La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2008, 01:08
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puertos y fantasmas

Hace tiempo que me pasa y estoy preocupado, por esto os lo explico, igual a vosotros también os pasa..., yo me quedaría más tranquilo si no fuera el único que veo fantasmas.
Me explico: sábado/domingo por la mañana de un mes cualquiera que no sea en pleno verano, tiempo apacible, ideal para navegar, no hay excusas para no salir, a vela o a motor da igual, voy al puerto y lo veo lleno de fantasmas !!!. Sí, mogollon de millones de euros amarrados sin moverse, cientos de mástiles solos y quietos, cientos de motores en silencio, y yo que pienso: la mayoría, la inmensa mayoría serán barcos de fantasmas que sólo lo quieren para fantasmear con los amigos, no ?.
Cómo puede ser que en este pais que gozamos de un clima casi tropical siempre estén los puertos llenos de barcos ?? fácil: porque estamos rodeados de fantasmas.
Será que me estoy volviendo loco ?, por si acaso me emborracharé con vosotros.
A vuestra salud y ya me direis si vosotros también veis fantasmas o soy yo que alucino
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2008, 01:39
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

A los propietarios de barcos se les denomina ARMADORES.

No tomes más cerveza.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-02-2008, 02:07
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Lo que no tenemos es tiempo.
Que se trabajan demasiadas horas en España neng.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-02-2008, 03:19
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Y según que zonas, muchos armadores viven lejos de sus barcos y no todos los fines de semana se pueden hacer 400km o más de ida y otros tantos de vuelta.
Otros se encuentran con que tripu voluntaria hay mucha en verano, pero en invierno no tanta y no son capaces o no les apetece salir solos.
También están aquellos para los que el barco es un instrumento para ir a fondear frente a una playa próxima..., etc. En fín, que hay personal pa tó.
C'est la vie
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-02-2008, 03:45
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Pues yo estoy contigo Kumi. Llevo sintiendo lo mismo cada vez que he sacado el barco fuera de la temporada "sol y playa". Desde octubre hasta el pasado finde... decenas de fines de semana perfectos para salir y cuatro despistados los que sacamos el barco. El resto, ya navegarán en Agosto. "Si no puedes hacerte 10 millas y fondear en una cala para bañarte ¿qué sentido tiene el esfuerzo de navegar?"

Lo que pasa en este país es patético... y no creo que cambie... más bien al contrario. La administración sigue concibiendo cada día más la náutica deportiva como un rollo elitista de veraneo.

¿Y qué se puede hacer? mmmmm...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-02-2008, 06:11
Avatar de Ciclope
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

No solo pasa esto en el mar, si te pasas por cualquier embalse navegable veras que la mayor parte de los barcos de vela ligera que no pertenecen a escuelas llevan un monton de tiempo sin moverse, luego solicitas una plaza de varada y las listas de espera son infinitas.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-02-2008, 13:14
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
A los propietarios de barcos se les denomina ARMADORES.

No tomes más cerveza.
De verdad?, armadores?, pues peor me lo pones, fantasmas y armados que miedo !!

Que no tome más cerveza?, anda ya !! si la cerveza tabernaria es de lo mejorcito que he probado. Ya verás, prueba, prueba...
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-02-2008, 13:49
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

De vaerdad, me parece tan lamentable, faltar al respeto de los armadores, que por el motivo que sea no pueden o no quieren usar sus embarcaciones cuando TU lo estimes oportuno, que no voy a escribir nada más en este hilo.

Armador es quien posee ya sean 15 pies o 200 pies, y muchas gentes trabajan duro para comprar embarcaciones que pueden o no usar dependiendo de sus circunstancias, atrevernos a enjuiciar su actitud me poarece propio de quien probablemente no SEA ARMADOR, pese a que diga lo contrario.

Pocas cosas tan feas he leído en este foro.

Editado por Tabernero en 24-02-2008 a las 20:02.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-02-2008, 13:54
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Y según que zonas, muchos armadores viven lejos de sus barcos y no todos los fines de semana se pueden hacer 400km o más de ida y otros tantos de vuelta.
Otros se encuentran con que tripu voluntaria hay mucha en verano, pero en invierno no tanta y no son capaces o no les apetece salir solos.
También están aquellos para los que el barco es un instrumento para ir a fondear frente a una playa próxima..., etc. En fín, que hay personal pa tó.
C'est la vie
Chifle, tienes razón pero no me vale, yo sigo viendo fantasmas.
Un ejemplo: sábado 23 de febrero, puerto de mataró, 11hrs. temperatura 16º y calma chicha.
Número de amarres: 1080 y todos ocupados, quitemos 500 armadores que no pueden hacer los 400kms. que dices, quitemos 200 más que no encuentran tripu, y digamos que otros 100 están enfermos..., quedan 280 barcos que deberían estar navegando.
Cuantos barcos conté en la mar ?, pues 21 contando el mío. Y los otros 250 ??. Y esto se repite cada finde con unas condiciones meteorológicas rozando a las caribeñas, y se repite en cada puerto; por lo menos en la costa catalana que es la que yo conozco.
Lo siento pero sigo pensando que en los puertos hay más fantasmas que marineros, y sino tengo razón que me demuestren lo contrario.
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-02-2008, 14:11
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Tambien hay un monton de apartametos vacios casi todo el año.
Terrrazas vacias.
Chiringutos cerrados.


un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-02-2008, 14:17
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Estimados tabernarios:

No me planteo hacerme "mala sangre" por vivir a 300 km del buque

¿Solo se puede tener barco a menos de 20 km del atraque?

buena pregunta

he decidido no hacerme mala sangre

ala que me voy a comer

manolo g.

.......un poquito harto de navegantes teoricos
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-02-2008, 14:40
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Una ronda
Aunque demasiado despectivo para mi gusto, tu post no deja de tener cierta razón; yo mismo comenté esto en una de mis primeras intervenciones. Pero analicemos:
Existe una tendencia natural de sentirse poco a gusto en territorio ajeno. Eso hace con que la mayoría solo quiera navegar en su propio barco. Como no tiene tripulación suficiente (el cuñado, el hijo, el vecino, el compañero de curro ya se han sometido a la ostentación del nuevo barco y no están dispuestos a continuar) el armador, que no fantasma, se desmotiva.
Solución: candidatarse a tripulante más frecuentemente, aunque se deje el barco en el amarre y el título de capitán en el cajón.
Por cierto: tengo el barco inutilizado y lo estará por algunos meses. Quien necesite el concurso de un CY con 40000 mn, conocedor del Mediterráneo y costa oeste peninsular, Irlanda y Brasil me tiene a su disposición (pagando yo mi parte) el tiempo que haga falta.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-02-2008, 16:28
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Kumi dijo:
Cita:
Chifle, tienes razón pero no me vale, yo sigo viendo fantasmas.
Un ejemplo: sábado 23 de febrero, puerto de mataró, 11hrs. temperatura 16º y calma chicha.
Número de amarres: 1080 y todos ocupados, quitemos 500 armadores que no pueden hacer los 400kms. que dices, quitemos 200 más que no encuentran tripu, y digamos que otros 100 están enfermos..., quedan 280 barcos que deberían estar navegando.
Cuantos barcos conté en la mar ?, pues 21 contando el mío. Y los otros 250 ??. Y esto se repite cada finde con unas condiciones meteorológicas rozando a las caribeñas, y se repite en cada puerto; por lo menos en la costa catalana que es la que yo conozco.
Lo siento pero sigo pensando que en los puertos hay más fantasmas que marineros, y sino tengo razón que me demuestren lo contrario.
Sin ánimo de polemizar ni menospreciar a nadie, del foro o ajeno al mismo, debo meter baza en el post.
Además de las diversas razones y motivos que te han dado diferentes foreros sobre el porqué navegue tan poca gente, puede haber otras muchas razones, una de las cuales puede ser la siguiente: Las condiciones meteorológicas que describes pueden sean las adecuadas, e incluso las óptimas, para ti y tu Sessa Ocean 650 trim, mientra que otros, posiblemente no menos marinos (aficionados, que quede claro) prefieren estas:



O estas:



Y navegar así:





Para algunos de los marinos de aficción que navegamos por aquí las condiciones de navegacion que para ti pueden ser óptimas, simplemente no nos motivan. Son como "playear" en la mar.

Sin acritú, pero cada unos con sus bienes (y sus males) puede, y debe, hacer lo que le plazca.

Saludos.

José.
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-02-2008, 16:52
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Kumi dijo:


Sin ánimo de polemizar ni menospreciar a nadie, del foro o ajeno al mismo, debo meter baza en el post.
Además de las diversas razones y motivos que te han dado diferentes foreros sobre el porqué navegue tan poca gente, puede haber otras muchas razones, una de las cuales puede ser la siguiente: Las condiciones meteorológicas que describes pueden sean las adecuadas, e incluso las óptimas, para ti y tu Sessa Ocean 650 trim, mientra que otros, posiblemente no menos marinos (aficionados, que quede claro) prefieren estas:



O estas:



Y navegar así:





Para algunos de los marinos de aficción que navegamos por aquí las condiciones de navegacion que para ti pueden ser óptimas, simplemente no nos motivan. Son como "playear" en la mar.

Sin acritú, pero cada unos con sus bienes (y sus males) puede, y debe, hacer lo que le plazca.

Saludos.

José.
Gladiador, a parte de mi Sessa Ocean también navego con un colega que tiene un Geb Sea, he hecho vela ligera empezando por el Optimist, Vaurien, 420, 470..., dos Tramuntanas, una con Pilar Pasanau...
Crees que no me gustan las fotos que adjuntas ? son una pasada hombre y estoy totalmente de acuerdo contigo !!.
Precisamente por lo que dices, que la mar siempre nos da oportunidad para disfrutar, bien sea a vela o a motor, es por lo que no entiendo que, exceptuando la época de verano, los puertos estén llenos de barcos.
Yo vivo a 200m del mar y no sabes la rábia que me da ver los fines de semana sólo 4 barcos navegando. Creo que esto nos perjudica y permite que los neófitos crean que la náutica es sólo para millonarios que sólo salen a navegar en verano.
Siento si con mis palabras he podido ofender a alguien, pero seguro que el que se ha sentido aludido no está dentro del grupo que yo denomino "fantasmas".
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-02-2008, 16:57
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Yo no oso llamar fantasmas a los armadores que no navegan. Ellos sabrán cuales son sus motivos.

Pero a mí también me llama la atención la cantidad de barcos permanentemente parados. Sobre todo porque comprar un barco supone una inversión considerable, y mantenerlos aún más. Y entonces me pregunto por qué esa gran cantidad de armadores mantiene su barco. ¿no les sería más cómodo (y sobre todo más barato) alquilar?

Al final esto son reflexiones de un miembro de la LSB al que le cae la baba cada vez que va al club náutico y ve cientos de barcos amarrados sin nadie que les diga nada ni que los saque a pasear nunca (y de verdad que en muchas ocasiones es nunca, nunca)..

Supongo que es a esto a lo que se refería el cofrade kumi, aunque quizá no haya estado muy acertado en las formas, en mi opinión.

__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-02-2008, 17:03
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por Osinos Ver mensaje
Yo no oso llamar fantasmas a los armadores que no navegan. Ellos sabrán cuales son sus motivos.

Pero a mí también me llama la atención la cantidad de barcos permanentemente parados. Sobre todo porque comprar un barco supone una inversión considerable, y mantenerlos aún más. Y entonces me pregunto por qué esa gran cantidad de armadores mantiene su barco. ¿no les sería más cómodo (y sobre todo más barato) alquilar?

Al final esto son reflexiones de un miembro de la LSB al que le cae la baba cada vez que va al club náutico y ve cientos de barcos amarrados sin nadie que les diga nada ni que los saque a pasear nunca (y de verdad que en muchas ocasiones es nunca, nunca)..

Supongo que es a esto a lo que se refería el cofrade kumi, aunque quizá no haya estado muy acertado en las formas, en mi opinión.

Osinos, en el clavo !!. Gracias por tu ayuda.
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-02-2008, 17:13
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

con lo tranquilos que estamos navegando en invierno , sin tractores tocando los c...es sin el tio que te quiere alcanzar , sin el tio que si te descuidas se te echa encima ,sin el tio inpertinente que cuando estas fondeado en una cala te da un golpe y encima te echa la bronca y dice que haces a qui. coño no des ideas para que salgan en invierno que ya estan bien amarraditooos .

salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-02-2008, 19:00
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
De verdad?, armadores?, pues peor me lo pones, fantasmas y armados que miedo !!
Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
porque puedo acabar llamandote imbecil y es algo que no querría.
Este tema se ha tratado en varias ocasiones en el foro y siempre se han dado, más o menos, similares argumentos.
Y en otros hilos se ha demostrado por activa y pasiva que alquilar es mas barato en la inmensa mayoria de los casos que tener barco propio simplemente dividiendo coste entre días navegados.
Y se han tratado otros muchos temas, pero creo que en todos ellos las expresiones que cito están de más.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-02-2008, 19:25
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Hola Ipanema, yo no te voy a insultar porque no és mi estilo. Lo que sí te pido por favor es que antes de insistir en insultos que no llevan a ninguna parte leas mis comentarios a otros cofrades, que por cierto todos son educados estén o no de acuerdo con lo que digo, y verás que incluso me he disculpado y he intentando razonar amablemente mi opinión.
Puedo estar equivocado, puedo no saber expresar correctamente lo que pienso, incluso acepto que quizá no le he dado la forma correcta al fondo del tema, pero no creo que ello te dé ningun derecho a insultarme.
A pesar de todo sigo pensando que no hay una relación lógica entre la flota de barcos y los que salen a navegar fuera de la época de verano.
Es mi opinión y me la puedes discutir pero sin perder las formas.
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Editado por Tabernero en 24-02-2008 a las 19:28.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-02-2008, 19:48
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Hace tiempo que me pasa y estoy preocupado, por esto os lo explico, igual a vosotros también os pasa..., yo me quedaría más tranquilo si no fuera el único que veo fantasmas.
Me explico: sábado/domingo por la mañana de un mes cualquiera que no sea en pleno verano, tiempo apacible, ideal para navegar, no hay excusas para no salir, a vela o a motor da igual, voy al puerto y lo veo lleno de fantasmas !!!. Sí, mogollon de millones de euros amarrados sin moverse, cientos de mástiles solos y quietos, cientos de motores en silencio, y yo que pienso: la mayoría, la inmensa mayoría serán barcos de fantasmas que sólo lo quieren para fantasmear con los amigos, no ?.
Cómo puede ser que en este pais que gozamos de un clima casi tropical siempre estén los puertos llenos de barcos ?? fácil: porque estamos rodeados de fantasmas.
Será que me estoy volviendo loco ?, por si acaso me emborracharé con vosotros.
A vuestra salud y ya me direis si vosotros también veis fantasmas o soy yo que alucino
Periódicamente sale este tema en La Taberna. Si el tema se quiere comentar porque los que lo hacen son de los que no salen y les gustaría hacerlo con mayor frecuencia y los motivos que sean se lo impiden, lo entiendo. Es un comentario más del foro y podemos o no discutirlo o consolarle.

Sin embargo, cuando quien lo hace no tiene al parecer ningún motivo para no salir y se siente muy enfadado porque los demás no lo hagan, no sólo no puedo entenderlo sino que además me molesta mucho.

Los barcos que permanecen amarrados en nuestros puertos lo están por motivos muy diferentes, según mi experiencia personal. Los motivos de porqué mi vecino no sale, a mí no me interesan lo más mínimo, a menos que no sea un problema de salud. Si es así le desearé una pronta recuperación y lo sentiré por él. Lo demás, es cuestión de cada uno.

Estamos hablando de Náutica de Recreo. ¿Y qué quiere decir Recreo? Recreación.

Recreación: Acción y efecto de recrear o recrearse. Diversión o entretenimiento para alivio del trabajo.

Cuándo, cómo, porqué sí o porqué no, es decisión exclusiva del armador, o del patrón, o de las familias o del grupo de amigos.

Si los barcos que están amarrados cumplen con los pagos, cumplen las normas del puerto, no provocan molestias, son mantenidos como deben serlo, qué me importa a mí que allá fuera haya dos, tres o cien veleros en un precioso día con sol y brisa. Yo no necesito que el mar esté lleno de barcos para sentirme bien navegando, como tampoco me molesta que esos barcos estén en el puerto.

Además, no olvidemos otra cosa. Puede que los armadores no sólo tengan esta afición. Puede ser, por poner un ejemplo, que sean esquiadores y aprovechen los fines de semana para viajar a las estaciones de esquí. O puede ser que les guste ver mundo y planifiquen viajes para su tiempo libre que deben realizarse en medios de transporte más rápidos que un barco. La vida de muchas personas no se limita exclusivamente a navegar. Y no por ello tienen porqué renunciar a tener un barco amarrado para cuando quieran, si su economía se lo permite.

El que quiera estar regateando todas las semanas, o pescando, o salir a navegar, o utilizar su barco como apartamento de fin de semana, pues me parece fantástico. Pero no prejuzguemos a nadie. Vivamos, amigos, como queramos o nos dejen ¡que son dos días!.


Editado por Atlántida en 24-02-2008 a las 19:53.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-02-2008, 20:00
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Periódicamente sale este tema en La Taberna. Si el tema se quiere comentar porque los que lo hacen son de los que no salen y les gustaría hacerlo con mayor frecuencia y los motivos que sean se lo impiden, lo entiendo. Es un comentario más del foro y podemos o no discutirlo o consolarle.

Sin embargo, cuando quien lo hace no tiene al parecer ningún motivo para no salir y se siente muy enfadado porque los demás no lo hagan, no sólo no puedo entenderlo sino que además me molesta mucho.

Los barcos que permanecen amarrados en nuestros puertos lo están por motivos muy diferentes, según mi experiencia personal. Los motivos de porqué mi vecino no sale, a mí no me interesan lo más mínimo, a menos que no sea un problema de salud. Si es así le desearé una pronta recuperación y lo sentiré por él. Lo demás, es cuestión de cada uno.

Estamos hablando de Náutica de Recreo. ¿Y qué quiere decir Recreo? Recreación.

Recreación: Acción y efecto de recrear o recrearse. Diversión o entretenimiento para alivio del trabajo.

Cuándo, cómo, porqué sí o porqué no, es decisión exclusiva del armador, o del patrón, o de las familias o del grupo de amigos.

Si los barcos que están amarrados cumplen con los pagos, cumplen las normas del puerto, no provocan molestias, son mantenidos como deben serlo, qué me importa a mí que allá fuera haya dos, tres o cien veleros en un precioso día con sol y brisa. Yo no necesito que el mar esté lleno de barcos para sentirme bien navegando, como tampoco me molestan que esos barcos estén en el puerto.

Además, no olvidemos otra cosa. Puede que los armadores no sólo tengan esta afición. Puede ser, por poner un ejemplo, que sean esquiadores y aprovechen los fines de semana para viajar a las estaciones de esquí. O puede ser que les guste ver mundo y planifiquen viajes para su tiempo libre que deben realizarse en medios de transporte más rápidos que un barco. La vida de muchas personas no se limita exclusivamente a navegar. Y no por ello tienen porqué renunciar a tener un barco amarrado para cuando quieran, si su economía se lo permite.

El que quiera estar regateando todas las semanas, o pescando, o salir a navegar, o utilizar su barco como apartamento de fin de semana, pues me parece fantástico. Pero no prejuzguemos a nadie. Vivamos, amigos, como queramos o nos dejen ¡que son dos días!.

Hola Atlántida, si este tema sale periódicamente en la Taberna pido disculpas por repetirme, soy novato y no los había leido.
Más arriba ya he reconocido que quizá la expresión "fantasma" no es la más acertada, y lo que menos pretendo es meterme en la vida de los demás.
Estoy de acuerdo contigo en todo y no era mi intención prejuzgar a nadie, únicamente he expresado mal algo que muchas veces pienso.
Saludos y
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-02-2008, 20:38
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Hola de nuevo,
yo no creo que lo hayas expresado tan mal. Ni hayas insultado gravemente a nadie.
Pertenezco a un club de coches deportivos, no importa cual. Nos gusta salir de rallies de navegación, de regularidad, meter los coches en un circuito y machacarlos allí.
Hablamos mucho de los niños pijos que se compran nuestro mismo coche para salir a cenar los viernes. Entre semana, además, usarán su utilitario para dejar el deportivo brillar en el garaje.
¿Qué opinamos? "Fantasma" es poco para lo que sentimos sobre esta gente ¿cuestionamos por ello su libertad para comprar y tener el coche que quieren? Por Dios, no. Pero no dejaremos de sentir lástima por ellos y, sobre todo, por sus coches. Lástima y un punto de desprecio ¿qué es feo sentir desprecio? Pues sí. Es un sentimiento muy muy feo, pero algunos lo sentimos en esto, en la náutica, en el motociclismo y en mil aficiones más.

No veo por qué hay que rasgarse las vestiduras cuando se habla de lo poco que se cogen los barcos en España... de lo poco marinero que es este país, y más tristemente con la tradición que deberíamos tener. No pasa nada. No se está insultando a nadie ni se está poniendo en cuestión la libertad de que cada uno haga lo que quiera con su dinero y tiempo. Solo se manifiesta un hecho y, en mi caso, me pregunto qué se podría hacer para cambiarlo.

Miras el nivel de actividad de puertos deportivos británicos y franceses y alucinas... con el tiempo que tienen allí. Aquí la gente compra el barco por motivos distintos... obviamente legales y respetables... pero que a algunos nos generan tristeza. Solo eso. Nada más.
Luego ves las diferencias de legislación y imposición fiscal sobre adquisiciones de barcos, amarres, etc... y te das cuenta de donde puede estar el principal motivo de lo que pasa en España. ¡pero que nadie se ofenda por hacer este análisis!

Pienso que el que se compra un velero de 18 metros para sacar una semana de agosto a los amigos a bañarse 500 metros mar adentro es un desapasionado. Siento pensar así. No le quitaría el derecho a hacerlo pero no puedo evitar sentir lástima por su barco ni desear encontrarme con poca gente así en mi pantalán.

Abrazos y besos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-02-2008, 21:35
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Kumi dijo:


Sin ánimo de polemizar ni menospreciar a nadie, del foro o ajeno al mismo, debo meter baza en el post.
Además de las diversas razones y motivos que te han dado diferentes foreros sobre el porqué navegue tan poca gente, puede haber otras muchas razones, una de las cuales puede ser la siguiente: Las condiciones meteorológicas que describes pueden sean las adecuadas, e incluso las óptimas, para ti y tu Sessa Ocean 650 trim, mientra que otros, posiblemente no menos marinos (aficionados, que quede claro) prefieren estas:



O estas:



Y navegar así:





Para algunos de los marinos de aficción que navegamos por aquí las condiciones de navegacion que para ti pueden ser óptimas, simplemente no nos motivan. Son como "playear" en la mar.

Sin acritú, pero cada unos con sus bienes (y sus males) puede, y debe, hacer lo que le plazca.

Saludos.

José.

Benditos los que podeis elegir o despreciar las condicones en que navegar.


un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-02-2008, 21:38
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Este tema se ha tratado en varias ocasiones en el foro y siempre se han dado, más o menos, similares argumentos.
Y en otros hilos se ha demostrado por activa y pasiva que alquilar es mas barato en la inmensa mayoria de los casos que tener barco propio simplemente dividiendo coste entre días navegados.
Y se han tratado otros muchos temas, pero creo que en todos ellos las expresiones que cito están de más.

Tambien sale mas barato ir a los clubs que tener esposa o pareja.
Y si te vas al poligono ya ni te cuento, un ahorro increible, pero ya sabes, to explotao y manoseao.


un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-02-2008, 22:10
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos y fantasmas

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Hola Ipanema, yo no te voy a insultar porque no és mi estilo. Lo que sí te pido por favor es que antes de insistir en insultos que no llevan a ninguna parte leas mis comentarios a otros cofrades, que por cierto todos son educados estén o no de acuerdo con lo que digo, y verás que incluso me he disculpado y he intentando razonar amablemente mi opinión.
Puedo estar equivocado, puedo no saber expresar correctamente lo que pienso, incluso acepto que quizá no le he dado la forma correcta al fondo del tema, pero no creo que ello te dé ningun derecho a insultarme.
A pesar de todo sigo pensando que no hay una relación lógica entre la flota de barcos y los que salen a navegar fuera de la época de verano.
Es mi opinión y me la puedes discutir pero sin perder las formas.
Mira Kumi, tu ya me has insultado, en mi caso por trabajo, llevo muchos meses sin poder sacar mi barco, y tengo la suerte de vivir en el mar y la desgracia de no poder disfrutarlo. Si no quieres que te insulten, procura no haerlo tu.

Para mi olvidado, respeto lo que planteas, pero es innecesario llamar FANTASMA, es decir, CHULO, a nadie.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Puertos abusivos lua Foro Náutico Deportivo 68 13-03-2009 23:12
Puertos en Marruecos TXAKOLI Foro Náutico Deportivo 2 07-02-2008 22:31
Puertos Deportivos churruca Foro Náutico Deportivo 7 21-05-2007 17:29
Abuso en los Puertos deportivos. minarete2003 Foro Náutico Deportivo 20 23-04-2007 07:37
Nuevos puertos Rik Foro Náutico Deportivo 2 27-02-2007 23:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto