|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Alguno con PPER?
Hola,
Siguiendo con el hilo que acabo de colgar en la presentación y esperando no ser reincidente ni cansino me gustaría conocer si alguno de los tripulantes de este foro ha llegado a buen puerto en la obtención del PPER y si es realmente útil o papel mojado a la hora de soltar amarras con él. Saludos Editado por Bengala de mano en 07-08-2011 a las 14:57. |
|
||||
|
||||
Re: ¿Alguno con PPER?
Hola Bengala:
En efecto ya somos muchos los que lo tenemos, no sin esfuerzo y te puedo decir que en efecto es util y que si sabes navegar tendras opciones de poder trabajar con este título sin problemas. Ten en cuenta que cada vez mas las autoridades van a exigir que todos los patrones de recreo que se dediquen a esto profesionalmente este debidamente titulados. Y dado que eres nuevo en el foro te aconsejo que le des una leida a sus normas y nuca te olvides de invitar a unas rondas a los cofrades que ya hase mussso calo. Pues eso
|
||||
|
||||
Cita:
Y para que veas la buena nota que tomo de tu consejo os invito a todos a una ronda del mejor ron de abordo. Saludos. |
|
||||
|
||||
yo lo tengo y estoy trabajando gracias a tenerlo y por supuesto saber navegar aparte, en Ibiza te lo piden para trabajar en los charters
|
|
||||
|
||||
Cita:
Salud Calipso,me gustaria saber si tantos PPER como dices que hay(con el certificado en mano,ya que como sabes no es un titulo) han sacado este certificado por los tramites normales, o procedeis de una titulación profesional que habeis convalidado o teneis mucha pasta para los certificados,ya que desde que se inventaron PPER para callarnos la boca no ha habido tiempo material para la obtencion de los 4 certificados pertinentes por via logica no la de negocio + el examen, ahora bien con enchufes y demas posiblemente algunos si lo han conseguido( no digoTU),pero no tantos. Yo llevo tres años de CY y desde lo de PPER y todavia me falta el de operador restringido y en listas de espera.Aburrido. Salu2.+:brindi s: |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASCACIO | ||
VladiX (13-12-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Rascacio: Pues hay de todo, patrones que viene de lo profesional y lo convalidaron y otros que se lo han sacado viniendo de CY. En cuanto a los certificados, pues tambien hay de todo, personas que han pagado todos los certificados, y otros que pagaron solo algunos y otros los pudieron hacer en el ISM, todo depende de la prisa que tengas. Pienso que desde que se publico la normativa del PPR en el Verano del 2009 pues si que a habido algo de tiempo..... E incluso algunos y me incluyo yo mismo, hicimos pagando los certificados de Avanzado CI y Botes de rescate (Que venian en el BOE como necesarios) y luego no los pidieron Yo obtuve el PPR en la primera convocatoria y lo emitieron en Enero de este año, tengo el numero 170, luego es muy probable que hayan muchos mas. Un Cordial Saludo y muchas
|
||||
|
||||
Hola Calipso y Rascacio,
A día de ayer se han expedido 550 certificados de especialidad de PPER. Saludos y a todos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo dicho,me gusta haber vuelto a nuestro foro y volver compartir los buenos ratitos que nos quedan por pasar. Salu2+ |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola Iñaki, respondo a tu pregunta,
Muy simple, en una capitanía, pregunté a un funcionario cuando y con qué número había entregado el último certificado de PPER. Este, muy amablemente, me lo dijo. Se trataba de una convalidación a cambio de un título profesional y que gestionan y emiten en la misma capitanía al momento o de un día para otro sin necesidad de enviar nada a Madrid. El solicitante sólo entrega copia de la tarjeta profesional adecuada y certificado médico apto junto con el recibo de haber pagado la tasa correspondiente, aprox. 5 €. Cuando me acordé de preguntar de que forma numeraban los certificados ya estaba a alguna millas de mi confidente. Supongo que el número lo mandan telemáticamente o por email desde madrid y que son consecutivos. De todos modos, si puedes, acércate a tu Capitanía de confianza e intenta hacer lo mismo para salir de dudas. Saludos Editado por Bengala de mano en 28-08-2011 a las 15:22. |
|
||||
|
||||
Hola , una pregunta , aunque estoy un poco dormido igual , pero quien tiene un título profesional para que quiere convalidarlo por el pper ?
Si con el profesional ya podías trabajar , ¿ un papel más al bolsillo ? Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
A priori me parecen demasiados, al menos después de la "pulida" de la pasada 2ª convocatoria de Marzo 2011. Tal como te comentan los cofrades, ya nos dirás donde está publicado. Un cordial saludo, Javier |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
patron, pper, profesional |
|
|