La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-11-2015, 14:37
Avatar de lhr157
lhr157 lhr157 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 59
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conectar Simrad RS35/AIS A Plotter Garmin

Buenos dias tripulacion !!

Estoy conectando un Simrad rs35 con AIS a un plotter Echomap 73dv. y estoy con un problema de conexión Nmea 0183, pero en particular con las velocidades de transmisión !!!

El VHF/AIS necesita la posicion del GPS del ChartPlotter, el mismo se lo envia por un canal NMEA0183 a 4800 baudios, el VHF/AIS recibe la info y se confirgura el AIS del VHF. Bien hasta ahi !!

Luego por otro canal tendria que ir la info del AIS desde el VHF/AIS al Chartplotter. pero el VHF/AIS lo envia a 38400 baudios, es decir tengo que ir al ChartPlotter y subir la velocidad, y recibe AIS. Pero ahi esta el PROBLEMA, el VHF/AIS pierde la comunicacion con el GPS del ChartPlotter. Y por consiguiente el VHF/AIS queda pidiendo posicion del GPS, pero si el ChartPlotter muestra las posiciones AIS en su pantalla correctamente y online.


No le encontrado la vuelta, alguien tiene idea como se soluciona. Porque el DSC del VHF/AIS queda sin datos de posicion del barco.

Gracias !!!!

Editado por lhr157 en 10-11-2015 a las 20:26.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2015, 17:05
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conectar Simrad RS35/AIS A Plotter Garmin

Cita:
Originalmente publicado por lhr157 Ver mensaje
Buenos dias tripulacion !!

Estoy conectando un Simrad rs35 con AIS a un plotter Echomap 73dv. y estoy con un problema de coneccion Nmea 0183, pero en particular con las velocidades de transmisión !!!

El VHF/AIS necesita la posicion del GPS del ChartPlotter, el mismo se lo envia por un canal NMEA0183 a 4800 baudios, el VHF/AIS recibe la info y se confirgura el AIS del VHF. Bien hasta ahi !!

Luego por otro canal tendria que ir la info del AIS desde el VHF/AIS al Chartplotter. pero el VHF/AIS lo envia a 38400 baudios, es decir tengo que ir al ChartPlotter y subir la velocidad, y recibe AIS. Pero ahi esta el PROBLEMA, el VHF/AIS pierde la comunicacion con el GPS del ChartPlotter. Y por consiguiente el VHF/AIS queda pidiendo posicion del GPS, pero si el ChartPlotter muestra las posiciones AIS en su pantalla correctamente y online.


No le encontrado la vuelta, alguien tiene idea como se soluciona. Porque el DSC del VHF/AIS queda sin datos de posicion del barco.

Gracias !!!!
El Echomap creo que tiene dos puertos serie NMEA0183, debes utilizar uno a 4800 bps para conectar con la VHF y el otro a 38400 bps para conectar con el AIS.

Saludos y
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2015, 20:20
Avatar de lhr157
lhr157 lhr157 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 59
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conectar Simrad RS35/AIS A Plotter Garmin

Gracias Gilinas !!

La otra salida Nmea es para el Ecosonda (tansductor), si la ocupo me quedo sin el mimo, no??
La verdad estoy medio perdido, y me llama la atencion que algo tan sencillo no pueda tener una comunicacion adecuada.

adjunto tabla de conexiones del Simrad rs35

Nmea0183 simrad35.jpg

Muchas Gracias por tu tiempo.

saludos

Luis

Editado por lhr157 en 10-11-2015 a las 20:27.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
chartplotter, conectar, garmin, simrad rs35, vhf/ais


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto