![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos.
Quería haceros una consulta, a ver si os parece justo lo que me ha ocurrido. Me matriculé en una academia de Madrid para hacer el PER a distancia. Lo primero que hice fueron las prácticas, con intención de hacer la parte teórica inmediatamente después. Pero se dieron circunstancias familiares (operación de mi mujer el día antes de una de las convocatorias en las que estaba matriculado, nacimiento de un hijo en otra de ellas y algunas cosas más) que me han impedido prepararme el examen hasta hace poco. Cuando ya, por fin, pude presentarme en febrero, aprobé. Voy a la Academia a llevarles la documentación para que me expidan el título y me dicen que las prácticas no me sirven porque han pasado más de 18 meses desde que las hice. ¿La Ley es así? ¿No hay excepciones? ¿Puede ser un afán recaudatorio por parte de la Academia para que vuelva a pagar unas prácticas que ya hice? ¿Realmente no pueden poner que hice las prácticas en una fecha posterior a cuando las hice? Desde luego, si me va a tocar pagar de nuevo unas prácticas, no las haré con ellos, pues creo que podrían haber sido un poquito más flexibles o, al menos, haberme avisado de que se me pasaba el plazo o que me permitían hacer unas prácticas a bajo o nulo coste... Al fin y al cabo, el dinero que pagué por mi curso, que no fue poco, sólo me ha servido para que me dieran un material malo que apenas he utilizado. No he ido a tutorías, no les he consultado nada por teléfono, he ido yo mismo a Marina Mercante a hacerme la matrícula... En una palabra, l he hecho por libre, no les he dado ningún trabajo y ellos bien han cobrado por una "enseñanza" a distancia. Eso, sin contar el agravante de que, junto conmigo, también mi mujer se matriculó en el mismo curso y también hizo las prácticas, pero no ha podido hacer ninguno de los exámenes (de hecho, casi ha renunciado a sacarse el PER), porque los problemas también le han "salpicado" a ella. Por tanto, doble ganancia por nulo trabajo para la Academia. Os pido una sugerencia de qué puedo hacer y, en el caso de que tenga que repetir las prácticas, me digáis algún sitio bueno, bonito y barato ;-) Tengo un crucero de 8,5 m con el que ya estaba planeando unas vacaciones costeras a lo largo del Mediterráneo. Gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pipo,normalmente las practicas se hacen después....... de presentarse y pagar unas rondas.
Ponte el chubasquero que cuando se despierte el portero irá a por tí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mandale un MP a Atarip. El tiene influencias!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
puessssss, primero te diría que así no se entra en este tugurio
luego que lo que te ha pasado pues es así, las prácticas tienen una validez de 18 meses, que además me parecen bastantes, si fuera con animo recaudatorio descuida que las dejarian en tres mesecitos, generalmente esto nunca pasa porque la gente hace las prácticas despues. porteroooooooooooo |
|
|
||||
|
||||
|
...que putada....
Intenta negociar con la Academia. Lo más normal (...alegal... pero éticamente correcto bajo mi punto de vista) es que te firmaran unas practicas nuevas, sin hacerlas. La horquilla que hay entre que te lo hagan grátis o te cobren el 100% sería el punto de encuentro de vuestras habilidades persuasoras... Vamos, yo intentaría esto antes que repetirlas en otra academia, para lo que siempre estas a tiempo.
|
||||
|
||||
|
Es verdad que la las practicas caducan por ley. Otra cosa es lo que la academia este dispuesta a negociar en cuanto a precio. Lo que creo que no les puedes pedir es que te las firmen sin hacerlas de nuevo pues seria ilegal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo tenía entendido es que lo que caduca a los 18 meses es el teórico, y que si no haces las prácticas en ese tiempo tendrás que repetir el teórico.
En cualquier caso desconozco si en la academia pueden ponerte una fecha más reciente para las ´prácticas. Si no quedó constancia en su día en ningun documento oficial, pues se hace un certificado de hace un mes y p´alante. Otra cosa es que lo quieran hacer o no para cobrarte de nuevo. Yo intentaría negociar. Y si no les reviento el chiringuito. Un saludo. Javier(acabado el examen de PY) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y saludos a todos.
Pues yo no entiendo porque deben caducar unas practicas. No le veo justificacion. ¿O es que se olvida lo aprendido en ellas?. Si ya las has hecho, pues ya está. Creo que es otra manera de cobrar mas por lo mismo. Pipo no esta pidiendo ningun privilegio ni chanchullo. Simplemente ha hecho (y pagado) unas practicas y deberian servirle. A mi me gustaria oir la justificacion (a parte de "porque lo dice la ley) que le dan. Igual que no caducan los estudios, no deberia caducar las practicas. Si te estas sacando una carrera y dejas un año (o mas) de por medio, cuando vuelves no te hacen empezar de nuevo, ¿no? Pues esto es lo mismo. Yo me iria al departamento de defensa del consumidor y denunciaria el caso. Esa ley hay que cambiarla. Saludos, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Valen menos los barcos que hacen regatas? | baldufa | Foro Náutico Deportivo | 24 | 19-02-2008 01:21 |
| ¿Son prescidibles las practicas de vela? | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 22 | 09-02-2007 13:31 |
| Plazo para hacer prácticas | chifle | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-01-2007 10:53 |