|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Se puede resolver esto?
Buenas tardes y saludos a todos los cofrades.
Llevo un rato intentando encontrarle solución a este problema, pero no doy con ello pues falta el dato de la dm. y no consigo dar con ella. ¿Se puede resolver con los datos aportados? El enunciado es este: Nos encontramos en la oposición Punta Carnero – Punta Europa, tomamos una demora de aguja de Punta Almina (Da) = 335º, tenemos un desvío de 2º 40′ E. Hallar las coordenadas de latitud y Longitud de nuestra posición en ese instante. Gracias a todos y |
|
||||
|
||||
Re: ¿Se puede resolver esto?
Sobre la carta trazas una línea de la enfilación, tu posición está en algún lugar de esa linea.
Con la demora o la marcación a otro punto, convertida en opuesta VERDADERA, trazas esa línea sobre la carta y el lugar donde se crucen es tu posición
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Lo tienes todo. Con el desvío y la declinación magnética tienes la corrección total, y con ésta la demora verdadera.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¿Se puede resolver esto?
Cita:
Lo único que se me ocurre es que la dm la actualices del año de la carta al año del enunciado del problema, y así calcular la CT sumándole algebraicamente el desvío; pero según el enunciado no viene fecha alguna, y en estas condiciones no se pude actualizar y convertir la Da en Dv, ni tampoco se puede utilizar la diferencia de demoras puesto que no conocemos la DV. O el enunciado está incompleto y le faltan datos o es irresolucionable. Es mi opinión. Un saludo |
|
||||
|
||||
No se si han cambiado los parámetros de los exámenes desde que yo los hice, pero en estos casos se usaba la declinación que figura en la carta del Estrecho especial de exámenes, con el correspondiente incremento anuo.
|
||||
|
||||
Cita:
no se puede usar una Da en la carta. Siempre debe ser verdadera, o una marcación con la oposición... De hecho, no tengo una carta cerca, pero ¿no puede ser que esté mal el enunciado, y se refiera a una marcación con punta Almina? |
|
||||
|
||||
Buenos días:
Existen algunas CC.AA., que a veces no suelen poner la fecha en la que se realiza la navegación, para posteriormente, y una vez repartidos los cuadernillos indicar que de debe tomar la de la carta actualizada al año de celebración de la prueba. También puede, como ocurre en muchas ocasiones, que al principio o al final de los problemas te hagan la siguiente aclaración: "la dm es "tal" para todos los problemas". Saludos Guillermo |
Ver todos los foros en uno |
|
|