La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2023, 18:20
Avatar de Anika
Anika Anika esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-06-2023
Localización: Báltico
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Holgura del cable morse o de la inversora?

Hola un saludo a todos y una ronda a mi cuenta.

Tengo un Volvo Penta 2003 (35 hp) con inversora en el S drive, la semana pasada decidí engrasar el control del cable morse ; es un mono mando de Teleflex.

Aparentemente los cambios van bien, pero el punto muerto o no entra o tarda en entrar, vamos que en vez de pasar punto muerto me quedo con la delantera y si sigo empujando el mando ; paso a marcha atrás. Es igual cuando voy de marcha atrás a delante. Lo cuento por si esto diera pistas .

Al grano; cuando desconecte el cable morse del que viene de la inversora a el mando del morse, observe que el cable interior se movía sin ningún esfuerzo un par de milímetros.

Ahora me caben 4 escenarios y ahí necesito vuestra ayuda;

A- No pasa nada esa holgura no es del cable, si el cable estuviese roto simple te no funcionaría, así que esa holgura es debido a la holgura de la inversora, totalmente normal y nada de lo que preocuparse.
B- No pasa nada, todos los cables morse que vienen de la inversora tienen esa holgura y es parte del diseño de los cables morse.
C- Los cables morse no tienen nada de holgura si estuviera roto, simplemente no funcionaría. Tienes una holgura en la inversora y eso es un problema que debes solucionar .
D- el cable morse de la inversora está llegando a su fin, ese es el primer síntoma y morirá , así que cámbialo cuesta poco.

Si C es la respuesta acertada, agradecería más pistas.

Voy a intentar adjuntar fotos y vídeo para más señas. Pero estoy teniendo problemas técnicos




https://photos.app.goo.gl/Tk6MgYXYQU7ZV9dd7


Editado por Anika en 05-11-2023 a las 15:11.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2023, 09:01
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Holgura del cable morse o de la inversora?

Buenos días, te recomiendo que lo pongas en el foro general.
Tendrás más respuestas.
Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-01-2024, 21:44
Avatar de supertroner
supertroner
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Holgura del cable morse o de la inversora?

Cita:
Originalmente publicado por Anika Ver mensaje
Hola un saludo a todos y una ronda a mi cuenta.

Tengo un Volvo Penta 2003 (35 hp) con inversora en el S drive, la semana pasada decidí engrasar el control del cable morse ; es un mono mando de Teleflex.

Aparentemente los cambios van bien, pero el punto muerto o no entra o tarda en entrar, vamos que en vez de pasar punto muerto me quedo con la delantera y si sigo empujando el mando ; paso a marcha atrás. Es igual cuando voy de marcha atrás a delante. Lo cuento por si esto diera pistas .

Al grano; cuando desconecte el cable morse del que viene de la inversora a el mando del morse, observe que el cable interior se movía sin ningún esfuerzo un par de milímetros.

Ahora me caben 4 escenarios y ahí necesito vuestra ayuda;

A- No pasa nada esa holgura no es del cable, si el cable estuviese roto simple te no funcionaría, así que esa holgura es debido a la holgura de la inversora, totalmente normal y nada de lo que preocuparse.
B- No pasa nada, todos los cables morse que vienen de la inversora tienen esa holgura y es parte del diseño de los cables morse.
C- Los cables morse no tienen nada de holgura si estuviera roto, simplemente no funcionaría. Tienes una holgura en la inversora y eso es un problema que debes solucionar .
D- el cable morse de la inversora está llegando a su fin, ese es el primer síntoma y morirá , así que cámbialo cuesta poco.

Si C es la respuesta acertada, agradecería más pistas.

Voy a intentar adjuntar fotos y vídeo para más señas. Pero estoy teniendo problemas técnicos




https://photos.app.goo.gl/Tk6MgYXYQU7ZV9dd7


...a ver el cable se ajusta y deja de haber holgura... ahi en selector de la reductora el cable esta bien fijo.

Esa prueba sin motor girando no vale. los piñones engranan en el principal mientras gira.

A mi me sucede lo contrario tarda en engranar tanto avante como atrás, lo hace ya con bastantes revoluciones y mete un golpe al engranar a 1200rev.

Todavia no he abierto pero me temo que es el cono selector o manguito deslizante. Es como un huevo simetrico y truncado y en medio tiene menor diametro, es decir una hendidura. ahi en la cintura se mete un actuador en forma de T y al girar desliza esa pieza para que engrane el piñon de arriba o el de abajo.

Tengo o bien el cono desgastado o el actuador T o ambos.

Tu caso es al contrario... HAY UNOS MUELLE TB A CADA LADO quizá esta rotos o estropeados. imagino que ayudan a mantener en equilibrio el manguito deslizante (El huevo con hendidura)

MUCHAS REDUCTORAS LLEVAN ESE SISTEMA Y NO SE Q OTROS HAY

PD: BUSCA EN INTERNET CONO SELECTOR O MANGUITO DESLIZANTE EMBRAGE Y ASI LO PUEDES ENTENDER MEJOR
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
holgura, inversora, morse


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto