
El hecho de ser regatero además de ser mas ligero tambien lo hace más técnico y más "deportivo" a la hora de llevarlo, lo cual te complica el llevarlo en solitario como dices que vas a ir muchas veces y cuando vas con la familia tampoco creo que les vaya a gustar el comportamiento de un barco regatero.

El hacer que un barco de crucero vaya más rapido con poco viento es cuestión de velas... gennaker, codigo 0 etc... y de no cargarlo mucho, por más que un regatero puro vaya a ser más rapido, hoy en dia con las velas que hay, cualquier crucero medianamente bueno puede navegar muy bien con menos de 10 nudos y a la hora de llevarlo en solitario es mucho más facil.

Suerte con tu busqueda, a ver si te acuerdas y nos dices cual te compras al final.
Muchas gracias por tus comentarios jonam52.

Efectivamente creo que os he confundido con lo de “dotes regateras”. Quiero un barco “alegre”, que se mueva con vientos suaves y que sea algo técnico (que tenga carro de mayor, ajuste de la tensión del back…), pero que no sea “demasiado regatero” (poco desplazamiento, burdas…). Para regatear voy en un 36 pies de unos amigos, pero sí me gusta tratar de “afinar” el barco para que corra más y seguir aprendiendo (y cuando no salga el otro barco probablemente salga a regatear en el mío).

Por otro lado, como quiero que tenga un comportamiento “bastante noble” al paso de ola, por eso también tiene que ser un poco más pesado, por lo que la opción “crucero/regata” es la que más me convencía.

Y por lo de la familia, precisamente a mi mujer y a mi hija les gusta “que corra” y les gusta ir escoradas, jeje… He hecho con ellas varios cursos de vela ligera (con un Omega), mi hija hace en los veranos campamentos de vela ligera, y hemos salido un par de veces en un J80 y les encanta!!. Así que por lo de que sea “más alegre” no hay problema, al contrario, les va a gustar. Pero claro, también quiero llevar a sus padres y la cosa ahí cambia, jejeje. Ya sabemos que no existe el barco perfecto que cubra todas las situaciones 😅

Ya os iré contando
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-11-2023, 11:36
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Buenas

Hacia tiempo que no miraba las paginas de compra venta, he abierto una he metido tus preferencias y me han salido bastantes opciones.

Si a tu mujer e hija les gusta los J, tienes un 35 que esta un poco por encima de los 10 metros pero dentro de tu precio y características. Austero por dentro, pero bastante alegre.

Luego tienes todo lo que han recomendado anteriormente, los Bavarias, los Sun Fast, y creo que los mas adaptado a tu idea son los First. Yo he navegado mucho en un First 30 de un amigo y esta bastante bien, ahora, es muy antiguo.

Tienes que tener en cuanta que al tener el carro de mayor a la mano del timonel, condenas el bimini, se hace pequeño, si vas solo bien, pero si piensas meter a mujer hijo, suegros o padres, ya la cosa se complica.

Otra opción mas cómoda (familiar), pero son barcos mas lentoros, (todo es poner buenas velas) son los Oceanis 31, 311, 321, 331. Son barcos familiares y no muy pesados, y los cascos que son muy semejantes dan buenos resultados.

No te olvides de los Ro 300 , o de los Fortunas 9, barcos ligeros, con buena habitabilidad. Son bastante alegres.

Recomendación, no tengas prejuicios de marcas, ni modelos, ni años, por lo que escuches en las tabernas, mira el barco, revísalo por dentro, navega en el y te haces tu propia opinión, te podrías llevar grandes sorpresas de lo que se dice de algunas unidades y marcas y su comportamiento real.

Suerte en tu búsqueda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Txema_Bilbao (09-11-2023)
  #12  
Antiguo 09-11-2023, 13:23
Avatar de Txema_Bilbao
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Hacia tiempo que no miraba las paginas de compra venta, he abierto una he metido tus preferencias y me han salido bastantes opciones.

Si a tu mujer e hija les gusta los J, tienes un 35 que esta un poco por encima de los 10 metros pero dentro de tu precio y características. Austero por dentro, pero bastante alegre.

Luego tienes todo lo que han recomendado anteriormente, los Bavarias, los Sun Fast, y creo que los mas adaptado a tu idea son los First. Yo he navegado mucho en un First 30 de un amigo y esta bastante bien, ahora, es muy antiguo.

Tienes que tener en cuanta que al tener el carro de mayor a la mano del timonel, condenas el bimini, se hace pequeño, si vas solo bien, pero si piensas meter a mujer hijo, suegros o padres, ya la cosa se complica.

Otra opción mas cómoda (familiar), pero son barcos mas lentoros, (todo es poner buenas velas) son los Oceanis 31, 311, 321, 331. Son barcos familiares y no muy pesados, y los cascos que son muy semejantes dan buenos resultados.

No te olvides de los Ro 300 , o de los Fortunas 9, barcos ligeros, con buena habitabilidad. Son bastante alegres.

Recomendación, no tengas prejuicios de marcas, ni modelos, ni años, por lo que escuches en las tabernas, mira el barco, revísalo por dentro, navega en el y te haces tu propia opinión, te podrías llevar grandes sorpresas de lo que se dice de algunas unidades y marcas y su comportamiento real.

Suerte en tu búsqueda.
Muchas gracias.

Lo del J le gustó a mi mujer, pero para un par de horas.. si queremos hacer salidas de día, con fondeo, bañito y unas tortillas, mientras la cría se echa la siesta en uno de los camarotes en verano, el J se queda corto, demasiado espartano en su interior, jejeje.

El First 30 es uno de los modelos que estuve mirando en su momento cuando buscaba un 28 pies, sobre todo que no pasaran de 3m de manga, que es lo que me cabía en el pantalán, pero el 30 es un diseño un poco antiguo ya, con poca manga a popa, y bastante pesadillo (lo tiene otro colega del puerto)

En cuanto a los Oceanis, muchos tienen rueda (yo prefiero caña) y no tienen carro de mayor, pero sobre todo los veo un poco “demasiado acrucerados”, pero quien sabe, si veo alguno cerca es cuestión de probar y ver qué sensaciones me transmite, jejeje.

Por último el Ro300 no me gusta estéticamente, me gusta más el Fortuna 9, a pesar de más viejo y el “modelo anterior” al Ro.

Seguiremos mirando 😊
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-11-2023, 14:31
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsqueda velero 9-10 m y opinión Bavaria 320

Yo tengo un First 325, que es el modelo anterior al 32s5. Esa gama de First que viene siendo la serie 305,325,345,375,405 son barcos con cierta alegría y bien hechos. Nada comparable a uno moderno obviamente, pero son bastante rápidos con poco viento....y es un buen compromiso crucero-regata, eso si: aparejo a tope, genova grande, mayor pequeña y spi enorme...
Por otro lado el 32s5 es un barco muy completo y cómodo, y bastante rápido también. Yo si pudiera iría a por el 35s5, pero ya es otra eslora...


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
Txema_Bilbao (09-11-2023)
  #14  
Antiguo 09-11-2023, 15:14
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsqueda velero 9-10 m y opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Yo tengo un First 325, que es el modelo anterior al 32s5. Esa gama de First que viene siendo la serie 305,325,345,375,405 son barcos con cierta alegría y bien hechos. Nada comparable a uno moderno obviamente, pero son bastante rápidos con poco viento....y es un buen compromiso crucero-regata, eso si: aparejo a tope, genova grande, mayor pequeña y spi enorme...
Por otro lado el 32s5 es un barco muy completo y cómodo, y bastante rápido también. Yo si pudiera iría a por el 35s5, pero ya es otra eslora...


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El problema de los 32s5 es que tienen palos muy afinados, que si no andas con ojo en los reglajes les "gusta" romperse.
Yo lo descartaria ya que por el precio hay mejores opciones.... eso sí, es una chulada de barco.

De los la serie First anterior a la "05" que citaron arriba, aunque antiguos tambien, navegan bien. El First 30E (modelo de Berret, no confundir con el 30, de Mauric) tiene un comportamiento similar al SF 31 y prácticamente idéntico al SunLight. Eso sí, aparejo a tope de palo y genova inmenso.... para bien y para mal. El First 32 es un poquito más rapido y tiene una distribución interior más moderna. En ambos casos, son muy mangudos, lo que dá buena habitabilidad y mantienen gran cantidad de volumen para pañol cosa qur en los más modernos escasea. Y lo mejor... son baratos. Dependiendo del equipamiento no suelen subir de 27-28000€ y se pueden encontrar pelados por menos de 20.000€.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
Txema_Bilbao (09-11-2023)
  #15  
Antiguo 09-11-2023, 15:48
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Por si te interesa... o para complicar más
tenia almacenado por ahi este articulo sobre 30fts de los 80's.

https://www.pbo.co.uk/boats/best-30f...-sailors-72131

Suerte con la busqueda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
Txema_Bilbao (09-11-2023)
  #16  
Antiguo 09-11-2023, 16:04
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Otro buen velero que puede encajar en lo que buscas:
Dehler 31.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
Txema_Bilbao (09-11-2023)
  #17  
Antiguo 09-11-2023, 21:57
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Buena aportación del cofrade alvaro... hazle caso que él busca algo similar a lo que comentad (o por lo menos buscaba... ya te has decidido alvaro?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-11-2023, 22:00
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por Txema_Bilbao Ver mensaje
Muchas gracias por tus comentarios jonam52.



Efectivamente creo que os he confundido con lo de “dotes regateras”. Quiero un barco “alegre”, que se mueva con vientos suaves y que sea algo técnico (que tenga carro de mayor, ajuste de la tensión del back…), pero que no sea “demasiado regatero” (poco desplazamiento, burdas…). Para regatear voy en un 36 pies de unos amigos, pero sí me gusta tratar de “afinar” el barco para que corra más y seguir aprendiendo (y cuando no salga el otro barco probablemente salga a regatear en el mío).



Por otro lado, como quiero que tenga un comportamiento “bastante noble” al paso de ola, por eso también tiene que ser un poco más pesado, por lo que la opción “crucero/regata” es la que más me convencía.



Y por lo de la familia, precisamente a mi mujer y a mi hija les gusta “que corra” y les gusta ir escoradas, jeje… He hecho con ellas varios cursos de vela ligera (con un Omega), mi hija hace en los veranos campamentos de vela ligera, y hemos salido un par de veces en un J80 y les encanta!!. Así que por lo de que sea “más alegre” no hay problema, al contrario, les va a gustar. Pero claro, también quiero llevar a sus padres y la cosa ahí cambia, jejeje. Ya sabemos que no existe el barco perfecto que cubra todas las situaciones



Ya os iré contando
Pues que le guste a tu mujer e hija eso es estupendo, no suele pasar. mi mujer en el momento que escora lo más mínimo, se pone histérica
Hace 3 años vendí un sun fast 31

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-11-2023, 08:10
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por inhaqui Ver mensaje
Buena aportación del cofrade alvaro... hazle caso que él busca algo similar a lo que comentad (o por lo menos buscaba... ya te has decidido alvaro?
Mientras no consiga vender el Kelt 760...............
saludos Inhaqui!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-11-2023, 08:39
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Pues que le guste a tu mujer e hija eso es estupendo, no suele pasar. mi mujer en el momento que escora lo más mínimo, se pone histérica
Hace 3 años vendí un sun fast 31

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
A mis hijos les gusta navegar pero lo de escorar lo llevan fatal.

El problema de los veleros más "regateros" no es solo la escora sino que generalmente están pensandos para ir con tripulación y en solitario y con la familia es más complicado el llevarlos. Yo por eso hablaba de que se puede hacer que un crucero vaya más rapido con poco viento solo con llevar otras velas, pero bueno, cada uno tiene que ver el uso que le va a dar.

Por otra parte, un velero regatero tambien se puede llevar con un rizo puesto cuando se va en solitario o con la familia para "acrucerarlo"... es cuestión de probar.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-11-2023, 10:41
Avatar de Txema_Bilbao
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-06-2016
Edad: 46
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Cuando le pregunté a mi mujer si le gustaban más las fotos del Sun Fast 31 o las del Bavaria 320 me dijo "cuál corre más?".. yo le dije que creo que se le puede hacer navegar más rápido al Sun Fast (aunque el Bavaria no se queda corto, porque además tiene más eslora de flotación) y me dijo "pues ese!!"... Le dije que había leído que era "sencillo" para llevar yo sólo y me amenazó diciendo que a ver si me creįa que me iba a librar de ella tan fácilmente 🤣🤣
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-11-2023, 16:27
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por Txema_Bilbao Ver mensaje
Cuando le pregunté a mi mujer si le gustaban más las fotos del Sun Fast 31 o las del Bavaria 320 me dijo "cuál corre más?".. yo le dije que creo que se le puede hacer navegar más rápido al Sun Fast (aunque el Bavaria no se queda corto, porque además tiene más eslora de flotación) y me dijo "pues ese!!"... Le dije que había leído que era "sencillo" para llevar yo sólo y me amenazó diciendo que a ver si me creįa que me iba a librar de ella tan fácilmente 🤣🤣


Dios santo, se nos ha colado un afortunado.... y aun encima dando envidia a los demás.
Merecias que te arrojaramos a los tiburones... por lo menos!

El SF 31, como todos loa crucero-regata comwntados, es facil de llevar uno solo, pero se le saca más rendimiento con una buena tripu. Eso sí, nada que ver con los reglajes complicados de los regata puro... y depende de lo que te quieras complicar.

Yo he navegado en dos manzanitas y eran como la noche y el dia.

Es decir, que tu mujer esté tranquila que trabajo no le va a faltar... y como lleveis niños abordo os va a sobrar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
Txema_Bilbao (10-11-2023)
  #23  
Antiguo 10-11-2023, 18:54
Avatar de Layo Raser
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2020
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 90 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo creo que estas en un error pensando en barcos "regateros" cuando tu mismo dices que no vas a hacer regatas y que lo que quieres en realidad es que se mueva con poco viento.
El hecho de ser regatero además de ser mas ligero tambien lo hace más técnico y más "deportivo" a la hora de llevarlo, lo cual te complica el llevarlo en solitario como dices que vas a ir muchas veces y cuando vas con la familia tampoco creo que les vaya a gustar el comportamiento de un barco regatero.

El hacer que un barco de crucero vaya más rapido con poco viento es cuestión de velas... gennaker, codigo 0 etc... y de no cargarlo mucho, por más que un regatero puro vaya a ser más rapido, hoy en dia con las velas que hay, cualquier crucero medianamente bueno puede navegar muy bien con menos de 10 nudos y a la hora de llevarlo en solitario es mucho más facil.

Suerte con tu busqueda, a ver si te acuerdas y nos dices cual te compras al final.
Discrepo. Las opciones que está manejando nuestro cofrade son acertadas, en mi opinión. Un First 31,7, aparte de andador con poco viento, como crucero es un barco todo lo cómodo que uno quiera hacerlo. La maniobra está reenviada a la caña. Ir a tope de velas, o navegar simplemente con un foque debe decidirlo el patrón. La única pega es el carro de mayor en el centro de la bañera, a cambio, trimar la mayor está muy a mano,importante detalle en según qué situaciones.


Por lo demás, agua caliente, ducha en el interior y exterior, neveira, buen WC, cocina, la típica de 2 fuegos. Comodidades suficientes para much@s.

En Bennetau me quedo con los First, antes que con los Oceanís. Del mismo modo, en Jeannau prefiero los Sun Fast a los Sun Odissey. Ese plus velero que dan las versiones más regatas me gusta.

Yo apuntaría en la ecuación (ya lo ha hecho algún otro cofrade) barcos también muy rápidos y confortables, más allá de lo estrictamente crucero: El Sun Fast 32, por supuesto, Ro 340,330,300 y el Fortuna, aunque estos últimos tienen ya muchos años.

Un saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Layo Raser
Txema_Bilbao (10-11-2023)
  #24  
Antiguo 12-11-2023, 11:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

Mi padre tuvo un Bavaria 340 Caribic (3 camarotes). Los Lagoon tienen 2.

Envejecen como los demás barcos de su época, pero hay que revisar varios detalles particulares:

1) Casco en sándwich. Ojo golpes en el costado (deslaminaciones, posibles entradas de agua que pudren núcleo, etc).

2) Orzas de a saber que aleacion de hierro que se corroe. La mayoría ya deberían estar tratadas, con anodos, etc.

3) Cubierta de chapeado de teka. Imagino que ya cambiada. Se gastan las primeras capas y se ponen horrorosas.

4) Como otros barcos sin contramolde de techo, los tapizados de techo se pudren y descuelgan.

Salu2
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Txema_Bilbao (13-11-2023)
  #25  
Antiguo 12-11-2023, 16:28
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Búsquedas vendo 9-10 m: Opinión Bavaria 320

El Bavaria 35 Macht.

Es bastante divertido, rapidito, lo que no me gusta es el palo pasante, pero bueno, así tienes mas reglaje del palo

https://www.youtube.com/watch?v=7jY1PXZ39lE

Un Bavaria bien preparado y navegado, el del video es un 38 de 2009, magnifico barco, robusto y muy noble, funcionan bastante bien, el carro se ajusta sobre el roof y si quieres le pones la mayor a la Alemana que controlas la misma con los dos winches de popa, y sales solo sin problemas. Igual los 33, 32, 36..... que se te adaptan al presupuesto, y además de navegar bien envejecen bastante bien.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Txema_Bilbao (13-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
32 pies, busco barco, velero 10m


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto