|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Las ventajas de abanderar en España
Parece un chiste malo, pero no lo es; es peor. Me explico...
Todos hemos visto en internet anuncios de todas clases (unos más serios y fiables que otros) sobre las ventajas de abanderar aquí o allá. Todos ellos tienen algo bueno que decir, ya sea cierto o una exageración, y la intención de todos es convencer al potencial contratador de sus servicios de las ventajas de tal o cual pabellón. Lo que no me había encontrado hasta hoy eran anuncios que trataran de hacer desistir del abanderamiento... Pues bien, ya lo tenemos . Merece la pena dedicar un rato a leer atentamente los comentarios de esta página (están en francés, pero si habéis sido capaces de digerir los panfletos de la Chatarrera, éstos son pan comido): https://bateau-immatriculation.com/p...illon-espagnol Como veis, no tienen desperdicio... Los comentarios finales son demoledores: "Malheureusement, il n'y a rien pour contrebalancer toutes ces contraintes et nous ne pouvons que vous recommander de choisir un autre pavillon pour votre bateau." "Il n'y a aucun avantage à enregistrer son bateau en Espagne en 2022 (*), sauf si vous êtes résident fiscal Espagnol (**). Cependant même dans cette situation, vous avez d'autres solutions...." (*) N. del E.: Ni en 2022 ni en el próximo siglo... (**) N. del E.: Y ni aún así... ¿Y qué conclusión sacamos de esto? Sólo una: Os lo habéis ganado a pulso, Chatarrera. Vosotros solitos. Hala, id con viento fresco... Saludos y por la página web que me ha hecho pasar un buen rato Y a la DGMC y secuaces, ya sabemos...
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 12-04-2023 a las 23:03. Razón: Completar información |
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Las ventajas de abanderar en España
No sólo nadie en su sano juicio va a abanderar en España pudiendo evitarlo, si no que al ritmo legislativo que vamos , ni siquiera van a querer recalar en nuestro país.
El turismo tocará fondo en breve , cómo lo está haciendo la agricultura y la ganadería... Un desastre. |
|
|
Respuesta: Re: Las ventajas de abanderar en España
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Las ventajas de abanderar en España
Cita:
|
|
||||
|
||||
vocabulario lo dice todo "choix contraignant" , "reglementation contraignante",
"contraintes"... muy restrictivo todo, Sobre todo en lo tocante a los elementos de seguridad a bordo, casi como los de un barco comercial. pocas ventajas en abanderar en España, salvo que la sangría es más barata. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sin embargo, como esas dos palabras: "decisión" e "inteligente" no existen en el diccionario de la DGMC ni en el de los cabecillas locales (los de Baleares son los más conspicuos), tratan por todos los medios, generalmente ilícitos, de impedir que la ejerzamos. Hay que decir que, como son bastante lerdos, lo hacen con evidente mala fortuna. De expulsar administrativamente a los barcos se encarga con toda dedicación la DGMC: cada vez se van más barcos; de expulsarlos físicamente (de Baleares, por ejemplo) se encargan los cabecillas locales: cada vez vienen menos barcos. Lo que dices, un desastre... No brindo.
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las ventajas de abanderar en España
Yo no pago mas, de hecho hace tiempo que he contado lo que pago en zona 4 y no es una cantidad enorme y desproporcionada.
Pero lo dicho, ni soy sensato y no estoy en mi sano juicio Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las ventajas de abanderar en España
hay gente que ve de bandera en bandera y al final volvera ala española y si no al tiempo.
cuando los demás pauses acaben haciendo como Belgica
|
||||
|
||||
Cita:
Pero oye....cada uno con su dinero y con su pabellón hace lo que quiere , y no seré yo quien lo impida, no como otros pretenden hacer conmigo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuéntame otro... |
|
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las ventajas de abanderar en España
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1826 Saludos y
|
||||
|
||||
Las ventajas de abanderar en España
¿Y porque tengo que pagar -o dejarme robar- esos 50 euros al año?
Venga ya.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Y la razón es bien sencilla: toda la normativa que viene excretando la DGMC desde hace mucho tiempo es, en mi opinión, siempre muchísimo peor que la de cualquier otro país en el que pueda abanderar. Así que... busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡cómprelo! Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Las ventajas de abanderar en España
No voy a entrar en el debate de las banderas, hace tiempo que lo abandoné y cada uno que haga lo que le dé la gana.
Pero para ser justos este artículo está totalmente desfasado. - Habla de que el PER solo puede llevar embarcaciones hasta 12 metros - Habla de que las revisiones de las balsas son anuales (ya no es así) - Dice que el PY puede navegar hasta 60 millas de un refugio y con embarcaciones hasta 20 metros - Aún nombra la bandera holandesa como opción cuando nunca ha sido ni si quiera una bandera - Dice que los exámenes para la obtención del título son los mismos para el navegante y el profesional Aunque estos matices no cambian nada , no dicen mucho. favor de la página. |
2 Cofrades agradecieron a cappra este mensaje: | ||
antodelg (17-05-2023), Hakuna Matata (13-04-2023) |
|
||||
|
||||
Posiblemente la única ventaja, o de las pocas, de estar abanderarado en España, -yo lo estoy-, es llevar el pabellón español. Para mí no es una cuestión menor.
Seguramente a otros les parezca ridículo y financieramente cuestionable, de hecho lo es, aun así asumo el sobre coste y que se ponga en cuestión mi “sano juicio”. |
4 Cofrades agradecieron a Itaca2018 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Las ventajas de abanderar en España
Cita:
Te entiendo perfectamente. Pero cuando mi país me trata como a un idiota con dobles homologaciones, inspecciones absurdas, etc y etc pues ya se me quita el poco sentimiento patriótico que me podía quedar. Y por cierto, si llego a saber que os iba a afectar tanto mi comentario del" Sano Juicio" lo hubiera cambiado por otro. Saludos |
|
||||
|
||||
No es por dinero.
|
||
Cita:
Cita:
Como he dicho muchas veces yo tengo en el Rafni banderas española porque quiero y puedo pagar el sobre coste, que he demostrado que no es mas del que me pudiera pagar un café o un refresco cada día durante todo un año. También tengo buenos amigos con bandera belga (actualmente) y polaca y siguen siendo buenos amigos e incluso al de la bandera belga le he e ayudado para que aun la conserve. Saludos y esta ronda la pago yo . Rafa
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Las ventajas de abanderar en España
Uy, ahí empiezo a dudar de tu juicio...
|
||||
|
||||
Las únicas ventajas que le veo, es que tengo entendido que a parir del 1 de julio de 2024 las embarcaciones de lista 7, podran alquilarse temporalmente durante tres meses, vaya, se podrá hacer un uso profesional. Hay quien tambien dice que es una manera de legalizar los alquileres piratas .
La polemica ya esta servida y habra que ver en que condiciones, conociendo la reglamentación española y su inmensa burocracia estoy convencido que será cualquier cosa menos fácil y los profesionales (para mi con razón) pondrán el grito en el cielo. La segunda es que la documentación esta en un idioma mas amigable para nosotros, eso por decir algo , pues anda que no hay papeles papeles y mas papeles Din A4 cuando los polacos acaban con una targeta de plastico tamaño DNI donde esta todo y sin peligro de que un rocion de al traste con la documentación. Por lo demas, no encuentro ninguna ventaja adicional, mas bien lo contrario. Estoy abanderado en Polonia, antes en Belgica, y si se trata de llevar la bandera, tambien enarbolo la española y la de la comunidad donde navego como cortesia en el obeque de estribor.
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.gacetanautica.es/seccion/turismo-nautico/1 La DGMC hace el bien y el mal: el bien lo hace mal y el mal lo hace bien... Saludos y
|
||||
|
||||
Efectivamente, a esto me referia.
Con todo mi respeto, tiene toda la pinta de ser una chapuza mas. Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Es inconcebible lo que pasa con la parejita DGMM/ANEN, y alguien tendrá que pararles los pies de una vez. |
4 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|