La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-04-2007, 21:54
Avatar de angelcanar
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: gran canaria
Edad: 59
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado el más grande de los pequeños

Buenas noches y una ronda para todos.

Vivir en Canarias tiene muchas ventajas pero esto es el Atlántico, aquí no se puede costear con un velero pequeño de 24 pies como en el Mediterráneo. Sólo puedes salir 5 o 6 millas y volver. Si el tiempo se comporta se puede costear hasta el sur de la isla, pero no se puede saltar a otra isla .

Pregunta a los cofrades , cuál es el barco más pequeño que tiene categoría B o A. ( No creo que haya ningún crucero familiar de 7.5 metros diseñado para esas categorías de 6 plazas).
Saltar a 30/36 pies son muchos euros y el atraque sube y se complica. Si quieres comprar algo muy barato por antiguo (25 o 30 años), comienzan los problemas de diseño desfasado,sin marcado europeo, ósmosis, motores cascados, etc.

Personalmente me uno al lema "barco pequeño problema pequeño", pero ¿cuál es el más grande de los pequeños?.

Saludos y buenas navegadas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-04-2007, 23:39
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños


Creo que un 28 pies ya es un buen barco para ese tipo de navegación familiar, y el más grande de los pequeños y el más pequeño de los medianos.

A partir de ese ya hablariamos de hasta 37 pies que es para mí el más grande de los medianos.

Estamos hablando de entre 8,5 metros y 12 metros, de barco.

Modelos, diseños y astilleros. La inmensa mayoría tienen barcos en ese segmento.

De "ocasión" creo que se pueden encontrar 28 pies desde los 21.000 € en muy buenas condiciones (tipos como los Doufour 28, Furias (un poquito más caros)) y de esos para arriba.

Una buena medida, para mi gusto, en cruceros familiares, sin grandes pretensiones regatistas, está en barcos de 30, 31 sobre 9,5 mts. Ya son barcos que pueden estar clasificados en construccion oceanica si son nuevos.

Date una vueltas por las Webs de los Astilleros y encontrarás información de todos, y en barcos de segunda mano, seguro que tambien.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-04-2007, 00:28
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Comprate un Mini 6.50

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2007, 08:31
Avatar de angelcanar
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: gran canaria
Edad: 59
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Gracias por la respuesta Tatatoa, he visto un dufour 28 en mi zona a 21000 euros, esta despachado para 12 millas, del año 81, exteriormente se ve muy bien, es muy barato, no se si tentrá ósmosis por ese precio. Es lo único que hay más o menos cerca, otra opción es comprar en la Península algo mayor y bajar navegando, pero necesitas un capitan de yate para traslado, y es un sobreprecio. No quería gastar de entrada más de 30000 euros y luego ir equipando blu, balsa,radiobaliza. Tengo este año y el que viene para pensarlo y buscar algo. De momento los amigos, "que sería de nosotros sin los amigos" me invitan a salir en sus barcos y voy tirando.

El LM 27 que vende Malamar me tiene enamorao, al ser un motovelero creo que se aptaría al salto entre islas, aunque no se si se puede pasar a 60 millas.

Está el Zeus, un belliure precioso, pero se va a 80.000 euros y eso ya es cuestión de lotería o que te toque una herencia de un tío en América.

Ventarron, me suena que los minis son barcos muy técnicos, velas de carbono, componentes de magnesio, titanio, etc. Pero voy a buscar por internet sus características para ver precios y modelos. Si hay algo de segunda mano después de cruzar el Atántico el material debe estár muy fatigado.

Lo que si tengo claro es que no me compro un 30 pies nuevo de bavaria, debe ser una risa saltar entre islas y pasar con 3 o 4 metros de ola y fuerza 7 porque se complica el parte o porque pasas por zona geográfica con aceleración de viento (Punta del Descojonado, Pozo Izquierdo, Guimar, Jandía, etc). ¿Igual metiendole mucho plomo en el bulbo? que digan los expertos (no tengo nada contra los armadores de bavaria )

Ronda para todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2007, 09:26
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Angel...te contesto por alusiones
Quizas puedas ver animos de vendedor de enciclopedias en lo que te cuente, pues el barco LM 27 esta efectivamente en venta por su propietaria la cofrade Freeblue, pensando ella subir ya de eslora en breve ( a las chicas les mola la privacidad de una cabina en popa para cambiarse de ropa sin hacerles un show a toda la tripulacion...) ..quien puede puede..
Hay uno identico de un conocido que pasa todos los veranos en Ibiza, por lo que lo tendra en zona B.
Mandame un privado y te aclaro lo que quieras, pero te aseguro que cascos como ese...ya no se hacen....
Un saludo
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 15-04-2007 a las 09:35.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-04-2007, 09:38
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Hola Angel y resto de colegas.

Ponte en contacto con el propietario de los astilleros PCG, que se llama Pedro Cuesta. El verano pasado me mostró el documento que clasifica en categoria B, al "pequeño" velero que construyen.

El modelo de barco es el 646 -en razón de su eslora-, y por la "pinta" que tiene, sí parece merecer esta categoría. Es semejante a un "mini" aunque de menos manga, lo que permite un transporte "normal" por carretera.

Espero que este comentario te ayude en tu busca.

Saludos, y más copas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-04-2007, 10:57
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Cita:
Originalmente publicado por angelcanar Ver mensaje
Gracias por la respuesta Tatatoa, he visto un dufour 28 en mi zona a 21000 euros, esta despachado para 12 millas, del año 81, exteriormente se ve muy bien, es muy barato, no se si tentrá ósmosis por ese precio. Es lo único que hay más o menos cerca, otra opción es comprar en la Península algo mayor y bajar navegando, pero necesitas un capitan de yate para traslado, y es un sobreprecio. No quería gastar de entrada más de 30000 euros y luego ir equipando blu, balsa,radiobaliza. Tengo este año y el que viene para pensarlo y buscar algo. De momento los amigos, "que sería de nosotros sin los amigos" me invitan a salir en sus barcos y voy tirando.

El LM 27 que vende Malamar me tiene enamorao, al ser un motovelero creo que se aptaría al salto entre islas, aunque no se si se puede pasar a 60 millas.

Está el Zeus, un belliure precioso, pero se va a 80.000 euros y eso ya es cuestión de lotería o que te toque una herencia de un tío en América.

Ventarron, me suena que los minis son barcos muy técnicos, velas de carbono, componentes de magnesio, titanio, etc. Pero voy a buscar por internet sus características para ver precios y modelos. Si hay algo de segunda mano después de cruzar el Atántico el material debe estár muy fatigado.

Lo que si tengo claro es que no me compro un 30 pies nuevo de bavaria, debe ser una risa saltar entre islas y pasar con 3 o 4 metros de ola y fuerza 7 porque se complica el parte o porque pasas por zona geográfica con aceleración de viento (Punta del Descojonado, Pozo Izquierdo, Guimar, Jandía, etc). ¿Igual metiendole mucho plomo en el bulbo? que digan los expertos (no tengo nada contra los armadores de bavaria )

Ronda para todos


Pues...también por alusiones

Yo también estoy enamorada de mi "cocodrilo" pero como mi intención es acabar viviendo en un barco, debo seguir evolucionando en eslora y aprendiendo mucho, mucho...
Y descuida, si te gusta, yo mismita te lo llevo hasta Jandía....todo sea por volver a dejarse acariciar por esas dunas...
Aysss...las islas y su magia..

Alejandra
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-04-2007, 11:23
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola Angel y resto de colegas.

Ponte en contacto con el propietario de los astilleros PCG, que se llama Pedro Cuesta. El verano pasado me mostró el documento que clasifica en categoria B, al "pequeño" velero que construyen.

El modelo de barco es el 646 -en razón de su eslora-, y por la "pinta" que tiene, sí parece merecer esta categoría. Es semejante a un "mini" aunque de menos manga, lo que permite un transporte "normal" por carretera.

Espero que este comentario te ayude en tu busca.

Saludos, y más copas.
Hola Jesús, verás el PCG es categoría B pero para cuatro pasajeros, al igual que los modelos franceses de Beneteau, el 211 o 21.7. Estos veleros pequeños son categoría B debido a las reservas de flotabilidad que llevan incorporadas, y no debido a sus cualidades marineras.

Nos gusten los bavarias o no, no podemos pensar ilusamente ni hacer creer a los demás que iremos más seguros en un barquito de 6 metros, llámese PCG, llámese Beneteau o Yatlant o lo que sea que en un Bavaria 30, de nueve metros y pico de eslora y con un buen motor intraborda.

Si lo que quiere es un barco pequeño y seguro, yo estoy con Ventarrón: el mini es lo que mejor se ajusta. Y si no, pues tendrá que pasar a esloras de 28 pies, y buscar un Etap 28i, un First 285, un Dufour 2800 Mezzo, o algo de ese estilo.

Saludos.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-04-2007, 17:36
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Yo no estoy de acuerdo en el mini. El mini es un barco cojonudo, muy seguro si los sabes llevar, pero incomodisimo. En una ceñida con viento te pones empapado.

En cambio con un Dufour 2800, con una buena capota, vas muchisimo más comfortable para el tipo de navegación que creo que quiere. Y por supuesto, con su motor interior y un poco de mayor, el dufur 28 llegará a barlovento mucho antes que el mini dando bordos cuadrados, y de manera más cómoda.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-04-2007, 18:51
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Un RO-260 con un volvo de 20hp, categoría diseño B para 8 personas.

Filibustero
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-04-2007, 18:56
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo no estoy de acuerdo en el mini. El mini es un barco cojonudo, muy seguro si los sabes llevar, pero incomodisimo. En una ceñida con viento te pones empapado.
En ceñida te puedo asegurar que te mojas menos que en muchos otros barcos de mayor eslora ... (la ola pasa antes del palo ...)

De través, si que siempre vas muy mojado ...

Hasta 30 pies ... todos son muy incomodos ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-04-2007, 21:40
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Hola Kibo y resto de colegas.

Gracias por tu comentario ya que coincido contigo en su contenido. Me parece que en los barcos, "grande, ande o no ande" (a rasgos generales).

¿Que sí me gustan los"pequeños"?, naturalmente
Es lógico; ya que mi ubicación en el centro de la "piel de toro", me condiciona a unas determinadas esloras.
Me gustan "toos".
Ya me gustaría tener el medio "humedo" a menos de 30 minutos de mi casa; entonces tendría cualquier barco alrededor de los 9 metros, e incluso un First 235 (barco que siempre me entusiasmó).

Saludos y más copas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-04-2007, 21:48
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola Kibo y resto de colegas.

Me gustan "toos".
Ya me gustaría tener el medio "humedo" a menos de 30 minutos de mi casa; entonces tendría cualquier barco alrededor de los 9 metros, e incluso un First 235 (barco que siempre me entusiasmó).

Saludos y más copas.
No irías mal encaminado amigo Jesús, un gran barco ese 235. Bueno, yo hablo de oidas, claro
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-04-2007, 22:01
Avatar de angelcanar
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: gran canaria
Edad: 59
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Gracias a todos por las respuesta.

Malamar y Freeblue, estoy enamorado del cocodrilo, cada vez que pasan unos días sin entrar en la taberna, lo primero que hago es ir al apartado de compra venta y ver en que página está .... la 2, la 3, la 4, si no lo encuentro me asusto y vuelvo a ver con más detalles los anuncios para ver si lo han vendido. Está muy bien de precio, hay 3 o 4 LM 27 en venta y por alguno piden 40.000 euros. El tema del traslado es más serio, si lo traes en contenedor, tiene algo de riesgo, se puede golpear el casco, hay que desarbolarlo y los 3000 o 6000 euros no te los quita nadie. El transporte por mar a Canarias sería ilegal, sin seguro,etc., pero sería una maravilla. Suerte con la venta. ( Si la venta de una propiedad que tengo en curso sale este año y no lo habeís vendido, igual os doy una sorpresa y me planto en Alicante con los 31.500 euros) Suerte Freeblue con el proyecto del nuevo barco y la vida en él.

Kibo estoy contigo en lo de los 28 pies, de hecho pensaba en un dufour, pero se pueden despachar para 60 millas, hay mesajes en los foros de pumas 29 o 30 que no han homologado por antiguos, un proyecto de arquitecto naval puede salirte más caro que el barco ( papeles,tiempo perdido, cabreos).

Jesús, un 6.5 lo veo algo pequeño, pesaba en un 26 o 28 pies y mis dudas eran por el tema de homologación, Filibustero me aporta luz con la información sobre el Ro-260.

Ventarron gracias por la información sobre los rociones. Una cosa está clara, no meto a mi mujer y mi hija de 10 años en un 7.5 por mucha baliza y balsa que tenga y me pego un crucero por las 7 islas. .
Otra cosa es con un par de amigos que se animen, buen parte y un poco de locura, se puede dar un salto Las Palmas-Fuerteventura o Las Palmas- Agaete-Tenerife.

El barco sería para costear con la familia y para alguna locura un par de veces al año con los amigos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-04-2007, 23:29
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 551 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Navego habitualmente en un RO-260.
Está despachado para 8 Personas.
Ahora hay una versión con los dos camarotes independientes, (el de popa ya lo era, el de proa, con una cortina).
Un buen barco y la mejor habitabilidad de su eslora (7,49m.) Sin Duda Alguna.
Un saludo.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-04-2007, 23:46
Avatar de angelcanar
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: gran canaria
Edad: 59
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Colambre.

¿ 8 personas 60 millas ?
no serán 8 personas 12 millas y 6 personas 60 millas.

26 pies no son ya 8 metros

saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-04-2007, 23:57
Avatar de angelcanar
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: gran canaria
Edad: 59
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Me disculpo Colambre he ido a la pagina del astillero y tienes razón es un 265 y tiene 7.49 de eslora, yo esto de los pies no lo termino de entender.
Lo de Offshore también viene, lo que no tengo tan claro es que sea B para 8

para todos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-04-2007, 00:35
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Buenas noches...

El Triana 260 -7,49 metros de eslora- tiene categoría de diseño A. Creo que es el único que conozco así. Con uno de ellos se realizó para no recuerdo qué revista una travesía desde la Península hasta Canarias.

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-04-2007, 06:43
Avatar de angelcanar
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: gran canaria
Edad: 59
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Buenos días

Pensaba llamar por la mañana a los Astilleros del Ro265 porque era el ganador del "más grande de los pequeños (cruceros pequeños familiares)", preguntar precios y tema de despacho para 60 millas, pero tengo que investigar el Triana que comenta Vagamares. ¿ No sabrás el número de la revista?

Desde luego el más grande de los pequeños es un Mini Transant (6.5) pero no deja de ser un prototipo.

Gracias por las aportaciones que me ayudan a decidir la futura adquisición para todos

Este post puede ser interesante a los cofrades del Levante o de Baleares que quieren dar el salto Ibiza-Denia o Menorca-Barcelona y por eso me atreví a ponerlo en el foro considerando que era de interés general.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-04-2007, 07:18
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Cita:
Originalmente publicado por angelcanar Ver mensaje
Me disculpo Colambre he ido a la pagina del astillero y tienes razón es un 265 y tiene 7.49 de eslora, yo esto de los pies no lo termino de entender.
Lo de Offshore también viene, lo que no tengo tan claro es que sea B para 8

para todos
El RO-260 y el RO-265 son el mismo barco con muy pequeñas modificaciones, mismo casco, misma jarcia, misma distribución (como opción el 265 puede llevar una puerta en la cabina de proa en lugar de cortina que lleva el 260), mismo motor, casi todo igual, expecto el espejo de popa que en el 260 es semi-abierto y en el 265 es cerrado.

El barco está homologado para 8 personas en categoría B (hasta 60 millas).

En cuanto a motores puede llevar de serie el volvo de 10 y el de 20hp. Te recomiendo a todas luces el de 20hp, cuando vas de crucero y has de llegar se nota la diferencia.

Saludos
Filibustero
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-04-2007, 07:51
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Para Angelcanar:
Hola cofrade, por aquí un cofrade vende( o vendia ) un Van de Stad de acero de 8.50 metros de eslora por un precio razonable. Yo lo he visto y es un barco oceanico. El vendedor es Isidroaunlargo y el barco quizá todavia esté a la venta. mira a ver en la seccion de compraventa.
Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-04-2007, 09:14
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Bos días cofrades

Me sumo al hilo, pues a pesar de ser LSB, ando mirando esloras parecidas con mismo plan de navegación.
Por presupuesto, me limito al mercado de ocasión, donde creo que, para estas aguas (parecidas a las tuyas, siempre un mínimo de 1,5 m de mar de fondo más el viento que toque) lo más adecuado es Dufour 28 , Puma 29 y Furia 28.
De los años 90 están un First 285 (creo, pero a lo mejor con otro nombre y esa medida), pero por 40000 euracos .
De los actuales, el Ro 265, además de parecerme de eslora insuficiente para nuestros oceános, me parece que tiene un precio desorbitado , al igual que los Yatlant 26 y 28.
Están mucho más baratos el Astraea 285, el Malbec y el Tucana 28. Más caro, el Etap 28.
En mi opinión, meter a tu mujer e hija en un velero de menos de 8 m a crucear son ganas de que le cojan manía a navegar.
Y del PGC 646, seguro que navega muy bien, pero si lleva motor fueraborda, me parece que no es apropiado para salir a aguas oceánicas. Idem para Yatlant 24, Golfiño, Albatros, etc.
Muchos para todos y ánimo que es lunes.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-04-2007, 09:56
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Cita:
Originalmente publicado por angelcanar Ver mensaje
Gracias por la respuesta Tatatoa, he visto un dufour 28 en mi zona a 21000 euros, esta despachado para 12 millas, del año 81, exteriormente se ve muy bien, es muy barato, no se si tentrá ósmosis por ese precio. Es lo único que hay más o menos cerca, otra opción es comprar en la Península algo mayor y bajar navegando, pero necesitas un capitan de yate para traslado, y es un sobreprecio. No quería gastar de entrada más de 30000 euros y luego ir equipando blu, balsa,radiobaliza. Tengo este año y el que viene para pensarlo y buscar algo. De momento los amigos, "que sería de nosotros sin los amigos" me invitan a salir en sus barcos y voy tirando.

El LM 27 que vende Malamar me tiene enamorao, al ser un motovelero creo que se aptaría al salto entre islas, aunque no se si se puede pasar a 60 millas.

Está el Zeus, un belliure precioso, pero se va a 80.000 euros y eso ya es cuestión de lotería o que te toque una herencia de un tío en América.

Ventarron, me suena que los minis son barcos muy técnicos, velas de carbono, componentes de magnesio, titanio, etc. Pero voy a buscar por internet sus características para ver precios y modelos. Si hay algo de segunda mano después de cruzar el Atántico el material debe estár muy fatigado.

Lo que si tengo claro es que no me compro un 30 pies nuevo de bavaria, debe ser una risa saltar entre islas y pasar con 3 o 4 metros de ola y fuerza 7 porque se complica el parte o porque pasas por zona geográfica con aceleración de viento (Punta del Descojonado, Pozo Izquierdo, Guimar, Jandía, etc). ¿Igual metiendole mucho plomo en el bulbo? que digan los expertos (no tengo nada contra los armadores de bavaria )

Ronda para todos
El Bavaria 30 esta certificado en catagoría A para seis personas. Tienes referentes precisos del mismo o te basas en los tópicos habituales.

Unas de buen rollito, que dicen ahora los jovenes
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-04-2007, 10:04
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Buenos días.

Angel, no recuerdo en que revista publicaron el reportaje. El Triana 260 lo construyó mas tarde Astraea bajo el nombre de Astraea 265 Sprinter. Una empresa de Jaen, Nautiego, tambien lo llegó a costruir ya que el astillero que creó el barco, Sevipol, cerró y vendió los moldes.

Te puedes bajar el catálogo del 265 Sprinter de esta dirección:

http://www.astraea.es/265sprinter/265sprinter.pdf

Del Triana 260 se vendieron pocas unidades y no sé si hay unidades de segunda mano a la venta ya que el que lo tiene no lo suelta fácilmente. Creo que nó. Pero vamos, el Sprinter 265 es el mismo barco.


Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vagamares
petmax (02-01-2012)
  #25  
Antiguo 16-04-2007, 14:07
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el más grande de los pequeños

Te recomiendo el First 265, !no el 260¡, no porque éste último no sea un buen barco que lo es, si no porque mucha gente los confunde, yo tengo el 265 y no encontré en 8 metros nada más seguro y que apurase al máximo las medidas, lo tengo en categoría B y participo en regatas de altura, eso sí es el más pequeño y hay mucha diferencia con los grandes, pero aguanta lo que le eches.

__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2032 07-09-2024 09:14
gasoleo por el escape.. vs.. hélice grande? betelgeuse Foro Náutico Deportivo 27 06-04-2007 21:18
web de autoconstruccion de barcos pequeños armensis Foro Náutico Deportivo 1 03-04-2007 13:03
Habitabilidad en los barcos pequeños keloua Foro Náutico Deportivo 26 20-11-2006 18:31
Joanetta también se ha mudado a un local más grande y limpio… Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 32 02-11-2006 21:14


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto