|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Corrección por presión atmosferica en ejercicios de calculo de sonda
Buenos días a tod@s, es la primera vez que utilizo un foro así que no me queda muy claro si esta pregunta va aquí o no...así que gracias de antemano. Estoy haciendo ejercicios del cálculo de sonda y mi duda es la siguiente: La corrección por presión atmosferica se la aplico solo y exclusivamente a la Sonda Momento o la tengo tambien que aplicar a algún otro dato (pleamar, correccion additiva,...). Muchísimas gracias. Tengo cierto lío para aplicar esta corrección
|
|
||||
|
||||
Re: Corrección por presión atmosferica en ejercicios de calculo de sonda
Disculpa pero.... ¿Esto no es de PER, verdad?
Es que me suena a chino. |
|
||||
|
||||
hola!
no me digas que no es PER? me han pasado el temario y me salen ejercicios de calculo de sonda y mareas..llevo todo el día practicandolos y solo tenia esta duda..pero por Neptuno, si estoy estudiando algo que no debo..El chico que me lo ha pasado es Patrón Portuario, igual me ha pasado algo de más...o no???? |
|
||||
|
||||
Cita:
Y a la pregunta, si tienes los datos de la P.A. a la hora de pleamar, etc... aunque sean previstos, debes aplicarlos. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
Esto es lo que entra en PER sobre mareas. - Cálculo de la sonda en el momento de la pleamar y en el de la bajamar (se preguntará como cuestión independiente de los ejercicios de navegación, referida siempre a la hora del anuario). por lo tanto NO tienes que emplear para nada las tablas de correcciones aditivas, ya que no entran cálculos de sonda en un momento determinado. Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
En los exámenes de Cataluña , se emplea la corrección por Presión Atmosférica
existe una tabla para esas correcciones, y es tan sencillo como aplicarla..no tiene mas misterio , en los examenes tambien de esta comunidad existe un anuario de mareas , que se utiliza para este examen de P.E.R. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Arghh!!