La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-04-2007, 10:02
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Hola, amigos.

Quería haceros una consulta, a ver si os parece justo lo que me ha ocurrido.

Me matriculé en una academia de Madrid para hacer el PER a distancia. Lo primero que hice fueron las prácticas, con intención de hacer la parte teórica inmediatamente después.

Pero se dieron circunstancias familiares (operación de mi mujer el día antes de una de las convocatorias en las que estaba matriculado, nacimiento de un hijo en otra de ellas y algunas cosas más) que me han impedido prepararme el examen hasta hace poco.

Cuando ya, por fin, pude presentarme en febrero, aprobé. Voy a la Academia a llevarles la documentación para que me expidan el título y me dicen que las prácticas no me sirven porque han pasado más de 18 meses desde que las hice.

¿La Ley es así? ¿No hay excepciones? ¿Puede ser un afán recaudatorio por parte de la Academia para que vuelva a pagar unas prácticas que ya hice? ¿Realmente no pueden poner que hice las prácticas en una fecha posterior a cuando las hice?

Desde luego, si me va a tocar pagar de nuevo unas prácticas, no las haré con ellos, pues creo que podrían haber sido un poquito más flexibles o, al menos, haberme avisado de que se me pasaba el plazo o que me permitían hacer unas prácticas a bajo o nulo coste... Al fin y al cabo, el dinero que pagué por mi curso, que no fue poco, sólo me ha servido para que me dieran un material malo que apenas he utilizado. No he ido a tutorías, no les he consultado nada por teléfono, he ido yo mismo a Marina Mercante a hacerme la matrícula... En una palabra, l he hecho por libre, no les he dado ningún trabajo y ellos bien han cobrado por una "enseñanza" a distancia.

Eso, sin contar el agravante de que, junto conmigo, también mi mujer se matriculó en el mismo curso y también hizo las prácticas, pero no ha podido hacer ninguno de los exámenes (de hecho, casi ha renunciado a sacarse el PER), porque los problemas también le han "salpicado" a ella. Por tanto, doble ganancia por nulo trabajo para la Academia.

Os pido una sugerencia de qué puedo hacer y, en el caso de que tenga que repetir las prácticas, me digáis algún sitio bueno, bonito y barato ;-)

Tengo un crucero de 8,5 m con el que ya estaba planeando unas vacaciones costeras a lo largo del Mediterráneo.

Gracias por vuestras respuestas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2007, 10:15
Avatar de kabuty
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: costa blanca
Edad: 70
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Hola Pipo,normalmente las practicas se hacen después....... de presentarse y pagar unas rondas.
Ponte el chubasquero que cuando se despierte el portero irá a por tí
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2007, 10:24
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Mandale un MP a Atarip. El tiene influencias!
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-04-2007, 10:24
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

puessssss, primero te diría que así no se entra en este tugurio

luego que lo que te ha pasado pues es así, las prácticas tienen una validez de 18 meses, que además me parecen bastantes, si fuera con animo recaudatorio descuida que las dejarian en tres mesecitos, generalmente esto nunca pasa porque la gente hace las prácticas despues.

porteroooooooooooo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-04-2007, 10:31
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

...que putada....


Intenta negociar con la Academia. Lo más normal (...alegal... pero éticamente correcto bajo mi punto de vista) es que te firmaran unas practicas nuevas, sin hacerlas. La horquilla que hay entre que te lo hagan grátis o te cobren el 100% sería el punto de encuentro de vuestras habilidades persuasoras...

Vamos, yo intentaría esto antes que repetirlas en otra academia, para lo que siempre estas a tiempo.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-04-2007, 10:41
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Es verdad que la las practicas caducan por ley. Otra cosa es lo que la academia este dispuesta a negociar en cuanto a precio. Lo que creo que no les puedes pedir es que te las firmen sin hacerlas de nuevo pues seria ilegal.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-04-2007, 10:52
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Lo que yo tenía entendido es que lo que caduca a los 18 meses es el teórico, y que si no haces las prácticas en ese tiempo tendrás que repetir el teórico.

En cualquier caso desconozco si en la academia pueden ponerte una fecha más reciente para las ´prácticas. Si no quedó constancia en su día en ningun documento oficial, pues se hace un certificado de hace un mes y p´alante. Otra cosa es que lo quieran hacer o no para cobrarte de nuevo.

Yo intentaría negociar. Y si no les reviento el chiringuito.

Un saludo. Javier(acabado el examen de PY)
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.


Albert Einstein.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-04-2007, 11:32
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Hola y saludos a todos.

Pues yo no entiendo porque deben caducar unas practicas. No le veo justificacion. ¿O es que se olvida lo aprendido en ellas?. Si ya las has hecho, pues ya está. Creo que es otra manera de cobrar mas por lo mismo.

Pipo no esta pidiendo ningun privilegio ni chanchullo. Simplemente ha hecho (y pagado) unas practicas y deberian servirle. A mi me gustaria oir la justificacion (a parte de "porque lo dice la ley) que le dan.

Igual que no caducan los estudios, no deberia caducar las practicas. Si te estas sacando una carrera y dejas un año (o mas) de por medio, cuando vuelves no te hacen empezar de nuevo, ¿no? Pues esto es lo mismo.

Yo me iria al departamento de defensa del consumidor y denunciaria el caso. Esa ley hay que cambiarla.

Saludos,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-04-2007, 11:40
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Las normas son las normas, el certificado no te vale, vete al que te lo expidió y que te lo renueve ... le pagas algo pero no unas practicas nuevas, eso me parece abusivo.
La frase del principio vale también para lo de la entrada: las normas son las normas, ya te lo explica el cofrade Atarip con detalle.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-04-2007, 12:04
Avatar de Caputmuris
Caputmuris Caputmuris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-01-2007
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Efectivamente, las prácticas tienen una caducidad de 18 meses.

Pero... Espera un momento, Pipo. Me parece que por allí llega el portero que te lo va a explicar con más detalle.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-04-2007, 12:27
Avatar de mercator
mercator mercator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2006
Localización: LA BREÑA
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

lo lógico, sería hacer las prácticas después de aprobar el teórico. Recuedo que en mis prácticas hice ejercicios sobre la carta, para llevar el barco a un punto determinado, hice las maniobras de puerto, teniendo en cuenta los factores que influyen en ellas, etc..
no entiendo que se puedan hacer unas prácticas, sin tener previamente la base teórica.

esta la pago yo, pero el nuevo que se estireeeeeee
__________________
El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-04-2007, 12:35
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Vamos a ver Pipo!!!


Puede que seas el cofrade que se registró en junio del año pasado, pero aunque así fuera, no tienes perdón, en la antigua Taberna tampoco te presentaste.

No te preocupes por las prácticas porque con lo que se te viene encima ni te vas a acordar de ellas.

Si es que Coñ*!!!

No hay derecho!

Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, que no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo Pipo. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Pipo, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Pipo:


Te vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el/la despistad@ leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-04-2007, 12:46
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

efectivamente las prácticas caducan, vete al de la academia y que te firme con otra fecha, por supuesto sin pagar, viendo tus circusntancias particulares seran flexibles ..........
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-04-2007, 12:53
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Cita:
Originalmente publicado por mercator Ver mensaje
...no entiendo que se puedan hacer unas prácticas, sin tener previamente la base teórica.

Esto solo te demuestra lo "utiles" que son estas practicas para aprender a navegar y deja claro que es un "chiringuito" mas de este, nuestro maravilloso mundo nautico.

saludos,
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-04-2007, 12:55
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Lo mejor es lo que te comenta irrintzi
Y espero que te portes mejor con los de la academia, pues aquí tenemos mucha sed y seguimos teniendo sed
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-04-2007, 16:09
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Estoy seguro que si vas directamente a la administración que te gestiona la licencia te aceptarán las prácticas. Eso tengo entendido con varios Capitanes de Yate, o sea que para PER debe ser igual

Suerte y espero tu invitación !!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-04-2007, 16:39
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

a) Tras superar el examen teórico hay 18 meses para hacer las prácticas.
b) Lo de hacer las prácticas antes que el teórico es un "apaño" que la DGMM permite a las academias para sus alumnos oficiales y no se como se regula su caducidad.
c) La academia no puede variar las fechas en que hiciste las prácticas, ya que cada día que saliste debió comunicar por escrito y por radio a Capitanía y a control de tráfico, respectivamente la lista de ocupantes del barcos con sus respectivos números de DNI (patrón-instructor y alumnos) por lo que esas fechas obran en poder de la autoridad marítima. Si en la academia alguién cambia las fechas en el certificado que te tiene que expedir, cometerá un delito de falsedad en documento puúblico, que creo que es delito penal, vamos, que a chirona.
d) Como no convenzas a la academia de que te hagan el favor (obligación no tienen ninguna, ni moral ni legal) de repetirte las prácticas gratis, es decir, perdiendo dinero ellos, no veo otra solución.
e) Lee las normas de inscripción en la taberna y ¡Cúmplelas! o nos vas a dar la impresión de que eres un malqueda.
Mientras pipo se decide a cumplir como un digno tabernario, esta ronda la pago yo
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-04-2007, 16:43
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

si es que no se pueden hacer las cosas asi , asi te va tu por lo visto no lees las normas de nada verdad??? tu llegas haces la tuya y luego te quejas...

lo dicho que las normas son para leerlas y para cumplirlas aqui y en los estamentos oficiales...


(que pasa que ultimamente se cuelan tantos? o son manias mias )

Atarip vas a tener que hacer horas extras
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-04-2007, 17:41
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Ahora te tiras otros 18 meses sin presentar las practicas y despues no te valdra el teorico.
Date prisita.

y pagate unas rondas.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-04-2007, 18:19
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Por lo que veo...no cambias...ahora vas a esperar 18 meses para cumplir el trámite obligatorio de entrar en este antro, es decir, en la academia...primero haces las practicas y luego el examen (18 meses después) y aquí... primero preguntas y supongo que dentro de 18meses nos vendrás con tu presentación y las birras...es que chico....no cambiaras nunca....
bueno... una rondita más a mi cuenta....


P.D. les recuerdo que ese antro se financia por los anuncios google... así que acuerdense de los pinxitos y las cañas
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-04-2007, 19:15
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

A lo mejor las prácticas de Atarip valen.
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-04-2007, 20:09
Avatar de capitan poseso
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

PIPOOOOOOOOO tengo sed, ¿dónde está mi ginebra azul con tónica??????
Mientras esperamos, esta ronda la pago yo
__________________
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-04-2007, 20:33
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Chifle, no hace falta ser tan brusco, no es manera de tratas así a los invitados. Y a todos los demás que solo pegan broncas dejarlo ya, que pareceis que estáis a la búsqueda y captura de clandestinos.



Y eso de llamar por radio y dar los nombres y DNIses de los practicantes .....
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-04-2007, 22:07
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
a) Tras superar el examen teórico hay 18 meses para hacer las prácticas.
b) Lo de hacer las prácticas antes que el teórico es un "apaño" que la DGMM permite a las academias para sus alumnos oficiales y no se como se regula su caducidad.
c) La academia no puede variar las fechas en que hiciste las prácticas, ya que cada día que saliste debió comunicar por escrito y por radio a Capitanía y a control de tráfico, respectivamente la lista de ocupantes del barcos con sus respectivos números de DNI (patrón-instructor y alumnos) por lo que esas fechas obran en poder de la autoridad marítima. Si en la academia alguién cambia las fechas en el certificado que te tiene que expedir, cometerá un delito de falsedad en documento puúblico, que creo que es delito penal, vamos, que a chirona.
d) Como no convenzas a la academia de que te hagan el favor (obligación no tienen ninguna, ni moral ni legal) de repetirte las prácticas gratis, es decir, perdiendo dinero ellos, no veo otra solución.
e) Lee las normas de inscripción en la taberna y ¡Cúmplelas! o nos vas a dar la impresión de que eres un malqueda.
Mientras pipo se decide a cumplir como un digno tabernario, esta ronda la pago yo
Te lo ha explicado con todo detalle y como esto funciona realmente, las academias comunican diariamente el nombre de los ocupantes y que tipo de prácticas estan haciendo.
Nadie dá el nombre de alguien que no está embarcado, si les pillan pueden ir pensando en que nuevo negocio pondran.

No te hagas iluciones en que puedas repetirlas gratis, pues el patrón cobra por los tripulante, lo que si puedes conseguir es una importante rebaja, yo diría del 50%, te lo comento pues cuando yo las hice, tenía un compañero que por circuntancias particulares pagó la mitad que los demas

Saludos y suerte

PATO II
Pepe
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-04-2007, 22:12
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!!

Ilusiones con S, que bruto que soy
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Valen menos los barcos que hacen regatas? baldufa Foro Náutico Deportivo 24 19-02-2008 00:21
¿Son prescidibles las practicas de vela? Trotamar Foro Náutico Deportivo 22 09-02-2007 12:31
Plazo para hacer prácticas chifle Foro Náutico Deportivo 5 05-01-2007 09:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto