La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2015, 17:15
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado registro fueraborda en HACIENDA.

hola a todos, estoy interesado en adquirir un fueraborda de segunda mano.

la GC me indica que para estar mas tranquilo con el motor, lo registre en hacienda.

he leído en este foro, que se necesita contrato compraventa, DNI del vendedor y factura de compra. es decir, cuando se compro el motor, pero si no tiene documentos.

puedo registrarlo con la factura de compra, que me darán el día de la venta???


gracias y espero su respuesta!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-08-2015, 17:24
Avatar de equifer
equifer equifer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2008
Localización: Zona 4
Edad: 46
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 264 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado registro fueraborda en HACIENDA.

Hola! No has encontrado al tabernero para pedirnos algo? Estamos secos!!!

Yo registre uno hace un mes simplemente con el contrato de compraventa, dnis y pagando las tasas. El vendedor tampoco tenía documento alguno ya del motor. No me han puesto pega. Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-08-2015, 19:27
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Una ronda para todos.

Gracias por contestar. Me podrias indicar paso a paso. Como registrar el motor en hacienda???

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-08-2015, 21:27
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado registro fueraborda en HACIENDA.

Llevas contrato compraventa, fotocopia dni tuyo y vendedor, el formulario que te den, pagas la tasa y te ponen un sello en el contrato.
Pero eso no es un registro ni legaliza la procedencia del motor en caso de que sea robado.


From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2015, 21:58
Avatar de Marambaia
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2013
Localización: Costa E de Mallorca
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Llevas contrato compraventa, fotocopia dni tuyo y vendedor, el formulario que te den, pagas la tasa y te ponen un sello en el contrato.
Pero eso no es un registro ni legaliza la procedencia del motor en caso de que sea robado.


From my radio morse
Entonces... Para que sirve?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-08-2015, 22:42
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Sirve para dejar constancia del cambio de propiedad de un objeto entre el vendedor y el comprador, evidentemente.
Si todo va bien y el motor está limpio nunca tendrás problemas, pero si el objeto es de dudosa procedencia (Robado) lo seguirá siendo después de 200 contratos de compraventa distintos y el propietario original seguirá siendo propietario del motor
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2015, 22:53
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Sirve para dejar constancia del cambio de propiedad de un objeto entre el vendedor y el comprador, evidentemente.
Si todo va bien y el motor está limpio nunca tendrás problemas, pero si el objeto es de dudosa procedencia (Robado) lo seguirá siendo después de 200 contratos de compraventa distintos y el propietario original seguirá siendo propietario del motor
gracias por la aclaración.

pregunta 1. entonces suponiendo que el primer propietario dice que el motor es robado, después de tantos años y distintos propietarios, NO TENDRIA VALIDEZ LOS CONTRATOS.

pregunta 2. si solo sirve para dejar constancia en hacienda. en caso de no hacerlo, es igual de legal. es decir, llevar mi contrato compraventa en mi embarcación sin pasar por hacienda.


gracias y ronda para todos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-08-2015, 23:10
Avatar de mercator
mercator mercator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2006
Localización: LA BREÑA
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por player2k2k Ver mensaje
gracias por la aclaración.

pregunta 1. entonces suponiendo que el primer propietario dice que el motor es robado, después de tantos años y distintos propietarios, NO TENDRIA VALIDEZ LOS CONTRATOS.

pregunta 2. si solo sirve para dejar constancia en hacienda. en caso de no hacerlo, es igual de legal. es decir, llevar mi contrato compraventa en mi embarcación sin pasar por hacienda.


gracias y ronda para todos.
Eso solo te puede servir si es de segunda mano y lo compras a un particular. Si es nuevo o lo compras a una empresa tendrás tu factura de venta con su IVA correspondidnte que es el título de propiedad.
Si es de segunda mano la transferencia de propiedad se hace mediante contrato de compraventa, que se puede elevar a público si se desea y liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales en su modalidad de onerosas. El no liquidar el impuesto es defraudar. Si bien al no existir registro público y no intervenir fedatario, seguro que la hacienda autonomica no te pilla.
Sobre el ITP, existen mínimos exentos pero la declaración modelo 600 hay que presentarlos aunque resulte cuota cero.

Salvo que otro/a con mejor criterio.....

Saludos.
__________________
El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mercator este mensaje:
Antonio_Mataelpino (11-08-2015), erchirri (15-02-2016)
  #9  
Antiguo 11-08-2015, 23:33
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Muy bien explicado.
No hay registro público de motores fuera borda , pero si puede haber un "registro" de un motor fueraborda en concreto si este ha sido robado y denunciado.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-08-2015, 23:43
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por mercator Ver mensaje
Eso solo te puede servir si es de segunda mano y lo compras a un particular. Si es nuevo o lo compras a una empresa tendrás tu factura de venta con su IVA correspondidnte que es el título de propiedad.
Si es de segunda mano la transferencia de propiedad se hace mediante contrato de compraventa, que se puede elevar a público si se desea y liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales en su modalidad de onerosas. El no liquidar el impuesto es defraudar. Si bien al no existir registro público y no intervenir fedatario, seguro que la hacienda autonomica no te pilla.
Sobre el ITP, existen mínimos exentos pero la declaración modelo 600 hay que presentarlos aunque resulte cuota cero.

Salvo que otro/a con mejor criterio.....

Saludos.
Hola de nuevo. Tengo un cacao tremendo... A ver yo el otros dia compre una embarcaxion de 3.20 n una tienda fisica y tenido que ir hacienda a registrarla cuyo coste fue cero y de alli me fui a capitania a registrar la embaracion.

Dicha tienda me vende un fueraborda con su factura de compra pero sin DOCUMENTACION. Pero como hay tantos robos. Tengo ese temor de ahi que quisiera registrarlo en hacienda.

A ver si lo tengo claro. Con una factura de la tienda y mi nombre. No tendria problemas con la gc. No???

Gracias. Esq no quiero tener problenas el dia de manana
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-08-2015, 23:44
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

No tengo ni idea de legalismos, pero últimamente los robos de fuerabordas está creciendo tanto como las preguntas repetitivas en La Taberna de como legalizar un motor fuerabordas sin papeles. Usando el buscador salen unas cuantas entradas similares.

Yo como víctima de algún jeta hdp que me robó mi motor sólo quiero aclarar al cófrade que un motor robado podrá tener todos los papeles de hacienda que quiera que el propietario seguirá siendo el anterior propietario que tambien los tendrá incluido una denuncia ante la GC o PN.

y suerte con la compra.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-08-2015, 07:23
Avatar de mercator
mercator mercator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2006
Localización: LA BREÑA
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Pues con la factura es prueba suficiente de propiedad y será la otra parte la que tenga que probar que es "su" motor robado..creo😕
__________________
El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-08-2015, 07:36
Avatar de mercator
mercator mercator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2006
Localización: LA BREÑA
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Perdón por el olvido.... exige que en el concepto de la futura describan bien al motor y por otro lado en el seguro que también lo describan y constituirá prueba documental..
__________________
El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-08-2015, 08:06
Avatar de donald
donald donald esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2010
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Un apunte, en el contrato de compraventa tienes que poner el precio de compra-venta. Sobre ese precio se calcula la tasa.
Yo por cambio del motor intraborda, un Volvo Penta 2002, hice el papeleo hace menos de un mes. Lo hice como cesión de motor y valoramos el tema en que me hacía cargo de los portes estimados en 90 euros. Total... 14 euros de tasa aproximadamente.
pero eso en Galicia, en otras CCAA hay una tabla de valoración de motores. Esto tienes que comprobarlo también.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-08-2015, 08:18
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por mercator Ver mensaje
Perdón por el olvido.... exige que en el concepto de la futura describan bien al motor y por otro lado en el seguro que también lo describan y constituirá prueba documental..
Okok. El chico de la tienda es algo que me comento. Que siempre que ha vendido algun motor lo ha detallado en.la factura el numero de serie y modelo.

Es decir. Si es robado toda la culpa es suya.no? X lo que me tais diciendo.

Adema.s En el seguro pondre todo los datos del motor como me has dicho.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-08-2015, 08:22
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por donald Ver mensaje
Un apunte, en el contrato de compraventa tienes que poner el precio de compra-venta. Sobre ese precio se calcula la tasa.
Yo por cambio del motor intraborda, un Volvo Penta 2002, hice el papeleo hace menos de un mes. Lo hice como cesión de motor y valoramos el tema en que me hacía cargo de los portes estimados en 90 euros. Total... 14 euros de tasa aproximadamente.
pero eso en Galicia, en otras CCAA hay una tabla de valoración de motores. Esto tienes que comprobarlo también.
Ola. Segun lo que leido por aki. Al ser una tienda fisica no haria falta contrato compraventa no?

Solo con la factura bien detallada. Y SIN REGISTRAR en hacienda. Ya que es de una tienda fisica a un particular. Y x lo que la tienda es la encargada de pagar el iva no?


Muchas gracias a todos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-08-2015, 08:32
Avatar de plinio viejo
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-07-2015
Edad: 73
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

,habria que dejar claro una cosa.
en hacienda no se registra nada en absoluto, en hacienda solo se paga el impuesto correspondiente,
un bien hay que registrarlo en un registro de la propiedad, en el caso de los barcos es el Registro maritimo español, y en la misma documentacion del registro iba incluido el motor,
ahora el tema de motores F B quedó fuera de esa norma, y en capitania ya no se registra un F B
el impreso que da hacienda es un justificante de que has pagado el impuesto de transmision de patrimonio, que es de caracter nacional, pero en ningun caso acredita que el bien sea de tu propiedad, si ese bien fue robado hace 20 años, seguira siendo un bien robado, y si no hay una denuncia, puesta en orden, pues eso, seguira asi 20 años más.
y el tema es el siguiente, si te para la G C y te pide documentacion que acredite, la propiedad de origen, no la tienes, y pueden confiscar el motor, y ponerlo a disposicion judicial.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo
Mariate (16-04-2018)
  #18  
Antiguo 12-08-2015, 08:47
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
,habria que dejar claro una cosa.
en hacienda no se registra nada en absoluto, en hacienda solo se paga el impuesto correspondiente,
un bien hay que registrarlo en un registro de la propiedad, en el caso de los barcos es el Registro maritimo español, y en la misma documentacion del registro iba incluido el motor,
ahora el tema de motores F B quedó fuera de esa norma, y en capitania ya no se registra un F B
el impreso que da hacienda es un justificante de que has pagado el impuesto de transmision de patrimonio, que es de caracter nacional, pero en ningun caso acredita que el bien sea de tu propiedad, si ese bien fue robado hace 20 años, seguira siendo un bien robado, y si no hay una denuncia, puesta en orden, pues eso, seguira asi 20 años más.
y el tema es el siguiente, si te para la G C y te pide documentacion que acredite, la propiedad de origen, no la tienes, y pueden confiscar el motor, y ponerlo a disposicion judicial.

saludos
Gracias.... Que complicado es todo. Encima tengo el handicap que soy de huelva y voy a coger por la zona de espana y portugal. Y alli en portugal no se anda con chiquitas de ahi tantas preguntas.

Estaba dudando entre un jonhson de 8ct 2t. 650 e en dicha tienda o un seanovo Nuevo con 3 anos de garantia 5 cv 4t 800e

Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-08-2015, 09:01
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Efectivamente, el "registro" en Hacienda no prueba la propiedad del motor ni su procedencia. Es un simple formulario para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Este impuesto ES DE PAGO OBLIGATORIO ( por eso se llama "impuesto" :-). La Administración no tiene forma de saber que tú te has comprado un motor de 2ª mano, así que si no pagas el impuesto, no te van a mandar una carta a casa reclamándotelo, pero si, en el mar, te para una patrullera de la G.C., y te pide documentación, además de la factura, te pueden reclamar el justificante de pago del ITP, y si no lo has hecho, te denunciarán. Para lo que se paga ( un 4%) del valor declarado en el formulario), yo creo que no merece la pena correr el riesgo.

En cuanto a si el motor es o no robado, supongo que si lo compras en una naútica, es poco probable que el motor sea de procedencia ilícita ( aunque cosas más raras se han visto...), riesgo que aumenta cuando lo compras a un particular.
Yo, desde luego, no compraría un fueraborda usado sin papeles ni harto de vino, aunque me lo vendan por 10 euros. Pueden haberse perdido, pero no se debe correr el riesgo, porque estas actitudes fomentan el robo de motores y además, como aparezca el legítimo dueño, te encuentras metido en un embrollo. Si compras un objeto robado, a sabiendas de que lo es, eres cómplice de un delito, y si lo compras desconociendo su origen ilícito, eres un "tercero de buena fe", osea, no tienes responsabilidad penal, pero casi seguro que te verás privado de la posesión del objeto ( que será devuelto a su legítimo propietario), aunque luego tengas derecho a reclamar al que te lo vendió...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-08-2015, 10:52
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Tema puramente fiscal.
Hacienda, efectivamente, no es un Registro. "Sólo" un sitio de pagar impuestos. Y recogen copia del documento (contrato.. ) sólo para ellos comprobar valor real...

Si compras a un empresario o profesional (tienda.tienda, bróker...) te debe dar factura, incluyendo el iva que te cargue y que tú debes pagar.
Si hay factura (pagas IVA) no tienes que ir a Hacienda para nada . Ni siquiera deberían cogerte el impreso
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-08-2015, 11:12
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Efectivamente, el "registro" en Hacienda no prueba la propiedad del motor ni su procedencia. Es un simple formulario para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Este impuesto ES DE PAGO OBLIGATORIO ( por eso se llama "impuesto" :-). La Administración no tiene forma de saber que tú te has comprado un motor de 2ª mano, así que si no pagas el impuesto, no te van a mandar una carta a casa reclamándotelo, pero si, en el mar, te para una patrullera de la G.C., y te pide documentación, además de la factura, te pueden reclamar el justificante de pago del ITP, y si no lo has hecho, te denunciarán. Para lo que se paga ( un 4%) del valor declarado en el formulario), yo creo que no merece la pena correr el riesgo.

En cuanto a si el motor es o no robado, supongo que si lo compras en una naútica, es poco probable que el motor sea de procedencia ilícita ( aunque cosas más raras se han visto...), riesgo que aumenta cuando lo compras a un particular.
Yo, desde luego, no compraría un fueraborda usado sin papeles ni harto de vino, aunque me lo vendan por 10 euros. Pueden haberse perdido, pero no se debe correr el riesgo, porque estas actitudes fomentan el robo de motores y además, como aparezca el legítimo dueño, te encuentras metido en un embrollo. Si compras un objeto robado, a sabiendas de que lo es, eres cómplice de un delito, y si lo compras desconociendo su origen ilícito, eres un "tercero de buena fe", osea, no tienes responsabilidad penal, pero casi seguro que te verás privado de la posesión del objeto ( que será devuelto a su legítimo propietario), aunque luego tengas derecho a reclamar al que te lo vendió...
En tu opinion. Que me deje de motores sin papeles que aunque no pasa nada, puedo tener problemas.

Conclusion que me compre el seanovo 5ct 4 tiempos por 800. No???

Saludos y birras para todos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-08-2015, 11:45
Avatar de plinio viejo
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-07-2015
Edad: 73
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por player2k2k Ver mensaje
En tu opinion. Que me deje de motores sin papeles que aunque no pasa nada, puedo tener problemas.

Conclusion que me compre el seanovo 5ct 4 tiempos por 800. No???

Saludos y birras para todos
tambien puedes mirar Parsun, o Seaking, 9,8 4 T o 9,9 4T, este motor 9,9, de parsun es todo el 15 CV, solo le cambia el carburador, y si miras en internet.veras que todas las piezas son las mismas que el Yamaha 15 cv
www parsun refracciones
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-08-2015, 12:17
Avatar de donald
donald donald esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2010
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por player2k2k Ver mensaje
Ola. Segun lo que leido por aki. Al ser una tienda fisica no haria falta contrato compraventa no?

Solo con la factura bien detallada. Y SIN REGISTRAR en hacienda. Ya que es de una tienda fisica a un particular. Y x lo que la tienda es la encargada de pagar el iva no?


Muchas gracias a todos.
Pues no se que decirte. Yo lo hice por el tema de la ITB y la hoja de asiento del barco
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-08-2015, 12:39
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
tambien puedes mirar Parsun, o Seaking, 9,8 4 T o 9,9 4T, este motor 9,9, de parsun es todo el 15 CV, solo le cambia el carburador, y si miras en internet.veras que todas las piezas son las mismas que el Yamaha 15 cv
www parsun refracciones
Okok. No queria tanta potencia de ahi que pensara un 5 cv.

Tanto el parsun como el seonovo valen lo mismo. Pero en la pagina accesorionautico.com me dijeron q los seanovo iban mucho mejor que era como l yamaha. Y ademas me daban 3 anos de garantia. De ahi q pensara en el seanovo.

Con mi embarcacion de 3.20 y un 5 cv va bien? Esq no me quiero gastar mucho dinero

Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-08-2015, 23:06
Avatar de player2k2k
player2k2k player2k2k esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2015
Edad: 38
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: registro fueraborda en HACIENDA.

Alguien??? Y unas birras para todos que pago yo. Jejej
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto