|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda!! Practicas PER
Buenas cofrades, necesito que me echeis una mano, me acabo de sacar el teórico del P.E.R y ahora necesito hacer las prácticas con un requisito básico... Que sean lo más baratas posible, dado que mi economía de estudiante no me permite grandes lujos... Me da igual la situación, ya que puede decirse que tengo amigos en cada puerto y el alojamiento no seria problema. De momento he encontrado unas por 250 € y me parecen un mundo!! Ayudadme taberneros!
Saludos desde alta mar |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda!! Practicas PER
Yo me las hice con Cenáutica. No es por hacer publicidad (de hecho, sacándomelo a distancia tuve algunos problemillas con la escuela virtual). Las prácticas te salen por 195 euros (más IVA) y eso en días laborables (el fin de semana es más caro), y las puedes hacer en Madrid (Pantano de San Juan), en Alicante, y también tienen una escuela en Sevilla pero no sé dónde las hacen. No es mucha diferencia con lo que tú has encontrado pero algo es algo ...
Saludos y |
|
||||
|
||||
Perdón: Yo las hice con Cenáutica ..., no me las hice (se me ha trabado la tecla)
|
|
||||
|
||||
Wnas, las practicas del PER quieres hacer solo de motor, o sacar tambien las de vela???
Si haces las dos creo que los precios son mas caros, al menos a mi me costo bastante mas (sere un primo?) Pero me extrañaria que encontraras algo mucho mas barato que eso hablando solo de motor. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras sugerencias, pero me refiero a motor y vela, que en muchos sitios creo que los ofrecen como paquetes más baratos.
Unas ronditas para todos y si se os ocurre algo me lo contais!! |
|
||||
|
||||
En Paxcol (Valencia) yo hice las de motor y las de vela por 267 euros las dos.
Suerte con la búsqueda.
|
||||
|
||||
Fuentes de ron, rios de birra y escocés para todos.
Hola, Elisabeth; con ese apellido de velero de lujo es dificil comprender tu problema económico. Pero si es el caso, lo mejor sería que optaras por el examen práctico, te saldrá por 50 € y el resultado es parecido a las prácticas, o sea, te quedas más o menos sabiendo igual y con el título , pero por la 8ª parte del dinero. Hay exámenes en varios sitios. Valor y a por ello.
|
||||
|
||||
Hola..hola una rondita de mojitos fresquitos para todos!!
yo me he estado informando en dos escuelas de Cádiz recientemente y creo que vela y motor te podrían salir por unos 340 leuros más o menos. Las escuelas se llaman Arganeo (http://www.arganeo.com.es/index.php/practicas) - yo las voy a hacer la semana que viene con ellos- y la otra se llama Taboga (http://www.escuelataboga.com/practicas.html) Espero que te sea útil
Editado por Capitán Calavera en 15-08-2007 a las 20:27. |
|
||||
|
||||
De esas 2 escuelas de Cadiz me han hablado bastante bien y tambien de unas cuantas escuelas de Murcia que andan entorno a ese precio.
Por cierto, tuve una mala experiencia con una escuela (por asi decirlo)de La Manga que se llama "El Marino", prometía el oro y el moro, un buen precio, buen horario, pero luego resulto que el patrón era un impresentable (con algun que otro respeto y tirando por lo bajo), en fin, solo me quería desahogar amigos cofrades, que la taberna segun me han comentado también está para eso. Salud!! |
|
||||
|
||||
No sé cómo te pillará de lejos, pero en Valencia está Paxcol
http://www.paxcol.com/ Y tampoco me acuerdo de los precios porque hace tiempo que las hice, pero eran de los mejores... como el trato y la atención. Saludos |
|
||||
|
||||
Si te vienes a la Isleta esta, te arreglo lo de las prácticas en un periquete.., bueno mañana intento pasarme por la escuela náutica de Portocolom, pregunto y te cuento.., pero si te animas cuenta seguro con el Joanettta de Casa-Hotel por los dias que te hagan falta.., así navegamos..
|
|
||||
|
||||
Datos, por si te interesan..:
http://www.escolasalgar.com/es/nautica.htm |
|
||||
|
||||
Hola Elisabeth!!
A tí no te va a servir mucho mi consejo, pero si hay alguien interesado en sacarse el P.E.R. y además pasar unas vacaciones geniales yo le recomiendo que se lo saque en el C.B.A. (centro de buceo de la Armada) de Cartagena, hay que pedir la plaza por mayo, y el curso se puede hacer en junio o en septiembre, son unos 23 días en los que das clases teóricas y prácticas de 8 de la mañana a 6 de la tarde. A mi me costó, con examen incluido 225 euros (prácticas de vela y motor todos los días) . Lo organiza la Universidad del Mar , no recuerdo la página, pero en el google seguro que la encontrais. Si no vivis por la zona os buscan residencia por unos 8 euros la noche. Ah! y si vais sin pareja... es el mejor sitio para ligar , eso sí, hay que estar dispuesto a aguantar el ritmo...cervecitas por la mañana, por la tarde, por la noche... , toda una experiencia!! Una ronda para todos!! |
|
||||
|
||||
ya puestos con el tema, me puede decir alguien si el examen teórico caduca? usease, que ahora me viene mu mal hacer las prácticas, y sin estas no se puede solicitar el titulo, y no sé si cuando lo vaya a solicitar me van a decir que me examine otra vez como ya le pasó a uno que yo me sé con las prácticas
ah, y lo del teórico, cuando lo has aprobado, tienes que pedir el papelito que lo diga en algún sitio, o con verlo por internet basta? uysss, que se me olvidan los cafeses mañaneros |
|
En Valencia, Levant Blau, 280 euros las dos (creo que de los 250 e que has encontrado es dificil que puedas bajar). Si querías podías quedarte a dormir en el barco sin coste adicional (cuando las hice yo, no se quedó nadie). Las prácticas corrientes, los instructores buena gente y con mucha experiencia en el mar, tanto en la mercante como en charter y regatas.
Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Salud |
|
||||
|
||||
Cita:
La cosa esta mala amigos.. |
|
||||
|
||||
¿el examen teórico caduca? La respuesta es Si. 6 meses después de la publicación de notas. En BArcelona tienes el club del navegante (me trataron muy bien y barato). |
|
||||
|
||||
Yo recomiendo en motril la escuela viento y mar 243 eur.. motor y vela... y jose es de lo mas majo!!
|
||||
|
||||
Cita:
salud
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Practicas PER en Cádiz | Capitán Calavera | Foro Náutico Deportivo | 14 | 27-07-2007 21:14 |
Practicas de vela | Quim | Foro Náutico Deportivo | 27 | 19-07-2007 15:10 |
crucero de prácticas en el estrecho. | wiper | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-05-2007 13:41 |
Prácticas a motor del PER | Dirty | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-05-2007 09:01 |
¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!! | Pipo | Foro Náutico Deportivo | 41 | 08-05-2007 18:54 |