La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2014, 21:45
Avatar de Sparusaurata
Sparusaurata Sparusaurata esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-01-2014
Edad: 48
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile Responsabilidad/garantia de un broker

Buenas tardes y rondas de cafelicor para los cofrades, es mi primera peticion de ayuda, que veo que aqui siempre se pide y no se da mucho, asi que...el tema es parecido al de muchos pero querría saber qué os parece, el tema es que despues de estar navegando 20 años por motivos de trabajo (soy biólogo marino) en motoras y buques he decidido comprarme un barco y además velero, con solo la experiencia de un par de salidas y lo que he leído aqui, asi de fácil y asi de mal, el tema es que una vez comprado el velero, un moody33 con un perkins de 38 cv a las dos semanas el motor se calienta(con unas 4horas de uso en esas semanas) y me dice el mecanico que no hay gota de refrigerante pues el tapon del deposito se ha roto y el intercambiador esta picado tambien, los silent blocks hay que cambiarlos urgentemente,ademas la vela en el mastil enrollable no se puede meter bien ni sacar porque tiene defectuosos los patines de estar 3años el barco parado y sin uso (el mecanico que me dice esto me comenta que se lo dijo tambien al broker pero éste se hizo el loco....) el tema es, pensais amigos de la toga que puedo reclamar algo al broker?,porque éste me dice que nanai, muchisimas gracias! Y buen viento
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-05-2014, 10:12
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Reclamar puedes reclamar lo que quieras pero pienso que no le vas a sacar nada. Los bróker normalmente trabajan por una comisión de venta sobre el barco de un 4 o 6% y muchos de ellos ni siquiera ven el barco antes de venderlo.
Por otra parte algunos de los defectos que tu mismo reconoces los podías haber detectado previamente. El bróker perfectamente puede decirte que te dejó que vieses el barco todo lo que quisiste, que podías haber llevado un experto tu mismo, que el no sabía nada etc...

Otra cosa es que conozcas al dueño y le des la paliza a el...
Suerte y salud!!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-06-2014, 09:47
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Disculpa galeón,
Que yo sepa, un profesional debe ofrecer un año de garantía por vicios ocultos, y manguitos picados vaya si lo es.
Yo reclamaría, y sino, a tribunales.
Un broker se considera a estos efectos como intermediario y la venta es su responsabilidad.
Si al cofrade se le hubiera olvidado mantener el barco, echándole refrigerante, es una cosa. Si hay fuga por manguito, demostrado por un mecánico, eso no tienes forma de verlo
Una ronda
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-06-2014, 13:33
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Cita:
Originalmente publicado por Sparusaurata Ver mensaje
Buenas tardes y rondas de cafelicor para los cofrades, es mi primera peticion de ayuda, que veo que aqui siempre se pide y no se da mucho, asi que...el tema es parecido al de muchos pero querría saber qué os parece, el tema es que despues de estar navegando 20 años por motivos de trabajo (soy biólogo marino) en motoras y buques he decidido comprarme un barco y además velero, con solo la experiencia de un par de salidas y lo que he leído aqui, asi de fácil y asi de mal, el tema es que una vez comprado el velero, un moody33 con un perkins de 38 cv a las dos semanas el motor se calienta(con unas 4horas de uso en esas semanas) y me dice el mecanico que no hay gota de refrigerante pues el tapon del deposito se ha roto y el intercambiador esta picado tambien, los silent blocks hay que cambiarlos urgentemente,ademas la vela en el mastil enrollable no se puede meter bien ni sacar porque tiene defectuosos los patines de estar 3años el barco parado y sin uso (el mecanico que me dice esto me comenta que se lo dijo tambien al broker pero éste se hizo el loco....) el tema es, pensais amigos de la toga que puedo reclamar algo al broker?,porque éste me dice que nanai, muchisimas gracias! Y buen viento

Léete el contrato que firmaste, normalmente hay una clausula que dice algo así "El comprador conoce el estado de la embarcación, lo acepta y se compromete a no efectuar ninguna reclamación al respecto"
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa
markuay (22-05-2022)
  #5  
Antiguo 04-06-2014, 16:41
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Disculpa galeón,
Que yo sepa, un profesional debe ofrecer un año de garantía por vicios ocultos, y manguitos picados vaya si lo es.
Yo reclamaría, y sino, a tribunales.
Un broker se considera a estos efectos como intermediario y la venta es su responsabilidad.
Si al cofrade se le hubiera olvidado mantener el barco, echándole refrigerante, es una cosa. Si hay fuga por manguito, demostrado por un mecánico, eso no tienes forma de verlo
Una ronda
Ya veremos en que queda la cosa.
Yo compre un barco hace 6 años, y me salieron cosillas, por ejemplo las baterías estaban prácticamente muertas y no tuve otro remedio que envainármela.

No es lo mismo un concesionario de coches, que un comisionista.

Salud!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-06-2014, 16:46
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Responsabilidad/garantia de un broker

Al final lo que prevalece el lo que firmaste en el contrato, meterse en juicios significa peritos e informes que cuestan dinero, tasas, abogados etc y total al final imparte "justicia" un señor que en el mejor de los casos no tendrá ni idea de barcos.........

He asistido a unos cuantos de estos juicios "náuticos" y sinceramente recomiendo evitarlo en toda medida de lo posible porque nadie acaba nunca contento en un pleito de este tipo

Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-06-2014, 19:37
Avatar de jrodlop
jrodlop jrodlop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Responsabilidad/garantia de un broker

La cuestión es compleja, y depende de muchas variables: en primer lugar habría que ver el contrato de compraventa que firmaste, si el barco te lo vendió el broker, entonces él tiene la responsabilidad, si el barco te lo vendió el propietario con una mera intermediación del broker, es muy dificil exigirle responsabilidad a éste último. También habría que ver si renunciaste a la responsabilidad por vicios ocultos, porque en ese caso solo existiría responsabilidad del vendedor (broker o propietario) si conocían esos vicios con aterioridad a la venta (por lo que cuentas el broker si los conocía previamente).

En fin, hay muchas variables que no me permiten darte una opinión sin tener mas información. En todo caso, el plazo para reclamar por vicios ocultos es muy corto: 6 meses, así que consulta a un abogado lo antes posible.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-06-2014, 08:41
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Has comprado un barco con muchos años por lo que la oferta que habras hecho estara en funcion de la antiguedad y el estado del barco.

Los defectos que comentas son facilmente comprobables y es tu responsabilidad hacerlo previo a la oferta.

El broker actua como mero intermediario por una comision y lo que has comprado lo compras en el estado en que se encuentra por un precio que has acordado entre el dueño del barco y tu.

No hay nada que reclamar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
mardelevadecadi (05-06-2014)
  #9  
Antiguo 26-08-2020, 23:49
Avatar de agustin
agustin agustin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2008
Localización: canarias
Edad: 48
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Por mucha palabra técnica que le queramos poner un "broker" es una persona que lo único que quiere es su comision por la venta y una vez que tiene el dinero adiós y muy buenas,,(broker=intermediario=pagar comision de venta) compra directamente al vendedor revisa todo lo que puedas y te ahorraras muchos dolores de cabeza
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-09-2020, 13:14
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Cita:
Originalmente publicado por HodToG765 Ver mensaje
Ed. Atarip: Reproduce mensaje borrado
Esto es SPAM?
__________________
Bandera española a mucha honra!!!

Editado por Atarip en 02-09-2020 a las 18:01.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-09-2020, 13:06
Avatar de sniff-snuff
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Edad: 47
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Esto es SPAM?
Me parece más estafa
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-09-2020, 16:43
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Ponte en manos de un abogado cuanto antes y reclama al que aparezca como vendedor en el contrato de compraventa.

Hay una responsabilidad por evicción.

Si la compraventa se realiza con un profesional es decir el barco te lo vende el broker y su nombre aparece como vendedor el suyo o el de una empresa, la responsabilidad por eviccion va hasta el año y tendras que reclamarle a el o a la empresa.

Si en el contrato aparece un particular (el dueño anterior del barco) es a él a por el que tienes que ir y tienes 3 meses por ley de garantía, si es que en el contrato no aparece una claúsula exonerativa de responsabilidad por el estado del barco y sus componentes del vendedor y tu la has firmado, caso en el cual te comerás el marrón....

Tu no eres perito ni se te presume pericia alguna para poder saber si un motor que te venden como bueno tiene un problema interno que no se manifiesta hasta pasadas unas horas de funcionamiento. Es el vendedor antes de vender el barco el obligado a que todo este en buen estado para cumplir el fin previsto del bien que vende, y en este caso no lo esta, ni se preocupo de que lo estuviera.

En caso de deslealtad del broker es él (el anterior propietario) y no tu, quien tiene que ir a por el broker si este tenia un deber de custodia y venta de la embarcación por una comision.
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 02-04-2024 a las 15:12.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-05-2022, 14:06
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Cita:
Originalmente publicado por shyam Ver mensaje
One of our teachers wants to move and has asked my wife to be his rent guarantor as he doesn't have anyone else to ask. I am wary and would like to find information about any limits on her potential liability in this situation.

Does anyone have information or a link to information about this (Japanese is fine). Someone told us the law changed recently to make things less risky for guarantors.

Thanks in advance for your help!
Te puc comtestar en el idioma catala ? Es que vist el que veig ho crec oportu :
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-05-2022, 07:41
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,832
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Responsabilidad/garantia de un broker

Habrá que desestimarlo, son incursiones fuera de contexto. Ya no figura su intervención.

Que se dé bien el día y que recupere el hilo su dinámica.
Que con el reflote ya se ve la antigüedad que tiene.


Algo suave para los inicios mañaneros....... ...... en ésta climatología tan variada.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
broker, calentamiento, garantia, mastil enrrollable, motor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto