|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mac-adictos y plotters-AIS
Acabo de encontrar este software para los que funcionamos con mac y no podemos instalar el Ozi o conectar un AIS.
http://yachtarabella.blogspot.com/20...dding-ais.html No sé como irá, voy a ver si lo pruebo, ya que no he encontrado otro software para mac en éste sentido. Ojo, el programa es de diseño "Universal", así que debe correr también en windows. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konz | ||
slow fox (01-10-2008) |
|
||||
|
||||
Re: Mac-adictos y plotters-AIS
Me se olvidaba
Esta es la dirección del programa en sí http://www.windvector.com/passageplus/downloads.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konz | ||
rom (30-09-2008) |
|
||||
|
||||
Cita:
yo también soy MACuser y ya me molesta tener que disponer de un PC con windows en el barco. Saludos Juan |
|
||||
|
||||
Cita:
Si no estoy equivocado, "Universal binario" no significa que corra también sobre Windows, sinó que está desarrollado para que pueda correr de forma nativa sobre máquinas con procesador PPC y Intel, es decir, sin necesidad de los emuladores que eran necesarios en un principio. Otra cosa distinta es que con los Mac con procesador Intel se dispone de software de virtualización que permite trabajar con Win y MacOSX en la misma máquina. Saludos y gracias por el enlace. Me pondré de nuevo las pilas para hacer pruebas.
|
||||
|
||||
Cita:
las cartas de este programa no son compatibles con las de otros ¿no? Parece que son propietarias. Saludos Juan |
|
||||
|
||||
Gracias, gracias, gracias. Estoy harto de tener que abrir el Parallels y hacer correr el windows en mi mac. (Ahora a ver si me entero de cómo funciona esto)
|
|
||||
|
||||
actualiza a leopard X, ejecuta el boothcamp, a continuación instala el windows en una partición...y listo de papeles
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el Leopard, pero no quiero instalar windows por la historia de los virus Por eso busco un programa para Mac que realmente sirva. El Passage Plus parece que admite rasters.No lo se porque en la demo no te deja hacer nada.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En cualquier caso, yo uso VMWare Fusion que me gusta más que Parallels. Saludos, Ignacio |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto ¿alguien ha probado el ShipPlotter en VMWare/Parallels/BootCamp? Saludos, Ignacio |
|
||||
|
||||
Cita:
Te recomiendo que eches un ojo al GPSNavX. Es muy completo, acepta varios tipos de cartas, y también soporta no solo AIS sino algunos tipos de señal de Rádar (con alarma de proximidad y todo). No lo uso por que solo navego con el plotter del barco y tengo el Mac como sistema GPS de respeto, pero tiene buena pinta. (Por cierto, como sistema de respeto recomiendo el GPSUtility. No tiene casi funcionalidades más allá de mostrar los datos básicos del GPS, pero para una emergencia prefiero algo así y tirar de cartas de papel que una aplicación más complicada que además no estaré acostumbrado a usar) |
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ais, mac, plotter |
|
|