La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-05-2007, 10:21
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Retenes de Power Trim

Estimados Cofrades.

Como ya sabéis aquellos que hayais leído algún post anterior en el que lo comenté ampliamente, tengo problemas con el power trim del motor. Se trata de un Suzuki 115 cv que pierde aceite por aquí:





Este es uno de los ya innumerables vicios que tenía la embarcación que compre´a través de "Comercial Skualo" (http://www.comercialskualo.com/) donde, realmente, hacen honor a su nombre...

En un principio, al comprar la embarcación, solicité que le hiciesen una revisión exahustiva al motor, con el resultado de una factura de 900 € y con la sorpresa de que me entregaron el barco con el cable de aceleración podrido, el cable de dirección partido, el power trim perdiendo aceite y la cola del motor perdiendo aceite también. Según ellos habian cambiado la estrella de la bomba de refrigeración (cosa que no me lo creo porque esos tornillos de la cola tienen la apariencia de no haber sido deserroscados en años).

A la vuelta del més de uso (comprada en Enero y usada en Julio de 2006) me pongo en contacto con el tiburón y le enumero los vicios ocultos con los que me he encontrado y, aparentemente muy afectado, me dice que le lleve el barco para solucionar lo del power trim y lo de la cola del motor.

Así lo hice; llevé el barco a Port Forum... y lo traje de vuelta exactamente igual que lo llevé, sólo que con una factura por un importe de 300 € en concepto de hivernaje y revisión del motor . Cuando llegué a mi casa ya casi no quedaba aceite ni en la transmisión ni en el power trim.

Vuelta a llamar al seláceo (previo e-mail con fotos, etc, como siempre) y, apurado me dice que no pague nada y que le llame "el lunes"... Cuando le llamé me dice que no puede atenderme y que me llama en 5 minutos...
De esto hace ya algunas semanas y sigo esperando su llamada.

Hasta aquí la opción "A".


Ahora la opción "B": He llevado el barco a un mecánico quien me dice que esa pieza del power trim, aunque tiene una tapa (Se ven los agujeros donde insertar la llave que, en teoría, debe aflojar la tapa para llegar a los retenes) por lo general es imposible desenroscarla... y que lo que hay que hacer es cambiar la pieza entera respetando, eso sí, el depósito de aceite y la bomba de aceite. De esta forma lo que hay que sustituir "solo" cuesta 1921 € + mano de obra + iva

Yo es que alucino.

Además la pieza tardan en servirla 20 días.

Como opción me sugiere la compra de otro motor...


La pregunta que lanzo es la siguiente: ¿alguno se ha visto en la tesitura de desenroscar esa pieza del power trim?

Gracias mil de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-05-2007, 10:54
Avatar de galileo
galileo galileo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz, Algarve
Edad: 63
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

En mi otra reencarnación, yo tenía un Yamaha de 85 y al pintar el motor, jodí los retenes con el disolvente. En Bellanaútica (Lepe) me lo cambiaron, la factura fue de 60 €.
Cada retén puede costarte 9 €, el problema es buscar o fabricarte una llave si quieres combiarlo tú mismo. No sé cuál será tu motor exactamente, pero yo he visto cambiar los retenes de un Suzuki 7, a un socio de mi club él solito, con una llave con sus cuatro pinchitos.
Lo que si es cierto que si no tienen el retén en cuestión tarda un rato.
Lo de siempre, que con tanto pirata y tiburón en la naútica, o te lo montas tú y haces un master en retenes o te atracan .
Suerte
__________________
Todo gran viaje comienza con un paso.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-05-2007, 11:30
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Cita:
Originalmente publicado por galileo Ver mensaje
En mi otra reencarnación, yo tenía un Yamaha de 85 y al pintar el motor, jodí los retenes con el disolvente. En Bellanaútica (Lepe) me lo cambiaron, la factura fue de 60 €.
Cada retén puede costarte 9 €, el problema es buscar o fabricarte una llave si quieres combiarlo tú mismo. No sé cuál será tu motor exactamente, pero yo he visto cambiar los retenes de un Suzuki 7, a un socio de mi club él solito, con una llave con sus cuatro pinchitos.
Lo que si es cierto que si no tienen el retén en cuestión tarda un rato.
Lo de siempre, que con tanto pirata y tiburón en la naútica, o te lo montas tú y haces un master en retenes o te atracan .
Suerte
Gracias mil... eso me dá ánimos.

Igual cambio los retenes de la cola tambien... El problema va a estar en encontrarlos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-05-2007, 12:34
Avatar de galileo
galileo galileo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz, Algarve
Edad: 63
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

En http://www.movilmotors.com/sm/index.html puedes encontar el distribuidor de tu zona y solicitárselo, los retenes y la llave. De paso le puedes pedir un esquema del powertrim o una fotocopia.

Ánimo y a por ellos
__________________
Todo gran viaje comienza con un paso.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-05-2007, 14:28
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Estimados y últimamente muy encabronados Cofrades:


Habiendo acometido la ardua tarea de desmontar el power trim he de deciros que es una tarea sencillisima y rapidísima. He tardado 45 segundos en desenrroscar la tapa que, según el mecánico, sería imposible de desmontar por lo que, según él, la única posibilidad hubiera sido cambiar el power trim respetando el motor y el depósito de aceite, es decir; 1926 € más mano de obra más IVA.

La alternativa que me sugirió era cambiar el motor.

Yo, os lo juro, me miro al espejo y no veo por ningún lado algún cartel donde se lea: "este tío es capullo", así que decidí meterme con el power trim.

Solicité un despiece de la cola del motor y del power trim, así como una llave especial para desenrroscar la tapa... pero dicha llave sólo la venden a talleres y no a particulares... no obstante hubo una comercial náutica que sí que me la hubiera vendido aunque previniéndome de que era cara (a ellos les cuesta 90 € la dichosa llave). Por consiguiente lo oportuno era fabricar la llave.

No hice una sino dos, y tardé 1 hora aproximadamente. Eso s
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-05-2007, 14:36
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

ta's quedao a medias picha o se dice pihssa?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-05-2007, 15:02
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Vaya por Dios, debo de tener los dedos torpes hoy...

Decía que la llave no quedó muy bonita... pero funcionó:



Con esta le dí el primer empellón a la tapa, utilizando 4 brocas de 4'5mm introducidas al revés por los agujeros, a modo de tetones...

Yo me esperaba que me iba a costar Dios y ayuda aflojar la tapa... pero enseguida sa aflojó.

Para no estar levantando la llave, volviendola a presentar e ir introduciendo las brocas cada 1/4 de giro, me hice esta otra llave para darle vueltas a la tapa con una mordaza . Bastó soldarle un tubo de diámetro algo mayor que el pistón...


Lo que os digo: 45 segundos para desenroscar la tapa y sacar el pistón:



Ahora bien, he descubierto que el problema viene de deterioro del vástago del pistón:



De cualquier modo pienso cambiar todas las piezas porque el retén que tiene la tapa (que es solidario con la misma y vale 44,44 €) igual está rayado.

En breves recibiré las piezas para sustituirlas... con lo que de pagar 1926 € + mano de obra + IVA pasaré a pagar unos 200 €.

Por cierto que el mecánico que me aconsejo como alternativa cambiar el motor me mandó un presupuesto...

Os lo voy a poner para que os riais un poco:

Sñor Yofloto: segun converrsacion telefonica le paso presupuesto de cambio motor SUZUKI.Motor suzuki 4 tmps de 115 cv Mod.DF115 TL 11978 eur dto motor 15% portes y gtos envio 90eur , montaje y desmontaje motor 150eur se le abonaria del motor viejo 2200eur total a PAGAR 9536,71eur

Pues bien, ese motor cuesta según precios que tengo delante de mí 11 978 €, sin descuento. No sé como ha hecho las cuentas este hombre... porque a mí no me cuadran.

Opino que debemos abrir una sección de marinas, mecánicos y comerciales poco recomendables...

Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-05-2007, 15:09
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Menuda película de terror .............

Enhorasbuena por el curro

IRRINTZI
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-05-2007, 19:18
Avatar de Rainface
Rainface Rainface esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2006
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

No creo que ese bulon o empujador, sea solidario de su base, me da que va roscado.

Si lo sacas, un tornero te hara dos iguales en inox, para substituir los dos. Cuando falla uno, el de al lado esta ya a punto. Los retenes son vulgaris, los encontraras facil, no necesitas recurrir a las "original parts" que son carisimas. Me apuesto la pluma, a que los torneados, duran mas que los originales.

Lo del eje de la helice, es algo mas jodido, por que suele resistirse al desmontado y podemos romper algo de la carcasa. Hay que actuar con paciencia y delicadeza, que dado que ha estado sumergido tendra cascarrias y las sulfataciones pueden haber engordado la tapa.

Aqui, lo mas normal, es encontrarnos con que el reten esta mal por que ha cogido el eje una pita o el casquillo se ha desgastado y ha provocado excentricidad. Dado que te lo vendieron con fuga, yo revisaria todos los dentros, no sea que haya habido agua salada en el sistema y algun rodamiente este mal. Imagino que habra que substituir el casquillo de bronce, retenes y juntas, ahi habra que pasar por caja.

Ese motor es muuuuy bueno, si aprendes mecanica y haces bricos de tanta calidad como el que nos has contado, te durara muchisimo y te dara muchas satisfacciones. Vas por buen camino. Suerte.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-05-2007, 07:17
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Hombre, lo del tornero es algo que no me había planteado... habida cuenta que la base del empujador cuesta 44,44 € por lo que, digo yo, que el empujador no le irá a la zaga.

Al decir que tiene la pinta de ser solidario con su base refiérome a que, roscado o a presión no parece que vaya a ser fácil separar los elementos. Si es a presión, de modo análogo al reten interior de la tapa (por donde discurre el empujador...


No va a haber huevos de sacarlo sin deteriorar la base, pues esta tiene que estar bien trincada y destrincar semejante trincamiento probablemente deforme la pieza (con un tornillo con unos plásticos, of course).
Y si está roscada tres cuartos de lo mismo...

Sesde luego, en el despiece del power trim parece que sean dos piezas separadas...

Aunque ese empujador no tiene nº de referencia. La base sí; 21, 22, 23. De todos modos voy a probar. A lo mejor no venden el empujador sino solidariamente con la base (nº 6) Luego lo averiguo por telefón.

Es curioso que el otro empujador no presenta esos picotazos; aparentemente está bien. De echo no pierde aceite.

Esa será otra. ¿Cómo se vacia de aire el circuito a medida que le pones el aceite??? ¿Es de purga automática? ¿Se llena con el motor levantado? ¿bajado?

Recurriré al viejo método del ensayo-error.

Lo que me ha dejado mosca es lo del eje de la hélice. Me da miedo meterme con él (pero no hay más huevos). En un principio me dicen que he de cambiar estos dos retenes...


Los nº 31 y 30... de casquillos ne m'ont dit rien de rien. Imagino que son los nº 16, 29, 29 bis, 33.
Supongo que será cuestión de desmontar y mirar a fondo...

Pero no acabo de explicarme cómo puede haber tanta pieza en un espacio tan pequeño. Es más no me imagino cómo se puede sacar todo ese tinglado estando el eje del motor en medio (con su engranaje y tal). Si desmonto y separo la cola del motor, el eje... ¡Coooossssño! si es como en el de 40 cv el eje se queda solidario con el bloque... por lo que todas las piezas interiores del eje de la hélice se podran quitar... es cuestión de ir fotografiando una por una conforme van saliendo...
Pero si saco la pieza nº 1, aún se queda dentro la nº 10... que es la que fastidia... Ya veré.

Y ya os contaré.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-06-2009, 06:45
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Yofloto, he visto tu post rebunscando sobre problemas de Trim y me he encontrado exactamente con tu mmismo problema. Espero hayas podido resolverlo. En mi caso el vástago, la tapa y los retenes son de una sóla pieza. Compré la pieza en Suzuki y lo cambié sin demasiados líos..... Ahora bién, tengo problemas con el sangrado del Trim. NO sé cuál es el proceso de sangrado del sistema; he rellenado de aciete el depósito, subido y bajado varias veces, sacado aire en posición motor arriba, vuelto añadir aceite.... pero sigo con problemas.
¿Podrías echarme una mano? el motor es igual al tuyo, Suzuki DF140.
Un saludo a todos los cofrades
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-06-2009, 08:31
Avatar de jabuguez pataneg
jabuguez pataneg jabuguez pataneg esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-06-2009
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

co esto q cuentas te doy la razon compras una mangera y com digas q es pa un barco t cobran el doble los de las nauticas son unos atracadores se pasan cobrando y en cuanto lols de los motores un amigo mio a comprao el suzuki 115 4 tiempos y a pagao 8200 puesto en casa a una tia q los vende en madrid las nauticas tienen por lo menos un 40 de descuento sobre precio tarifa mira si nos roban
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-06-2009, 10:37
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Estimados y últimamente muy encabronados Cofrades:


Habiendo acometido la ardua tarea de desmontar el power trim he de deciros que es una tarea sencillisima y rapidísima. He tardado 45 segundos en desenrroscar la tapa que, según el mecánico, sería imposible de desmontar por lo que, según él, la única posibilidad hubiera sido cambiar el power trim respetando el motor y el depósito de aceite, es decir; 1926 € más mano de obra más IVA.

La alternativa que me sugirió era cambiar el motor.

Yo, os lo juro, me miro al espejo y no veo por ningún lado algún cartel donde se lea: "este tío es capullo", así que decidí meterme con el power trim.

Solicité un despiece de la cola del motor y del power trim, así como una llave especial para desenrroscar la tapa... pero dicha llave sólo la venden a talleres y no a particulares... no obstante hubo una comercial náutica que sí que me la hubiera vendido aunque previniéndome de que era cara (a ellos les cuesta 90 € la dichosa llave). Por consiguiente lo oportuno era fabricar la llave.

No hice una sino dos, y tardé 1 hora aproximadamente. Eso s
Hola, la dichosa llave, se llama "llave de puntos" en cualquier ferretería industrial te la pueden suministrar a un precio entre 10 y 20 euros, tienes que proporcionarles la separación entre los tetones y ya está, es una herramienta estandar, como la llave que se utiliza para las amoladoras (mas conocida como radial) para aflojar la tuerca que sujeta el disco.
En cuanto a los retenes, en empresas de suministros industriales te pueden proporcionar los retenes a un precio de risa, tienes que darles la medida exterior, la interior y el espesor del mismo, en Valencia yo suelo acudir a esta empresa :
Suministros Industriales Aramo S.l.
Avenida Del Regne De Valencia, 98
46006 Valencia

Teléfono: 963347776

Un saludo y una ronda , teteluis.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-12-2009, 08:36
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

buenos días foreros ante todo unas birritas para abrir boca he leido el post de problemas en el power trim ya que mi suzuki DF 70 me pierde aceite por la botella pricipal y me está dando las de cain me parece muy interesante ya que que arroja mucha luz ante este problema pero la duda que tengo es que viendo el despiece parece que hay que compar el conjunto entero si algun forero puede comentar algo sería de gran ayuda,tambien sobre la posterior purga una vez realizado el montaje gracias de antemano y una birrita más pal disgusto
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-12-2009, 09:43
Avatar de Baja voluntaria
Baja voluntaria
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Hace un tiempo yo abrí una discusion parecida sobre mi mariner http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ER+TRIM&page=2

En mi caso no pierde liquido por lo que el problema obviamente es menor, el problema es que uno de los pistones está atascado a medio camino pero despues de muchos intentos para desenroscarlo me di por vencido, lo unico que conseguí es agrandar los agujeros en el aluminio y así quedó el pobrecito.

un saludo y unas
ibon
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-12-2009, 13:46
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Hombre, lo del tornero es algo que no me había planteado... habida cuenta que la base del empujador cuesta 44,44 € por lo que, digo yo, que el empujador no le irá a la zaga.

Al decir que tiene la pinta de ser solidario con su base refiérome a que, roscado o a presión no parece que vaya a ser fácil separar los elementos. Si es a presión, de modo análogo al reten interior de la tapa (por donde discurre el empujador...


No va a haber huevos de sacarlo sin deteriorar la base, pues esta tiene que estar bien trincada y destrincar semejante trincamiento probablemente deforme la pieza (con un tornillo con unos plásticos, of course).
Y si está roscada tres cuartos de lo mismo...

Sesde luego, en el despiece del power trim parece que sean dos piezas separadas...

Aunque ese empujador no tiene nº de referencia. La base sí; 21, 22, 23. De todos modos voy a probar. A lo mejor no venden el empujador sino solidariamente con la base (nº 6) Luego lo averiguo por telefón.

Es curioso que el otro empujador no presenta esos picotazos; aparentemente está bien. De echo no pierde aceite.

Esa será otra. ¿Cómo se vacia de aire el circuito a medida que le pones el aceite??? ¿Es de purga automática? ¿Se llena con el motor levantado? ¿bajado?

Recurriré al viejo método del ensayo-error.

Lo que me ha dejado mosca es lo del eje de la hélice. Me da miedo meterme con él (pero no hay más huevos). En un principio me dicen que he de cambiar estos dos retenes...


Los nº 31 y 30... de casquillos ne m'ont dit rien de rien. Imagino que son los nº 16, 29, 29 bis, 33.
Supongo que será cuestión de desmontar y mirar a fondo...

Pero no acabo de explicarme cómo puede haber tanta pieza en un espacio tan pequeño. Es más no me imagino cómo se puede sacar todo ese tinglado estando el eje del motor en medio (con su engranaje y tal). Si desmonto y separo la cola del motor, el eje... ¡Coooossssño! si es como en el de 40 cv el eje se queda solidario con el bloque... por lo que todas las piezas interiores del eje de la hélice se podran quitar... es cuestión de ir fotografiando una por una conforme van saliendo...
Pero si saco la pieza nº 1, aún se queda dentro la nº 10... que es la que fastidia... Ya veré.

Y ya os contaré.

Saludos.
Buenos días y feliz navidad tengo un problema parecido al tuyo,pero en la botella del pistón principal que me pierde aceite y hace que el trim coja aire mi pregunta es si la tapa de la botella(la de los 4 pinchos hay que comprarla o solo el retén que va dentro gracias de antemano y agradecería mucho cualquier ayuda.Por cierto abri un post sobre el cambio de la correa de distribucion que podria interesartesaludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-12-2009, 06:32
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Buenos días y feliz navidad tengo un problema parecido al tuyo,pero en la botella del pistón principal que me pierde aceite y hace que el trim coja aire mi pregunta es si la tapa de la botella(la de los 4 pinchos hay que comprarla o solo el retén que va dentro gracias de antemano y agradecería mucho cualquier ayuda.Por cierto abri un post sobre el cambio de la correa de distribucion que podria interesartesaludos
Buenos días.
Me da la impresión de que, al menos en el modelo de motor que tengo, el despiece del power trim indica que la tapa de la botella es solidaria con los retenes, es decir; se venden conjuntamente.
Fíjate que no no vaya a ser el esparrago que esté deteriorado.
Saldos y felices fiestas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-12-2009, 12:32
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Gracias por tu respuesta y por toda la información que subiste ya que antes de leerla estaba muy perdido y ahora veo que no es tan complicado voy a pedir la tapa ya que el vástago parece que está bien en caso de deterioro lo mandaré a un tornero por cierto la foto de la primera llave que hiciste no la puedo ver ¿la podrías colgar de nuevo? gracias de nuevo por aportar tu experiencia con el fueraborda que te largo el marrajo ese
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-12-2009, 23:31
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

En un principio la llave tenía un mango... esencialmente era una arandela gruesa con 4 agujeros correspondientes con los agujeros de la tapa del empujador del power trim. En esos agujeros introduciría las 4 brocas puestas del revés, a falta de algo mejor.

Como resultó ser un coñazo ir quitando y poniendo la llave cada cuarto de vuelta decidí cortarle el mango y soldarle un tubo para trabajar con una mordaza.

Todo muy rústico... como decía la que se lo cosió con mimbre; quedó feo pero firme...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-12-2009, 07:23
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

de p.m.porque aunque la necesito para la botella principal y debe ir abierta con el modelo tuyo modificado vale igual lo de la pieza hasta despues de reyes no me dicen el precio pero creo que va todo en uno y va a ser un piquito me queda solo una duda ¿te dio mucho coñazo para rellenar el aceite del power? trim, de nuevo muchas gracias y feliz entrada de año
Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-12-2009, 22:23
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
de p.m.porque aunque la necesito para la botella principal y debe ir abierta con el modelo tuyo modificado vale igual lo de la pieza hasta despues de reyes no me dicen el precio pero creo que va todo en uno y va a ser un piquito me queda solo una duda ¿te dio mucho coñazo para rellenar el aceite del power? trim, de nuevo muchas gracias y feliz entrada de año
Se llena muy fácil: basta ir llenando el depósito (que lo tiene) símplemente destapándolo. Se ve en la foto.
Rellenar y accionar el power... hasta que esté lleno y no admita más.

Que tengáis todos una buena entrada de año.
Saludos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-04-2010, 21:21
Avatar de noky
noky noky esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Hola.
Soy nuevo en esta plaza,y leyendo un poco e visto el despiece este del señor YOFLOTO
Yo tengo un 60cv de 1983 yamaha fueraborda.y me pierde aceite por el eje.
A los que se lo compre deberia ser algun golpe que le daran o que pondrian mal los retenes o al reves,la cuestion es que no se nomo sacar la pieza num28,la del yyamaha este es igual pero sin el tornillo de estrella.
He probado con un estractor de dos patas porque ahi poco hueco para las tres paras,pero apretando y apretando no sale.lo cierto es que el estractor era corto y lo prolongue con pletinas,parecia buena idea pero se doblaban las pletinas al apretar y pense que quizas le dieran un golpe y se abollo,porque no sale.Le tirao aflojatodo,aceites,....y ya no se que hacerle.
La gracia es que en un taller me han dicho ..ui eso pinta mal,la cola te sale por 1900 y pico euros y como que no estamos para darle de comer a alguien que ni se a preocupado en mirarlo.
Ustedes que tendran mas veterania en estas cosas,sabrian decirme que hacer...
Muchas gracias

Editado por noky en 11-04-2010 a las 21:24.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-04-2010, 07:18
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Buenos días a todos,hace cuestión de una semana he cambiado en mi suzuki los retenes de la botella principal,nose si tu power trim será igual que el mío pero si es así el proceso es bastante sencillorimero debes pedir la pieza o sea el reten,este como es solidario vendrá con el eje,pide tambien la que está debajo del vástago por si acaso,ten en cuenta que que si la pides a EU te la puede parar aduanas como fue mi caso y 60 lerere más aun asi me ahorré bastante respecto a las robonauticas españolas.Tienes que fabricar en acero inox.que sea al menos de 6 una llave parecida a la de la radial que pero con la variante que uno de los extremos debe ser más largo para el tercer teton,tómate tu tiempo en hacerte una plantilla y marcar bien los agujeros,es preferible hacerlo solo una vez por ultimo te cojes una varilla enroscada creo que es de 5" los agujeros de la tapadera y con dos tuercas en cada agujero regulas la altura para que entre hasta el fondo.Buscas una buena barra para meter en la llave fabricada y mientras un colega te ayuda para que no se escape la llave,leña al mono total 5 minutos en desmontar,pero ahora que lo pienso yofloto tambien tenía pegas con los engranajes, bueno si no es para el power trim al menos ya queda escrito para otros compañeros,suerte
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-04-2010, 10:54
Avatar de noky
noky noky esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Buenos días a todos,hace cuestión de una semana he cambiado en mi suzuki los retenes de la botella principal,nose si tu power trim será igual que el mío pero si es así el proceso es bastante sencillorimero debes pedir la pieza o sea el reten,este como es solidario vendrá con el eje,pide tambien la que está debajo del vástago por si acaso,ten en cuenta que que si la pides a EU te la puede parar aduanas como fue mi caso y 60 lerere más aun asi me ahorré bastante respecto a las robonauticas españolas.Tienes que fabricar en acero inox.que sea al menos de 6 una llave parecida a la de la radial que pero con la variante que uno de los extremos debe ser más largo para el tercer teton,tómate tu tiempo en hacerte una plantilla y marcar bien los agujeros,es preferible hacerlo solo una vez por ultimo te cojes una varilla enroscada creo que es de 5" los agujeros de la tapadera y con dos tuercas en cada agujero regulas la altura para que entre hasta el fondo.Buscas una buena barra para meter en la llave fabricada y mientras un colega te ayuda para que no se escape la llave,leña al mono total 5 minutos en desmontar,pero ahora que lo pienso yofloto tambien tenía pegas con los engranajes, bueno si no es para el power trim al menos ya queda escrito para otros compañeros,suerte
Hola
El tema es que la pieza o el cascote o como se llame,numero 28 de las imagenes de despieze que tiene subidas YOFLOTO,no puedo sacarla.
Creo que sacando esa pieza vere los retenes o rodamientos que tenga.Ya te digo,con el estractor no e podido,ni apenas se movio.Sepa lo que le echaron al montarla a los que se lo compre,(que no aparecen por ningun lado)no creo que sea girandolo,verdad?eso saldra a presion,creo yo.Es la misma pieza que la de la imagen pero sin el tornillo de estrella.A ver si puedo subir alguna foto.
Un saludo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-04-2010, 11:29
Avatar de noky
noky noky esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Retenes de Power Trim

h**p://yfrog.***/j228032010074j
**=tt
***=com
h**p://yfrog.***/5a28032010075j
SUPONGO QUE SE VERAN,POR FAVOR SI NO ES ASI,DIGANMELO PARA ARREGLARLO,ES LA PRIMERA VEZ..GRACIAS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a noky
ikutza (13-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Retenes de Power Trim Yofloto Foro Náutico Deportivo 1 18-05-2007 10:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto