La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2020, 18:41
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

Pondría el pdf, pero vamos tan justo de calado para ficheros adjuntos que no cabe. A ver si dragamos un poco el disco duro del foro, eh Tabernero? (160 KB es como un canal de 1,2 metros)

Consulta:

Cita:
Validez del “ICP holandés” para navegar en aguas marítimas españolas y obligaciones de las personas o entidades residentes en España que tengan sus embarcaciones en pabellones de otro país de la UE.
Respuesta:

Cita:
En conclusión de todo lo aquí dicho, el “ICP holandés” de una embarcación de recreo, carece de validez como permiso o autorización para navegar por aguas interiores o en el mar territorial español, no siendo, además, pabellón de Países Bajos.

Actualmente nada impide que las personas o entidades residentes en España, propietarios de una embarcación de recreo, la abanderen en otro país de la Unión Europea. A la entrada en vigor del nuevo real decreto tales embarcaciones estarán sometidas a las mismas normas de seguridad marítima que aquellas matriculadas y abanderadas en España.

Recordar por último, que la Instrucción de Servicio 3/2019, sobre el re-abanderamiento de embarcaciones de recreo procedentes de la Unión Europea, establece el procedimiento para facilitar el retorno de las embarcaciones de recreo a la matrícula y pabellón español.
Por el Director General de la Marina Mercante

Benito Núñez Quintanilla

Traduzco: bienvenidos los hijos pródigos, queráis o no, que vais a tener que pasar por taquilla igualmente.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 02-11-2020 a las 18:48.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 19:29
coanda coanda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

La cosa está clara. La única salida al final será bandera española...
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 19:57
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,098 Agradecimientos en 4,344 Mensajes
Predeterminado Re: ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

Y este pavo venia a modernizar la burricracia medieval española y a dar un soplo de aire fresco y modernidad a la absurda legislación tercermundista que mantiene a la náutica española en el Medievo. Pues vaya que sí, otro que ya le ha cogido el gustirrinin al cargo y sus prebendas.

Y luego aun les extraña a algunos que nos llamen paletos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
almtez (03-11-2020), BlackPearl (03-11-2020), port bo (03-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 20:03
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,015
Recibió 860 Agradecimientos en 545 Mensajes

Bandera Polaca o de Liberia,,, o de donde sea. Estoy completamente seguro de que para los BANDERA DE CONVENIENCIA siempre habrá solución . Es que somos muchos miles ya

almtez (03-11-2020), OliverdelaRosa (18-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 20:06
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,098 Agradecimientos en 4,344 Mensajes

Y de momento,(suponiendo que se apruebe la cosa esa) puede que consiga que los barcos de otro pabellon con armador español tenga que cargar con toda la basura pirotecnica y la UVI movil que llaman botiquin, pero hasta ahi, de el resto de chorradas ya veremos, (lo de las ITB lo tienen complicadillo) y claro, todo hasta zona 4.

Y al final, llegara EU y puede que igual les den una patada en el culo, no sera la primera vez.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 20:15
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,015
Recibió 860 Agradecimientos en 545 Mensajes

Y al final, llegara EU y puede que igual les den una patada en el culo, no sera la primera vez.

Ni la última . Esta el marecumbé mas que hablado y requeté hablado . No podemos seguir siendo europeos de segunda .
Antiguo 02-11-2020, 21:38
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes

Sorprende que siendo una autoridad mencione una norma que todavía no ha entrado en vigor. Puede ser un globo sonda. Si hay contestación, siguen adelante. Si hay un rechazo amplio la guardan en El Cajón.

En este contexto nosotros no importamos nada, solo somos la vaca a la que hay que ordeñar. No se trata de impuestos porque los hemos pagado todos. Aquí se trata de darle el pastel a los que parasitan la nautica con burocracia o dárselo a las empresas que generan valor como marinas, escuelas talleres auxiliares, astilleros, náuticas y compra venta de barcos. Frente a los que viven de la burocracia y las ITB.

Los primeros deben de saber que cuantas más trabas se le ponen a la nautica, menos mercado van a tener y más se va a ver reducido su negocio. El empleo que generan es lo que deben defender.

Nos dirán que están procurando la seguridad de todos imponiendo medidas de seguridad, pues si el director general quiere saber cómo puede hacerlo, es muy sencillo.

Voy a poner un ejemplo para que se entienda.

Cuando ocurrió lo del <prestige aquí hemos estado debatiendo sobre entidades de certificación. Que si hicieron los certificados mal y el barco estaba podrido y firmaron igual. Ya sabemos que hay mucha competencia y siempre hay alguien más laxo para pasar por alto algunas cosillas.

En USA cuando pasó lo del Exon Valdés, tomaron una medida. Exigir pólizas de seguro. De ese modo ya se encargará está de exigirte que tengas el barco bien porque de otro modo te costará la póliza más que lo que cuesta el barco.

La relación entre la aseguradora y el armador es lo que importa. Ellos están analizando constantemente materiales y casuísticas porque tienen que pagar indemnizaciones. El armador hasta prefiere pagar una multa, pero no quiere perder sus coberturas-

En definitiva.:

A través de Anavre tenemos que movilizarnos para que no le den el pastel a los burócratas que no aportan ningún valor.

Las empresas que generan valor y empleo tienen que posicionarse del lado de sus clientes y su mercado.

Si navegantes y empresas náuticas se unen y además no se trata de recaudar más sino de defender el chiringuito de algunos, se me antoja que la batalla está ganada. Solo han que tener las cosas claras y actuar con coordinación y determinación
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
almtez (03-11-2020), Garbinet (02-11-2020), port bo (03-11-2020), Tanausu (03-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 21:50
Capitan Boqueron Capitan Boqueron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

buenas a todos...

duda:
Y que pasa si eres espanol , residente en Holanda, Con titulacion espanola, pero el barco tiene ICP holandes? Si me lo llevo a Espana...me multan o no?
la clave es que soy residente en Holanda.

Creo que lo mejor es que si me para la guardia civil sea mi mujer la que hable... en holandes....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 22:03
ANDYRON ANDYRON esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Boqueron Ver mensaje
buenas a todos...

duda:
Y que pasa si eres espanol , residente en Holanda, Con titulacion espanola, pero el barco tiene ICP holandes? Si me lo llevo a Espana...me multan o no?
la clave es que soy residente en Holanda.

Creo que lo mejor es que si me para la guardia civil sea mi mujer la que hable... en holandes....
Saludos
Creo que la cuestión radica según España en que el ICP holandés no es un abanderamiento como tal, por lo tanto para ellos no es valido. Para los residentes en Holanda es posible abanderar el barco sin recurrir al ICP, aunque es mas caro.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 23:44
thoreau thoreau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 30 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola, al leer la respuesta de la dgmm me ha dado la sensación de tener una pistola encañonandome en el pecho pues soy culpable de enarbolar un pabellón extranjero y ser un inconsciente y que solo bajo la tutela de la dgmm volvería a ser inocente , eso sí " seré un español ejemplar " .
Pues algo tendrá que decir Europa ante este
Hecho que roza las enseñanzas de
"Goebbels"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thoreau
almtez (03-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 10:02
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 5,943 Agradecimientos en 2,683 Mensajes

La amenaza de este sujeto es de libro:

- Voy a sacar una reglamentación que va a hacer que os arrepintáis los que habéis tenido la osadía de huir de mi dominio.
- A los que volváis de buenas os haré el favor de no pediros el marcado CE.
- Cuando estéis todos en el redil haré con vosotros lo que me plazca; para eso soy vuestro amo y vosotros mis súbditos.

Pues ya te digo, majete:

- NO voy a volver por muchas ventajas fantasmales que intentes hacerme creer que me das; lo que pretendes no es otra cosa que un fraude de ley, cuyo único objetivo no es aumentar la seguridad, sino que pasemos por la caja de tus secuaces.
- Puedes sacar todas las reglamentaciones que te parezca, todas serán una basura comparadas con cualquiera de las reglamentaciones de otros países europeos.
- Las voy a recurrir todas en Tribunales, españoles o europeos.
- Ya te paramos una vez la infausta OM, no será difícil hacerlo otra.
- Hasta nunca. No engañas a nadie con tu impostada apariencia de espíritu renovador, colaboración, bla bla bla.

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
ABILLE (03-11-2020), almtez (03-11-2020), BlackPearl (04-11-2020), eborges_tfe (03-11-2020), jotaguirre (03-11-2020), Luis_pm (04-11-2020), OliverdelaRosa (18-11-2020), port bo (04-11-2020), selu (04-11-2020), Tanausu (03-11-2020), Troton25 (23-12-2020)
Antiguo 03-11-2020, 10:40
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes

El abogado de la Asociación ya está manos a la obra esta semana presentaremos escrito nuevamente en contra del RD y dejándoles clarito que esto es ilegal.
Os mantendremos informados
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
almtez (03-11-2020), enric rosello (03-11-2020), jotaguirre (03-11-2020), kakyka (09-11-2020), Karonte1888 (05-11-2020), moryak (04-11-2020), port bo (04-11-2020), selu (04-11-2020), Tanausu (03-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 13:04
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes

No estaría mal en uno de esos escritos de los abogados todas nuestras firmas y DNI... no se preguntó
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 14:12
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
No estaría mal en uno de esos escritos de los abogados todas nuestras firmas y DNI... no se preguntó
Ahora mismo no es necesario ya que el que firma es el presidente en representación de los asociados, lo que si hará falta es que si hay que llegar a los tribunales todos rememos en ese sentido.
Muchas gracias.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
almtez (03-11-2020), el brujo (04-11-2020), moryak (04-11-2020), port bo (04-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 14:27
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 406 Agradecimientos en 275 Mensajes

Yo creo que estamos mezclando churras con merinas igual que hace ese de la DGMM. La del RD ya vendrá ... o no.

A mi me procupa ahora mismo el asunto del ICP holandés (título de este hilo) que es el que tengo. Ya sé que no es un abanderamiento, ya se que no se podian hacer determinadas cosas como el MMSI pero ¿es ilegal navegar con este ICP en España ahora mismo y con un español de armador? Cuando se ha pasado al no reconocimiento del ICP holandés, porque ya me he perdido.

Porque los que estamos como yo tendríamos que mover ficha ya antes de que se lancen a sancionar como bellacos. En mi caso no tengo marcado CE, el barco es de 1983 y nunca fue español con lo que la bandera española se me antoja como imposible. Este de ahí arriba solo habla del ICP holandés, significa eso que el sueco es "bueno" como plan B?

Unas para los cofrades, no para el de la DGMM
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
almtez (03-11-2020), el brujo (04-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 14:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje

A mi me procupa ahora mismo el asunto del ICP holandés (título de este hilo) que es el que tengo. Ya sé que no es un abanderamiento, ya se que no se podian hacer determinadas cosas como el MMSI pero ¿es ilegal navegar con este ICP en España ahora mismo y con un español de armador?
En la respuesta, está claro que NO puedes navegar con ese "ICP holandés" por aguas españolas legalmente.

Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 15:38
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 406 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
En la respuesta, está claro que NO puedes navegar con ese "ICP holandés" por aguas españolas legalmente.
De acuerdo ... y cuando se ha producido el cambio de poder hacerlo a ser ilegal, ha sido en este momento que la DGMM ha contestado oficialmente a una pregunta o ha habido otra reglamentación que lo impida. Porque somos unos cientos que nos hemos perdido algo ... Dicho de otra forma, tiene esta respuesta rango normativo, porque hasta ahora que yo sepa (y cada vez se menos) esto era legal, alegal, permitido o tolerado (tampoco sé cual es el término adecuado) y no tenías bandera holandesa oficial pero la podías llevar sin problema y podías navegar.
No hay plazos, no hay moratoria, simplemente los que tengamos este ICP nos quedamos quietos en el puerto donde supongo que tampoco será legal estar... en fin exploraremos a los suecos.

Al final tendré que optar por la vía federativa ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
almtez (03-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 15:55
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Ahora mismo no es necesario ya que el que firma es el presidente en representación de los asociados, lo que si hará falta es que si hay que llegar a los tribunales todos rememos en ese sentido.
Muchas gracias.
Ya pero hay gente como yo que no esta en ninguna asociación, pero en estos casos si que aportaremos la firma y DNI para hacer más fuerza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px
PAOM (03-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 16:41
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 5,943 Agradecimientos en 2,683 Mensajes

Cita:
[...]
A mi me procupa ahora mismo el asunto del ICP holandés (título de este hilo) que es el que tengo. Ya sé que no es un abanderamiento, ya se que no se podian hacer determinadas cosas como el MMSI pero ¿es ilegal navegar con este ICP en España ahora mismo y con un español de armador? Cuando se ha pasado al no reconocimiento del ICP holandés, porque ya me he perdido.

[...]

Este de ahí arriba solo habla del ICP holandés, significa eso que el sueco es "bueno" como plan B?
A ver, cofrade, creo que estás pidiendo peras al olmo, o más bien, imparcialidad a la DGMM; no hay que olvidar que el propósito de esta gentuza es perseguir a los armadores españoles con barcos de bandera extranjera, y a partir de ahí, se cometen todas las arbitrariedades y desafueros que convenga para conseguir el fin propuesto.

¿Por qué dicen lo que dicen como contestación a una pregunta? Porque así pueden hacer de mangas capirotes sin que nadie les diga nada; no tienen que sacar ninguna normativa que les puedan tumbar en Tribunales, no tienen que justificar nada, es el despotismo en estado químicamente puro.

¿Y por qué la toman con el ICP holandés? Porque es el que tiene prácticamente el 99,99% de los españoles. Pero descuida, que esto no acabará aquí, y ya puedes imaginar a qué me refiero...

No brindo cuando hablo de estos sujetos.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
almtez (03-11-2020), el brujo (04-11-2020), OliverdelaRosa (18-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 16:43
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 334 Agradecimientos en 182 Mensajes

Skovela, yo estoy en tu misma situación y he hecho idéntica pregunta en un hilo que está un poco más abajo. Me refiero, claro está, al poder resolutivo de un simple comunicado en términos que ya conocíamos. Lo que piensa la DGMM está claro, no así los plazos, moratorias, etc., que puedan regular el proceso. A ver si algún letrado nos aclara algo. Yo he trabajado en la administración y habitualmente, esa clase de respuestas tienen otra “forma” y modo de trasladarse a los administrados.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 18:55
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 45 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
La amenaza de este sujeto es de libro:

- Voy a sacar una reglamentación que va a hacer que os arrepintáis los que habéis tenido la osadía de huir de mi dominio.
- A los que volváis de buenas os haré el favor de no pediros el marcado CE.
- Cuando estéis todos en el redil haré con vosotros lo que me plazca; para eso soy vuestro amo y vosotros mis súbditos.

Pues ya te digo, majete:

- NO voy a volver por muchas ventajas fantasmales que intentes hacerme creer que me das; lo que pretendes no es otra cosa que un fraude de ley, cuyo único objetivo no es aumentar la seguridad, sino que pasemos por la caja de tus secuaces.
- Puedes sacar todas las reglamentaciones que te parezca, todas serán una basura comparadas con cualquiera de las reglamentaciones de otros países europeos.
- Las voy a recurrir todas en Tribunales, españoles o europeos.
- Ya te paramos una vez la infausta OM, no será difícil hacerlo otra.
- Hasta nunca. No engañas a nadie con tu impostada apariencia de espíritu renovador, colaboración, bla bla bla.

No brindo.

A los barcos de mas de 25años si piden proyecto. Esta semana me lo confirmaron en capitania...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 18:57
Capitán pirata

Cita:
De acuerdo ... y cuando se ha producido el cambio de poder hacerlo a ser ilegal, ha sido en este momento que la DGMM ha contestado oficialmente a una pregunta o ha habido otra reglamentación que lo impida. Porque somos unos cientos que nos hemos perdido algo ... Dicho de otra forma, tiene esta respuesta rango normativo, porque hasta ahora que yo sepa (y cada vez se menos) esto era legal, alegal, permitido o tolerado (tampoco sé cual es el término adecuado) y no tenías bandera holandesa oficial pero la podías llevar sin problema y podías navegar.
No hay plazos, no hay moratoria, simplemente los que tengamos este ICP nos quedamos quietos en el puerto donde supongo que tampoco será legal estar... en fin exploraremos a los suecos.

Al final tendré que optar por la vía federativa ...

Mira este otro hilo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187469

Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 23:08
almtez almtez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Qué pena me dáis los que decís que acabaremos pasando por el aro y pagando impuestos en España. Los impuestos se pagan al comprar el barco (igual que un coche), mientras que el cambio de bandera se ha hecho posteriormente, no por los impuestos, para evitar una burocracia y obligaciones absurdas y fuera de lugar. ¿Y todo porqué?

Sólo hay que ver el cargo del firmante de la respuesta: Director General de la Marina Mercante. Besugo, nosotros no somos marina mercante, tenemos embarcaciones de RECREO. Y la analogía es facilísima, es como si a los partidos de futbol que jugábamos en el recreo, cuando éramos críos, pusieran a regularlos al mismo que regula los partidos del Barça y el Madrid, y nos obligara a comprar el mismo tipo de botas y de equipaciones, y contratar árbitros,etc, para jugar un partido en el recreo.

La mayoría sólo tenemos un barquito con el que nos gusta navegar unas horas o unos días, no pretendemos dar la vuelta al mundo 3 veces al año. Y si alguno lo quiere hacer, ya es responsable de saber que no lo puede hacer con el mismo material que lleva el que sólo sale un rato el fin de semana.

No brindo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a almtez este mensaje:
el brujo (04-11-2020), hapiri (04-12-2020), OliverdelaRosa (18-11-2020)
Antiguo 03-11-2020, 23:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,866
Recibió 9,677 Agradecimientos en 3,746 Mensajes

Artículo 21 del CONVEMAR, este sí que lo firmó el Estado español:

Artículo 21 Leyes y reglamentos del Estado ribereño relativosal paso inocente
1.El Estado ribereño podrá dictar, de conformidad con lasdisposiciones de esta Convención y otras normas de derecho internacional,leyes y reglamentos relativos al paso inocente por el mar territorial, sobretodas o algunas de las siguientes materias:
a)La seguridad de la navegación y la reglamentación del tráficomarítimo;
b)La protección de las ayudas a la navegación y de otros serviciose instalaciones;
c)La protección de cables y tuberías;
d)La conservación de los recursos vivos del mar;
e)La prevención de infracciones de sus leyes y reglamentos depesca;
f)La preservación de su medio ambiente y la prevención,reducción y control de la contaminación de éste;g)La investigación científica marina y los levantamientoshidrográficos;h)La prevención de las infracciones de sus leyes y reglamentosaduaneros fiscales, de inmigración y sanitarios.
2.Tales leyes y reglamentos no se aplicarán al diseño,construcción, dotación o equipo de buques extranjeros, a menos quepongan en efecto reglas o normas internacionales generalmente aceptadas.3.El Estado ribereño dará la debida publicidad a todas esas leyesy reglamentos.4.Los buques extranjeros que ejerzan el derecho de paso inocentepor el mar territorial deberán observar tales leyes y reglamentos, así comotodas las normas internacionales generalmente aceptadas relativas a laprevención de abordajes en el mar.

Y aún lo recalca en el artículo 24:

Artículo 24 Deberes del Estado ribereño
1.El Estado ribereño no pondrá dificultades al paso inocente debuques extranjeros por el mar territorial salvo de conformidad con estaConvención. En especial, en lo que atañe a la aplicación de estaConvención o de cualesquiera leyes o reglamentos dictados de conformidadcon ella, el Estado ribereño se abstendrá de:
a)Imponer a los buques extranjeros requisitos que produzcan elefecto práctico de denegar u obstaculizar el derecho de paso inocente;
ob)Discriminar de hecho o de derecho contra los buques de unEstado determinado o contra los buques que transporten mercancías hacia o desde un Estado determinado o por cuenta de éste.
2.El Estado ribereño dará a conocer de manera apropiada todoslos peligros que, según su conocimiento, amenacen a la navegación en sumar territorial.

Zapatero a tus zapatos, que ya están bastante raídos

Y Ábalos que deje de dar la nota y saltarse legislaciones internacionales, si quiere destacar que sea por limpiar de una vez los establos de la burocracia más hediondos desde Augeas, y no por rebozarse más que nadie en el estiercol como parece que tiene la intención de hacer..

https://www.un.org/Depts/los/convention_...mar_es.pdf

almtez (05-11-2020), BlackPearl (04-11-2020), el brujo (04-11-2020), Melthemi (04-11-2020), OliverdelaRosa (18-11-2020), Troton25 (23-12-2020)
Antiguo 04-11-2020, 00:11
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

A través de Anavre tenemos que movilizarnos para que no le den el pastel a los burócratas que no aportan ningún valor.

Si navegantes y empresas náuticas se unen y además no se trata de recaudar más sino de defender el chiringuito de algunos, se me antoja que la batalla está ganada. Solo han que tener las cosas claras y actuar con coordinación y determinación
Pues a ver si se mueven las piernas que estos van rápido y decididos.
PAOM (04-11-2020), thoreau (04-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro