|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
"Suquet de rape"
Ya metidos en harina en la semana más stresante del año con los preparativos de la cena de Navidad, y en recuerdo a una gran cocinera que me dejó un gran legado, a muchos niveles. Uno de ellos era el "suquet"
Platazo. Ingred.: Hacer el caldo. puerro cebolla tomate zanahorias dientes de ajo 1 hojita de laurel cabeza y huesos del rape agua Picada: pimiento choricero aceite de oliva 1 o 2 rebanadas de pan 2 dientes de ajo almendras tostadas Pescado: rape sal harina aceite de oliva patatas (1Kg.) cebolla azafrán Prep.: El caldo aceite de oliva en la cazuela y añadir las verduras peladas, lavadas y cortadas. rehogar bien añadir la cabeza del rape troceada y los huesos y añadir la hoja de laurel. media hora de cocción, apagamos el fuego, colamos el caldo y lo reservamos. La picada: Poner en el mortero con un poco de agua el pimiento seco para que la piel se hidrate y podamos rascar la carne de su interior. En la sartén poner aceite de oliva y freír el de ajo junto con las rebanadas de pan. Una vez fritos los ajos y el pan los reservamos en el mortero. sacar la carne del pimiento y añadir junto con las almendras Triturar todo bien en el mortero y reservar. salar el rape y pasar por harina. en la sartén, añadimos un poco de aceite y sellamos los trozos de rape por ambas partes. Reservamos. las patatas en trozos las pasamos por las sartén durante unos minutos con un poco de aceite y también reservamos. - Se pica la cebolla y se deja hacer poco a poc. cuando esté transparente, añadimos las patatas reservadas y cubrimos con el caldo que hemos preparado. Pasados unos 10 min. añadimos la picada y el azafrán que habremos tostado previamente. Cuando estén hechas las patatas, añadir los trozos de rape que teníamos reservados. Son suficientes unos minutos para que se haga el rape. dejar reposar para que el caldo engorde un poquito. Y preparad pan, que vais a necesitarlo. Pd.: también puede ponerse otro tipo de pescado. Cuando hay raya sale de lujo.
|
||||
|
||||
Re: "Suquet de rape"
Buenas noches bona nit
la receta pinta de narices! Y lo de hacerla con raya impresionante , ya estoy babeando unas arañas para hacer el fumet y unos buenos pedazos de raya.... A ver cuando me puedo ir un viernes por la tarde al barco , es mi lugar de inspiración, y lo pruebo
|
||||
|
||||
Re: "Suquet de rape"
Jolin que pintaza! Lastima que tengas que estar bastante tiempo en la cocina, yo prefiero que me lo hagan y comerlo :P
Pero es una receta espectacular, se la dare a mi marido para que la prepare en casa! |
Ver todos los foros en uno |
|
|