La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2006, 12:24
Avatar de Very best skippy
Very best skippy Very best skippy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 56
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Confesiones de un patrón de regatas

El tío que va en la proa con el tubo ese de aluminio y la vela grande de colores.

Ese es el peor, no sé porqué será pero el odio que se siente sobre él es innato, irracional, enfermizo diría yo. Nada más subirte en el barco y situarte en tu posición en el volante es como el chiste del tricornio, te entra una mala leche que te “cagas”. No es que el resto de la tripulación te parezcan agradables, simpáticos o guapos (bueno, alguna si), pero el tío ese de la proa, con diferencia, se lleva “la pole”. No hay cosa que le digas o mandes que no te mire mal, el maldito tubo nunca está donde debe de estar, engancha las cuerdas o las monta al revés, la vela grande de colores a veces parece una cometa y encima le echa la culpa al resto de panolis; claro, al final acabas acordándote de su familia, lo que sin duda y sin remisión contribuye a alimentar la reciprocidad en el odio mutuo, tanto, que la tragedia, por momentos se puede mascar en el ambiente. Sí, porque según creo él también te odia a ti. ¡Encima que lo aguantas! el tipo también te odia a ti: lo que nos faltaba.

Otra cosa que me saca de quicio de este personaje, es cuando en la salida vamos de izquierda a derecha, lo que él llama amurado a babor (cosa más rara) y se empeña, enfermizamente, en decirte que te apartes cuando viene otro barco de frente... ¡Coño!, que se quiten ellos que yo voy por mi camino, pues no, en vez de pegarles un grito a ellos empieza a gesticular como un poseso y se atreve a gritarme: ¡Cae, cae, cae...! ¿quién se cae?... nunca he llegado a entender el sentido de esta exclamación y por supuesto no se lo voy a preguntar, un buen patrón siempre tiene que dar ejemplo de sapiencia y no rebajarse a hablar con los subordinados y menos demostrar que no sabes quién es el que se cae... Hasta ahí podríamos llegar.

Y si no, cuando están dando la cuenta atrás (que por cierto siempre me he preguntado el porqué no hacen la salida en parado como los F1) y el tío al borde de la histeria, con la cara desencajada, te va gritando: ¡tres minutos! ¡un minuto!.. ¡Joder! Que yo también llevo reloj y además de los buenos, de esos “suuntos” para regatas que me regaló mi churri para el día de los enamorados; pues nada, él a lo suyo, a incordiar, ¿y qué pasa? pues que luego me paso de los dos barcos con tantos nervios y desbarajuste, y encima me miran "atravesaos".

O sea, muy mal, y yo me pregunto: ¿son todos iguales? ¿o es que me ha tocado a mí el malo?

Otro día seguiré con el resto de panolis, que también tienen lo suyo. Y por supuesto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Es sólo por comentar y criticar un poco.



Skippy, the very best

Editado por Very best skippy en 09-11-2006 a las 16:37.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2006, 12:32
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Muy bueno. Espero las siguientes descripciones de esa tripu de piratones que tienes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-11-2006, 14:31
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas


Pero que mierda de publico tengo, barrila fina me ha tocado a mi.
(donde dice público, lease tripulación)

Sigue con todos los puestos, a ver si me entero para que sirven, que en la web de la VOR no estaba muy claro.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-11-2006, 14:36
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Roger aqui hay un tripusol que te busca....


jejejeje

Habre que meterlo en vereda...


Cervecita de la guena pa tos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-11-2006, 14:44
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

A mi me pasa lo mismo en todas las regatas.. y claro asi nos va...

... menos mal que nos nos falta el Aromas de Montserrat
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-11-2006, 15:26
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Es bueno el relato pero igual que dicen que "no hay mujeres fríjidas si no hombre inexpertos", es de aplicacion que no hay malos tripulantes si no malos patrones . Ostia la que me va a caer!!



Antes de ser el patrón hice muchas regatas en la proa...... Lo habéis probado ???? Estás allí tirando como poseso del tangón que no puedes mover ya que el ca**llo del piano no libera la contra, dando saltos sobre un potro encabritado y ves como todos los que están confortablemente sentados o asidos en la bañera te pegan gritos y miradas asesinas . O en las arriadas de spi, cuando el "super-patrón" da la orden y se supone que él debería abatir para desventarlo con la mayor, pues se pone a orzar como poseso para no perder nada de velocidad, y tu con el spi en tus manos, apunto de ser abducido por el mismo y llegar a la segunda cruceta sin ayuda externa. Por no decir cuando en regata de altura en mitad de la noche inospita, te despiertan y te dicen, !! vamos a hacer un peeling de génova ¡¡¡¡ Tu te vas para allí tiritando de frío y cag*o de miedo con toda la cubierta como una pista de patinaje.......

En fín, menos mal que ya no me toca
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-11-2006, 15:38
Avatar de Gonzalino
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 388
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Despues de muchos años como proel, (aunque ya no), os puedo asegurar que el 65% de las "cagadas" en las maniobras de spi (izada, trasluchada, peeling y arriada), son culpa de la bañera.

Lo que pasa es que el proel es como el portero del futbol, que aunque el error sea de la defensa, el gol se lo meten a él.

Pues bién, aunque las cagadas vengan de la bañera, el pollo se le achaca al proel.

Por otra parte estoy de acuerdo, el proel es, y debe ser el gallo del barco.

Saludos de Gonzalino
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-11-2006, 15:47
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Es bueno el relato pero igual que dicen que "no hay mujeres fríjidas si no hombre inexpertos", es de aplicacion que no hay malos tripulantes si no malos patrones . Ostia la que me va a caer!!



Antes de ser el patrón hice muchas regatas en la proa...... Lo habéis probado ???? Estás allí tirando como poseso del tangón que no puedes mover ya que el ca**llo del piano no libera la contra, dando saltos sobre un potro encabritado y ves como todos los que están confortablemente sentados o asidos en la bañera te pegan gritos y miradas asesinas . O en las arriadas de spi, cuando el "super-patrón" da la orden y se supone que él debería abatir para desventarlo con la mayor, pues se pone a orzar como poseso para no perder nada de velocidad, y tu con el spi en tus manos, apunto de ser abducido por el mismo y llegar a la segunda cruceta sin ayuda externa. Por no decir cuando en regata de altura en mitad de la noche inospita, te despiertan y te dicen, !! vamos a hacer un peeling de génova ¡¡¡¡ Tu te vas para allí tiritando de frío y cag*o de miedo con toda la cubierta como una pista de patinaje.......

En fín, menos mal que ya no me toca
Wenas

No podría estar más de acuerdo...

No hay como ver como el "tipo" q está agarrado a la rueda no hace más q pasar de lo q le dices ( q si no te va a hacer caso pa q coño te ha enviao ahi?... pa q parezca q su barco es como los otros? pa no dar la nota? pa hundir la proa? ) e insiste en salirse de la linea q tú tan cuidadosamente le indicas... aunq está tb el otro extremo, el q no se acerca a la línea ni q le paguen, y te frustras ahí chillandole : estás a 4 esloras!!!!! faltan 10 segundos y estas a 4 esloras!!!! ... q el señor nos pille confesaos!, pq es q cuando alguien la caga encima es culpa tuya!!! sin mentar ya al personaje del piano el q insiste en soltarte el tangón en la cabeza, o el tipo del palo... si si... ese mismo q no te dispara el tangón o q no suelta el amantillo suficiente ( con lo cual no hay dios q trasluche ) y me olvidaba del tipo de la rueda... pero es q de verdad es tan dificil aguantar el barco a popa redonda durante los 4 segundos q se tarda en trasluchar???... a todo esto a la hora de hacer banda ( jeje) el proa, ( q como su nombre indica es el q se sienta más a proa ), es el q les para las olas a todos sus amiguitos q se sientan más allá... y acabas sopao por mucho musto y mucha leche q te pongas. Estas y otras cosas hacen q a menudo me pregunte si vale la pena levantarse un domingo de febrero para ir a hacer el ganso en un barco q además no es tuyo.

Salu2

E-clipSe
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-11-2006, 15:52
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

A ver proas, patrones haya paz.

Esta claro que si mandan un tío a proa es porque es un poco raro y no se entiende con el resto de la tripu. Es imposible intentar que este sujeto sea simpático a los de popa y viceversa. Dejemos a cada uno en su mundo.

Como todos sabemos además, el único imprescindible en regata es el que nunca se marea en la cabina y sabe cocinar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-11-2006, 17:14
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Vamos a ver... ser proa es como ser becario (o el "novato"):
es un puesto que todo el mundo está deseando abandonar. Estás deseando que llegue otro más joven y más inexperto para dejarle a él hacerlo.

si no, ¿por qué hay tan pocos voluntarios para proa?

El mejor proa es el que llega un sábado, ve que hay uno nuevo y dice:
"a mí me gusta hacer proa pero ponte tú, mejor, que yo tengo más experiencia y puedo hacer el piano"

Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-11-2006, 17:33
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Anda yaaaa... todo el mundo sabe que el proa es el más ágil, el más despierto, el más fuerte, el que más hu***s le echa, el que más controla de maniobra, de táctica de salidas y sobre todo, lo más importante....


...es el que se beneficia a la hija del dueño.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-11-2006, 18:04
Avatar de brunli
brunli brunli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Ueeeeee, yo soy el proa del barco pero todavia no me he beneficiao a la hija del jefe... bueno quizas es porque no tiene , la verdad es que el proa es como dice Dr. F. Krane, el que mas cojones le hecha, el unico que de noche con 30 nudos de viento tiene huevos de salir de la bañera a hacer un peeling de genova, ademas, tiene que aguantar que el subnormal del piano, que como es nuevo, hay que tratarlo con cariño... aunque te tire el tangon a la cabeza 10 veces en un dia... Pero bueno la verdad, es que a quien le gusta esto, ser el proa le da mas gustos que disgustos, cada vez que se iza el spi bien, que una maniobra sale como dios manda, y sentir el viento en la melena... es inpagable
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-11-2006, 20:44
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

haber aqui tb habla uno que con 19 años tambien a hecho muchas regatas
el proa ha de ser un tio loco que no este bien de la cabeza porque eso de subirse al palo con rascas de 20 nudos porque se a escapado la driza, o lo de subir al tangon para realizar un piling y mil maniobras mas.
yo he realizado varias veces la proa y actualmente navego en 420 como proel.

pero lo mejor es estar en bañera, sobre todo en invierno que se esta mas calentito y te mojas menos.
ademas todas las broncas van para el proa,o para el braza o incluso para el piano pero haber quien le echa la bronca al patron o al tactico, de una ostia te tiran del barco jejeejje
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-11-2006, 22:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Wenas

No podría estar más de acuerdo...

No hay como ver como el "tipo" q está agarrado a la rueda no hace más q pasar de lo q le dices ( q si no te va a hacer caso pa q coño te ha enviao ahi?... pa q parezca q su barco es como los otros? pa no dar la nota? pa hundir la proa? ) e insiste en salirse de la linea q tú tan cuidadosamente le indicas... aunq está tb el otro extremo, el q no se acerca a la línea ni q le paguen, y te frustras ahí chillandole : estás a 4 esloras!!!!! faltan 10 segundos y estas a 4 esloras!!!! ... q el señor nos pille confesaos!, pq es q cuando alguien la caga encima es culpa tuya!!! sin mentar ya al personaje del piano el q insiste en soltarte el tangón en la cabeza, o el tipo del palo... si si... ese mismo q no te dispara el tangón o q no suelta el amantillo suficiente ( con lo cual no hay dios q trasluche ) y me olvidaba del tipo de la rueda... pero es q de verdad es tan dificil aguantar el barco a popa redonda durante los 4 segundos q se tarda en trasluchar???... a todo esto a la hora de hacer banda ( jeje) el proa, ( q como su nombre indica es el q se sienta más a proa ), es el q les para las olas a todos sus amiguitos q se sientan más allá... y acabas sopao por mucho musto y mucha leche q te pongas. Estas y otras cosas hacen q a menudo me pregunte si vale la pena levantarse un domingo de febrero para ir a hacer el ganso en un barco q además no es tuyo.
Salu2

E-clipSe


...¿y lo buenas que estan las merendolas al llegar a tierra en la Interclubs qué, eh?

Sí, sí...esa que hacen en febrero...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-11-2006, 22:40
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
A ver proas, patrones haya paz.

Esta claro que si mandan un tío a proa es porque es un poco raro y no se entiende con el resto de la tripu. Es imposible intentar que este sujeto sea simpático a los de popa y viceversa. Dejemos a cada uno en su mundo.

Como todos sabemos además, el único imprescindible en regata es el que nunca se marea en la cabina y sabe cocinar.

Otro...



un poco piraos si que estan, eso es verdad ... y raritos tambien son...

Ya ha salido varias veces en la taberna... en un barco esta "Melrose Place" y "el Bronx" ...y todo el mundo sabe que "Dios los cria y ellos se ajuntan" ...¡¡¡pero no se mezclan!!!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-11-2006, 22:48
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Cita:
Originalmente publicado por brunli_6906 Ver mensaje
Pero bueno la verdad, es que a quien le gusta esto, ser el proa le da mas gustos que disgustos, cada vez que se iza el spi bien, que una maniobra sale como dios manda, y sentir el viento en la melena... es inpagable
... hay que joerse con este otro... ahora resulta que acertar (cuando aciertan) en que cada puño tenga su cabo correcto es la clave para una buena izada de espi....¡¡¡pero si el proa no hace nada para izar el espi (menos juntar puños y cabos... ...el verde con el verde, el rojo con el rojo..."ottia...¿y este que es rojo y verde dónde va..."? )

El piano, amantillo y contra, ademas de recuperar driza; el palo, driza desde el palo y carro del tangon; el braza pues saca tangon, el de la escota pues eso, que estire bien el puño que no se hagan ochos... y el proa mira que todo salga bien... ...¡¡¡... y se ponen la medalla de que la izada ha sido buena...!!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-11-2006, 22:56
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Ni proas, ni pianos, ni trimer ni na.

Lo mejor es ir de skipper-patron que es como se disfruta de verdad, teniendo el control y decidiendo lo que quieres hacer

Los tripusoles al paredon, eso si con cervecita
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-11-2006, 23:27
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Jo**r pues sí que se está poniendo complicao esto de ser tripu

Menos mal que las palabras de parrocha me reconfortan

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
...
Como todos sabemos además, el único imprescindible en regata es el que nunca se marea en la cabina y sabe cocinar.
...

Si es así, ya sé que nunca me faltaran barcos que quieran enrolarme
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-11-2006, 00:20
Avatar de Gator
Gator Gator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Cádiz
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Very best skippy, lo has clavado, parece que vamos en el mismo barco y la reacción de Gonzalino igualita, el proa siempre echa la culpa a los demas, alguna vez rara tiene razon (yo hablo del barco en el que voy)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-11-2006, 08:43
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

brunli_6906, Tu primera entrada en la nueva Taberna y sin invitar???

Ummmm, te voy a dar otra oportunidad, aprovéchala

Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-11-2006, 10:11
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Lo mejor del proa es ese momento que está todo el spí arriba, casi infladito pero sin trimar, que todos los que estan en la bañera estan de lo mas liado intentando que pinte bien el spí, y entonces es el momento de devolverle todos los gritos con el mismisimo cariño con el que ellos te han obsequiado, vas y les dices.

¡LA DRIZA DEL GENOVA, QUE ESPERAIS PARA SOLTARMELA, COÑO QUE HACE EL GENOVA TODAVIA ARRIBA, SOLTARLA DE UNA VEZ! Todo esto acompañado de los mismos insultos que previamente te han soltado y has ido memorizando para soltarlos todos de golpe.

Es el momento en el que se bloquean, no pueden hacerlo todo a la vez, (claro, no tienen la sangre del proa)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-11-2006, 23:36
Avatar de Algarve
Algarve Algarve esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Atlantico
Edad: 48
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

El secreto de una buena tripulacion es un buen proa e un buen palo. Todo lo demas se afina, la capacidad fisica de un proa es inata
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-11-2006, 12:05
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Cita:
Originalmente publicado por Very best skippy Ver mensaje
[b]

Otro día seguiré con el resto de panolis, que también tienen lo suyo. Y por supuesto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Es sólo por comentar y criticar un poco.


Skippy, the very best
Lo prometido es deuda, estoy esperando lo que le toca al resto de panolis..

Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-11-2006, 12:55
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

...¿y lo buenas que estan las merendolas al llegar a tierra en la Interclubs qué, eh?

Sí, sí...esa que hacen en febrero...

Wenas

Si hijo... estos al menos las ponen antes de salir , q si fuesen despues, cuando llegamos ya no quedaría nada...

la verdad es q el puesto del proa está infravalorado y es cierto q con un buen palo y un buen proa tienes el 70% de la papeleta arreglada.

Q contento toi con mi Mini q yo me lo guiso y yo me lo como!!!

Salu2

E-clipSe
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-11-2006, 10:51
Avatar de Very best skippy
Very best skippy Very best skippy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 56
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confesiones de un patrón de regatas

Los dos de los pasapurés


Y que os puedo contar de los dos del pasapurés... ¿tan difícil es de entender que soltar cuerda quiere decir soltar cuerda?... ¡que no!, que no hay que acariciarla, hay que soltarla; pues no, los tíos cuando la sueltan del pasapurés, por supuesto, o bien antes o bien después de lo que debieran, se ve que le han cogido cariño, la miran con amor como resbala por su mano mientras con la otra la arrullan tiernamente. ¡Joder!, que se supone que estamos en un barco de regata no haciéndole carantoñas a la churri, que la cuerda hay que soltarla rápido si no quieres oír blasfemar al del otro pasapurés. Claro, el tipo de enfrente por momentos va cambiando de color, pasando rápidamente del “colorao” al azul cianótico entre grandes estertores y sufrimiento... “Ayyy, ese tabaquito”.


Lo que ya es incomprensible es que cuando al de los estertores de la muerte, le toca soltar la maldita cuerda, no sé si también se enamora de ella o lo hace en venganza, pero tampoco la suelta. Total, que se va entrando en un círculo progresivo y vicioso en el que llega un momento, que entre miradas de odio, los dos tiran como descosidos en sentido contrario... ¡para mí, para mí, la cuerda para mí!, parecen pensar mientras la vela de delante se queda en medio, como en terreno de nadie, indecisa, así como en un voy o no voy eterno.


De los dos se supone que hay uno más listo que otro que es que el ajusta la vela (“trimmer” o algo así se llama él ostentosamente) y digo se supone porque si este es el listo, no quiero ni pensar como será el tonto.
- Suelta un poco de cuerda, le digo
¡Aaalaaaaaaa!, ahí va eso, metros y metros de cuerda corriendo por la poleita de marras y el barco que se para... y yo que me “cabreo”... y yo que empiezo a gritar... pero nada, el tío parsimoniosamente me mira y me dice:
- ¡Joder, que stress!, tranquilo hombre que no es para tanto, ahora mismo te la ajusto.
Y ahí que va a darle al pasapurés mascullando entre dientes: si lo sé no vengo, pero sin prisas, tranquilo, sosegado, apaciblemente... no por mucho madrugar amanece más temprano debe de pensar . En ese momento es cuando ya me acuerdo en voz alta de todas sus castas familiares ante el asombro de los del barco que nos está pasando mientras nosotros flotamos plácidamente sobre el agua. Que vergüenza, vaya tío borde, pensarán. A ellos los quería yo ver con el castigo que me ha enviado el Señor.


Si el manejo de la vela de delante se presume que es lo más fácil... con estos lumbreras os podéis hacer una idea del manejo de la grande de colores, que en vez de dos, tiene cuatro, sí, he dicho bien, cuatro cuerdas. ¡Dios, que desastre! No es que hagan nada bien, pero donde ya lo bordan es cuando hay que pasar la vela de colores de un lado a otro, donde claro está, encima se tienen que coordinar con el tío del tubo de aluminio... o sea, “la cagamos del todo”, ahora entra el juego también el tercer hombre. Aquello más que un equipo de regatas parece una banda de “heavy metal” pegando gritos, saltos y carreras por el escenario. El que tiene que tirar de la cuerda la suelta, el que tiene que soltarla tira de ella, tubo para adelante, tubo para atrás, el tío de delante que se tira cuerpo a tierra para que no le rebanen los cuernos, ¡zas!, leñazo contra el alambre gordo de delante, ¡zas!, leñazo contra el alambre gordo de en medio, otra vez para adelante y al final un gran “zas” contra la puerta donde está el ancla... y claro, otra tronera más en el sufrido barco.


En fin, que os voy a contar que vosotros no sepáis, que esto de las regatas es muy duro. A ver si me animo y sigo con los que faltan, aunque la verdad, estas confesiones me están deprimiendo. Y por supuesto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Es sólo por comentar y criticar un poco.



Skippy, the very best

Editado por Very best skippy en 16-11-2006 a las 15:11.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Examen Patron De Yate Diciembre Madrid manolo g. Foro Náutico Deportivo 19 28-12-2009 17:36
¿Regatas virtual transat? parrocha Foro Náutico Deportivo 59 17-05-2007 22:10
Regatas en Torredembarra (redux) rodamón Foro Náutico Deportivo 10 27-11-2006 09:49
Han salido las notas de Patron de Yate en Andalucia arpinc Foro Náutico Deportivo 10 12-11-2006 12:43
TRIPUSOLES Y PATRON@S poco curraos... registrenseme.. Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 33 30-10-2006 08:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto