|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Corrección por presión atmosferica en ejercicios de calculo de sonda
Buenos días a tod@s, es la primera vez que utilizo un foro así que no me queda muy claro si esta pregunta va aquí o no...así que gracias de antemano. Estoy haciendo ejercicios del cálculo de sonda y mi duda es la siguiente: La corrección por presión atmosferica se la aplico solo y exclusivamente a la Sonda Momento o la tengo tambien que aplicar a algún otro dato (pleamar, correccion additiva,...). Muchísimas gracias. Tengo cierto lío para aplicar esta corrección
|
|
||||
|
||||
Re: Corrección por presión atmosferica en ejercicios de calculo de sonda
Disculpa pero.... ¿Esto no es de PER, verdad?
Es que me suena a chino. |
|
||||
|
||||
hola!
no me digas que no es PER? me han pasado el temario y me salen ejercicios de calculo de sonda y mareas..llevo todo el día practicandolos y solo tenia esta duda..pero por Neptuno, si estoy estudiando algo que no debo..El chico que me lo ha pasado es Patrón Portuario, igual me ha pasado algo de más...o no???? |
|
||||
|
||||
Cita:
Y a la pregunta, si tienes los datos de la P.A. a la hora de pleamar, etc... aunque sean previstos, debes aplicarlos. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
Esto es lo que entra en PER sobre mareas. - Cálculo de la sonda en el momento de la pleamar y en el de la bajamar (se preguntará como cuestión independiente de los ejercicios de navegación, referida siempre a la hora del anuario). por lo tanto NO tienes que emplear para nada las tablas de correcciones aditivas, ya que no entran cálculos de sonda en un momento determinado. Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
En los exámenes de Cataluña , se emplea la corrección por Presión Atmosférica
existe una tabla para esas correcciones, y es tan sencillo como aplicarla..no tiene mas misterio , en los examenes tambien de esta comunidad existe un anuario de mareas , que se utiliza para este examen de P.E.R. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Arghh!!
No he hecho ningún ejercicio de estos, y no lo he visto en ninguno de los test que he hecho hasta el momento. ¿Entra un problema de la índole que envía IGcabogata o no? |
|
||||
|
||||
Cita:
No, solo cálculos de sondas u horas con la pleamar o bajamar. En algunas CC.AA. tienes que corregir esa altura en función de la tabla de presión. Saludos Guillermo |
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias a todos. Parece que es mucho más facil de lo que yo estaba haciendo....pero la verdad es que son muy interesantes los ejercicios de sonda momento. no hay manera de encontrarlo en GENCAT (soy un poco patata la verdad). te envio correo!!! gracias
|
|
||||
|
||||
Que solo se corrije por presion según la CCAA? Muy lógico, si. Y como dice Jiauka, me parece inverosímil que no se estudiara en Per. Lo estudié en PY. Se debería estudiar en PNB. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
mareas, sonda |
|
|