|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Volvo vs Yanmar u otros
Cofrades
Estoy a punto de realizar el cambio de motor y debido a la igualdad de precios entre las diferentes marcas, me está costando tomar una decisión firme. He valorado Yanmar, Volvo, Solé, Vetus y Lombardini, me dejo alguno?? Creo que el tema estará entre los 2 primeros por prestigio (no por precio). Será un 3 cilindros de entre 20 y 30 Hp, depende del modelo final. Que opináis vosotros???? Invito a todos los que tengáis experiencias buenas o malas en el tema, que las expliquéis. Recuerdo que en la antigua taberna se abrió un post sobre mecánicos aconsejables y no aconsejables , pues bien, ahora necesito uno de los primeros para la zona de BCN. Como podéis ver necesito consejo urgente. Muchas gracias a todos y una ronda. |
|
||||
|
||||
Re: Volvo vs Yanmar u otros
A mi me estan gustando mucho ultimamente los Nanni diesel (Beta Marine en UK), marinizados sobre base Kubota , motor respandido donde los haya, por su robustez y facilidad de encontrar piezas por todo el mundo, pues en principio los montan en todo tipo de equipos industriales. Los inyectores, p. ej. los puedes llevar a ajustar a cualquier dieselista al contrario de Volvo, que lo hace todo muy exclusivo de su marca y de precio en consecuencia
Los de Vetus y Solé son ahora en base Mitsubishi, habiendo estos ultimos ganado muchisimo en fiabilidad... M.
|
||||
|
||||
Pues no vas mal encaminado malamar !!!!! los nani base kubota estan dando muy buenos resultados con la ventaja de recambios y mecanicos "asequibles".
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Mi experiencia es con Yanmar (desde 2003), y va fenómeno.
|
||||
|
||||
Repuestos Volvo = atraco
Los yanmar dan muy buen resultado, pero lo mejor es utilizar un motor con repuestos industriales, y si el kubota los tiene, parece el mejor negocio.. Alvaro_H |
|
||||
|
||||
Si nadie dice que Yanmar sea mal motor, todo lo contrario,...solo preguntaban por alguna marca mas.
M,
|
||||
|
||||
Mi barco tiene yanmar 18 cv dos cilindros. Para ser más concreto el Gm20. Este verano, por razones de fuerza mayor le hice aproximadamente 1000 millas, unas 200 horas casi sin detenerme. Ha funcionado de maravilla, a pesar de estar algo viejito. Lo de los respuestos si puede ser un problema. En Cerdeña tuve que cambiar el filtro de gasoil y me tuvieron que mandar la pieza por courier. No pienso cambiarlo, pero el tema de la facilidad de encontrar repuestos si es un punto a valorar.
|
|
||||
|
||||
hola
un cafe para todos nanny van bien marinizacion francesa sobre base kubota lombardini muy buenos y mas ligeros, motor diseñado marino no marinizado cuidaros |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por la información,
Ahora aún estoy más confuso que antes , si es que me estoy amariconando, jo*r. La verdad es que Nanni, aún conocido no lo tenía en la terna de posibilidades, miraré quién lo distribuye y su precio. Os adjunto los precios que por el momento tengo para animaros a colaborar en este difícil asunto. Yanmar 3 cilin. 30hp 7.400€ (+1.000€ aprox. de instalación) Yanmar 3 cilin. 20hp 6.700€ (+1.000€ aprox. de instalación) Solé 3 cilin. 29hp 6.000€ (+1.000€ aprox. de instalación) Volvo (espero la oferta) Lombardini 3 cilin. 30hp 7.200€ (instalado) Nanni (En busca de oferta) Por el momento la ventaja económica para Solé, aunque por no mucho. Del precio de Volvo no espero ninguna sorpresa positiva. Os mantendré informados. Gracias y una ronda . |
|
||||
|
||||
-
- En mi anterior barco montaba un Solé, de base Mitsubishi, y la verdad me dió muy buen resultado, ademas al tener el la fabrica de Solé muy cerca, el servicio era muy bueno. - Como anecdota, con el motor con 12 años, se revento una junta de culata un viernes a primeros de agosto, el martes tenía los recambios, y ademas indicaron que les habían salido unas juntas defectuosas y a pesar de tener el motor 12 años no cobraron el material, solo tuve que pagar la mano de obra. - Ahora monto un Volvo, funciona y no me ha dado problemas, pero no es mi motor favorito. He navegado con varios Yanmar y la verdad el rendimiento es para mi excelente. - De otras marcas no puedo opinar de manera directa. |
|
||||
|
||||
Actualmente tengo un Yanmar, pero por experiencia anterior en otro barco, creo que el Nanni es de lo mejor.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
No es por liarte mas, pero creo que tienes una muy buena oferta de Lombardini, hace unos años estaban por las nubes, veo que se han bajado del buro ..... IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Corregidme si me equivoco pero nanni y solé, siendo buenos motores me parecen algo ruidosos para un velero. Mejor yanmar o volvo.
En motores pequeños, 30 hp, a nivel mecánico los yanmar son más fuertes que los volvo. Para motores más grandes nada que objetar a los volvo. Sinembargo ha habido algunos problemas de tipo electrónico con estos yanmar. Aun así es el que he comprado. |
|
||||
|
||||
Hola Josep Lluis,,
Veo que te vas a dejar el Cercavent como lo chorros del oro.. Mi experiencia en motores no es mucha, he tenido sole en el p26, y ahora un yanmar... ( y ningún problema relavante con ninguno de ellos) A mi, yanmar me inspira mucha confianza por lo que he oido por ahi, Volvo por otro lado solo se oye que si los repuestos son muy caros..... etc. En cambio Sole, a parte de su más que demostrada fiabilidad, un 10 en servicio post venta, y la ventaja de tenerlos al lado de casa ( y si además son baratos pues ya ni te cuento....) Respecto a los Hp, no lo duraria, ya que no creo que vayas a cambiar de motor muy amenudo, pues mete el mas potente que te puedas permitir,,,, que nunca se sabe lo que te puedes encontrar ahí fuera.. De los demás,,, ni idea.... Un saludo y suerte con la busqueda.
|
||||
|
||||
Yo tengo un Nissan marinizado por Transmar y de P.M.
Nunca ningún problema y repuestos bien de precio y muy rápidos. http://www.transmarsa.com/index.asp Un Saludo Pirata (informando) ------------ ¡Apilar los barriles! y Pilar murió aplastada por los barriles. |
|
||||
|
||||
tengo un nani con cola sail drive
aun estoy esperando el anodo de la cola repuestos csros como todos pero mas escasos a beber y a olvidar |
|
||||
|
||||
Como veo ke cada uno te da la opinion de su motor yo en mi barco tengo un vetus mitsubishi de 2 cilindros 11,8 kw=16cv repuestos rapidos, ruido minimo y si tu lo kieres de 20 a 30cv esta el 3 cilindros 25cv ke vale 6.017 leuritos para liarte un pokito mas
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
Bueno,
Pues acabo de recibir la oferta de Volvo y tampoco se van tanto de precio: Volvo 3 cilin. 20 Hp 6.600€ (+ 1.000 aprx. de montage) Por el momento la opción Solé gana puntos. 1º El precio,es el más barato. 2º Por la fiabilidad, de la que todos hablan bien 3º El servicio, si estuviera en Australia, seguramente esto sería al contrario, pero trabajo en Martorell, lugar donde Solé tiene la fábrica. 4º Por contribuir con la economía del país es el único que genera lugares de trabajo para mis vecinos en su marinización. El resto son de fuera: |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
CarlosRG (28-02-2023) |
|
||||
|
||||
Bueno,
Pues acabo de recibir la oferta de Volvo y tampoco se van tanto de precio: Volvo 3 cilin. 20 Hp 6.600€ (+ 1.000 aprx. de montage) Imagino que el 30 Hp estará sobre los 7.600 aprox. Por el momento la opción Solé gana puntos: 1º El precio,es el más barato. 2º Por la fiabilidad, de la que todos hablan bien 3º El servicio, si estuviera en Australia, seguramente sería al contrario, pero trabajo en Martorell, lugar donde Solé tiene la fábrica. 4º Por contribuir con la economía del país es el único que genera lugares de trabajo para mis vecinos en su marinización. El resto son de fuera: Yanmar = Japonés Volvo = Sueco Lombardini = Italiano Nanni = Francés Vetus = Del norte (no sé si Holandés, Noruego, Danés, o por ahí cerca) Como curiosidad, comentar que además es el más ligero en casi 20 kgr. No es mucho pero a los que hacemos regatas, esto nos gusta. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Sigo a la escucha. |
|
||||
|
||||
Yo tengo un Solé mini 26 "curiosamente" montado en argentina hace 11 años y estoy encantado de la vida. Desde Buenos Aires hasta el Caribe hicimos unas 6000 millas y no tuvimos ningún ningún problema! Ahora que estamos en Barcelona seguro le haremos una revisión general para aprovechar que estamos cerca de Martorell
Yo no lo dudaría: Solé Diesel. PD: La base de mi motor es mitsubishi y yo tenía entendido que la base es Mitsubishi pero que en realidad se trata de es la misma base de Kubota. Me equivoco? Macaco www.sailblogger.com/maxylola Editado por macaco en 22-01-2007 a las 23:44. Razón: error tipo |
|
||||
|
||||
Hola CERCAVENT perdonake discrepe en lo referente al peso pero segun he podido leer en la gama de motores volvo para el año 2006/ 2007.
motor volvo-14 kw=19 cv-peso=130 kg motor volvo-21 kw=28 cv-peso=144 kg vetus(holandes)-18,4 kw=25 cv-peso con inversor=125 kg-precio=6017 euros, solo te hablo de vetus por ke es el motorke yo tengo en mi barco y el ke mejor conozco un saludo y unas copas
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
Hola CERCAVENT perdonake discrepe en lo referente al peso pero segun he podido leer en la gama de motores volvo para el año 2006/ 2007.
motor volvo-14 kw=19 cv-peso=130 kg motor volvo-21 kw=28 cv-peso=144 kg vetus(holandes)-18,4 kw=25 cv-peso con inversor=125 kg-precio=6017 euros, solo te hablo de vetus por ke es el motorke yo tengo en mi barco y el ke mejor conozco un saludo y unas copas
|
||||
|
||||
Ya que vas a cambiar el motor, aprovecha y cambia el panel de insonorización.
He visto uno de una espuma muy densa color gris muy oscuro, que además tiene en una cara una lámina de plomo. Un par de estos paneles revistiendo el interior de la cámara del motor y 'mano de santo'. No se oye casi nada. En cuanto a motores, yo tengo un Volvo de 29 caballitos de mar y estoy satisfecho por ahora. Algunos mecánicos dicen que los Volvo echan mucho humo y que los mejores los Yanmar... el mío no echa humo . Problemas pocos y ruido tirando a poco, pero los repuestos carillos aunque no demasiado, y eso si, sin problemas para conseguirlos rápidamente en cualquier lugar. Por ponerte un ejemplo, los filtros de aceite sobre 30€urazos, el de gasóleo 20, pero si los buscas compatibles en MANN son mucho más baratos. Yo prefiero pagar la diferencia en el servicio del puerto, ya que cuando necesito cualquier herramienta, usar incluso las instalaciones de su taller, algo prestado, etc. lo tengo sin problemas, y esto es de agradecer, por lo que también es justo comprarles a ellos todo lo que necesito. En 2004 levanté la culata buscando una avería que me traía loco (era el escape atrancado) y cambié cosillas: Juego nuevo de balancines (con fallo de origen anterior corregido), válvulas nuevas, juntas, etc. 600€urazos, incluyendo mano de obra de montar y apretar la culata para tener así garantía de la reparación, incluidas piezas, cosa que de hacerlo uno mismo no tienes. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Pues si que es un lio esto !!!!!
He echado un vistazo a la web de Beta Marine y la verdad es que también parecen bien marinizados. Parece mentira pero hay detalles que tienen motores de marcas como (Nanni, Beta, Solé) no tan conocidas como Volvo y Yanmar y que denotan que piensan en el futuro. Por ejemplo el Beta tiene un sumidero en el fondo del cárter con una bomba fija, lo que simplifica una barbaridad el cambio de aceite. Creo que Solé tiene algo parecido. Por otro lado para los que no tenemos acceso al motor desde estribor, el Solé tiene pegas como la varilla de aceite en ese lado, igual que los antiguos Yanmar, que ahora montan un astuto alargo que situa la varilla en el frente, aunque ésta se mete en el cárter por estribor. Por otro lado me ha sorprendido gratamente el precio de Volvo que como ya imaginaba en 30 hp está en los 7.600€ pero con dto. de remotorización que Yanmar no me ha ofrecido, por lo que se sitúa un poco por debajo del Yanmar 3YM30. En definitiva, y como ayer ya apuntaba, el corazón y el bolsillo me dicen Solé, pero el cerebro me dice Yanmar o Volvo. Básicamente por el tema de la implantación de distribuidores y recambios así como por el prestigio de la marca que puede derivar en una mejor valoración a la hora de vender, especialmente fuera de España. Se escuchan más opiniones...... Una ronda y muchiiiissimas gracias. |
|
||||
|
||||
Creo, que a grandes rasgos, ningún motor tendrá excesivas diferencias en los 25 cv. Yo te puedo hablar del Vetus 3 cilindros 25cv. Estoy encantado con él. En el serivicio técnico de Palma de Mallorca (Es taller náutic) siempre me han ofrecido soluciones, recambios y dirección sobre las revisiones que hago yo mismo. También he de decir que llevo una helice de tres palas, que prácticamente se atornilla al mar, claro que si haces regatas nada de nada. Yo lo he agradecido el dia de castaña de proa. Un consejo, en las ferias suele haber descuento extra. En la de Mallorca por lo menos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
manual Yanmar 3GM30F | el brujo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 22-03-2023 11:36 |
motor yanmar 1GM 9CV | suyay | Foro Náutico Deportivo | 12 | 01-12-2009 20:59 |
Reparacion Motor Volvo | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-11-2006 11:31 |
Despiece Yanmar 2gm (1984) | alvaro | Foro Náutico Deportivo | 2 | 23-11-2006 22:01 |
manual yanmar 13 hp del 82 | alvaro | Foro Náutico Deportivo | 6 | 13-11-2006 20:33 |