|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fallo sonda B&G Triton2
Buenas tardes cofrades y unas rondas fresquitas!
Tengo instalado en mi barco un sistema B&G Triton2 con pantalla, anemómetro, sonda/corredera y GPS. Ha estado funcionando perfectamente desde que lo instalé en 2019, con el esquema NMEA2000 como corresponde. El otro día, al salir de puerto, la sonda dejó de presentar datos y el anemómetro también. Lo reinicié y seguía igual....al día siguiente ¡¡¡Funcionaba!!! Pero todo no podían ser alegría....dejó de funcionar de nuevo la sonda,pero el anemómetro si funciona....y hasta hoy. He cambiado el conector en "T" al que iban y sigue igual. En la pantalla, pone que el sensor está (lo reconoce) pero pone OFF. Si le doy a reiniciar los equipos deja de detectar la sonda.... A alguien le ha pasado algo parecido? Puede ser el fusible de la toma de corriente?? me parecería extraño porque todo lo demás funciona y la corriente entra a la red NMEA para todos los equipos por igual.... A ver si alguien puede darme algo de luz en el asunto!! Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Re: Fallo sonda B&G Triton2
Ya tienes terminador en la red?
|
|
||||
|
||||
Si, tengo el terminador
|
|
||||
|
||||
Yo lo que hago es con 1 cable largo de nmea2000, conectar solo 1 equipo al tritón 2, he ir descartando
|
|
||||
|
||||
Si, el fallo está en la sonda AIRMAR Triducer IDST -N2000. Es lo único que no presenta datos...
Estoy midiendo en todos los puntos y parece que la red está bien,no sé si será la propia sonda.. No sé si se os ocurre algo más que probar! Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Tienes a alguien que te pueda dejar una sonda como la tuya?
|
|
||||
|
||||
Pues no me suena....preguntaré a algún vecino de pantalán!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|