La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2024, 06:52
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 291
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Baterías de litio

Buenas a todos y unas rondas
Tenemos que reponer las baterías de servicio en nuestro velero, actualmente llevamos dos AGM de 140 amperios cada una, que nos han durado menos de lo previsto. Que opináis de las baterías de litio? Aunque han bajado su precio siguen siendo muy caras pero bien es cierto que sus prestaciones son mucho mejores que las AGM.
Muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-03-2024, 07:48
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,468
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 947 Agradecimientos en 544 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Rios de tinta se han utilizado en este tema... Y los quedan por gastar!!
Busca "litio" en los foros y te saldrán.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2024, 07:59
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Buenas a todos y unas rondas
Tenemos que reponer las baterías de servicio en nuestro velero, actualmente llevamos dos AGM de 140 amperios cada una, que nos han durado menos de lo previsto. Que opináis de las baterías de litio? Aunque han bajado su precio siguen siendo muy caras pero bien es cierto que sus prestaciones son mucho mejores que las AGM.
Muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios
no olvides que si tu motor equipa un alternador convencional, necesitarás un booster o regulador entre éste y las nuevas baterias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Eien (19-03-2024)
  #4  
Antiguo 19-03-2024, 09:02
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,468
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 947 Agradecimientos en 544 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Aquí tienes varios enlaces a temas relacionados con las baterías de litio LiFePO4:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ighlight=litio

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ighlight=litio

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ighlight=litio

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ighlight=litio

Y un esquema del montaje con litio para un cofrade...

Otra idea de montaje para carga de litio, con un nuevo regulador MPPT...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 19-03-2024 a las 09:14.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2024, 10:27
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,910
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,315 Agradecimientos en 1,071 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Tenemos que reponer las baterías de servicio en nuestro velero, actualmente llevamos dos AGM de 140 amperios cada una, que nos han durado menos de lo previsto.
Habrá que ver qué marca son esas baterías de plomo-ácido AGM que tienes.
Pues las hay muy buenas (VARTA, BOSCH, TROJAN, etc.) y también hay baratijas low cost que duran lo que un suspiro.

También puede ocurrir que una partida de una buena marca haya salido mala... suele suceder... no es frecuente pero... está dentro de las posibilidades.

Y también está la posibilidad de que las hayas sobre exigido mal usado.
Las baterías de plomo ácido deberían estar siempre en plena carga o cercana a ésta. Si se descargan más del 40% ya empiezan a deteriorarse.


Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
¿Que opináis de las baterías de litio?
Las baterías de litio son mejores, tienen más vida útil, almacenan más energía por peso, son más chicas, suministran una tensión más estable, se aprovecha mejor la energía acumulada... (pueden descargarse al 80% sin daño alguno) la autodescarga es ínfima, etc...

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
¿Aunque han bajado su precio siguen siendo muy caras pero bien es cierto que sus prestaciones son mucho mejores que las AGM.

Y si...
Son caras.
Pero... en relación a los ciclos de carga admitidos son mucho más baratas.

Hay baterías de Litio Li-fepo (litio-ferrofosfato) que prometen 5000 Ciclos (habrá que ver si ésto es en la práctica cierto) pero... aunque sólo duren 2.500 ciclos... calculando a una carga-descarga por día ésto nos daría una vida útil de casi 7 años de uso muy intenso. Y un costo por carga-descarga insignificante.

OJO... si vais a comprar... asegúrate que sea una de buena marca y país de procedencia.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2024, 11:29
Avatar de Carlostrab
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2018
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Ya aburre un poco esa coletilla del país de procedencia.
Y la marca? Dos o tres fabricantes copan el 80% del mercado mundial

Todos los que tenemos litio, que yo conozca, las compramos en China o aledaños, directamente o a través de intermediarios, y encantados.

Y a ver como consigues tú una batería de LiPO4 que no sea de fabricación china (sin volverte loco).
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Carlostrab este mensaje:
ANTARTIC (26-03-2024), Eien (19-03-2024), jiauka (19-03-2024), Lupas (22-03-2024), Pirata de Cuba (26-03-2024)
  #7  
Antiguo 19-03-2024, 13:37
Avatar de Anakena
Anakena Anakena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2018
Edad: 57
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Buenas al respetable.
Me han cambiado las 4 AGM de 140 que tenía. Una de ellas falló y al estar en paralelo se recalentó una barbaridad. Menos mal que estábamos en el barco.
Me han puesto una de 300 Ah y te comento que lástima no lo hubiese pensado antes. Mi barco es un oceanis 45 con 3 winches eléctricos y estoy encantado. Tengo también 2 placas de 120 w. No hice yo la instalación ya que no me atreví por el tema del alternador del barco. Ahora he comprado una China (imagino que la de 300 ah también lo será)de 100 ah con un cargador dc-dc que la tengo de auxiliar a la de 300. En el anterior barco también tuve un susto en las baterías de servicio (3 AGM en paralelo) , empezó a oler a huevos podridos. Una de ellas había petado.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-03-2024, 14:15
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,910
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,315 Agradecimientos en 1,071 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Cita:
Originalmente publicado por Carlostrab Ver mensaje
Ya aburre un poco esa coletilla del país de procedencia.
Y la marca? Dos o tres fabricantes copan el 80% del mercado mundial
Bueno...
Compra donde tú quieras y paga lo que consideres. Tienes todo el derecho de hacerlo.
Pero déjame por lo menos el derecho de emitir mi opinión sobre marcas y procedencias que comprobado por mí está que SÍ tienen mucho que ver en las calidades.
Compra un acero alemán o argentino y compáralo con uno chino o brasilero.
Usa una herramienta Bahco sueca o argentina (Bahco también fabrica en Argentina que tiene aceros tan buenos como los alemanes) y compárala con una china low cost.
Motoriza con un Beta Marine y motoriza con un Parsun

¿Será lo mismo un Hallberg-Rassy o un Swan que otros veleros de esos más baratitos?
Luego me dices.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-03-2024, 14:18
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

En este foro , las baterías de Litio son consideradas casi como El Demonio .

Eso sí...

Luego los coches eléctricos son lo mejor .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-03-2024, 14:21
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,910
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,315 Agradecimientos en 1,071 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Cita:
Originalmente publicado por Anakena Ver mensaje
Me han cambiado las 4 AGM de 140 que tenía. Una de ellas falló y al estar en paralelo se recalentó una barbaridad.
En el anterior barco también tuve un susto en las baterías de servicio (3 AGM en paralelo) , empezó a oler a huevos podridos. Una de ellas había petado.
¡Ay! las baterías en paralelo...
Si una se degrada más que otra, arrastra a las demás...
Si una se carga menos que otra, descarga a la otra...
Y si la diferencias de tensiones es grande, la corriente circulante entre éstas es grande pudiendo producir un incendio-
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-03-2024, 14:56
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Hoy en dia no hay excusa para no monitorizar las baterias porque tienes todo tipo de aparatos por 4 perras que te dan las tensiones y las temperaturas, de forma que cuando empieza a fallar tienes tiempo para darte cuenta mucho antes de que se incendie.

Yo lo ultimo que puse fueron 2 sensores de temperatura a las 2 baterias de servicio. 12 euros me costó y tengo la tranquilidad de que en cuanto una empiece a calentarse más que la otra lo voy a ver enseguida. Los detectores de gas tambien son baratos y efectivos y te pitan en cuanto una bateria empiece a soltar un poco de hidrógeno...

Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-03-2024, 16:29
Avatar de Carlostrab
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2018
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Bueno...
Compra donde tú quieras y paga lo que consideres. Tienes todo el derecho de hacerlo.
Pero déjame por lo menos el derecho de emitir mi opinión sobre marcas y procedencias que comprobado por mí está que SÍ tienen mucho que ver en las calidades.
Compra un acero alemán o argentino y compáralo con uno chino o brasilero.
Usa una herramienta Bahco sueca o argentina (Bahco también fabrica en Argentina que tiene aceros tan buenos como los alemanes) y compárala con una china low cost.
Motoriza con un Beta Marine y motoriza con un Parsun

¿Será lo mismo un Hallberg-Rassy o un Swan que otros veleros de esos más baratitos?
Luego me dices.
Me parece que estás divagando un poquito.

No estamos hablando de baterías de LiPO4?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-03-2024, 16:57
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,115
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,365 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
....
Usa una herramienta Bahco sueca o argentina (Bahco también fabrica en Argentina que tiene aceros tan buenos como los alemanes) y compárala con una china low cost.
...
Y comparas 1 herramienta argentina low cost con 1 china de Jiejie Tools Co., Ltd , a ver quién gana...

En fin...

Baterías de litio. los fabricantes importantes son CATL (china, 30% del mercado mundial), LG chem (corea, 20%), Panasonic (japón aunque fabrica en china, 10%) y Build Your Dreams (BYD, china, 10%, a parte de ser el fabricante que más coches eléctricos fábrica del mundo)...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
ANTARTIC (26-03-2024), jonam52 (19-03-2024)
  #14  
Antiguo 20-03-2024, 05:36
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 291
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Muchas gracias por la información, efectivamente es un tema muy recurrente en el foro. Gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-03-2024, 17:18
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Bueno...
Compra donde tú quieras y paga lo que consideres. Tienes todo el derecho de hacerlo.
Pero déjame por lo menos el derecho de emitir mi opinión sobre marcas y procedencias que comprobado por mí está que SÍ tienen mucho que ver en las calidades.
Compra un acero alemán o argentino y compáralo con uno chino o brasilero.
Usa una herramienta Bahco sueca o argentina (Bahco también fabrica en Argentina que tiene aceros tan buenos como los alemanes) y compárala con una china low cost.
Motoriza con un Beta Marine y motoriza con un Parsun

¿Será lo mismo un Hallberg-Rassy o un Swan que otros veleros de esos más baratitos?
Luego me dices.
Como te dicen otros cofrades, me parece que te meas fuera del tiesto (perdon por la expresion) casi TODO lo que se consume en Europa esta fabricado en China, lo unico que pagas de diferencia de precio son los controles de calidad y certificaciones que emita el organismo competente.

Por lo demás yo llevo mi bateria de lifepo4 con mi booster de victron y estoy encantado como he dicho en varios post. Eco-worthy o algo asi, y es la mejor inversion que he hecho en mi vida.

Ultimamente estan pegando fuerte en España para el tema de solar.

Al hilo de los productos chinos, he montado tambien un nuevo medidor de baterias que tiene buena pinta para sustituir a mi nasa BM-1.
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ALFA este mensaje:
Gambucero (20-03-2024), Lupas (22-03-2024)
  #16  
Antiguo 20-03-2024, 18:05
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,743
Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

y crees que todo lo que se vende en España ha pasado por controles de calidad y certificaciones , no lo creo por cosas que he visto.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-03-2024, 22:01
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Las "LiFePO4" han bajado un montón de precio, yo compré una en Eco-worthy que para mi sorpresa incluso me contestaron un correo, claro que habitualmente mis expectativas son muy bajas para que todo sean alegrías

Los Números de las "LiFePO4" son muy muy llamativos

Luego están las noticias aquí y allá de que unas de "Litio" han salido ardiendo, y es imposible enterarse de qué familia o tecnología de "litio" son, porque la palabra genérica "mamífero" puede referirse a un elefante o a un ratón

Por otro lado, aunque ya empiezo a derivar, yo -que era un entusiasta de las de "Gel"- como la cosa más segurs del mundo resulta que una silla de ruedas con baterias de "Gel" salió ardiendo, en fin que nunca se sabe y que cualquier cosa pensada a fondo es un enredo de narices y tal vez quizá de cohones

Total, que las "LiFePO4" en principio son parecen la reberza: ligeras y con mogollón de Amperios, y ya están a mejor precio que las de plomo si tenemos en cuenta todos los datos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Eien (21-03-2024), Lupas (22-03-2024), Pirata de Cuba (26-03-2024), Quel (24-03-2024)
  #18  
Antiguo 21-03-2024, 17:35
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,743
Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Las Lifepo4 las consideran como más seguras, de precios estables e idoneas para sustituir la plomo-acido, mucho frio no les viene bien, y podrían arder tras un impacto, conciden en que son más seguras y bueno, hay multiples clases de batería de litio. lito dioxido manganeso, lito oxido de cobalto, litio oxidos de cobalto niquel aluminio, litium titanato, etc...queda dicho.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-03-2024, 20:23
Avatar de Fonseiro
Fonseiro Fonseiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2020
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Esta es mi experiencia, no una opinión.
Yo también tenía dos baterías de 135 Amp que cambié por una Eco-Worthy LiFePO4 de 280 Amp. y estoy encantado. Tengo casi el doble de capacidad, me he quitado 50 kgs de peso y ocupa la mitad de espacio.
Respecto al precio, me costó menos que lo que costaba reponer las dos de AGM que tenía, y sólo 100 euros más si incluyo el regulador dc-dc que hay que insertar entre la batería y el alternador.
La compré en AMZ y me llegó en 4 días.
Es china pero de buena calidad. Seguramente no será tan buena como una Trojan o Victron, pero como no tengo un Hallberg-Rassy o un Swan sino un Beneteau, me vale y, de momento, funciona perfectamente y me da exactamente lo que prometía dar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fonseiro este mensaje:
Anakena (21-03-2024), ANTARTIC (26-03-2024), Eien (21-03-2024), jiauka (21-03-2024), Lupas (22-03-2024)
  #20  
Antiguo 22-03-2024, 06:56
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 291
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Cita:
Originalmente publicado por Fonseiro Ver mensaje
Esta es mi experiencia, no una opinión.
Yo también tenía dos baterías de 135 Amp que cambié por una Eco-Worthy LiFePO4 de 280 Amp. y estoy encantado. Tengo casi el doble de capacidad, me he quitado 50 kgs de peso y ocupa la mitad de espacio.
Respecto al precio, me costó menos que lo que costaba reponer las dos de AGM que tenía, y sólo 100 euros más si incluyo el regulador dc-dc que hay que insertar entre la batería y el alternador.
La compré en AMZ y me llegó en 4 días.
Es china pero de buena calidad. Seguramente no será tan buena como una Trojan o Victron, pero como no tengo un Hallberg-Rassy o un Swan sino un Beneteau, me vale y, de momento, funciona perfectamente y me da exactamente lo que prometía dar.
Muchas gracias por tu opinión
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-03-2024, 02:14
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Esto de las baterías lifepo es un misterio, ¿Cómo puede ser que una batería de la misma marca y las mismas prestaciones valga mucho menos de la mitad respecto a otra igual, pero con otras pegatinas?

https://www.bateriasberrocal.com/u-p...8v-300ah-litio

https://bateriasindusolar.com/bateri...r-ue-12li300bl
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-03-2024, 06:56
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 222 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Para los que estéis pensando en comprar bateria de litio, os recomiendo que miréis esta marca.
ELEKSOL
https://www.dspcamper.com/shop/lfp20...51,652,653,654
Es muy fiable y tiene detrás a una empresa asturiana.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-03-2024, 09:37
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,468
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 947 Agradecimientos en 544 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Asturiana, asturiana, o chino-asturiana??
Siempre es mejor tener una empresa en España, que responda por el producto que venden.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-03-2024, 13:14
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,743
Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 856 Agradecimientos en 726 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Uno de los problemas que veo que con esas capacidades y esos precios pondras una si acaso y la de respeto que le den, que no debiera ser nunca el caso
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-03-2024, 12:28
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Baterías de litio

Aprovechando el hilo y la sabiduría y amabilidad de Eien, si me lo permitís, resulta que tengo una batería de gel de 300 AP que cargo con el alternador con un cargador Sterling A2B con salida para servicios y motor independientes. Es este....
https://sterling-power.com/products/...ers-up-to-400a

El caso es que funciona muy bien, ya que la carga se ajusta a la temperatura del alternador evitando que esté se queme.
La batería de gel tiene tres años y aún funciona muy bien, puesto que nunca la he descargado más del 40%. Pero la duda que tengo es si está configuración sería válida para cuando decida pasarme a lifepo y no tener que reconfigurar el sistema.. El Sterling este no tiene el ajuste de carga para litio.

Gracias y un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto