|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Método simple para saber si lloverá o no
Hola compañeros,
estoy leyendo un libro de metereología del RYA y describen un método rápido por el cual podemos apreciar si lloverá al ver una nube mientras navegamos. (1) Nubes de buen tiempo. La altura de la base de la nube por encima del nivel del mar es mayor que el grosor de la nube. a>b (2) Es posible que se produzcan lluvias cuando la altura de la base de la nube por encima del nivel mar es aproximadamente igual al grosor de la nube. A = B (3) La probabilidad de chubascos acompañados de fuertes rachas aumenta si el grosor de la nube es mayor que la distancia entre la base de la nube y el mar. B > A. Y tened cuidado con la perspectiva: a lo mejor en el horizonte se ve una gran nube del tipo 2 y cuando te acercas se han convertido en muchas nubes del tipo 1. Esto se debe a la perspectiva, las nubes siempre eran como las que se ven en la figura 1. salut wild thing PD: el sistema está pensado para saber si una nube nos puede dar un disgusto o no mientras navegamos
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance Editado por wild thing en 22-12-2006 a las 10:54. |
|
||||
|
||||
Re: Método simple para saber si lloverá o no
Es más facil, si saco la moto llueve, no falla.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Gracias Wild.
Me parece interesante y secillo para la observación.
|
||||
|
||||
Hay otro remedio que consiste en lavar el coche , es parecido al que menciona lp706 y tampoco suele fallar
Bromas aparte es bueno saberlo , seguro que mas de uno lo recordaremos en mas de un momento
|
||||
|
||||
Buen truco. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
Buen truco.
Lo malo de estas cosas es que sienpre te acuerdas cuando te estas mojando Feliz navidad a tod@s |
|
||||
|
||||
Burn truco, si señor.
Si los 'sabios' de la costa nos contaran todos sus 'trucos' sabríamos lo mismo que ellos. Esta perogruyada nos permitiría predecir EXACTAMENTE, como lo hacen ellos, la meteo con sólo echar una ojeada a la mar cada mañana. Yo, por ahora y mientras intento aprender algo, tengo un truco que no falla: si llego al puerto y los 'viejos del lugar' que salen siempre que se puede no han salido al mar, y ni siquiera están desayunando unos churros -si es temprano- en el bar de la Cofradía de Pescadores, es una clara señal de que lo mejor es quedarse en puerto a hacer briconautic. Por muy bien que pinte el día, SEGURO que tarde o temprano se monta una buena rasca. ¿Cómo lo harán? Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
||||
|
||||
Gracias Wild, ya te dire si funciona, parece interesante
|
|
||||
|
||||
Muy bien Wild Thing!!!
Habrá qeu probarlo este invierno
|
|
Cita:
Cuando era casi chico vi una peli sobre un meteorólogo que despreciaba a los campesinos por sus métodos y siempre ponía como ejemplo a su abuelo como padre de la ciencia meteorológica. Los ancianos del lugar le contaban que lo mejor para saber el tiempo que iba a hacer era un grillo, lo que provocaba su desprecio, hasta que un día se fijó en que su abuelo, en el retrato que adornaba la biblioteca de su casa, tenía algo en la mano, era una cajita exactamente igual a la que usaban los ancianos del lugar para guardar su grillo. En realidad es el resultado de generaciones de finos observadores que sabían que su vida dependía de su acierto, y de la transmisión oral de las mismas. Normalmente la validez de estas predicciones es local, para las áreas en que se nueven habitualmente, que son las que conocen de sobra. Gracias por el truco Wild, no te quepa duda de que será exaustivamente probado, espero que todo el mundo ponga el resultado de las observaciones. Salud y
|
Tiene buena pinta. Seguro que funciona.
GRACIAS |
|
||||
|
||||
Jo Max, no seras tu el que puso el examen de meteo de py?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hace unos años, el Mario Picazo, el del tiempo de Antena3, explico la relación entre el canto del grillo y la temperatura. Pensaba que era broma, pero después se ve que lo explico en un libro, y creo que tambien hablaba de como con el grillo se podian predecir los cambios de tiempo.
|
||||
|
||||
Yo creo que no sé si hasta inconscientemente ya lo utilizamos muchas veces.
El método se basa en algo tan simple como el que una nube grande y alta tiene más probabilidades de ir cargada de agua que otra que no. ¿Y cómo sabes que esa nube es grande y alta mirando al horizonte? Pues utilizando como elemento comparativo el único parámetro acotado que nos queda: la distancia de la nube al mar. Yo creo que nuestra cabeza si tiene en cuenta esa peculiaridad (aunque sea inconscientemente) cuando observamos una tormenta en la lejanía o que se acerca... Igual que los cambios de luz, colores, temperatura... Si supieramos escucharnos... |
|
||||
|
||||
yo creo que sabemos, lo que pasa es que no siempre nos interesa salut y feliz solsticio wild thing
|
||||
|
||||
Interesante, me lo copio le pongo un marquito de todo a 1€, y lo cuelgo cerca de la radio
|
|
||||
|
||||
Thanks, tiene buena pinta.
Este post me ha hecho recordar que mi abuelo (en paz descanse) usaba truquillos aqui comentados: canto de los grillos, vuelo de los pajaros, ...... que pena que no le preste más atención, tanta sabiduria perdida ............... |
|
||||
|
||||
Y si estamos con el cielo encapotado como puñetas sabemos si llovera????
|
||||
|
||||
Muy interesante Wild. Pero viendo el dibujo me asalta una duda: ¿Por qué el tamaño de los pececillos se va incrementando a medida que aumenta el tamaño de la nube? Quiere decir esto que hay cierta correlación entre ambas variables?
|
|
||||
|
||||
Gracias Wild, estupendo el detalle, ahora termina el cuadro y le decimos a Polen que lo subaste y seguro que saca una pasta para el bolsito, ¡ay! ya me han sacudido.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias Wild Thing
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
||||
|
||||
Efectiamente. Sobre lo de utilizar los grillos para meteorología:
Si contamos los chirridos de un grillo en un minuto podemos conocer la temperatura del aire en ese momento. Temperatura = (numero de chirridos)/5 - 9 Así lo explica Mario Picazo en su libro "Los grillos son un termómetro" como ya habeis comentado antes. Libro que además recomiendo a todos. Yo todavía no lo he intentado...pues no encuetro grillos. Esperaré al verano. Por cierto, me acabo de dar cuenta que todavía no había escrito ningún mensaje en la nueva taberna... antes de que me paséis por la quilla: Ronda de cava navideño para todos |
|
||||
|
||||
Re-bienvenido a la nueva Taberna calmachicha!!
Poquito a poco vais apareciendo todos, eh? Gracias por las copas y Felices Fiestas! (Un "urólogo" es un señor que te mira la cola con desprecio; te la toca con asco; y te cobra como si te la hubierta chupado.) |
|
||||
|
||||
Calmachicha, hace unos años cada vez que amarraba en Porto Petro (Mallorca) se me llenaba el barco de grillos. Unos 3 o 4 que aparecían al izar la mayor, o en los sitios mas insospechados. Nos volviemos locos para deshacernos de ellos y ahora descubro que son mejores que un navtex para saber el tiempo que tendremos, y mucho mas barato .
Wild Thing, probaré tu método de las nubes y ya te diré si me he mojado o no. Buenos vientos a todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
como saber si vela está cedida | marauca | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-11-2006 14:27 |
como saber si vela está cedida | marauca | Foro Náutico Deportivo | 1 | 14-11-2006 12:14 |
Me gustaria saber de su opinion | Oceane | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-10-2006 22:50 |