La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2006, 06:52
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pescar atunes

Hola a tod@s y unas pagadas, que la primera de la mañana es la mejor.
Comentaros, que está a punto de salir, la nueva ley, para la pesca del atún.
Tengo varios datos, que si quereis los pondré aquí, pero como aperitivo, deciros, que la talla minima, se ha establecido en, 30 KILOS, así que el que quiera atún, que lo coma en conserva.
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-12-2006, 07:00
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Pero si yo pesco un atuncito al año, si tengo suerte !!
pobre de mi... soy yo el culpable de que se esté extinguiendo?

__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-12-2006, 07:21
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

¿30 kilos????


Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-12-2006, 07:31
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Supongo que se refiere al atún rojo, No?



Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-12-2006, 09:04
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Pescarranas,

Una pregunta, plis:

En el barco es tal vez más fácil medir que pesar. O sea: cuánto mide, más o menos, un atun "legal" de 30 kilos?? Será más alto que yo???

(De todos modos, pescando al curri, me imagino que todo atún que puedas traer a mano no sera legal. Arrastrar 30 kilos, como no sea con el winche!!!)

Gracias anticipadas!!

__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-12-2006, 09:58
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Supongo que se refiere al atún rojo, No?



Y que podemos hacer?
Creeís que serviría poner en la cuchara del curri el resabido eslogan

ROJOS NO !
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-12-2006, 10:35
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Pescar atunes

[quote=EL PESCARRANAS;22372.... así que el que quiera atún, que lo coma en conserva.
Saludos[/QUOTE]




Me encanta el atún en conserva: bocadillos, ensaladilla rusa, ensaladas de verano, ....
Pero desde que leí y ví las salvajadas que se montan pescando atunes en grandes cantidades decidí no comer más.
Incluso ya comienzan a verse latas de atún que especifica que se han pescado con métodos respetuosos para con los delfines (no saben nada estos que se dedican al marketing !!!).

Ya sé que es una postura un poco radical y bla bla bla, pero algo hay que hacer para intentar frenar lo que está pasando en nuestros mares.
Y no sólo deben actuar los gobiernos e instituciones, a nivel individual también hay que aportar nuestro granito de arena (no demanda=no oferta).

También he dejado desde hace ya mucho tiempo de pescar por divertirme y si pesco no pesco más que aquello que puedo comerme yo.
También tengo amigos muy enganchados a lo de la pesca y ya que no pueden reprimirse de ese "vicio" a algunos ya he convencido para que practiquen la pesca sin muerte... mejor eso que lo otro. Desde luego delante mío ya no fanfarronean de llegar con la barca cargada hasta arriba de pescado.

Ya sé que no será este un comentario muy simpático-popular pero es que considero que a parte de quejarse, algo hay que hacer para intentar mitigar un poco esa vorágine...

Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-12-2006, 10:44
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes



Rom, me parece todo Ok..... pero realmente, te crees lo que dice la etiqueta? desgraciadamente la legislacion vigente en materia alimentaria deja mucho que desear. El papel - "la etiqueta"- lo aguanta todo. Ultimamente lo que mas aguantan son nuestras conciencias. Pero tienes razon; nos lo estamos cargando todo.
Este verano pasado navegaba con unos amigos y se hacian cruces cuando con la quinta xarda, recogí la cacea. Eramos tres, para que más.... bueno pues pitorreo del bueno. Eso si, luego les saque los colores en la cena. Las cociné a la francesa, con su cebollita y su papel de aluminio...no dejé que sobrara ni una !!!!! Con tres dias de mar por delante y la despensa a tope, para que más.
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-12-2006, 10:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Pescar atunes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje


Rom, me parece todo Ok..... pero realmente, te crees lo que dice la etiqueta? desgraciadamente la legislacion vigente en materia alimentaria deja mucho que desear. El papel - "la etiqueta"- lo aguanta todo. Ultimamente lo que mas aguantan son nuestras conciencias. Pero tienes razon; nos lo estamos cargando todo.
Este verano pasado navegaba con unos amigos y se hacian cruces cuando con la quinta xarda, recogí la cacea. Eramos tres, para que más.... bueno pues pitorreo del bueno. Eso si, luego les saque los colores en la cena. Las cociné a la francesa, con su cebollita y su papel de aluminio...no dejé que sobrara ni una !!!!! Con tres dias de mar por delante y la despensa a tope, para que más.
Pues precisamente estamos diciendo exactamente lo mismo (o queriendo decir y me he expresado mal).

No compro latas de atún de ningún tipo porque ... no me creo ya nada.

Prefiero mil veces comerme el pescado capturado por mí mismo que el que se compra.
Lo que ya no hago es pescar por pescar y llegar con el barco cargado de pescado que luego tienes que ir regalándolo a todo el mundo.
Si tengo la "mala suerte" de pillar las piezas razonablemnte suficientes en media hora, se recogen las artes y a otro tema que éste ya lo hemos solucionado.

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-12-2006, 11:37
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Todas estas posturas existenciales de compromiso personal están muy bien pero vaya por delante el respeto y el sentido común.

Me explico:
No por el hecho de pescar más de lo que uno se puede comer se es peor persona ni se carecen de sentimientos de solidaridad con la naturaleza. Desde el momento en que pescas o te comes "uno" ya perteneces al grupo de "piscívoros" ó "ictiófagos" y es muy hipocrita criticar a los que pescan ese pescado que uno se come tan ricamente luego, bien provenga de un regalo o de la compra. Tal y como lo plantean Uds. lo que cuestionan no es la captura desde una embarcación de recreo sino el disfrute del hecho en sí de pescar.

¿Qué pasa si a mí no me gusta el pescado pero sí que me gusta pescarlo? ¿Me jodo y no pesco?

Visto de otro modo:
¿Acaso hemos, nosotros los que pescamos y disfrutamos con ello, limitar nuestra pesca porque hay una industria que está esquilmando a gran escala determinadas especies en particular (y otras muchas colateralmente en general)? ¿Acaso con nuestro ayuno y nuestra penitencia se van a recuperar los caladeros para que siga funcionando el "sistema"?

Esas energías empleadas en la crítica a los pescadores deportivos (a los que "colateralmente" les cuesta una pasta gansa el ejercicio de esa actividad y sin ningún tipo de subvención, al contrario que los armadores de barcos de pesca que sí que están subvencionados con dinero de todos nosotros porque, por si no lo saben, para postre resulta que es una industria deficitaria) esas críticas tan enérgicas, digo, deberían de estar dirigidas a los verdaderos responsables en la administración de los caladeros y no tendentes a que seamos los loros los que paguemos el pato quedándonos sin nuestro chocolate.

Por último, y no me enrollo más, de momento, os informo de que todo en esta vida, mientras haya un sol que nos ilumine (y no constituyamos un sistema cerrado, energéticamente hablando, es decir; mientras sigamos disfrutando de la entropía), constituye un tampón muy bién resuelto, metáfora con la cual quiero dar a entender que cuando no sean rentables los barcos factoría en particular y las técnicas extractivas a gran escala en general, la pesca industrial desaparecerá... se volcarán los esfuerzos en las piscifactorías y los cultivos marinos entonces Adán y Eva en versión Atún volverán a crecer y a multiplicarse.

He dicto.

Márchando una de Atún!!!

Editado por Yofloto en 14-12-2006 a las 13:25.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-12-2006, 11:42
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Bueno, voy a tratar de responder a todos.
Efectivamente, es el atún rojo y su peso, 30 kilos.
Llevo pescandolos mas de 40 años y estudiando su comportamiento. Cuando no había prohibición, se sacaban por cientos, con un peso de 1 a 3 kilos, hasta que el mercado español, se dió cuenta que los japoneses compraban el atún gordo a 25.000 pesetas. Entonces se desató la fiebre del rojo y empezaron a matar los atunes de ida y de vuelta, los mas grandes, los que están en edad de desovar.
A ninguna granja de pollos, cerdos, vacas, les dá por matar a las madres, sino a los pequeños. Es como matar a la gallina de oro. Pues con el atún, es al reves. Dan permiso para matar a partir de 30 kilos, que es justo la edad en la que empiezan a reproducirse.
Yo no estoy a favor de pescar 200 de un kilo, pero tampoco lo criminalizo ni me convierto en ayatola de nadie, que ya somos mayorcitos para saber que hacer.
Esta nueva ley, ha sido aprobada con el beneplacito, entre otras, de la Asociación mediterranea de pesca responsable, que aglutina a cofradias de pescadores, empresarios de las granjas de engorde, charters de pesca y la madre que los p*****.
De este modo, a los pescadores de a pie, a los que no tienen posibilidades de ir a 60 millas, que son la mayoría, nos dicen que nos den por donde amagan los pepinos.
De ahora en adelante, los que por suerte puedan pescar un atún gordo, deberan de llevar en el barco un bote con cloroformo, coger al atún de la cola (si se deja), subirlo a bordo, pesarlo sin hacerle daño, y si pesa 29,900 aplicarle betadine, hacerle el boca a boca y soltarlo muy suavemente.
Lo mas cachondo, es que algunos biologos han dicho que hay que dejar a los de 30 kilos para arriba y pescar los pequeños, pero han pasado olimpicamente de ellos.
Tambien, podían haber puestos dos leyes, una para los profesionales y otra para los pescarranas como nosotros, pero se vé que los organismos oficiales tienen las neuronas bajos minimos, de decir tantas jilipolleces.
Un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-12-2006, 13:19
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes


No soy pescador, pero en alguna singladura echamos el curri mientras navegamos y a veces, muy pocas, hemos pescado, lo que creemos que es un atunillo, supongo que de unos dos kilitos como mucho, que ha dado para la cena.

¿Entonces en ese caso se debe de soltar?, es que uno del peso autorizado, ni podemos sacarlo, por no tener los conocimientos ni los materiales y desde luego nos daría para comer y cenar toda la semana cosa que no hariamos, creo.

Entonces si pescanos eso pequeñillo, ¿infringimos la ley? se trata de pescar uno o dos como mucho.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-12-2006, 15:26
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Pues si, legalmente está penado con una multa millonaria. Si no pesa 30 kiletes hay que soltarlos. Y si sale muerto, porque lo llevas arrastrando mucho tiempo, tambien, hay que tirarlo al mar.
Según las estadisticas, los pescadores aficionados, capturan el 0,50% del total de la pesca mundial, y encima nos meten en el mismo saco que a los profesionales.
Por lo que veo, hay cofrades, que no sabían que existía una talla minima. Hasta hace dos años, era 6,400 Kg., luego 10 Kg., y ahora 30. Quien sería el iluminado que fijó el peso en 6,400 ? Por qué no 6,100?
Yo creo, que los del ministerio, los impresentables de la pesca responsable y demás, cenarían, se fueron de copas y luego a las lucecitas de colores, todo esto pagado con nuestros impuestos. Luego se la jugaron a los chinos y salió el peso "ideal".
Los de las granjas de atunes, estarán celebrandolo, porque cuanto mas grande sea el atún, menos comida se gastan.
En fín una cosa de locos.
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-12-2006, 17:52
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Que barrrrrbaridad.
En mi comunidad (Galicia) a los deportivos nos prohibieron pescar pulpo porque nos acusaban de esquilmar la especie. Yo como aficionado puedo asegurar que en toda mi carrera de pescador no logré pescar mas de diez Kg. incluyendo en este tiempo las tardes de pesca con los amigos durante mi infancia (que ya llovió desde aquella).
Dios, que cerebro tienen la mayoria de los que legislan.
Por cierto cada barquito profesional de bajura se saca al dia una media de 150 Kg. de pulpo de nuestra costa.
¿será culpa mia la desaparición de la especie? pueser pueser.
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-12-2006, 18:25
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Que barrrrrbaridad.
En mi comunidad (Galicia) a los deportivos nos prohibieron pescar pulpo porque nos acusaban de esquilmar la especie. Yo como aficionado puedo asegurar que en toda mi carrera de pescador no logré pescar mas de diez Kg. incluyendo en este tiempo las tardes de pesca con los amigos durante mi infancia (que ya llovió desde aquella).
Dios, que cerebro tienen la mayoria de los que legislan.
Por cierto cada barquito profesional de bajura se saca al dia una media de 150 Kg. de pulpo de nuestra costa.
¿será culpa mia la desaparición de la especie? pueser pueser.
Tienes toda la razón y hubo una asociación deportiva (no recuerdo su nombre) que apeló ante los juzgados y GANÓ, ahora podemos pescar pulpo siempre que no esté en veda. Este verano tuve la suerte de sacar uno de 3 kg. rico, rico, rico (y no veas como se agarraba dentro de la cueva), eso sí, paré de pescar porque ya tenía más que suficiente.
Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-12-2006, 19:35
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Pues yo cada vez entiendo menos a nuestra administración....¿O debo decir la administración de los pesqueros profesionales? Amos a ver: Si pesco un par de atunes a "Solo" 12 millas de 15 Kgs. y les saco los cuatro lomos tirando los despojos, cabeza y cola al agua y me paran al llegar al puerto ¿Me harán recomponer el cadaver para deducir el peso del bisho cuando nadaba plácidamente? ¿Tendré por tanto que clasificar los lomos, numerándolos con etiquetas? Si decido ir a por uno de 30 kilos a 30, 40 o 50 millas (Mas cerca ni soñarlo) ¿Me subvencionarán el gasoil? ¿De verdad alguien cree que esta medida aplicada a los deportivos, de ser cierta, soluciona algo?

Odin
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-12-2006, 20:12
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Yo creo que se tendría que hacer una veda MUNDIAL durante cinco años. Está muy claro que cada día hay menos.
Entre pescadores profesionales, almadrabas y deportivos, todos tienen porcentualmente su parte de culpa.

Yo cogí el último atún en el 2002 (150 Kg y 2.20 metros) ...






Cuando deje de ser rentable para los profesionales y si no es irreversible a lo mejor se podrán recuperar.

Los japoneses ya han logrado la reproducción un vitro del atún rojo, y eso es una buena señal.



Editado por Gerret en 14-12-2006 a las 20:15.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-12-2006, 21:51
Avatar de Pepepatapalo
Pepepatapalo Pepepatapalo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: RIO PARANA
Edad: 61
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

SALUDOS: Cervezas para todos:.....................Si en los papeles esta bien.

Y que hay de los barcos factorias, en sus bodegas seguro que no hay de menos de 30 Kgrs. no!!!!!!!!!!!!!!!!!. .

Aca pasa que yo para pescar tengo que tener papeles al dia de pescador.

Unos 50 pesos. Para todo el año. Y a atenerte a las medidas reglamentarias.

El problema es encontrar algun pez........ya que las redes se los llevaron a todos.

Y los de FLORA Y FAUNA, venite el lunes, o sea que no ven nada.

Es mas hace poco los pescadores los cagaron a piedrazos a los de prefectura porque no los dejaban pescar y ellos los dejaron nomas, ya que cumplian ordenes.

Si seguimos asi los pescadores son los que van a tener que poner los huevos en remojo, pero ellos no la entienden.

Bueno no me doy mas rosca y hasta la proxima.-
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-12-2006, 22:04
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Yo cogí el último atún en el 2002 (150 Kg y 2.20 metros) ...
Gerret: que fue de ese bicho? ... conserva? ... lonja? ... aun tienes un trozo en la nevera y por eso no has vuelto a pescar ?

Hermoso ejemplar ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-12-2006, 08:20
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Gerret: que fue de ese bicho? ... conserva? ... lonja? ... aun tienes un trozo en la nevera y por eso no has vuelto a pescar ?

Hermoso ejemplar ...

Salud
Se pescó en el campeonato de Baleares del 2002 de pesca de atún gigante al brumeo. Los ejemplares se despiezaron, vendidos al público asistente y el dinero recaudado, la mitad para el Proyecto Hombre y la otra mitad para la Cruz Roja.

En todos los campeonatos de pesca, el dinero que se recauda a través del pescado cogido se da a bebeficiencia.



Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-12-2006, 08:47
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Se pescó en el campeonato de Baleares del 2002 de pesca de atún gigante al brumeo. Los ejemplares se despiezaron, vendidos al público asistente y el dinero recaudado, la mitad para el Proyecto Hombre y la otra mitad para la Cruz Roja.

En todos los campeonatos de pesca, el dinero que se recauda a través del pescado cogido se da a bebeficiencia.



Bebeficiencia!! Eso, eso a beber. Viva la ciencia del beber.


Muy bueno para un viernes.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-12-2006, 09:33
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Perdón, me ha traicionado el subconsciente

Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-12-2006, 11:09
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Gerret, como ese y bastantes mas grandes, los sacaba un servidor, en la epoca que hacía charter de pesca. Hasta que me dí cuenta, que pescando los grandes estaba condenando a la especie. Sé, que los aficionados representan una aguja en un pajar, con lo que sacan los profesionales. Por eso, sigo pescando solo los pequeños, hasta 25 kilos, que vá contra la ley, ya lo sé, pero mi conciencia está tranquila.
Los concursos, deberían ser sin muerte, porque ahí si que se hacen verdaderas matanzas sin sentido, solo para sacar la panza y hacerse las fotos superchulispijolandia. ATENCION, QUE ESTO NO VÁ POR TÍ.
Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-12-2006, 11:20
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Pos me paece que nunca podré coger un Atun
Como pesacador aficionado, mi licencia solo me permite pescar 5 kilos...

Osea que ni de co*a
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-12-2006, 13:13
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar atunes

Otra nueva ley más, pero no me sorprende. lo que si me inquieta por decirlo de una manera suave es que podamos tener una ministra de Agricultura y Pesca como esta y otr@s tantos.

Creo que la ley que hay que sacar para tranquilidad del pueblo Español es que pasen un examen medico todos los ministros lumbreras que tenemos para ver si tienen algún defecto de fabrica, golpe en la cabeza, etc...
Creo que el ultimo atún que saque fue hace 2 o 3 años de 6,600 kilos y en toda mi vida como navegante y aficionado a la pesca unos 4 atunes
Siempre que pesco es para consumirlo y no por diversión
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la mejor forma de pescar desde un velero? Albatros Pesca Deportiva 38 15-10-2010 21:31
Pescar atunes: técnicas antiguas y modernas IsladeMalta Pesca Deportiva 22 23-03-2008 16:41


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto