La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2007, 08:14
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

El gobierno de PP de Murcia (como en los mejores tiempos de Cascos) vuelve a las normativas salvadoras para exaltar la urbanidad y la higiene y salvar la vida marina en el mediterraneo:

http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20070616.html

Otra batalla más de la derecha española en la guerra emprendida hace ya tiempo contra el pipí y la caca en el mar.

La industria nautica, siempre al acecho, es posible que se alíe con la del ramo de cachivaches playeros, prestando su experiencia para la confección y homologación de alegres pañales y elegantes bolsas de diuresis de pierna con las que los bañistas puedan cumplir con la ley sin estropear su delicado aparato urinario.
__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2007, 08:37
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Con tu post simplemente me llevas a pensar que eres una persona sin un ápice de civismo... la verdad para mi todo lo que has puesto es filfa, todo lo que has dicho que han puesto en la ley son cosas que para mi son bastante normal NO HACERLAS, aunque por tu post también deduzco que debes de ser de esa clase de personas que mientras tu intentas darte un tranquilo chapuzón después de un día de trabajo y hora y media de cola, para los que no tenemos vacaciones ese chapuzón es fundamental, se empeñan en cambiarte un ojo por una pelotita de playa, o en implantarte una protesis palal en los frontales, incluso atravesarte el dedo gordo del pie con su dichoso arpón.

Si te identificas con todo lo anterior esta ley es necesaria, y si no también, hay mucha gente que no entiende que sus derechos acaban donde empiezan los mios.

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-06-2007, 08:39
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Vaya una estupidez, aunque lo de los chuchos no me parece mal.

Pero ya está bien de tanta prohibición de tinte paternalisto-ecológica. A este paso van a prohibir nacer

A ver si dictan de una vez la siguiente:

PROHIBIDO PROHIBIR

Más educación y civismo y menos prohibición sería mucho más efectivo.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 16-06-2007 a las 08:42.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-06-2007, 08:53
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Con tu post simplemente me llevas a pensar que eres una persona sin un ápice de civismo... la verdad para mi todo lo que has puesto es filfa, todo lo que has dicho que han puesto en la ley son cosas que para mi son bastante normal NO HACERLAS, aunque por tu post también deduzco que debes de ser de esa clase de personas que mientras tu intentas darte un tranquilo chapuzón después de un día de trabajo y hora y media de cola, para los que no tenemos vacaciones ese chapuzón es fundamental, se empeñan en cambiarte un ojo por una pelotita de playa, o en implantarte una protesis palal en los frontales, incluso atravesarte el dedo gordo del pie con su dichoso arpón.

Si te identificas con todo lo anterior esta ley es necesaria, y si no también, hay mucha gente que no entiende que sus derechos acaban donde empiezan los mios.

ALFA
Hombre, no te pongas así, que a mi también me gusta el orden, la educación y la limpieza,...pero lo del pipí...Por favor!!

¡Que no me entere yo de que alguno de Murcia se mea cuando se bañe, que lo denucio! Faltaría más.
__________________
Be water, my friend...

Editado por tuera en 16-06-2007 a las 09:25.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2007, 09:02
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Cita:
Originalmente publicado por tuera Ver mensaje
El gobierno de PP de Murcia (como en los mejores tiempos de Cascos) vuelve a las normativas salvadoras para exaltar la urbanidad y la higiene y salvar la vida marina en el mediterraneo:

http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20070616.html

Otra batalla más de la derecha española en la guerra emprendida hace ya tiempo contra el pipí y la caca en el mar.

La industria nautica, siempre al acecho, es posible que se alíe con la del ramo de cachivaches playeros, prestando su experiencia para la confección y homologación de alegres pañales y elegantes bolsas de diuresis de pierna con las que los bañistas puedan cumplir con la ley sin estropear su delicado aparato urinario.

Hombre, san pasao un pelin, ¿no?Lo de jugar a las palas, bien porque siempre termina alguno sacudiendote un pelotazo en la jeta..o en ``sitios peores´´!!
La pesca, submarina, tambien en lo de no practicarla en la playa, para eso hay mejores sitios, menos el surfcasting, pero de noche!!!
Lo de las barbacoas, paellas, y coches, tipicamente de domingueros, sobre todo en La Azohia, donde vivia, me pareze co****do!!!!
El no defecar en la playa, LOGICO!!!!!
Pero.....para prohibir, y que dicha prohibicion tenga valor, hay que comprobar y sancionar!!!!!!

POR FAVOR, ME EXPLICAS COMO COMPRUEBAN Y SANCIONAN A LOS MEONES??????????????????

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 16-06-2007 a las 09:09.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2007, 09:09
Avatar de josh
josh josh esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2007
Localización: Benicarló - Valencia - Baleares
Edad: 48
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

En vez de prohibir mil pijadas que luego nadie hace caso, deberían prohibir solo 4 cosas realmente graves (como esto) y sancionarlas con contundencia.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-06-2007, 09:16
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Lo triste no es la prohibición, sino que la existencia de la misma implica que la mayor parte del personal pasa de los demás y con tal de ir a lo suyo le importa un rábano el próximo. Prohibición inutil por otro lado, pues el meollo del problema es que se han abandonado en esta sociedad española valores como la educación, el civismo y el imperio del razonamiento sobre las visceras y partes pudendas como centros rectores de la conducta cívica, fundamentales para la supervivencia de la convivencia social en los sistemas democráticos (en los otros, no son necesarios ya que se pueden imponer a ostia limpia) pues son imprescindibles para la convivencia pacífica.
Respecto a lo que nos guste o no de lo que prohiben esas normas, seguro que no nos pondríamos de acuerdo, así, amigo Epops, a tí te molestan los chuchos en la playa y a mi no, pero no soporto el ruido ese que algunos llaman música puesto por todo lo alto porque nadie tiene derecho a imponerme sus aficiones y no tengo nada en contra de que se juegue a las palas, pero eso sí, que el objetivo de su diversión no esté por encima de mi derecho a no ser pisoteado por necesidades del juego, por ejemplo.
¿Lo véis?. Si el que juega razona sobre lo que no le gusta que le hagan a él y tiene educación como para no imponérselo a los demás, á nadie se le ocurriría sacar normas como las que nos cuenta Tuera, que podéis estar tranquilos, pues salvo que algún día en que se monte campaña con políticos y TV, no se intentarán aplicar, que en este país hay tantas normas que su vigilancia es imposible.
Como véis es un simple problema de educación, que os puedo asegurar que está muy mal vista en España, donde se considera sinónimo de hipocresía (hay excepciones, claro, tan honrosas como escasas) y se de que hablo.

Tomaros unas a mi cuenta, para recuperaros de este rollo.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-06-2007, 09:33
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

El post inicial de Tuera me parece un hilo con intención política, que intenta criticar al "gobierno del PP de Murcia" o a la "derecha española", en sus propias palabras.

Pero al margen de la intención inicial de su creador, el hilo pone en la mesa un tema muy interesante, que se reduce al eterno problema de que tu libertad acaba dónde empieza la de los demás.

En España todo lo relacionado con el civismo y la educación se ve "rancio", "ñoño" o "trasnochado". En eso estamos a la años luz de los paises del Norte de Europa. Cuando un Holandés, por ejemplo, viene a España y ve el porcentaje de gente que no recoge la caca de su perro de la via pública debe pensar que sencillamente somos un pais de cerdos. Estamos tan acostumbrados al sonido de los coclomotores con escape libre que hemos llegado a pensar que los ciclomotores sencillamente suenan así...

Pero creo que todo esto no es la temática del foro nautico, asi que mejor lo dejo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-06-2007, 09:39
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Por lo menos podremos echar un kiki en la playa, que a veces mola, ¿no lo han prohibido, no?
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-06-2007, 10:32
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Bueno,esto quiere decir que a partir de ahora existiran los Inspectores de meados en la playas de Murcia.

La misión de estos inspectores, será chupar agua de la zona de baño y detectar si hay meados, una vez localizado la orina en agua, procederan a localizar al meón de turno y sancionarle, previa comprobación de que la orina es de la persona detectada, para ello procederan a una nueva cata con el fin de asegurar la denuncia, se podrá pedir hasta dos pruebas posteriores

Candidatos a estos puestos de trabajo; ponerse al habla con el Gobierno de Murcia

Pensamiento personal, hay que ver la cantidad de gilipuertas que existen por metro cuadrado

Saludos y no mear ni cag.. en la playa ni en el agua, que os pueden denunciar

Por cierto, para ser un absoluto cretino y gilipollas, no hay que tener color, estos son de generación expontanea

El PATO II
__________________
PATO II
Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-06-2007, 10:58
Avatar de Camba
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-04-2007
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 379 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Hola:
El hecho de que alguien intente evitar esos actos incívicos no es el problema, el problema es que todavía hay gente sin educación, que no respeta a nadie, gente cree que todos los derechos le corresponden y que las obligaciones son para los demás, gente que te llenan los ojos de arena y que no les puedes decir nada porque entonces eres un carca. La educación en este pais es algo que no está de moda, lo que está de moda es ser burro, botellón, mear en los portales, gritar como un energúmeno.
Pues mira, yo no soy así, por eso veo bien que se recuerde que hay ciertas cosas que no se deben hacer. Anuncios como ese o parecidos están en todas las playas y todo el mundo lo entiendo, claro que a los ácratas todo lo que sea "normas de buen compartamiento" no va con ellos.
A disfrutar de la playa que es de todos.
Buena proa
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-06-2007, 11:12
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,429
Agradecimientos que ha otorgado: 6,004
Recibió 4,523 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Creo que no hay que prohibir nada de esto, creo que es una cuestión de educación y de esto nos falta pero mucho. También es curioso que los "educados" extranjeros cuando vienen a España se "españolizan" y se vuelven tan cerdos como el que mas.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-06-2007, 11:23
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR



Aun recuerdo la verguenza que pasamos cuando echaron a un amigo de la
pandilla de la piscina por orinar en la misma.

Claro que es natural que lo echaran, a nadie se le ocurria hacerlo desde el
trampolin.


Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-06-2007, 11:45
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Prohibido Prohibir

Este fue el lema del mayo del 68 en París que obtuvo el mayor éxito y adquirió mayor popularidad. Ahora diríamos que fue el más emblemático.

Prohibido prohibir...

La historia, y no solo la de las dictaduras, está repleta de este verbo. Incluso la mayor parte de los Diez Mandamientos son negativos, son "prohibiciones".

Las religiones prohiben, los políticos también.

Lo difícil es prohibirse algo así mismo, lo fácil es prohibirle algo o mucho a los demás.

En fin, es la historia de esta sociedad, es nuestra historia. Nunca cambiaremos. Como decía aquel... "Paren el mundo que me bajo"


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-06-2007, 12:09
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Joé, tuera, no sé cómo sigues haciendo caso a lo que dice "La Bola". Como siempre, es aventurado creerse un titular periodístico a pies juntillas, cuyo autor busca que se lea su "obra", por lo tanto, trata de que sea un poco sensacionalista.

No es el Boletín Oficial de ayer, sino el del miércoles y no es el Gobierno de Murcia, sino el Ayuntamiento de Cartagena (por tanto, sólo para una parte de las playas de la Región).

Cita:
Artículo 1.- Objeto.
1. Es el objeto de la presente Ordenanza la regulación
del correcto uso de las playas del litoral del municipio
de Cartagena
Lo del pipí y la caca lo dicen más fisnamente:

Cita:
Artículo 16.
Queda prohibida la evacuación fisiológica en el mar
o en la playa.
Y dicen quién tiene que comprobar la realidad del vertido y su procedencia pero no quién no puede ejecutarlo (me imagino a la policía local yendo tras un delfín al que "se le ha escapao".

Cita:
Artículo 3.- Agentes de la autoridad.
Los agentes de la autoridad podrán requerir verbalmente
a los que infringieren cualquiera de las disposiciones
contenidas en la presente Ordenanza a fi n de que de
inmediato cesen la actividad prohibida
(con lo que duele interrumpir lo que ya uno ha iniciado )

A mí no me parece bien que se prohíba, igual que no me parece bien la norma del tankaskos pero, por una vez, no se nos discrimina a la náutica deportiva. Hasta ahora siempre había pensado por qué no puedo descargar del WC de mi barco y sí me podía echar al agua y hacerlo libremente .



Por último, recalcar que el Artículo 5.2 matiza la prohibición:
Cita:
Capítulo II.- Juegos y actividades
Artículo 5.
1. En orden al artículo anterior, queda prohibido en
las zonas y aguas de baño y durante la temporada de
baño, tanto en la arena de la playa como en el agua del
mar, la realización de actividades, juegos o ejercicios que
puedan molestar al resto de usuarios.
2. En aquéllas playas donde sus dimensiones lo permitan,
se podrán realizar las actividades prohibidas en el
punto anterior, siempre que se haga a una distancia del
resto de los usuarios tal que se eviten las molestias y nunca
a menos de 6 metros.
O la de tener el loro a todo gas:

Cita:
Artículo 6.- Aparatos de radio, cassettes, discos
compactos, o similares, instrumentos musicales.
Se prohíbe la utilización en la playa de aparatos de
radio, cassettes, discos compactos, o similares, instrumentos
musicales o cualquier otros artefactos, de forma que
emitan ruidos que produzcan molestias a los demás usuarios
y siempre que superen los niveles máximos establecidos
en el Anexo I de la Ordenanza frente a la contaminación
por ruidos, vibraciones y otras formas de energía. No
obstante, en circunstancias especiales, se podrán autorizar
estas actividades siempre que no superen los niveles
mencionados a una distancia de 15 metros desde el foco
emisor.
En el fondo, qué queréis que os diga. Me parecen normas de bastante sentido común.

Lo triste es que haya que ponerlas, pues demuestra que tenemos una buena parte de congéneres con una educación muy justita. Pero imagino que tampoco ellos tienen la culpa.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 16-06-2007 a las 12:11.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-06-2007, 12:18
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Prohibido Prohibir

"Paren el mundo que me bajo"


Un Saludo
Pirata
Sabias palabras de ""MAFALDA""



En el mundo hay dos tipos de personas, los que prohiben y te marcan las normas de como tienes que vivir y los que vivimos como nos dejan estos primeros, que suele ser al gusto de ellos.



Menos prohibir y más educación




к вашим услугам голову


Saludos
__________________
PATO II
Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-06-2007, 13:25
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Atarip creo que has definido bastante bien el tema de las prohibiciones, en eso concuerdo contigo.

Windi, coincido contigo en que las normas transcirptas me parecen bastante razonables.

Ahora, entre las normas y la definicion periodística, se nota una cierta manipuación; o es que yo veo fantasmas?

Saludos y a todos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-06-2007, 14:11
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
El post inicial de Tuera me parece un hilo con intención política, que intenta criticar al "gobierno del PP de Murcia" o a la "derecha española", en sus propias palabras.

Pero al margen de la intención inicial de su creador, el hilo pone en la mesa un tema muy interesante, que se reduce al eterno problema de que tu libertad acaba dónde empieza la de los demás.

En España todo lo relacionado con el civismo y la educación se ve "rancio", "ñoño" o "trasnochado". En eso estamos a la años luz de los paises del Norte de Europa. Cuando un Holandés, por ejemplo, viene a España y ve el porcentaje de gente que no recoge la caca de su perro de la via pública debe pensar que sencillamente somos un pais de cerdos. Estamos tan acostumbrados al sonido de los coclomotores con escape libre que hemos llegado a pensar que los ciclomotores sencillamente suenan así...

Pero creo que todo esto no es la temática del foro nautico, asi que mejor lo dejo.
Perdona que discrepe, pero cuando un holandes, aleman u otros viene a España, sobre todo si es en plan motorhome o acampada, lo hace en medio de una urbanizacion (caso real y veridico) o una playa Y LO DEJA TODO PERDIDO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, auque se lo haya encontrado limpio como una patena, esto lo puedes comprobar en la costa de Murcia

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 16-06-2007 a las 14:20.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-06-2007, 14:16
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Creo que no hay que prohibir nada de esto, creo que es una cuestión de educación y de esto nos falta pero mucho. También es curioso que los "educados" extranjeros cuando vienen a España se "españolizan" y se vuelven tan cerdos como el que mas.
Saludos
EXACTAMENTE!!!!!!!!!!
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-06-2007, 14:54
Avatar de PATO II
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-04-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 498
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Policía de Playa en Cartagena

__________________
PATO II
Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-06-2007, 16:15
Avatar de jesususo
jesususo jesususo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2006
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
En el fondo, qué queréis que os diga. Me parecen normas de bastante sentido común.

A mi tambien. O es que os parece bien que mientras duermes en la playa te aticen con la pelotita a la vez que te mean encima?

Lo que no merece tan normal es el colmillo retorcido del primero con los tema políticos...

POR FAVOR, EN EL FORO POLITICA NO!



Que cosas....
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-06-2007, 19:17
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Verdaderamente tengo que reconocer que me ha quedado un post con marcados ribetes políticos. Pido disculpas a todos aquellos que se hallan sentido ofendidos.

Pero mi autentica intención era la de resaltar el paralelismo entre dos prohibiciones que me parecen absurdas: la “ley tankaka “ y la de orinar en las aguas de las playas. La primera de ámbito nacional, promovida por el partido de Alvarez Cascos, y la segunda, y como muy bien ha puntualizado Windi, de ámbito local, por el partido de Pirar Barreiro (Alcaldesa de Cartagena y que pertenece al mismo partido que A. Cascos).

Nada tengo contra este partido político, al que respeto y algunas de cuyas opiniones son muy sensatas e incluso comparto, pero en el tema relacionado con el pipí y la mar no se que les pasa que no dan una. Vamos, es que da hasta risa. ¿Como le vas a prohibir a la gente que se orine cuando se bañe en la playa? Si es lo primero que todo el mundo hace en cuanto le llega el agua al ombligo…

El resto de la normativa, que tan bien a desgranado Windi (este chico es un portento), puede tener sus mas o sus menos, pero lo de pipí…Venga ya!!!

No al tankaka, antes, ahora y siempre.

Si a mear en las bellas playas cartageneras, y en las del resto de España también.
__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-06-2007, 19:23
Avatar de mistral 23
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Lisboa
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Ojo con lo de mear no pase como con el chiste del marques que se sorprendia:

"pero como, que me expulsan del club por mear en la piscina?".

"Asi es Sr marques"

"!pero si eso lo hace todo el mundo!"

" ya, pero no desde el trampolin..."



Yo estoy con Windi
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-06-2007, 19:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

¿es que los multiples organismos vivos que aun quedan en el mar no "evacuan"...¿o es que salen los peces del agua a mear a los lavabos publicos...?

Es que no se enteran...

Solo saben PROHIBIR... prohibir, prohibir y prohibir...

EDUQUEN, COÑO...!!! EDUQUEN!!!!... en vez de tanto prohibir...

... pero para educar hay que currar...claro... y eso no que es muy cansao...
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-06-2007, 20:14
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿es que los multiples organismos vivos que aun quedan en el mar no "evacuan"...¿o es que salen los peces del agua a mear a los lavabos publicos...?

Es que no se enteran...

Solo saben PROHIBIR... prohibir, prohibir y prohibir...

EDUQUEN, COÑO...!!! EDUQUEN!!!!... en vez de tanto prohibir...

... pero para educar hay que currar...claro... y eso no que es muy cansao...

__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la mejor forma de pescar desde un velero? Albatros Pesca Deportiva 38 15-10-2010 21:31
Pescar atunes: técnicas antiguas y modernas IsladeMalta Pesca Deportiva 22 23-03-2008 16:41
Pescar atunes EL PESCARRANAS Pesca Deportiva 27 15-12-2006 18:30
Cambio de helice de 2 a 3 palas PEPEYE Foro Náutico Deportivo 5 01-12-2006 04:33


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto