La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2010, 19:30
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau First Class 8

Hola de nuevo, desde El mar menor, saludo nuevamente.
Despues de estrujar el google, no he encontrado nada, a excepcion de la web del fabricante y lo ref al Sr Finout su creador...nada.Por lo que busco contacto con los que hayan /tengan alguno para saber como "va esto".
digo asi porque vengo del mundo de las motos, "he navegado " en largas rutas de +1000km pero de barcon "ná de ná" Y como me acerco a los 50 rapidisimo, no queria dejar que se pasara la ocasión , que dese pequeño me llama, navegar a vela....todo un sueño, asi que lo primero que he hecho ha sido comprar un Beneteau First Class 8,
Hasta ahi, todo es facil.Lo bueno empieza ahora, despues de l PER, se trata de poner el barco fino, que no lo esta, pues valga como ejemlo que la capa de "caracolillo" del mar menor que tiene puede ser de 15 o mas ctm.Pero tambien lo tengo resuelto. El gran problema es renovar la cabuyeria, no se que tipos o clases de cabps/drizas son los ideales para una navegacion tranquilita al principio, en un par de años estoy en Cabo Verde.
Por otra parte, en cuanto a la navegacion en si, debe haber mil trucos y notas.....
Tambien he encontrado otro timon muyyyyy largo en el interior del barco, creo que es el original, el que lleva puesto es cortito , me imagino que para el escaso fondeo del mar menor...en fin, soy un mar de dudas.

Pero ya he salido, no me llameis loco, a que esta edad las cosas se hacen o no se hacen.
Si, INCREIBLE.Mi unica experiencia fue durante el PER, en las practicas, en un tremendo guapsimo dufour de 12 mts. in-cre-ible, sensacion.
asi que bueno, yo quiero reptir esa sensacion unica, y con caracolillo y todo , salgo este finde, pero claro, las drizas escotas, etc estan como lijas, resbalan en los winches, se atascan, en fin, puesta apunto.

conclusion, que NO HAY NADA EN INTERNET, ( y me dedico a internet...) ni español ni en inglés.

Es tan alto el umbral de satisfaccion que produce navegar en este barco que se esconden sus secretos de gobierno?
es acado una ciencia oculta sabida por unos pocos?
En fin, si alguien sabe algo de este barco, su trimado, etc, agradeceria me diera unas directrices basicas,
Lo poco que he hecho con el, dese la compra en si hasta ahora, ha sido increible.me hace correr la sangre por las venas.

entoy "abocado" a él,
Saludos
Gracias por leerme
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Descotado este mensaje:
Acasimirocasper (04-04-2013), HadaPirata (28-01-2017), jologa (20-01-2014)
  #2  
Antiguo 12-04-2010, 20:23
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Muy buenas, Descotado , enhorabuena por tu nuevo barco, lo de la edad lo entiendo, lo que ocurre, por lo que cuentas, es que con la poca experiencia que tienes, el First c8 es un barco eminentemente regatero, monotipo habitable fabricado para regatear por el astillero Benetau.
El uso futuro que le des segun tu plan de navegacion debe partir de la base, de que como te decia antes, se trata de un monotipo de regatas, con todos sus pros y contras.
Yo he navegado, regateado bastante en este barco y lo considero "un vela ligera" de 7.89m.Es un barco exigente fisicamente, pero bien tripulado , divertidisimo, cinco personas son suficientes, trip.ideal para regatear, el peso no mas de 400 K.Caña, trimer de mayor, trimer de genova y Spi, piano, y un agil proa.
En España, en Barcelona y Santander han estado tradicionalmente la mayoria de la flota, han evolucionado hacia otra clase , los J-80.
En Internet tienes seguro informacion, tanto en Barcelona como en Santander existen asociaciones de armadores, con sus paginas webs.
Las normas de la Clase tambien las encuentras seguro, ..no me acuerdo si en Frances, yo las debo de tener, las busco y te las mando si quieres,..y que estoy por aqui de vez en cuando para lo que quieras.
Saludos,.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2010, 22:20
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Gracias J.
Mira, me decidi a comprar "un barco" despues de pasar horas y horas leyendo este foro, hay gente genial y desintresada, aparte de muy experta.Puede que un año leyendo por aqui y por alla mientras juntaba los duricos pa comprar este barco, que no se por que me gusto desde el principio, a pesar de sus pocas,minimas, comodidades. sabia que aqui encontraria ayuda, y como nobleza obliga, el barco esta a tu disposición.

Respecto a la información, no , no hay mucho, pero me compre un libro, incrible sobre navegación a vla, que despues de leerlo me dije a mi mismo, "esto es posible".
Ojo! que yo soy de campo! pero aprendo rapido ;-).

Pero el problema es que mucha gente lo conoce pero pocos lo han batallado.Asi que no encuentro nadie que se anime, y que desde aqui largo la invitacion, se paga el almuerzo completo, y rondas, al valiente que se venga un sabadico pa murcia, pa santiago de La Ribera y me dé "la suelta".(la invitación es a pajera abierta...)

Yo solo se que este barco es como un caballo pura sangre que te invita a pedirle un poco mas. Y se lo quiero sacar.

Gracias por tu amable contestación
Gracias a los otros lectores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (20-01-2014)
  #4  
Antiguo 12-04-2010, 22:30
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Vaya montura para empezar
Tal vez ya conozcas esta web, sino espero que te sirva de ayuda.
http://www.fc8catalunya.com/

Seguro que te vas a divertir
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-04-2010, 22:37
Avatar de Kaya7119
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Edad: 43
Mensajes: 315
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola descotado!

Tengo un FC8 http://kayaracing.blogspot.com y navego muy a menudo. Para empezar te diria que salgas:

Si hay mas de 12 nudos o con tripulación (mínimo 3 personas) o con poca vela, es decir con foque en lugar de genova e incluso un rizo ya que podrás ceñir a menos grados de la dirección del viento y escorar menos.

Si hay poco viento dale caña sin miedo, el barco vuela.

El spi no es muy grande al no ser a tope de palo, pero si estas empezando no lo pongas con mas de 15 nudos sin ser 4 a bordo.

El timon largo es mejor, ya que a la minima que escora el barco te quedarás sin timon, y si algo hace el barco es escorar, ya te lo digo yo.

Ya hablaremos.

Saludos!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-04-2010, 22:41
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Bueno hombre, lo primero muchisimas gracias por la invitacion, perdona si voy rapido,...me gustaria saber si es la primera vez , que vas a navegar a vela, ..., a ver como lo veo para poder ir ayudandote "virtualmente".
Saludos,.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-04-2010, 22:43
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Yo tengo uno.
El barco no es para tanto. Si tienes un mínimo de prudencia y andas con tiento es perfectamente asumible, incluso para alguien con poca experiencia pero que aprenda rápido.
No se rompe fácilmente, no vuelca, ciñe bien, anda con un soplo y tiene una escora inicial de la que es difícil pasar.
Cosas importantes: si los cabos están salitrosos prueba a sacarlos (dejando pasada una guía) y lavarlos en la lavadora. Si no van vete cambiándolos.
También agradece velas decentes (especialmente si vas solo o con poca tripu y eres novato) porque hay mucha mayor ahí arriba.
El timón debería de ser elevable con lo que el corto no te haría falta (una fotito ayudaría para saber la versión y el mecanismo). Con viento te hará falta el original.
En fin, no se me ocurren más cosas pero tu pregunta que te iremos contando lo que sepamos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-04-2010, 22:54
Avatar de Kaya7119
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Edad: 43
Mensajes: 315
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Yo tengo uno.
El barco no es para tanto. Si tienes un mínimo de prudencia y andas con tiento es perfectamente asumible, incluso para alguien con poca experiencia pero que aprenda rápido.
No se rompe fácilmente, no vuelca, ciñe bien, anda con un soplo y tiene una escora inicial de la que es difícil pasar.
Cosas importantes: si los cabos están salitrosos prueba a sacarlos (dejando pasada una guía) y lavarlos en la lavadora. Si no van vete cambiándolos.
También agradece velas decentes (especialmente si vas solo o con poca tripu y eres novato) porque hay mucha mayor ahí arriba.
El timón debería de ser elevable con lo que el corto no te haría falta (una fotito ayudaría para saber la versión y el mecanismo). Con viento te hará falta el original.
En fin, no se me ocurren más cosas pero tu pregunta que te iremos contando lo que sepamos.
Hola Santiago, lo de NO VUELCA, es relativo, nosotros lo volcamos con rachas de 28 nudos y el spi.... nos fuimos de orzada navegando a mas de 10 nudos.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-04-2010, 23:08
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Hola Descotado

Enhorabuena por haber hecho realidad tu sueño de empezar a navegar a vela! Coooones que solo hay una vida,asi que si has empezado tarde a navegar a vela sera mejor que no haber empezado nunca!

Y si como dices aprendes rapido, pues mucho mejor,en mi opinion,un barco exigente, porque premiará con un navegar mas rapido y divertido tus esfuerzos por aprender a llevarlo..... Lo divertido en esta vida es ir aprendiendo cosas, y con un barco mas exigente,las cosas que hay que aprender son mas que en uno mas sencillo,asi que todo bien cofrade!!

Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-04-2010, 23:10
Avatar de jometr
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

trota2.jpg

trota5.jpg

Ya seguiremos hablando, se puede "acrucerar", ponerle enrolledor a Pr, el tema Burdas, etc, etc.

Saludos,.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-04-2010, 23:11
Avatar de spicius
spicius spicius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 56
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Has hecho una buena compra. Yo tengo uno en Castro, donde hay una flota de 10 barcos y regateamos todo el año. Aquí te dejo una web interesante de un tipo que ha restaurado uno enterito.

http://navengandoenelestrecho.blogspot.com/

No obstante, si tienes alguna duda concreta seguro que entre todos lo solventamos.

En cuanto a los cabos, casi todos llevamos cabos de 8 mm o de 6 mm si son de dynema.

Pon unas fotos y vemos los progresos. Que lo disfrutes.
__________________
www.spicius.blogspot.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-04-2010, 23:35
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Kaya7119 Ver mensaje
Hola Santiago, lo de NO VUELCA, es relativo, nosotros lo volcamos con rachas de 28 nudos y el spi.... nos fuimos de orzada navegando a mas de 10 nudos.

Coñe, si!
Y yo con sólo el génova ya he visto el palo muy cerca del agua pero en condiciones normales hace falta mucho, pero mucho, viento y ola para que haga alguna otra cosa que no sea tumbar e irse de orzada.
Lo que quiero decir es que no es un vela ligera, no se va a dar la vuelta a la mínima pifia con la escota de mayor (idea que muchos tienen de este y otros barcos parecidos). De hecho, no es el primero que sube el barco y le llama la atención lo que aguanta.
Con spi, me parece que también es noblote aunque es cierto que hacen falta manos y tiento por lo que al principio es mejor medirse en cuanto a las condiciones en que se saca.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-04-2010, 07:55
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Kaya7119 Ver mensaje
Hola Santiago, lo de NO VUELCA, es relativo, nosotros lo volcamos con rachas de 28 nudos y el spi.... nos fuimos de orzada navegando a mas de 10 nudos.

volcar, de volcar de toda la vida , o meter crucetas en el agua ¿?

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seintenta
Tomas750 (06-03-2019)
  #14  
Antiguo 13-04-2010, 09:47
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Dejando las aventuras a un lado, me parece que por aquí andamos unos cuantos FC8 ya (y unos cuantos renegados más)
Quizás fuese buena idea organizar un hilo específico para el barco porque seguro que alguno tiene muchas cosas que contar, ya sea en navegación, reparaciones o mejoras, y todos saldríamos beneficiados.
De hecho, como comenta Descotado, resulta chocante la poca información que hay en internet siendo un barco con muchas unidades en el agua.
Por mi parte, me ha picado la bricolagitis y ahora mismo estoy liado con cambiarle el soporte del motor (me he hecho uno por cuatro duretes) y modificar la caña (de las primeras, tubo de aluminio king size) para hacerla de madera y abatible. Con ello espero eliminar el ruido de chatarrería flotante cuando voy a motor. En cuanto esté eso, pasaré a instalar el piloto automático (lleva en su caja dos años) y jubilaré los elásticos.
También me hice un cañín con un rastrillo extensible de alcampo que va fenómeno y rehice el carro de la mayor porque tenía los rodamientos gastados.
Si a alguno le interesa, ya sabe que no tiene más que preguntar.
Otro aspecto interesante son las soluciones de maniobra. El mío está acrucerado pero hay distintas opciones que es bueno conocer.
Otra cosa que tengo en mente es hacerle un pequeño pozo de anclas en la proa para evitar el engorro del paseo con el fondeo en veranito.
En fin, lo dicho. A ver si le damos un poco de alegría al barquichuelo.
Unas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-04-2010, 10:46
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Estaría bien un subforo del fc8 , o en este mismo post ir comentando, el tabernero dirá

Las modificaciones que hago en el mío no tienen fin, aun no acabe algo y ya estamos pensando en otra obra, en el post de autoconstrucción ya tengo comentado algo

Cuando tenga listo los últimos trabajos espero poner las fotos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-04-2010, 12:21
Avatar de spicius
spicius spicius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 56
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Esto es de lo que hablais ¿no?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg class 8.jpg (32.3 KB, 540 vistas)
__________________
www.spicius.blogspot.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-04-2010, 12:53
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Eso te puede pasar con un crucero de mucho mas porte (yo lo he visto y al barco en cuestión ninguno lo trataría de extremo como al FC8), todo es cuestión de perder el control con el spi arriba y con mas de 20 nudicos ... al final lo peor que ocurre es que se rompen cosas, pero para ponerlo con la orza apuntando al cielo como algún cofrade sugiere creo que hace falta mas que viento.

Unas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-04-2010, 13:55
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Dejando las aventuras a un lado, me parece que por aquí andamos unos cuantos FC8 ya (y unos cuantos renegados más)
Quizás fuese buena idea organizar un hilo específico para el barco porque seguro que alguno tiene muchas cosas que contar, ya sea en navegación, reparaciones o mejoras, y todos saldríamos beneficiados.....bricolagitis y ahora mismo estoy liado con cambiarle el soporte del motor A ver si le damos un poco de alegría al barquichuelo.
Unas
Bueno, ahi hago un quote a Santiago, que resume un poco todos los comentarios que he leido, y ademas me estoy haciendo un archivo apuntando casi todo porque estoy ahora como una esponja y todo me parece interesante.

Pero lo que mas me llama la atención es que....NO ESTOY SOLO!! yo pensaba que era un barco raro, pero AQUI HAY uin montón de gente que lo tiene o ha tenido!.
Gracias por todas los post tan interesantes.
El blog que remite Spicious, las reparaciones DIY de Santiago etc, geniales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
jologa (20-01-2014)
  #19  
Antiguo 13-04-2010, 14:06
Avatar de robertmsn
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2009
Localización: delta del ebro
Edad: 47
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Jajajajajaja, como no, la taberna del puerto y sus alarmismos!!!

Yo también he tenido un fc8 , he hecho muuuuuuchas regatas y soy uno de los privilegiados que ha conseguido volcarlo un par de veces.

Mi opinión, un barco divertidísimo, ideal para navegación de placer y para aprender.

Si como aprendiz vas a empezar con gente que te guíe, dias de viento flojo o medio, y sin hizar el spi con toda la mayor arriba en días de mas de 25 nudos , pues tendrás un juguete divertidísimo. Si vas hacer lo contrario,m te la pegaras, con éste y con cualquier otro barco que te compres.

El único incordio son las burdas, un auténtico coñazo y un peligro en la trasluchada, tienen la fea costubre de engancharse en la botavara. Un consejo, unos elásticos ( sandows ) al backstay y problema solucionado, la burda tonta no molestará.

EL timón ese largo, lo necesitas, el corto ya lo puedes tirar a la basura o guardarlo como timón de respeto. EN días de viento, si te va de orzada, notarás que incluso el timón largo se queda pequeño para dominar a la bestia.

Es un barco muy, muy divertido, muchísimo mas que los cruceros , y con una pizca de sentido común no tendras ningun problema.

felicidades
__________________
....................
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-04-2010, 14:31
Avatar de toniet
toniet toniet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2009
Localización: baleares
Edad: 57
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Un saludo.
¿Me podrias explicar esto de las burdas con más detalles por favor?

Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-04-2010, 15:14
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Os cuento como tenemos el tema de las burdas , para que no se enganchen las tenemos unidas por un sandow pero pasando por delante de las crucetas y en “cruz” para que no suban ni bajen,

La maniobra de las burdas las maneja el caña , intento explicarlo , una polea en el extremo de cada burda con un cabo de dilema , un extremo de dicho cabo por un stoper y el otro chicote atado a una polea triple con su correspondiente polea triple con mordaza arraigada en popa ( meseentiende????)

La maniobra es sencilla , al abrir el stoper la burda se escapa hacia el mástil , y la de barlovento la sujeta con el stoper o la caza fuerte con el aparejo dependiendo de las necesidades ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seintenta
Descotado (24-04-2010)
  #22  
Antiguo 13-04-2010, 15:55
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Eso te puede pasar con un crucero de mucho mas porte (yo lo he visto y al barco en cuestión ninguno lo trataría de extremo como al FC8), todo es cuestión de perder el control con el spi arriba y con mas de 20 nudicos ... al final lo peor que ocurre es que se rompen cosas, pero para ponerlo con la orza apuntando al cielo como algún cofrade sugiere creo que hace falta mas que viento.

Unas
sastamente!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Descotado (24-04-2010)
  #23  
Antiguo 13-04-2010, 16:07
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Venga que esto se anima.
Descotado, aquí entre propietarios y renegados tiene que haber por lo menos unos 10 o 12. Piensa que la serie fue de unos mil y pico
Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
Os cuento como tenemos el tema de las burdas , para que no se enganchen las tenemos unidas por un sandow pero pasando por delante de las crucetas y en “cruz” para que no suban ni bajen,

La maniobra de las burdas las maneja el caña , intento explicarlo , una polea en el extremo de cada burda con un cabo de dilema , un extremo de dicho cabo por un stoper y el otro chicote atado a una polea triple con su correspondiente polea triple con mordaza arraigada en popa ( meseentiende????)

La maniobra es sencilla , al abrir el stoper la burda se escapa hacia el mástil , y la de barlovento la sujeta con el stoper o la caza fuerte con el aparejo dependiendo de las necesidades ,
Precisamente tenemos el sistema de burdas de serie en las últimas. Una de las poleas-stopper tumbadas ya tiene la mordaza muy gastada y muerde mal y la otra la rompió uno de bilbao en una trasluchada (tiene un arreglo-chapuza porque no la encontré nueva).
Casi todos los que cambiaron el sistema ponen un stopper de pie un poco después del winche de génova para cazarla. A mi no me gusta nada el sistema porque te debes de dar unas castañas con el susodicho dignas de respeto. Por ello llevo dándole vueltas desde hace tiempo a cómo resolver la papeleta cuando casque.
Casi entiendo lo que cuentas pero una fotico ya sería la osti.
Por cierto el blog del Tanita no tiene desperdicio. Me lo estoy empollando en los ratos libres.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Descotado (24-04-2010)
  #24  
Antiguo 13-04-2010, 17:08
Avatar de robertmsn
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2009
Localización: delta del ebro
Edad: 47
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Las burdas NO deben cazarse con el winch.

Lo mejor es montar un sistema de tal modo que tengamos la opción de cazarlas con un un stoper de una manera directa y en el otro chicote del cabo una desmultiplación considerable. ( ufff que dificil de explicar!!!)

Solo le falta a este barco tener un winch ocupado con la burda.

la opción que se ha comentado del sandow a la cruceta también es válida y supongo debe funcionar.

De todos modos hay que tener en cuenta que la jarcia del fc8 es retrasada y tampoco ( con vientos medios ) debemos estresarnos considerablemente con las burdas .
__________________
....................
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robertmsn
Descotado (24-04-2010)
  #25  
Antiguo 13-04-2010, 17:14
Avatar de toniet
toniet toniet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2009
Localización: baleares
Edad: 57
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Larga vida a tu barco Descotado, (por cierto mi FC8 se llama así).



En cuanto al tema burdas que os parece montar un aparejillo autocazante?

Buen viento a tod@s
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto