|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Vuelta a Mallorca para primerizo
Muy buenas taberneros!
Una ronda de Cañitas que es viernes!! He alquilado un bavaria 40 ocean con otros 5 amigos con intención de dar la vuelta en 7 días en agosto. Es la primera vez que alquilamos y mi primera vez como patrón, por aquello de quitarle el miedo (que no el respeto) a la navegación. La idea es salir de Palma y dar la vuelta en sentido antihorario (por los vientos predominantes en agosto) pero siempre con el beneplácito de la señora Meteo y sus caprichos. En el itinerario contemplamos pasar por Cabrera. No se si es demasiado ambicioso tratar de dar la vuelta en 7 días, o recomendaciones un itinerario menos ambicioso. Agradezco de antemano algunos consejos y truquillos de aquellos que habeis hecho la vuelta a vela. Toda info es bienvenida! Muchas gracias!! |
|
||||
|
||||
Re: Vuelta a Mallorca para primerizo
Suele ser habitual que la gente de la vuelta en 7 días. Yo personalmente siempre me cojo dos semanas, pero es la suerte de ser de aquí y tener mi propio barco, si me gusta un sitio me quedo dos o tres noches.
Encontrarás por aquí varios derroteros y consejos. https://listodelacompra.com/2019/07/...apatera-cap-1/ Si te sirve el mio, incluye Mallorca y menorca en tres semanas. Para lo que necesites, no dudes en escribir |
|
||||
|
||||
Cita:
palma - cabrera 26 Nm cabrera - cala radjada 43 Nm cala radjada - pollensa 24 Nm pollensa - soller 35 Nm soller - puerto andratx 24 Nm puerto andratx - palma 18Nm unas 170 millas a 7 nudos serian 24 horas mucho o nada depende de uds. yo dependiendo del parte elegiría una mitad ( la buena obviamente ) y exploraría cada rincón. pero claro. el plan? solo ancla? puertos ? chiringuitos? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo | ||
Zugas (21-01-2022) |
|
||||
|
||||
Para dar la vuelta a Mallorca necesitas como 4 semanas en plan Solecito , fondeo , siesta, chiringuito , ahora me muevo , aqui me quedo ..... disfrutando de muchas de las estupendas playas que rodean la Isla.
En plan regata lo puedes hacer en 24 horas , no veras nada , bueno si la costa a cierta distancia. Cabrera precisa de varios días , es un lugar para descansar el cuerpo y la mente. No hay internet ni bares ( salvo la cantina ) ni restaurantes ni otros ruidos.
|
||||
|
||||
Cita:
Pasar alguna noche fondeados en alguna cala y también algunas noches en puertos para hacer algo de vida en tierra. Pero la idea general es navegar bastante y si puede ser a vela mejor que mejor (por pedir que no sea). Supongo que el parte determinará en gran medida el plan a seguir. |
|
||||
|
||||
Dependerá del plan... si tu reto es dar la vuelta a Mallorca, más que factible hacerlo en 7 días... sea en sentido horario o anti horario. Incluso te diría, si ese es el reto, lo puedes hacer bastante más rápido
Comentas de ir a Cabrera... allí, si no ha cambiado nada recientemente, el máximo son 2 noches y realmente merece la pena estar esas dos noches. Si el plan es disfrutar de los fantásticos rincones de la isla y tener cierta calma y tranquilidad, yo me plantearía mucha menos distancia y 100% condicionada a la meteo... mirar ese parte a unos días vista y decidir si hacer la zona S/SE, o disfrutar de la serra de tramuntana... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
Zugas (21-01-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde luego que reto ninguno. El reto en sií es patronear durante 7 días Me gusta mucho la idea de 2 noche en Cabrera y luego en función de la meteo hacer S/SE o Tramuntana. Como ha tiempo de sobra haré varios planning en función de las condiciones y de horas de navegación/dia |
|
||||
|
||||
birras para todosss
El año pasado estuve de novato 7 días por Mallorca también, fue una gran experiencia. En nuestro caso tuvimos que modificar varias veces la ruta, entro tramuntana y se quedo, se formo mar etc... lo que hizo que parte de la tripulación no disfrutara del viaje, en esas condiciones. Así que cambiamos la ruta y pasamos unos días geniales igualmente. Te lo indico como "tip" para que penséis plan B, C y D ... Un saludo a todos y disfrutar!! |
|
||||
|
||||
Vuelta a Mallorca para primerizo
Por experiencia, en Mallorca y en verano si solo dispones de 7 para mí el mejor plan, será no tener plan, disfrutad el momento.
Si tu tripulación es de sol y playa 7 días inclusive Cabrera es un no parar, los vas a aburrir a navegar, ten en cuenta que seguramente embarques el sábado tarde y desembarques el viernes tarde (almenos en Puerto). Si sois navegantes adelante, sobra tiempo. Ten en cuenta que en agosto, los térmicos condicionarán las navegaciones un montón. Esta es mi humilde opinión. Suerte y buenos vientos Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Se puede pero es una pena
|
||||
|
||||
Buenas Zugas, que buen plan!!, yo no intentaría recorrer Mallorca en 7d, Formentera si, pero Mallorca no, ¿se puede?, si, y en menos, pero ¿porque?, ¿simplemente por dar la vuelta?….., yo con 7 días, si es posible, empezaria en Pollença e iría bajando hasta el fin de fiesta en Cabrera
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo | ||
Zugas (22-01-2022) |
|
||||
|
||||
Dar la vuelta a Mallorca en 7 dias ....
Te sobra mucho tiempo !!!! Aqui la prueba : http://www.juanpanews.com/2020/01/el...ta-a-mallorca/
|
||||
|
||||
Cachondeos a parte, gracias a vuestros consejos me va quedando claro por donde van los tiros. Casi que descarto dar la vuelta a la isla y nos centraremos en disfrutar de la experiencia de navegar durante 7 días conociendo los rincones en los que el parte sea favorable durante esos días. |
|
||||
|
||||
Todo lo que se puede hacer no es lo mas lógico ni sensato. No tendrás una previsión de la meteo fiable al 99% hasta una semana antes de embarcar. Puedes disfrutar de todo el sur la isla , desde Dragonera hasta Cabrera. Lo que no veas / hagas este año déjalo para el próximo ....
|
||||
|
||||
Cita:
Lo mejor de las islas es que puedes jugar con la dirección del viento y posicionarte para fondear o navegar en función de la protección de la propia isla. Si la tripulación es novata (que no lo sé) quizá sea un plan demasiado apretado.
|
||||
|
||||
Buenas Cofrade,
En primer lugar, empezaría por prepararme posibles planes de navegación en función de dónde me entregan el barco, donde lo tengo que devolver, cuantas horas estoy dispuesto a navegar diariamente, cuantos días quiero descansar y no tocar el barco (cala o puerto). La isla es como un cuadrado en el que cada lado son 20, 35, 40 y 48 millas aprox. Ahora cuenta una media de 5 nudos, teniendo en cuenta que puedes tener térmico, morral, demasiado viento o nada de viento, y verás cuantas millas podrás realizar. En una semana, la vuelta entera es muy complicado si quieres fondear, ir a puertos, etc. salvo que dediques el día a navegar (saliendo pronto) y las tardes a fondear o ir a puerto. Menorca, si que se puede hacer en una semana sin problemas. Sin embargo, te aconsejo que navegues, disfrutes y no vayas con un plan preestablecido, estudia a qué calas puedes ir y que me puedo encontrar, posibles puertos, lugares para recargar agua (muy importante, porque hasta que no fondeas en una cala varios días, no te das cuenta del agua que se gasta y lo pequeño que es el depósito). Si empiezas en Soller o Andratx, con una meteo de pantano barométrico, toda la sierra de tramontana es espectacular, con muchas calas salvajes En el sur, de Andratx a Cap Salines, hay mil sitios con arena blanca increibles, y desde colonia sant jordi puedes saltar a Cabrera (visitar el faro, el chiringo y la Cova blava). En el Este, desde Salines ha Cap de pere, hay muchas calas muy bonitas y muchos puertos. Y luego hasta Cap de Formentó, tienes Pollença, Alcudia, que también hay bastantes calas y puertos. Buena proa. :brindis |
2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje: | ||
BlackPearl (25-01-2022), Zugas (25-01-2022) |
|
||||
|
||||
Hola Zugas, mi consejo es (saliendo de Palma) costa sur y costa este y una escapada a Cabrera, si te lo organizas bien para que te traigan la comida para la semana al barco ahorraras tiempo, así podrás relajarte.
Así lo hice yo y aunque la semana se me pasó volando casi pude disfrutarla sin prisas y digo casi porque a la vuelta a la altura de cabo Blanco el velero que tenia alquilado tuvo un calenton de motor debido a que se acabó de romper el rodete de la bomba de agua de refrigeracion del motor y tuve que ir a fondear a Es Trench para que los del charter vinieran a cambiarmelo y eso hicieron, lo podia haber hecho yo pero me dijeron que se hacian cargo y en 2h lo tendria, asi fue. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Zugas (25-01-2022) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias cofrades!
Vuestros consejos me están ayudando mucho a definir y organizar la semana tranquilamente, ya tengo en mente diferentes itinerarios para disfrutar de la navegación sin agobios (si hay agobios que no sea por ir con prisa a los sitios jejeje). Conocéis alguna web o aplicación para definir itinerarios y que calcule las distancias? La idea es hacer de 15-20mn al día (unas 4-5h/dia) de navegación, haciendo paradas en capas y rincones chulos, creo que puede estar bien. Una vez más mil gracias!! |
|
||||
|
||||
En esta web puedes ir viendo sitios, distancias, peligros, solo para ratos muertos y tomar notas: https://www.navionics.com/esp/.
Un buen derrotero como el de Imray Baleares te iría bien para planificar y una vez alli reconocer la costa, no es dinero gastado para una sola vez, siempre lo tendras. La app navily creo que ultimamente está muy de moda https://www.navily.com/es. Por supuesto de esta Taberna sacarás mucha info.... Google maps en modo satelite tambien te puede ser útil para ver si hay barcos fondeados. Y claro, algun programa en el movil/portatil/tablet que te lleves con la/las rutas prevista/s.... En mi caso las veces que he ido a las islas siempre me he planificado ir a puntos concretos, luego la meteo, estado de la mar, negociaciones con la Almiranta y las prisas de tener solo una semana condicionan el resto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Zugas (26-01-2022) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
consejos, mallorca, vela |
|
|