La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2013, 00:11
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Arrow Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Hola a todos de nuevo.
Os presento una aplicación para Android creada por mi, para realizar rutas GPS, y que nos da información muy util durante la navegación.
Se trata de TRACKATOR LITE, totalmente gratuita, y que podéis encontrar en la tienda de Google Play: https://play.google.com/store/apps/d...trackalia.lite

Esta pensada para diversas actividades al aire libre, entre ellas la navegación.
Os detallo sus características:
  • - Registro de vuestros tracks divididos por actividades.
  • - Información sobre velocidad, distancia, altura, rumbo, valores medios y máximos, distancia a waypoint, rumbo y tiempo de llegada a waypoint,...
  • - Registro de embarcaciones empleadas en cada travesía.
  • - Mapas OpenStreetMaps, en modo Online, offline, y caché, es decir, no necesitamos internet para ver los mapas.
  • - Creación de waypoints sin límites, de varios tipos: posición, con fotografías, con comentarios, con diferentes iconos. Se puede editar, importar archivos gpx de waypoints, y exportar a la tarjeta de memoria.
  • - Creación de competiciones. Mediante balizas con un radio determinado se pueden crear competiciones. Trackator LITE nos indicará cual es la siguiente baliza a realizar, con rumbo, distancia, tiempo en llegar. Ya no será necesario tener balizas físicas en el mar. Con Trackator, todos los competidores, tendrán gráficamente la competición en el mapa y deberán entrar en el radio virtual. Por seguridad se puede ampliar el radio para evitar colisiones.
  • - Importación y exportación de tracks en varios formatos.
  • - Modo simulación. Prueba todas las características de Trackator Lite con el modo simulación, incluso las competiciones, es muy divertido.
  • - Modo Livetracking: envía el track de tu travesía en directo, en tiempo real, y tus amigos o familiares podrán seguirte con un intervalo de 10 segundos sobre Google Maps. Sólo tienes que tener conexión a internet durante la navegación (el consumo internet es mínimo), y desde Trackalia podrás ver quién está navegando en directo y podrás seguirlo.
  • - Puedes compartir el track en redes sociales y subirlo directamente a Trackalia (www.trackalia.com), para tener registrados todos tus tracks.
  • - Unidades de medida en kms, millas, nudos.
  • - En caso de urgencia puedes enviar un SMS con la posición actual a un teléfono de contacto previamente definido. Para que únicamente al confirmar este envío de SMS por tu parte se envíe tu posición sin tener que teclear nada más.
  • - Puedes seguir una ruta. Simplemente selecciónala mientras navegas, del listado de tracks, y Trackator Lite te la mostrará en el mapa. Cuando te alejes de la ruta te avisará y te indicará como recuperarla y la distancia que falta.
  • - y mucho más...

Este es el vídeo demostración:
http://youtu.be/Pim-VJwv0gg



Y algunas capturas de pantallas:



Espero vuestras sugerencias y comentarios y que os guste.
Próximamente iré añadiendo más funcionalidades. (en la próxima actualización estará disponible también para tablets).
MÁS INFORMACIÓN EN www.trackator.com


Editado por Trackalia en 21-08-2013 a las 00:15.
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a Trackalia este mensaje:
agb (14-01-2014), ANTARTIC (08-10-2013), biker62 (01-09-2013), Bocoi (29-08-2013), EOWIN (28-12-2014), Fausto (28-08-2013), javierviv (29-08-2013), Juanitu (15-01-2014), kawescar (07-01-2014), KIU (02-09-2013), LSV (15-01-2014), Manu-Okavango (28-08-2013), MAPTUK (15-01-2014), Mar e Moto (29-08-2013), markuay (24-10-2015), MikeAlfaCharlie (04-09-2013), olaje (29-08-2013), Pintxo (26-10-2013), posestemismo (28-08-2013), rmoralt (28-08-2013), skipper82 (02-02-2014), tatoperez (17-11-2013), teteluis (24-08-2013), tusojicos (21-08-2013), xoyo (03-09-2013), yedio (03-09-2013), yonwein (24-10-2013)
  #2  
Antiguo 21-08-2013, 05:57
Avatar de tusojicos
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Edad: 50
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Buenos días y muchas gracias por crear este fabuloso programa.
__________________
Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tusojicos
Trackalia (24-10-2013)
  #3  
Antiguo 21-08-2013, 07:20
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Gracias Trackalia por esta aportación ... voy a descargarlo y a testearlo ... despues de probar mil programas para grabar los tracks etc ... que no me acaban de satisfacer.

Salut

Sergi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Trackalia (24-10-2013)
  #4  
Antiguo 21-08-2013, 08:37
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 323 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Buenísimo, lo recomiendo. Claro y sin demasiados periquitos. Sólo unas mejoras para los navegantes marinos : en la tercera pantalla sustituir la brújula por una carretera con ancho ajustable de las dimensiones más grandes que permita la pantalla para poderlo ver desde lejos ( muy tranquilizante cuan estás en la litera fuera de guardia) y un ajuste de brillo en rojo para que la visión nocturna no se vea afectada.
Por lo demás perfecto para mí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol
Trackalia (24-10-2013)
  #5  
Antiguo 21-08-2013, 12:02
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 323 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Quizás falta también en la tercera pantalla:
Indicación de distància a destino y lo que nos hemos apartado de la ruta inicial o desvío de curso (suponiendo que hay una carretera o autopista como indicaba e mi anterior comentario) .
Mucho éxito.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-08-2013, 10:40
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Muchas gracias por vuestros comentarios, esta ronda va de mi parte. Espero que os guste, y cualquier sugerencia o mejora adaptada a la navegación me la podéis hacer aquí y poco a poco iremos incorporando todo lo que indiquéis.

También me parece buena idea lo que comentas PereCaracol, tal vez como complemento a la brújula, y que se pueda elegir una u otra opción.

En breve haré una nueva actualización con más mejoras.

También os rogaría que me orientarais en el tema de competiciones. Ahora con Trackator Lite, podemos crear balizas con un radio, y crear una competición realizando un circuito sobre dichas balizas. Además la app inicia el cronómetro en el momento que se hace la primera baliza, o se puede poner un horario de inicio de competición, y hasta que no sea la hora, aparecerá el cronómetro como cuenta atrás.
Me gustaría incluir más opciones de competición orientadas a la navegación, así que cualquier cosa que se os ocurra podéis comentármela aquí en la barra de la taberna.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-08-2013, 11:47
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Lo he empezado a probar y si me permites te comento :

- El formato gpx con el que guarda los tracks, no lo puedo abrir con el Mapsource???
- Si quieres añadirle cosas para la competición, estaría bien una cuenta atràs de 5 min y que al acabar los 5 min, iniciara un crono ...

Seguiré experimentando y te contaré.

Que quede claro que si comento aspectos del programa lo hago con espíritu constructivo ... Elogio tu trabajo como el primero, y mi ánimo es tan solo de ayudar, no de desmoralizar ni fastidiar tu trabajo. Queda dicho.

Salut y gracias

Sergi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Trackalia (24-10-2013)
  #8  
Antiguo 24-08-2013, 16:46
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por KIRAN Ver mensaje
Lo he empezado a probar y si me permites te comento :

- El formato gpx con el que guarda los tracks, no lo puedo abrir con el Mapsource???
- Si quieres añadirle cosas para la competición, estaría bien una cuenta atràs de 5 min y que al acabar los 5 min, iniciara un crono ...

Seguiré experimentando y te contaré.

Que quede claro que si comento aspectos del programa lo hago con espíritu constructivo ... Elogio tu trabajo como el primero, y mi ánimo es tan solo de ayudar, no de desmoralizar ni fastidiar tu trabajo. Queda dicho.

Salut y gracias

Sergi

Muchas gracias, Kiran por tus comentarios. Por supuesto, cuento con vuestras ideas con la mejor de las intenciones.

Comprobaré lo que me dices del archivo GPX, y respecto al crono, lo que hace ahora es lo siguiente:
La regata empieza a las 13:00, antes empiezan a salir barcos y Trackator Lite te marca en rojo en el crono el tiempo que falta hasta las 13:00 (00:05:00. 00:04:59. 00:04:58 ...). Cuando llega a esta hora, emite una señal y empieza el crono desde 00:00:00.

Para configurar esto, simplemente se indica la hora de salida en el apartado de competición.

Hora de apertura: a partir de cuando los barcos participantes pueden salir para preperar la salida. Es opcional
Hora de cierre: a partir de esta hora no pueden salir más barcos para iniciar la salida. Es opcional
Hora máxima de llegada: por encima de esta hora de llegada a meta, no puntuará. Es opcional.

Si creéis que habría que modificar este sistema o incluir algún otro indicarlo. Muchas gracias.
Saludos.

Editado por Trackalia en 24-08-2013 a las 16:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trackalia este mensaje:
tusojicos (24-08-2013)
  #9  
Antiguo 24-08-2013, 16:52
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por Trackalia Ver mensaje
Si creéis que habría que modificar este sistema o incluir algún otro indicarlo. Muchas gracias.
Saludos.
Lo estoy trasteando, pero en competición todavia no ... hasta septiembre no empieza la temporada....

Gracias y salut

Sergi
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-08-2013, 16:36
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Hola a todos los de la taberna.
He subido una nueva actualización de Trackator.
Con esta última versión 1.02, tenemos la opción de que el mapa elegido, gire según nuestro rumbo o según la brújula. De esta forma la navegación se hace más intuitiva sobretodo cuando cargamos un track para seguirlo.
Además he añadido un nuevo mapa, OpenSeaMaps, con información de marítima interesante para nuestras singladuras.

Los mapas utilizados en Trackator Lite, son OpenSource y además son editables. Podemos incorporar más información o corregir alguna existente desde esta dirección http://www.openstreetmap.org/#map=7/...2.642&layers=Q y esta http://www.openseamap.org/

Ahora también se puede instalar en las tablets.


Espero vuestras opiniones y sugerencias para ir mejorando la aplicación poco a poco.

Imágen de mapa OpenSeaMap:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trackalia este mensaje:
PereCaracol (28-08-2013)
  #11  
Antiguo 29-08-2013, 20:23
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Me lo he descargado n la tablet ya t contaré
Gracias por tu trabajo
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mar e Moto
Trackalia (24-10-2013)
  #12  
Antiguo 29-08-2013, 20:50
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Mi tablet es una fujitsu 532 para tu informacion
El mapa no lo veía de ninguna manera ya que el programa me sitúa como origen en un punto del Atlántico sur y se me ha ocurrido hacer seis ampliaciones hasta empezar a ver la costa africana igual falta un icono para q te sitúe en tu ubicación de origen
La brújula si pongo la tablet en vertical como si fuese un teléfono me indica bien donde tengo situado el norte pero si la pongo en horizontal varia unos 100 grados al oeste no hay metales ni equipos cerca y otras aplicaciones me marcan bien
Estos son comentarios q te permiten mejorar la aplicación q sigo mirando
También cabe q el problema fuese mi tablet
Un saludo y mil gracias por tu trabajo
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-08-2013, 22:04
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Se me olvido..... la brújula seria mejor que ocupe el 100% de la pantalla y los iconos mas grandes que como un dedo normal o grande no tengas que buscar un icono pequeñito
Gracias
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-08-2013, 18:25
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
Mi tablet es una fujitsu 532 para tu informacion
El mapa no lo veía de ninguna manera ya que el programa me sitúa como origen en un punto del Atlántico sur y se me ha ocurrido hacer seis ampliaciones hasta empezar a ver la costa africana igual falta un icono para q te sitúe en tu ubicación de origen
La brújula si pongo la tablet en vertical como si fuese un teléfono me indica bien donde tengo situado el norte pero si la pongo en horizontal varia unos 100 grados al oeste no hay metales ni equipos cerca y otras aplicaciones me marcan bien
Estos son comentarios q te permiten mejorar la aplicación q sigo mirando
También cabe q el problema fuese mi tablet
Un saludo y mil gracias por tu trabajo
Hola Mar e Moto.
El punto que aparece al inicio en el mapa es el 0º00'000'N, 0º00'000W en el ecuador, hasta que el gps toma señal y situa el marcador. Tal vez sea interesante que como punto inicial tome el último punto captado con el GPS hasta que empieze a recibir señal del GPS.
Comprobaré lo que comentas de la variación de grados en horizontal. Si a alguién más le pasa, por favor que me lo diga, y a se posible, que indique el modelo de tablet.
Tendré en cuenta lo que comentas sobre el tamaño de la brújula, y los botones si tenía pensamientos de agrandarlos para las tablets en una próxima actualización.

Muchas gracias por tus comentarios. Poco a poco irá mejorando la aplicación.

Os invito a realizar vuestro track en directo con Trackator Lite. El consumo de internet es mínimo, y permite que tus amigos o familiares os hagan el seguimiento en tiempo real sobre el mapa desde Trackalia.com.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-09-2013, 17:11
Avatar de KIU
KIU KIU esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-08-2008
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Gracias por el programa, estaría guapo que al igual que en otros soft se pudiera introducir la dirección del viento y nos marcara las laylines a los grados que marcaramos...45,50, dependiendo del barco.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-09-2013, 17:23
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE


Version Manzana algun dia
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Trackalia (24-10-2013)
  #17  
Antiguo 03-09-2013, 11:13
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Saludos y enhorabuena Trackalia por esta App muy completa.
Tengo varias dudas al empezar a cacharrear con ella: No consigo verme situado en el mapa, y eso que lo acerco a mi situación para facilitarle la labor. Tengo conectado los servicios de ubicación y en Google Maps me sitúa correctamente. Por otro lado no veo que en alguna pantalla aparezca la situación actual grados minutos segundos. Seguro que lo tiene pero no consigo localizarlo. Finalmente al elegir los mapas que queremos usar seleccionaríamos el Openseamap para trackear una travesía no?
Un saludo y sigo tocando teclas....
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
Trackalia (24-10-2013)
  #18  
Antiguo 03-09-2013, 14:52
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por KIU Ver mensaje
Gracias por el programa, estaría guapo que al igual que en otros soft se pudiera introducir la dirección del viento y nos marcara las laylines a los grados que marcaramos...45,50, dependiendo del barco.
Tomo nota, a ver si para la siguiente actualización se puede meter.

Cita:
Originalmente publicado por Dunic Ver mensaje
Version Manzana algun dia .
Gracias dunic, estoy en ello, a ver si puede ser pronto.



Cita:
Originalmente publicado por chanchón Ver mensaje
Saludos y enhorabuena Trackalia por esta App muy completa.
Tengo varias dudas al empezar a cacharrear con ella: No consigo verme situado en el mapa, y eso que lo acerco a mi situación para facilitarle la labor. Tengo conectado los servicios de ubicación y en Google Maps me sitúa correctamente. Por otro lado no veo que en alguna pantalla aparezca la situación actual grados minutos segundos. Seguro que lo tiene pero no consigo localizarlo. Finalmente al elegir los mapas que queremos usar seleccionaríamos el Openseamap para trackear una travesía no?
Un saludo y sigo tocando teclas....
Gracias chanchón.
Hasta qué el GPS no detecta un mínimo de 3 satélites no define la posición y por lo tanto lo que aparece es el Ecuador, con la posición 0, 0. Tal vez Google maps anticipe esta posición mediante la señal wifi, pero es menos fiable. De cualquier forma, no debería tardar más de 1 minuto en dar la posición y si no hay obstáculos en muy pocos segundos.
De momento, no se visualiza la posición actual en coordenadas, aunque se puede compartir esta posición en grados decimales mediante el botón de compartir (share) del menú, a través de email, SMS, whatsapp, ... O tomar nota de esta posición desde el texto del email, sin llegar a enviar.
Si lo creéis oportuno, simplifico esto para que tengamos más accesible esta posición, incluso en varios formatos.

Respecto a los mapas, ya depende de gustos, pero para navegación es recomendable seleccionar OpenSeaMap desde Setup, y ya está. Podréis ver información sobre balizamiento de puertos, costa, incluso podemos corregir datos que consideremos que no estén bien desde su página oficial.

Muchas gracias a todos, vuestros comentarios me animan a seguir mejorando la aplicación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trackalia
chachón (04-09-2013)
  #19  
Antiguo 04-09-2013, 08:48
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Gracias Trackalia lo he probado ayer tarde con muy buenos resultados. Lo de las coordeanadas visibles en pantalla principal sería un puntazo, aún así las localicé en compartir. Enhorabuena, sin duda podrá ser la aplicación de elección para nuestras travesías.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
Trackalia (24-10-2013)
  #20  
Antiguo 23-10-2013, 18:45
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Nueva actualización v. 1.03
He introducido algunas de las sugerencias que me habéis hecho. Espero que os sean útiles. Antes de empezar, una ronda para todos los de la barra

Añade una nueva pantalla de navegación para controlar visualmente la dirección al waypoint. De esta forma si perdemos el rumbo hacia el waypoint según los grados que configuremos, lo veremos mediante el punto de color rojo. Además podemos activar una alarma sonora. Esto es útil para cuando conectamos algún piloto automático y queremos asegurarnos no perder el rumbo.


Añade botones en pantallas de navegación sobre los datos. Al pulsar sobre los datos en las pantallas de navegación, cambiaremos el formato.



Incluso podemos ver los datos de posición actual en varios formatos (grados decimales, minutos, segundos).



Incorpora la posibilidad de subir el track a mis clasificaciones favoritas de Trackalia. Una vez terminado el track, o en cualquier momento posterior, podremos subir el track a la clasificación general pero además a las que previamente hayamos configurado como favoritas en Trackalia. Espero que próximamente "La Taberna del Puerto" tenga su propia clasificación para que todos podamos compartir nuestras travesías.

Además he cambiado el icono del barco por un velero.

Y próximamente más mejoras, así que os sigo leyendo, para cualquier sugerencia que propongáis.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trackalia este mensaje:
Bocoi (25-10-2013), Kiro (23-10-2013)
  #21  
Antiguo 23-10-2013, 19:46
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,328
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 1,773 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Hola. Gracias por esta APP-
He ido al la página de openseamaps pero no he conseguido descargar nada.
Podrías explicar cómo hacerlo?
En cuanto salga a navegar te comentaré mi experiencia.
Salud y buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Trackalia (24-10-2013)
  #22  
Antiguo 24-10-2013, 14:57
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Hola. Gracias por esta APP-
He ido al la página de openseamaps pero no he conseguido descargar nada.
Podrías explicar cómo hacerlo?
En cuanto salga a navegar te comentaré mi experiencia.
Salud y buena proa
Hola Kiro.
No hace falta descargar el mapa. Simplemente selecciona el tipo de mapa OpenSeaMaps desde Setup en Trackator y ya lo tienes.

Si tienes alguna duda dímelo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trackalia
boral (25-10-2013)
  #23  
Antiguo 25-10-2013, 17:32
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Muchas gracias, hou la he bajado e instalado, yo poco te puedo comentar, ya que soy un torpe. Solo la envidia sana que me generais. Gracias de nuevo,
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Trackalia (14-11-2013)
  #24  
Antiguo 13-11-2013, 18:34
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Te he puesto un MP,
Me pasa lo mismo que al cofrade con la brújula y con la distancia-velocidad, se puede arreglar de alguna manera.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
Trackalia (14-11-2013)
  #25  
Antiguo 13-11-2013, 21:04
Avatar de Trackalia
Trackalia Trackalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2013
Localización: Bahía de Mazarrón y Mediterraneo
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 58 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aplicación Android para realizar nuestras travesías - TRACKATOR LITE

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Te he puesto un MP,
Me pasa lo mismo que al cofrade con la brújula y con la distancia-velocidad, se puede arreglar de alguna manera.
Un saludo.
Hola bem me quer.
No te preocupes, haré una corrección en la aplicación para que cuando pase esto, podáis corregirlo calibrando la brújula la primera vez, indicando por ejemplo el norte.
Respecto a la distancia-velocidad, lo comprobaré y lo solucionaré en esta misma actualización.

Gracias por avisar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trackalia
bem me quer (14-11-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
gps, ruta, track, trackalia, trackator


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto