|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
cambio de alternador lr155 - 20b
Muy buenas he leido que algunos cofrades han istalado alternadores más grandes o incluso dos alternafores.
Yo llevo dos baterías de 80ah y 550A para servicios. Y una de 75ah para motor q es un yanmar de 18cv. El alternador es el hitachi Lr155 - 20b de 55a Saben que alternador podría sustituir por este que no haya que cambiar acoples. Solo sustituir. Y q sea mas amperaje. Cual me recomiendan y donde podría comprarlo. Muchas gracias y una ronda de mi parte. |
|
||||
|
||||
Re: cambio de alternador lr155 - 20b
Cita:
550 ah!!! pedazo de batería!!! Yo tengo el Yanmar 2GM20F, que montaba el alternador hitachi LR155-20B (55A) de origen. Claramente insuficiente para mi banco de baterías consistente en una de 230 ah para servicios y otra de 65 ah para motor. Sustituí el alternador por el Hitachi LR180-03C (80A) sin hacer modificación alguna. El único "pero" es que al ser de mas capacidad, el diámetro del cuerpo es mayor, con lo que el espacio entre el bloque y el alternador si usas la correa original es de un par de milímetros o tres. Si eres muy "pejiguero" puedes cambiarla por una unos milimetros mas larga. Yo no lo hice ya que considero que el espacio es suficiente. Los acoples tanto del soporte principal como del soporte tensor son los mismos. Conectores para alarmas de panel de instrumentos también. Además viene equipado con salida "W" por si quieres montar un cuentarrevoluciones. Yo se la tuve que sacar al de 55A, asi que me vino genial que este la tuviese ya. Editado por Tristan Primero en 16-05-2013 a las 08:16. |
|
||||
|
||||
Hola a todos
Yo tengo ese mismo motor, y le cambié el alternador por el de 80A, también de yanmar El problema es que necesitas un poco mas de espacio a la derecha del motor pues tiene 2 centimetros mas de diametro, una polea nueva y cambiar las conexiones que son de bornas un poco mas anchas.. (no así el conector de cebado que es el mismo)
|
||||
|
||||
Cita:
A no ser que cuando dices "polea" te refieras a la "correa".....En ese caso si parece justito el espacio (a mi no me lo pareció aunque queda cerquita del bloque), se puede cambiar. Editado por Tristan Primero en 16-05-2013 a las 08:37. |
|
||||
|
||||
Mi volvo d1 30 cv, va de serie con alternador de 110. Me parecía un dato equivocado, pero lo comprobé y así es. Con uno de estos iras sobrado.
550amperios, tu has montado una central eléctrica flotante. |
|
||||
|
||||
Cita:
El caso que nos ocupa de Yanmar buscamos llegar a los 80A, ya que 55A nos parece y en realidad es, poco para la "navegación moderna" y las baterías que se montan hoy en día para dar servicio a todos los "paratos" que llevamos abordo.....pero es que la versión antigua 2GM20 montaba 35A !! . Ciertamente son amperajes ridículos. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos. He encontrado uno paralelo. Pero por ajora le voy a dejar de 55A. Montan los mismos alternadores que los equipos de frio de los camiones frigorífico. Y al final ha salido muy barato. Unos 220mas iva. El . Hitachi original 1150 € mas iva.
En fin esta vez me confomo con la opción economica. Muchas gracias cofrdes |
|
||||
|
||||
Cita:
Al tener un poco más de diametro se desplaza hacía el costado y la correa original (la del de 55A) se quedó corta..
|