La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-08-2012, 16:13
Avatar de viguinho
viguinho viguinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2008
Edad: 43
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Convalidación De Titulaciones

Buenas tardes a todos, hoy vengo medio mosca( o mosca del todo!!)
Esta mañana he ido a consultar a la Capitanía de la Marina Mercante de mi ciudad la convalidación a la que podría optar con mis estudios militares(soy suboficial de la especialidad de máquinas de la Armada Española), pues bien, me dicen que no tengo derecho a ninguna "homologación"/convalidación de estudios!!! ¿¿Pero esto que és?? Osea, que despues de estar dos años estudiando y haber superado los planes de estudios de la Escuela de Suboficiales de la Armada(San Fernando) y la Escuela de Especialidades de la Armada "Antonio de Escaño"(Ferrol), en las cuales he dado las materias contempladas en dichos planes:
ESUBO:
-Maniobra y Navegación: Reglamento Internacional para Prevención de Abordajes en la mar(RIPA o RIPAM, según lo quieran entender), Radiocomunicaciones(Básico), Navegación por carta (ejercicios típicos sobre carta nautica del estrecho, vamos, lo típico * Rumbo para ir de un punto a otro. * Situación a la distancia mínima de un punto de la costa. * Manejo de la velocidad del barco o velocidad de máquinas.
* Determinar las coordenadas de un punto. * Dadas las coordenadas de un punto, trazarlo en la carta. * Cálculo de la distancia entre dos puntos.
* Trazado de una demora. * Situación por cruce de dos demoras. * Situación por una demora y una distancia. * Situación por una demora y una sonda. * Situación por marcaciones. * Enfilaciones y posiciones. * Tratamiento de vientos y mareas, derivas. etc
Metereología y Oceanografía(batitermografía, etc)
-Instrucción marinera: Manejo de embarcaciones menores(práctica con embarcaciones semirrigidas y neumáticas con motores fueraborda de 40 y 60vc de potencia, atraques y desatraques, navegacíón costera, etc), Conocimientos de partes del buque, nomenclatura naútica, nudos,
-Navegación a vela( reglamento de regatas, claes y tipos de embarcaciones y participación en regatas con los veleros de la escuela (Denébola y Betelgeuse)en regatas en la bahía de Cadiz, crucero de instrucción desde Pto. Sta María a Ceuta, ida y vuelta, o Regata de SM La Reina Sofía en aguas de Valencia)
-Equipos y sistemas del buque( rádares, servicios y sistemas de máquinas y electricidad, etc)
Y en la E.E Antonio de Escaño:
-Motores diesel: entre los que se dan MTU956(4500cv de potencia), Bravo12,Bazán-Caterpillar 3600, MTU 396,etc.
-Turbinas de Gas y Vapor: Turbina LM2500, Turbina de vapor V2M.etc
-Hidráulica: Sistemas, circuítos, esquemas y prácticas de hidráulica.
-Electricidad:teoría de circuitos,componentes, prácticas etc
-Mantenimiento correctivo: Soldadura, Torno y Técnicas de ajuste y taller
-Mantenimiento predictivo: Vibraciones, Oscilaciones y otras técnicas.
-Mantenimiento programado: Mantenimientos periódicos en los equipos(aunque esta se da más bien en la ESUBO)
-Atómatas Programables: automatismos, programación y funcionamiento de diversos autómatas(Omron, etc)
-Control de Averías: Inundaciones, apuntalamientos, etc.
-Contraincendios: en simulador con fuego real, donde se adietran a mayores los bomberos civiles y personal de diversos organismos nacionales e internacionales.
-Inglés: Nivel medio(perfil lingüistíco 2.2.2.2), inglés técnico.

Y muchas más cosas, que seguro se me pasan por alto con el mosqueo que tengo...
Pero, ¿alguien me puede decir que todo lo que he estudiado no me vale para obtener una convalidación de titulación de recreo o profesional?
¿Acaso no están encuadrados los estudios que he cursado con los de la náutica de recreo o la profesional?
Gracias a todo el que lea este tema y pueda dar una respuesta a mis preguntas.
Con todo esto ni quito méritos a los profesionales del mar, ni a aquellos que han obtenido su titulación de recreo, tan sólo me gustaría saber que opina la gente del mar, de esta situación.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-08-2012, 21:28
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Desgraciadamente para tí, así está le ley, aunque sepas más que muchos con titulación de recreo, no te lo convalidarán.
El motivo es tu especialidad en máquinas (aunque hayas estudiado navegación). Si tuvieras especialidad en Maniobra y Navegación te lo convalidarian por Patrón de Yate.
Una lástima, pero con lo que sabes, yo me examinaria del PER por libre que no te costará mucho.

Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
viguinho (06-09-2012)
  #3  
Antiguo 31-08-2012, 22:19
Avatar de nanifg
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2012
Edad: 45
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

A mi sinceramente me parece lamentable, es como si un médico,no puede ejercer de enfermero,otra cosa es, si ese médico quiere ser catedrático.
Lo siento compañero,
Un saludo
__________________
!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanifg
viguinho (06-09-2012)
  #4  
Antiguo 01-09-2012, 22:06
Avatar de viguinho
viguinho viguinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2008
Edad: 43
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Es que en verdad, es irrisorio... a mi por ejemplo no me lo convalidan, pero a un marinero (militar) que haya entrado en la Armada despues del año 2002 si le convalidan Marinero de Máquinas de la Marina Mercante y por consiguiente el PNB por convalidación directa... es que me troncho!!!
Alguna mente lúcida, a deducido que la enseñanza que se le da a un marinero recién entrado en la Armada (4 meses y medio, de los que 2 son de pura instrucción militar)es más completa y compatible para convalidar a nivel de titulación profesional/de recreo que la que tiene un cabo, cabo 1º o suboficial de la especialidad de máquinas... hombre por Dios!!! entonces que sea el marinero el responsable de las guardias y destinos y equipos del servicio de máquinas de los buques de guerra... ¿ a dónde vamos a ir a parar??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-09-2012, 00:34
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por nanifg Ver mensaje
A mi sinceramente me parece lamentable, es como si un médico,no puede ejercer de enfermero,otra cosa es, si ese médico quiere ser catedrático.
Lo siento compañero,
Un saludo
Es que un medico no puede ejercer de enfermero, son profesiones distintas.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
GermanR (27-08-2020)
  #6  
Antiguo 04-09-2012, 02:22
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Es que un medico no puede ejercer de enfermero, son profesiones distintas.
Un saludo
Por que no?Que cualificaciones le faltaria al medico? Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-09-2012, 07:55
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por viguinho Ver mensaje
Es que en verdad, es irrisorio... a mi por ejemplo no me lo convalidan, pero a un marinero (militar) que haya entrado en la Armada despues del año 2002 si le convalidan Marinero de Máquinas de la Marina Mercante y por consiguiente el PNB por convalidación directa... es que me troncho!!!
Alguna mente lúcida, a deducido que la enseñanza que se le da a un marinero recién entrado en la Armada (4 meses y medio, de los que 2 son de pura instrucción militar)es más completa y compatible para convalidar a nivel de titulación profesional/de recreo que la que tiene un cabo, cabo 1º o suboficial de la especialidad de máquinas... hombre por Dios!!! entonces que sea el marinero el responsable de las guardias y destinos y equipos del servicio de máquinas de los buques de guerra... ¿ a dónde vamos a ir a parar??
¿ Y no puedes convalidar nada con marina mercabte profesional, se me ocurre mecanico naval, y luego con nautica de recreo?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
viguinho (06-09-2012)
  #8  
Antiguo 04-09-2012, 09:01
Avatar de Calderon_lee
Calderon_lee Calderon_lee esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-09-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Si t sirve de algo creo ke el 2.2.2.2 es primer curso de la escuela oficial de idiomas. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calderon_lee
viguinho (06-09-2012)
  #9  
Antiguo 04-09-2012, 09:54
Avatar de viguinho
viguinho viguinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2008
Edad: 43
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Calderon_lee Ver mensaje
Si t sirve de algo creo ke el 2.2.2.2 es primer curso de la escuela oficial de idiomas. Un saludo
Mi intención no es convalidar lo que pueda, así a la ligera... al contrario, aunque suene como suene, soy un apasionado del mar y todo lo que está relacionado con este mundo.. Y he pensado que en cuanto sepa cuando me puedo matricular para obtener el PNB y cuando son las fechas de los exámenes en Galicia o Las Palmas, allí estaré para obtenerlo...
Pero gracias por la información de todos modos. Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-09-2012, 09:58
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cuando saque el Patron Local de Pesca, conmigo habia un chico que tenia no se cuantas dias de mar en una patrullera de la armada.
Para habilitar a mando el PLP son necesarios 18 meses de embarque, a el no le sirvio para nada todos los meses que paso en la patrullera.
Asi que no pudo habilitar el titulo y necesita volver a hacer esos dias de mar.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-09-2012, 11:01
Avatar de Manu.o
Manu.o Manu.o esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2012
Edad: 47
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Viguinho, entiendo tu cabreo.
Como dijo alguien más arriba..."alguna mente lúcida".
La verdad es como para acordarse de toda la familia de algunos.

Intenta el PER por libre, creo que te sería muy fácil, solo tendrías que pagar las tasas de examen.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu.o
viguinho (06-09-2012)
  #12  
Antiguo 04-09-2012, 15:07
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Por que no?Que cualificaciones le faltaria al medico? Saludos. Coronadobx
Creo que esto no tiene nada que ver con el hilo de convalidaciones nauticas, yo solo contesté a un cofrade que había puesto un ejemplo, y sí crees que se puede convalidar, solo tienes que intentar hacerlo, y si te sirve otro ejemplo, ¿crees que cualquier ingeniero puede trabajar de soldador?, al fin y al cabo tiene bastante mayor cualificación.
Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-09-2012, 17:11
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Creo que esto no tiene nada que ver con el hilo de convalidaciones nauticas, yo solo contesté a un cofrade que había puesto un ejemplo, y sí crees que se puede convalidar, solo tienes que intentar hacerlo, y si te sirve otro ejemplo, ¿crees que cualquier ingeniero puede trabajar de soldador?, al fin y al cabo tiene bastante mayor cualificación.
Un saludo
Gracias, entendi lo que querias decir pero mi punto va en que no tiene sentido que a una persona con la experiencia que tiene el cofrade que abre el post no se le convalide por un titulo deportivo.

En el caso de tu ejemplo me da la impresion que la razon de que un medico no pueda actuar como un enfermero radica mas en sus descripcion de responsabilidades que en sus abilitaciones pero eso es otro tema.

Si le falta algun tema pues perfectamente se puede habilitar algun tipo de formacion puente y a correr

Como tampoco tendria sentido que a un piloto de aviacion no se le convalidasen procedimientos de Radio en los titulos nauticos deportivos

Creo que esto responde mas a la burocracia y distinciones profesionales que existe en nuestro pais que a ninguna razon practica o logica.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 04-09-2012 a las 17:18.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-09-2012, 09:17
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por viguinho Ver mensaje
Buenas tardes a todos, hoy vengo medio mosca( o mosca del todo!!)
Esta mañana he ido a consultar a la Capitanía de la Marina Mercante de mi ciudad la convalidación a la que podría optar con mis estudios militares(soy suboficial de la especialidad de máquinas de la Armada Española), pues bien, me dicen que no tengo derecho a ninguna "homologación"/convalidación de estudios!!! ¿¿Pero esto que és?? Osea, que despues de estar dos años estudiando y haber superado los planes de estudios de la Escuela de Suboficiales de la Armada(San Fernando) y la Escuela de Especialidades de la Armada "Antonio de Escaño"(Ferrol), en las cuales he dado las materias contempladas en dichos planes:
ESUBO:
-Maniobra y Navegación: Reglamento Internacional para Prevención de Abordajes en la mar(RIPA o RIPAM, según lo quieran entender), Radiocomunicaciones(Básico), Navegación por carta (ejercicios típicos sobre carta nautica del estrecho, vamos, lo típico * Rumbo para ir de un punto a otro. * Situación a la distancia mínima de un punto de la costa. * Manejo de la velocidad del barco o velocidad de máquinas.
* Determinar las coordenadas de un punto. * Dadas las coordenadas de un punto, trazarlo en la carta. * Cálculo de la distancia entre dos puntos.
* Trazado de una demora. * Situación por cruce de dos demoras. * Situación por una demora y una distancia. * Situación por una demora y una sonda. * Situación por marcaciones. * Enfilaciones y posiciones. * Tratamiento de vientos y mareas, derivas. etc
Metereología y Oceanografía(batitermografía, etc)
-Instrucción marinera: Manejo de embarcaciones menores(práctica con embarcaciones semirrigidas y neumáticas con motores fueraborda de 40 y 60vc de potencia, atraques y desatraques, navegacíón costera, etc), Conocimientos de partes del buque, nomenclatura naútica, nudos,
-Navegación a vela( reglamento de regatas, claes y tipos de embarcaciones y participación en regatas con los veleros de la escuela (Denébola y Betelgeuse)en regatas en la bahía de Cadiz, crucero de instrucción desde Pto. Sta María a Ceuta, ida y vuelta, o Regata de SM La Reina Sofía en aguas de Valencia)
-Equipos y sistemas del buque( rádares, servicios y sistemas de máquinas y electricidad, etc)
Y en la E.E Antonio de Escaño:
-Motores diesel: entre los que se dan MTU956(4500cv de potencia), Bravo12,Bazán-Caterpillar 3600, MTU 396,etc.
-Turbinas de Gas y Vapor: Turbina LM2500, Turbina de vapor V2M.etc
-Hidráulica: Sistemas, circuítos, esquemas y prácticas de hidráulica.
-Electricidad:teoría de circuitos,componentes, prácticas etc
-Mantenimiento correctivo: Soldadura, Torno y Técnicas de ajuste y taller
-Mantenimiento predictivo: Vibraciones, Oscilaciones y otras técnicas.
-Mantenimiento programado: Mantenimientos periódicos en los equipos(aunque esta se da más bien en la ESUBO)
-Atómatas Programables: automatismos, programación y funcionamiento de diversos autómatas(Omron, etc)
-Control de Averías: Inundaciones, apuntalamientos, etc.
-Contraincendios: en simulador con fuego real, donde se adietran a mayores los bomberos civiles y personal de diversos organismos nacionales e internacionales.
-Inglés: Nivel medio(perfil lingüistíco 2.2.2.2), inglés técnico.

Y muchas más cosas, que seguro se me pasan por alto con el mosqueo que tengo...
Pero, ¿alguien me puede decir que todo lo que he estudiado no me vale para obtener una convalidación de titulación de recreo o profesional?
¿Acaso no están encuadrados los estudios que he cursado con los de la náutica de recreo o la profesional?
Gracias a todo el que lea este tema y pueda dar una respuesta a mis preguntas.
Con todo esto ni quito méritos a los profesionales del mar, ni a aquellos que han obtenido su titulación de recreo, tan sólo me gustaría saber que opina la gente del mar, de esta situación.
Es una faena pero parece ser que es como esta el tema, tengo entendido como ya se ha comentado que solo convalidan titulacion deportiva a los Suboficiales de MNM,
si te sirve de consuelo al personal de la Armada CG-EOF tampoco nos convalidan ningun titulo profesional, solo el deportivo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito
viguinho (06-09-2012)
  #15  
Antiguo 05-09-2012, 21:47
Avatar de Grumete70
Grumete70 Grumete70 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2012
Edad: 53
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Convalidación De Titulaciones

Una y buen rollo!

Pues como yo soy ingeniero, te lo confirmo: no, no podría trabajar de soldador...

Buena mar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-09-2012, 16:05
Avatar de viguinho
viguinho viguinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2008
Edad: 43
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Para las discusiones "paralelas" sobre ingenierías y demás, no creo que sea el caso... estoy hablando de las mismas o similares atribuciones... y en cuanto a experiencia, hombre... la gente de la mercante seguro que está igual o más preparada, eso no lo pongo en duda... pero navegar, navegamos todos y todos tenemos mantenimientos que hacer y averías que solventar... hay que planificar los mantenimientos y preparar los pedidos de repuestos, combustibles, grasas y aceites que supongo, en la mercante antes de cada singladura tendrán que tener en cuenta para realizar los mantenimientos y solventar diversas averías que puedan surgir... y respecto a los conocimientos... pues cada uno tiene los que le competen. No se cuantos mercantes utilizan turbinas de gas(turbinas de aviación con turbina de baja potencia acoplada para instalaciones navales), lo desconozco, pero por poner un ejemplo, es uno de los sistemas con los que lidiamos a diario en la Armada(fragatas F-100, tipo FFG,portaaeronaves, etc)... no me siento más mecánico que otro de similares atribuciones en la MM... pero tampoco me siento menos, y eso es algo que tengo que decir también.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-09-2012, 19:48
Avatar de neptuno1980
neptuno1980 neptuno1980 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-09-2012
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

una cosita pero de cabo 1º mnm te convalidan el patron de yate patron de pesca de litoral de 1ª clase de todas maneras la eliminacion de las convalidaciones viene provocada por los oficiales de la marina mercante que no podian entender que nosotros pudiesemos adquirir de esa manera las titulaciones, pero de todas maneras si se pueden convalidar los titulos de maquinas por otros de maquinas como pasa en el caso e los cabos 1º mecanicos que pueden convalidarlo por el de mecanico naval de 2ª clase bien el problema es que para recibir la tarjeta necesitas los dias de mar y no sirven los de la mariana pero si tienes el titulo con el que te haces el polivante de puente patron de pesca de bajura y wala lo convalidas por uno de recreo la cuestion es que gastar dinero en las tasas, de todas maneras no se en que capitania lo has mirado pero tratare de conseguir informacion aqui en cartagena tre lo explican muy bien y el administrativo que esta en la capitania maritima se sabe todas las convalidaciones al dedillo y ya te da los papeles todos para pagar las tasas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-09-2012, 22:09
Avatar de viguinho
viguinho viguinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2008
Edad: 43
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por neptuno1980 Ver mensaje
una cosita pero de cabo 1º mnm te convalidan el patron de yate patron de pesca de litoral de 1ª clase de todas maneras la eliminacion de las convalidaciones viene provocada por los oficiales de la marina mercante que no podian entender que nosotros pudiesemos adquirir de esa manera las titulaciones, pero de todas maneras si se pueden convalidar los titulos de maquinas por otros de maquinas como pasa en el caso e los cabos 1º mecanicos que pueden convalidarlo por el de mecanico naval de 2ª clase bien el problema es que para recibir la tarjeta necesitas los dias de mar y no sirven los de la mariana pero si tienes el titulo con el que te haces el polivante de puente patron de pesca de bajura y wala lo convalidas por uno de recreo la cuestion es que gastar dinero en las tasas, de todas maneras no se en que capitania lo has mirado pero tratare de conseguir informacion aqui en cartagena tre lo explican muy bien y el administrativo que esta en la capitania maritima se sabe todas las convalidaciones al dedillo y ya te da los papeles todos para pagar las tasas
Ok, muchas gracias... y, si... creo que convalida el tiempo de navegación para ciertas cosas... o por lo menos leí una publicación al respecto... te agradecería toda la información posible Neptuno, gracias y para todos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-08-2014, 12:20
Avatar de PakitoRomero
PakitoRomero PakitoRomero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-08-2014
Edad: 47
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Hola muy buenas, me llamo Paco y estoy igual que estabas tú. Envenenado porque no nos convalidan el per. También soy suboficial de maquinas y quería preguntarte si al final hiciste algo. Para que me orientaras un poco..

gracias de antemano y espero tu respuesta..
El tema es un poco antiguo, espero no molestar...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-08-2014, 10:11
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

del 96 al 2000 estuve embarcado como mecánico de vapor en la armada y para lo único que me sirvieron todos los días de mar fue para prepararme bien el temario por libre de patrón de pesca y presentarme al examen. Eso sí tenía mis días de puente y máquinas en pesqueros . Aparte no te serviría de nada el certificado de examen sino tienes operador restringido, básico formación sanitario, y algo más por ahí, aparte el avanzado de contraincendios lo tuve que sacar también, aún teniendo dos o tres cursos en el CASI de san Fernando y uno en el CISI del Ferrol. con lo cual lo que te quiero decir es que lo de la marina sirve para eso, para la marina, lo bueno la experiencia acumulada.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-08-2020, 11:05
Avatar de larocka
larocka larocka esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-02-2020
Edad: 50
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Cuando saque el Patron Local de Pesca, conmigo habia un chico que tenia no se cuantas dias de mar en una patrullera de la armada.
Para habilitar a mando el PLP son necesarios 18 meses de embarque, a el no le sirvio para nada todos los meses que paso en la patrullera.
Asi que no pudo habilitar el titulo y necesita volver a hacer esos dias de mar.
y pudo convalidar algo ? porque yo tambien estuve en una patrullera, por lo menos para marinero de puente ?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-08-2020, 12:29
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Convalidación De Titulaciones

Un compañero mio acabó el CS de Máquinas este año y lo que sí le convalidaron fueron los días de embarque.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-08-2020, 13:38
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Gracias, entendi lo que querias decir pero mi punto va en que no tiene sentido que a una persona con la experiencia que tiene el cofrade que abre el post no se le convalide por un titulo deportivo.

En el caso de tu ejemplo me da la impresion que la razon de que un medico no pueda actuar como un enfermero radica mas en sus descripcion de responsabilidades que en sus abilitaciones pero eso es otro tema.

Si le falta algun tema pues perfectamente se puede habilitar algun tipo de formacion puente y a correr

Como tampoco tendria sentido que a un piloto de aviacion no se le convalidasen procedimientos de Radio en los titulos nauticos deportivos

Creo que esto responde mas a la burocracia y distinciones profesionales que existe en nuestro pais que a ninguna razon practica o logica.

Saludos. Coronadobx
Hola !
Sin querer alimentar más este tema, decirte que la formación de médicos y enfermeros tiene contenidos comunes, lógicamente, y otros totalmente diferenciados. Por eso un médico no tiene competencias suficientes para un trabajo enfermero y tampoco el enfermero para hacer labores médicas. ¡Ay, le enfermería, esa gran desconocida¡

PD. Soy médico, por si hay alguna duda
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-08-2020, 22:33
Avatar de Save Our Souls
Save Our Souls Save Our Souls esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Convalidación De Titulaciones

Y digo yo: con capitán de yate me convalidan capitán de navío almirante?


Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-09-2020, 00:06
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación De Titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Save Our Souls Ver mensaje
Y digo yo: con capitán de yate me convalidan capitán de navío almirante?


Sent from my Redmi 4X using Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto