|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
He descubierto al último de la especie.
Hace unos días me decidí ha realizar el mantenimiento del motor. Cuando empiezas con una cosilla, de dos minutos, acabas con varias reparaciones de días. Total ya que estoy...que quede bien...
Necesité unos tornillos que habían quedado mal. Y como son de Volvo, todos con medidas especiales, por supuestísimo. Me pongo en contacto con la casa volvo de Barcelona, y les pido las medidas. Entre unas cosas y otras ayer fuí a por ellos. Se habían equivocado . El taller rezuma ambiente marino, curiosamente en lugar de calendarios con desnudeces varias, habían unos magníficos cuadros marineros, y en las estanterías se podía admirar una maqueta de barco, y algún que otro muñeco marinero. Esto lo admiraba mientras mi mente se esforzaba en recordar los máximos exabruptos posibles, y recordaba escritos leidos sobre como está el mundo de la náutica. Alberto, el mecanico, me dijo que hoy tendría una solución. Esta tarde me ha llamado que pasara a recogerlo, ya que seguramente este fin de semana querría navegar. Una vez allí, la secretaria me ha dicho que Alberto se había tenido que ir, y que había dejado una bolsa con todos los tornillos, y que si tenía algún problema que lo llamara. NO QUERIA COBRAR. Le he dejado unos cafes pagados, y es la mejor invitación de mi vida hacia una actitud tan elegante. Este hombre es un marino, a parte que seguro un mecánico de primera. Lástima que esta especie esté en extinción. |
8 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
agb (30-05-2014), Cenachero (31-05-2014), en_transit (30-05-2014), fab (01-06-2014), Javi-Miss Regina (31-05-2014), lidiana (31-05-2014), MONTPEALI (31-05-2014), Trillador (31-05-2014) |
|
||||
|
||||
Re: He descubierto al último de la especie.
Y deseemos que nunca se extinga.
Una ronda por la buena gente. Saludos |
|
||||
|
||||
Se ha de recalcar que es una especia rara, pero de bajo mantenimiento. Ya vés, unos cafés y la satisfacción de un cliente-amigo.
Tengo un fontanero ya jubilado que responde a esta especie, y disfruta más viendo cómo te quedas pasmado de lo sencillo que es, que con el trabajo en sí. Por tu hombre en extinción.
|
||||
|
||||
Brindo por tu fontanero jubilado y por mi mecánico. Ojala esta forma de actuar, noble, pensando en el cliente, mimándolo, se extendiera. Y mucho más en esta época en la que vivimos. Que diferencia con la actuación abusiva que encontramos en las grandes empresas de náutica. Por ellos.
|
|
||||
|
||||
Yo también tengo un fontanero medio jubilado,un profesional admirable,cuando le planteas un problema o un trabajo cualquiera,se toma un tiempo de reflexión,cuando ya tiene la solución en su cabeza hace una presentación "en seco" y una vez está a su gusto me consulta,cuando doy el ok se lanza sin mas palabras a su ejecución,certero,rápido,seguro y la instalación resulta eficiente y además estética y elegante.
lo dicho,un profesional,un artista......una especie que se extingue....brindo por ellos |
|
||||
|
||||
recordad, queridos cofrades, que a las especies en extinción hay que protegerlas
|
|
||||
|
||||
Mi brindis también por todos los humildes profesionales, que espero jamás se extingan.
|
|
||||
|
||||
¿humildes profesionales?
Perdonar, pero que tienen de diferentes estos PROFESIONALES, con un medico, abogado, ingeniero o arquitecto? El que trabaja bien, le gusta lo que hace, se nota como disfruta con su trabajo, si además es meticuloso, se convierte en un gran profesional, y eso en cualquier profesión se debe pagar. Y no me mal interpretéis, pero a veces ponemos en duda las tarifas de estos buenos profesionales y no nos cuestionamos las de los de cuello blanco sin tanta vocación. Y estoy con vosotros que es una especie a cuidar y en extinción
|
||||
|
||||
Respuesta: He descubierto al último de la especie.
Esta especie de extinciòn hay que conservarlos, pero son profesionales,
como en cualquier campo que, siembran para luego recoger, clientes y amigos, saludos |
|
||||
|
||||
Si te ha tratado bien, haz tú lo mismo con él. Igual que él te sorprendió con un buen detalle, correspóndele tú con otro, y no sólo con tu agradecimiento. Y así no sólo no se extinguirá la especie de los buenos profesionales, si no la de los buenos clientes, que todos somos ambas cosas antes o después
|
En el puerto de Cartagena, en Santa Lucia hay un taller que tiene tornos y soldadura de Inox, son muy buenos y profesionales, solo he tenido que recurrir a ellos en dos ocasiones, y en ambas ocasiones han hecho un buen trabajo y a precio reducido. Por supuesto que me tienen ganado como cliente.... Protejamos, usemos y demosle vida a estos pequeños talleres, se lo merecen.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tabernero!!!! Lo que pida la parroquia y a mi bandeja kleenex. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
mecanico, volvo barcelona |
|
|